VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

    Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
    Muy agorero te pones. Cuando propones marchar a un pais emergente espero que no te refieras a Brasil

    ¿Estamos para rescatar? ¿Rescate? Pero si todavía hay muchísimo margen para reducir el gasto público en España. Sin ir más lejos el gasto farmaceútico... ¿como podemos aspirar a ser recatados cuando mi suegro, jubilado que cobra la pensión máxima, tiene todos los medicamentos gratis? Si hasta él mismo me lo dice: "¿Cómo demonios se puede sostener esto?" me dice el hombre.

    Lo que me parece escalofriante es en lo que se gasta y se ha gastado el dinero público en los últimos años: aeropuertos fantasma, estadios olímpicos fantasma (La Cartuja, La Peineta), universidades fantasma... pero claro, cuando se construían todas estas fantasmadas, en la época de vacas gordas, nadie hablaba de afilar cuchillos jamoneros.
    Gran verdad, el problema diferencial nuestro son las Autonomias que son las que en estos momentos siembran las dudas sobre nuestra economia al no tener el gobierno control en muchas materias sobre su gasto.

    Adicionalmente si os leeis los comentarios de la UE sobre nuestro plan pues me parecen bastante acertadas

    Podemos buscar mis excusas, pero al final el tema es el mismo, un estado que gasta lo que no puede generar, y para pagarlo exprime los recursos internos (via imposicion fiscal) y encima de forma que penaliza el creciemiento, esto genera mas contraccion, afixia el ahorro y por consiguiente menos financiacion interna, agrava el deficit y volvemos al principio tenemos que recurrir mas a la financiacion externa.

    Hasta que no se diga realmente que no podemos soportar el nivel de servicios actual salvo que tengamos un paro controlable y todas las administarciones trabajen en la misma direccion no hay nada que hacer

    Saludos. Coronadobx

    Comentario


    • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

      Yo, como no tengo un MBA, no me entero de nada...

      pero si ahora lo que falta es liquidez, no veo por qué no imprimen papel (**)

      Si eso hace subir la inflación, cuando eso ocurra, que lo retiren... Como ha sido siempre... solo que antes lo hacian los bancos estatales y ahora lo debe hacer el BCE...

      pero tampoco debe ser muy diferente...

      (**) esta claro que no imprimen papel porque Alemania, por alguna razon lógica que desconozco, no quiere

      Comentario


      • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

        Yo, ademas, es que empiezo a tener la sospecha de que estamos ante el efecto 2000 de la decada actual!!

        Parece que el dinero se ha volatilizado...

        ¡¡¡que se los han llevado cuatro ricachones esta claro!! , pero no los tendran en el cofre del tesoro, ¿no?... los billetes seguiran circulando aunque ellos seran propiedad de muchos de esos billetes... ¡¡en el fondo como ha sido siempre!!

        es que esto del dinero es como la materia... que ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma (salvo que el BCE, o FMI, pongan la maquina en marcha cuando toca o quemen billetes cuando tambien toque)

        ¿entonces donde esta la pasta? en China??

        ¿o es que la cosa es que el endeudamiento es muy bestia? pues se hace como se ha hecho siempre... se refinancia la deuda con miras de rebajarla a niveles aceptables!!

        ¿de qué sirve que los mercados estiren los tipos de interes al alza si luego no los cobraran cuando el sistema haya reventado?... porque la prima de riesgo sube, pero comprar la deuda la compran, ý aprovechan para pedir mas pasta de interes... si no pensaran en cobrar esos reditos... ¿se brindarian al juego?

        no sé... todo esto me empieza a oler a chamusquina...
        Editado por última vez por Keith11; 31/05/2012, 00:32:20.

        Comentario


        • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

          perooooo ¿vamos a salir del euro o no? digo antes de que acabe el año por aquello de rebuscar en bolsoso horteras pasaos de temporadas...
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

          Comentario


          • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Parece que el dinero se ha volatilizado...
            Algunos euros están en la náutica, mira esta bochornosa noticia...



            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

            Comentario


            • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

              Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
              Gran verdad, el problema diferencial nuestro son las Autonomias que son las que en estos momentos siembran las dudas sobre nuestra economia al no tener el gobierno control en muchas materias sobre su gasto. ....


              Hala... !!
              Evidentemente, el Estado de las Autonomías es el culpable de la crisis... del Mundo Mundial.
              Sin embargo, un Estado Federal de América de cuyo nombre no me acuerdo ... no debe de tener la culpa de nada.

              Yo diría que matar al mensajero para justificar pretendidas formas de Estado, no es precisamente la mejor manera de intentar solucionar nada. Más bien de complicarlo ... y mucho.

              Que hay mucho que "pulir", por supuesto....
              No sigo porque nos cierran el tema.

