VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
    Hoy, 31 de mayo de 2012, se puede afirmar que el mercado financiero está colapsado. Al menos para España. Los mercados, sencillamente, han chapado.
    (Por favor, los que sepan donde curro, que no lo mencionen. No es de recibo.)
    Simplemente lo digo. CHAPADOS.
    Mejor que yo, si podéis recuperar la entrevista de anoche a José Carlos Díez, en diario de la noche de Telemadrid, economista jefe de Intermoney, no tiene desperdicio.
    Además de ser un hombre inteligente, preparado, y que siempre me gustó sus intervenciones, no es ya lo que dijo ayer, ES CÓMO LO DIJO.
    Cómo ha cambiado el tono.
    Estaba ya hasta los huevos de guardar el tipo debate tras debate. Incluso se le escapó alguna palabra "coloquial" fuera del contexto "polite" televisivo.
    Fue brillante. Mäs que lo habitual, que ya lo es.
    Intentad recuperarlo.
    ESE es el mensaje, claro y contundente, y dicho por alguien con criterio y preparado.
    Básicamente dijo, "daros por follados, hasta aquí hemos llegado, ya dejadlo, y paso ya de todo" ( no dijo exactamente esto. Es "mi resumen")
    Y mira que hemos pasado momentos "tensos" en la anterior etapa y esta. Y el personaje guardando el tipo, la dialéctica y dando mensaje alentador.
    Pues a tomar por culo la bicicleta.¡¡¡
    Si lo encuentro os lo enlazo.
    Así que tranquilidad, hasta aquí hemos llegado, el cómo y por qué déjalo ahora, tomar conciencia de la real situación, y pa'lante "con lo que hay" no con "lo que me gustaría que hubiera"
    Abrazos pa tos
    Pues mira sabes que te digo ? Por mi que cierren por una larga temporada y se tomen un te helado hasta el 2050 mas o menos, porque para lo que nos han servido, mejor que se queden en casa intercambiando cromos entre ellos

PD: me refiero a los mercados financieros.

Lei una entrevista de Un agente de un fondo de inversion de La banca Morgan en los 70 diciendo tenia que tener 2 trabajos para sacar a su familia adelante porque no llegaba a fin de mes. Quizas deberian volver a esos tiempos y dejar de jugar con la economia real.
    Editado por última vez por woqr; 31/05/2012, 19:34:32.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
      Hoy, 31 de mayo de 2012, se puede afirmar que el mercado financiero está colapsado. Al menos para España. Los mercados, sencillamente, han chapado.
      (Por favor, los que sepan donde curro, que no lo mencionen. No es de recibo.)
      Simplemente lo digo. CHAPADOS.
      Mejor que yo, si podéis recuperar la entrevista de anoche a José Carlos Díez, en diario de la noche de Telemadrid, economista jefe de Intermoney, no tiene desperdicio.
      Además de ser un hombre inteligente, preparado, y que siempre me gustó sus intervenciones, no es ya lo que dijo ayer, ES CÓMO LO DIJO.
      Cómo ha cambiado el tono.
      Estaba ya hasta los huevos de guardar el tipo debate tras debate. Incluso se le escapó alguna palabra "coloquial" fuera del contexto "polite" televisivo.
      Fue brillante. Mäs que lo habitual, que ya lo es.
      Intentad recuperarlo.
      ESE es el mensaje, claro y contundente, y dicho por alguien con criterio y preparado.
      Básicamente dijo, "daros por follados, hasta aquí hemos llegado, ya dejadlo, y paso ya de todo" ( no dijo exactamente esto. Es "mi resumen")
      Y mira que hemos pasado momentos "tensos" en la anterior etapa y esta. Y el personaje guardando el tipo, la dialéctica y dando mensaje alentador.
      Pues a tomar por culo la bicicleta.¡¡¡
      Si lo encuentro os lo enlazo.
      Así que tranquilidad, hasta aquí hemos llegado, el cómo y por qué déjalo ahora, tomar conciencia de la real situación, y pa'lante "con lo que hay" no con "lo que me gustaría que hubiera"
      Abrazos pa tos

Miraré de encontrar ese programa.
      Lo que si sé es que a "cortos" han cerrado.
      "Cortos" no es a "corto plazo". En bolsa se puede "apostar" por si un valor sube ("largos") o por si baja ("cortos"). Muy sintetizado.
      Pues a la baja ya no se puede.