              Salut

              Comentario


              • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                ¿Sería posible hacer algo a la Islandesa ahora?

                ¿Cerrar la bolsa y dejar de pagar todo?

                Dejar caer a a todos lo bancos y financiar a través del ico o algo así.
                El caso de Islandia es comparable (y muy envidiable) sólo en una cuestión de equidad social. Que eso sería lo que en nuestro caso generaría confianza y ganas de "emprender" de nuevo (porque ahora mismo... coje el dinero y corre).

                Islandia tiene su propia moneda. No depende de lo que le diga el BCE en cuestión de política monetaria.
                Islandía son sólo 300.000 habitantes (mucho más fácil de ponerse de acuerdo).
                Islandia reaccionó y se plantó, como lo hizo, a las primeras de cambio. Nosotros tenemos ya los pantalones a la altura de los tobillos.
                Islandia tiene recursos naturales propios. Nosotros... el sol de España y para de contar mucho más allá.

                Pero aún así... muchas medidas de las tomadas allí creo que se podrían tomar aquí. Sobre todo para volver a generar confianza y volver a confiar en nosotros mismos.


                Me voy a la piltra... Hartito ya de todo.

                Comentario


                • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                  Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  perooooo ¿vamos a salir del euro o no? digo antes de que acabe el año por aquello de rebuscar en bolsoso horteras pasaos de temporadas...
                  Pues sinceramente creo que no.

                  Que haces cuando tu principal cliente no puede pagarte y acumula una importante deuda contigo ?

                  Pues primero te cabreas, le amenanzas, le aprietas todo lo que puedes, pero al final si te pasas de tuerca en tu presion, el cliente se declara en quiebra y pierdes todas posibilidad de cobrar nada, con lo que el problema lo tienes tu ahora.

                  Con lo que al final cliente y proveedor acaban arruinados.

                  Espana y la UE es el principal cliente de Alemania con mas del 70% de sus exportaciones mundiales, y supongo que alguien en Alemania acabe por decirle a Merkel que como siga apretando a paises como Espana con mas del 11% del PIB Europeo, al final la propia Alemania tendra un problema si Espana deja de pagar y lo que es peor, deja tambien de consumir.

                  Tarde o temprano Alemania cedera y el BCE volvera a comprar deuda, o bien se emitiran Eurobonos para finaniciar deuda publica conjunta.

                  Pero cuanto mas tiempo pase, mas desesperada sera la situacion aqui en Espana.

                  Comentario


                  • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                    Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    .... o bien se emitiran Eurobonos para finaniciar deuda publica conjunta.
                    ¿Hay alguna duda al respecto, de que un producto así (con el nombre que le quieran dar) llegará al mercado?.

                    Alemania terminará cediendo.


                    Salud y


                    PD: cuando empecemos a tomar conciencia, de que antes que españoles, franceses, alemanes, italianos, etc.... somos EUROPEOS, antes iremos encontrando soluciones a los problemas.


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

                      PD: cuando empecemos a tomar conciencia, de que antes que españoles, franceses, alemanes, italianos, etc.... somos EUROPEOS, antes iremos encontrando soluciones a los problemas.
                      Supongo que esto lo dices por nosotros los Españoles, no ?? a ver si ahora le vamos a decir a Alemania que tome conciencia de que todos somos Europeos y que haga el favor de arrimar el hombro , cuando los primeros que teníamos que haber arrimado el hombro deberíamos haber sido nosotros.

                      Al final acabará arrimando el hombro eso nadie lo duda, pero será cuando y como quiera, es decir habiéndonos apretado lo suficiente como para mantenernos a flote y tiritando durante un par de décadas. A ver si nos pensábamos que esto iba a ser tan sencillo como pedirle a Merkel que pague ella.

                      A mi se cae la cara de verguenza a estas alturas de la película, ver como nuestros políticos (de cualquier signo) se dedican los día pares, a pedirle al BCE sin el más mínimo rubor que haga el favor de comprar deuda pública Española, y los días impares pedirle a Bruselas que emita Eurobonos ya de una vez.

                      Tienen una cara de cemento armado.

                      A este paso van a recibir a la delegación Española en Bruselas con la canción de Amy Whitehouse cada vez que entren por la puerta: NO, NO NO !!!!

                      Editado por última vez por woqr; 31/05/2012, 10:03:17.

                      Comentario


                      • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                        Buenos dias:

                        Al fin alguien empieza a mover ficha, aunque no comparta todos sus principios, en esto creo que se han adelantado a muchos demçócratas del país.

                        Ahí va.........................


                        Funcionarios españoles de la UE están avergonzados.



                        Denuncian a ZP y a Salgado por ocultación, falsedad y daños a la economía



                        30 ABR 2012 | D. CARRASCO



                        "No es serio que un Gobierno haga trampas", dicen fuentes cercanas a Eurostat. La institución respalda el escrito de acusación presentado por Manos Limpias.

                        La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan.



                        Y es que según se desprende del escrito, “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”. Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que“no es serio que un Gobierno haga trampas”.

                        De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. “No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos”, apuntan. En este sentido,“muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados”, explican.

                        Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”. Esto es, “se contabilizaron como ingresos del Estado23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 “derechos reconocidos”, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”, manifiesta la denuncia.


                        En cualquier caso, la acusación considera que

                        tanto Zapatero como Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento. La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.







                        joan

                        Comentario


                        • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          El caso de Islandia es comparable (y muy envidiable) sólo en una cuestión de equidad social. Que eso sería lo que en nuestro caso generaría confianza y ganas de "emprender" de nuevo (porque ahora mismo... coje el dinero y corre).

                          Islandia tiene su propia moneda. No depende de lo que le diga el BCE en cuestión de política monetaria.
                          Islandía son sólo 300.000 habitantes (mucho más fácil de ponerse de acuerdo).
                          Islandia reaccionó y se plantó, como lo hizo, a las primeras de cambio. Nosotros tenemos ya los pantalones a la altura de los tobillos.
                          Islandia tiene recursos naturales propios. Nosotros... el sol de España y para de contar mucho más allá.

                          Pero aún así... muchas medidas de las tomadas allí creo que se podrían tomar aquí. Sobre todo para volver a generar confianza y volver a confiar en nosotros mismos.


                          Me voy a la piltra... Hartito ya de todo.
                          Siempre decimos que Islandia dejó caer a sus bancos y eso lo ponemos como un ejemplo. Pero en una entrevista reciente, creo que en el dominical del País, una ministra de ese gobierno dijo que los dejaron caer poque sencillamente no tenían dinero para rescatarlos. Pero lo hubiesen hecho de poder. Otra cosa es el hecho de pedir responsabilidades a los máximos responsables. Aquí hay una diferencia abismal.
                          "My boat is my island"

                          Comentario


                          • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                            Se acusa a los bancos de que dieron demasiados créditos y esto hizo que nos endedasemos en exceso, ¿Pero quien daba el dinero a los bancos españoles para que lo prestaran?, pues entre otros Alemania, y claro que tienen responsabilidad en esta crisis y deberían pagar su parte, no como ahora que solo se están beneficiando de la situación con una financiación baratísima.

                            Comentario


                            • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                              Originalmente publicado por FAF Ver Mensaje
                              Se acusa a los bancos de que dieron demasiados créditos y esto hizo que nos endedasemos en exceso, ¿Pero quien daba el dinero a los bancos españoles para que lo prestaran?, pues entre otros Alemania, y claro que tienen responsabilidad en esta crisis y deberían pagar su parte, no como ahora que solo se están beneficiando de la situación con una financiación baratísima.

                              Mas que mirar a Alemania como país, habría que mirar a la Reserva Federal Americana que es quien comenzó a prestar dinero a mansalva a los bancos y fondos de inversión americanos.

                              Tal era el nivel de apalancamiento (perdón por la palabra), es decir el dinero prestado a los bancos y fondos de inversión americanos era tan gigantesco, que llegó un momento que ya no tenían a nadie más en US a quien prestar dinero (ya no había más clientes), y comenzaron a prestárselo a quien ??? pues a los pringados Europeos con un banco Alemán a la cabeza el Deutsche Bank en NY.

                              Es decir, el dinero prestado en Europa no venía del BCE sino directamente de la Reserva Federal de US a través de sus bancos y fondos americanos.

                              Una entrevista emitida en el documental INISDEJOB (muy comentado por aqui en otros hilos) a la ministra de economía francesa en 2008 (hoy presidenta del FMI por cierto) en la que comentaba una conversación que había tenido con el presidente del tesoro de Bush diciéndole que si eran conscientes del Tsunami que estaban provocando en Europa, al haber prestado a la banca americana ingentes cantidades de dinero sin ningún control y que ahora todo ese dinero estaba llegando a Europa sin que los gobiernos Europeos pudieran hacer nada para evitarlo.

                              Comentario


                              • Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

                                Amigo WOQR, al hilo de nuestro anterior cruce, y tus comentarios de "siempre nos quedará Alemania"

                                Hoy, la prensa, que ningún día tiene desperdicio, y hoy menos, insinúa que el BCE NO TIENE TALEGOS PARA RESCATAR A UN ESPAÑA O UN ITALIA.
                                Y por eso, no se ha rescatado ya a España
                                Y por eso, igual no se hace, PORQUE NO SE PUEDE

                                Lo que comento del Banco de Saturno. Que no es ciencia ficción.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X