Algo parecido pasó el verano pasado cuando Grecia fue intervenida y en Italia saltaron todas las alarmas.

Y también me han dicho que en los USA vuelve a pasar "algo raro" en su mercado financiero. Pero que lo están tapando todo lo que pueden (hay elecciones :-).

Mala pinta.

Ahora no tengo más tiempo.
      Luego miro de enterarme de más cosas.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Miraré de encontrar ese programa.
        Lo que si sé es que a "cortos" han cerrado.
        "Cortos" no es a "corto plazo". En bolsa se puede "apostar" por si un valor sube ("largos") o por si baja ("cortos"). Muy sintetizado.
        Pues a la baja ya no se puede.

Algo parecido pasó el verano pasado cuando Grecia fue intervenida y en Italia saltaron todas las alarmas.

Y también me han dicho que en los USA vuelve a pasar "algo raro" en su mercado financiero. Pero que lo están tapando todo lo que pueden (hay elecciones :-).

Mala pinta.

Ahora no tengo más tiempo.
        Luego miro de enterarme de más cosas.

Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Por favor, parad ya de predecir el fin del mundo

Cuando sea será, ni antes ni después, pero no le demos empujones

Ostis, no podré dormir

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Y ahora me doy cuenta que los PIGS (con la I meted a Irlanda y a Italia), jugaran la Eurocopa que empieza en dos semanas

Paises rescatados (o a punto), con la economia intervenida, con recortes brutales (que se lo digan a los griegos), y los señoritos del futbol, gastandose un pastizal en algo tan trivial...

recortan las pensiones a los griegos y permiten que se mande a su seleccion a jugar (y seguramente a perder) la Eurocopa

Y todo eso con el beneplacito de Europa y de Dña Merkel, que predica austeridad...

Estan locos estos romanos...

Uno ya no sabe que pensar...

Comentario

Oye, cofrades, en confianza....

¿Y qué hacemos con nuestros ahorros?
              A mi me acojona que echen el candado en los bancos y me digan que se acabó, que a partir de ahora, sólo puedo sacar 100 pavos por semana, y que me falte para pañales del crío o para pagar la hipoteca.

¿Creeís viable un corralito spanish-version?
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                Y ahora me doy cuenta que los PIGS (con la I meted a Irlanda y a Italia), jugaran la Eurocopa que empieza en dos semanas

Paises rescatados (o a punto), con la economia intervenida, con recortes brutales (que se lo digan a los griegos), y los señoritos del futbol, gastandose un pastizal en algo tan trivial...

recortan las pensiones a los griegos y permiten que se mande a su seleccion a jugar (y seguramente a perder) la Eurocopa

Y todo eso con el beneplacito de Europa y de Dña Merkel, que predica austeridad...

No creas que estan tan locos, porque te crees que se construyo el Coliseum romano ?? Acaso no era la mejor forma de tener a la gente ocupada mientras los nobles y senadores seguian con sus expolios ?

"Er furbol" mantiene al pueblo ocupado en algo. Somos el pais con mas paro del mundo, pero eso si campeones del mundo de furbol !! Toma ya !!

Comentario

Gracias ALEX.
                  Ya leí Expansión esta mañana. Lo que pasa es que como estamos hablando "de lo nuestro", intoxicar con USA, etc.. es ya para cagarse.

Al cofrade que dice "joer, me estáis acojonando, qué puede pasar...."
                  Pues no lo sabemos
                  Pero hoy mismo, Monti ha dicho que no tiene dinero para reconstruir el norte de Italia por el terremoto , y que va a subir unos meses la gasolina a los italianos para pagar tiendas de campaña, alimentos... en fin.. para cagarse.
                  Eso pasa colega. Todo el mundo tieso, y no hay para nada.

A eso "podemos" llegar. No necesariamente, pero tenemos papeletas.
                  Y sí ROM, los mercados están chapando.
                  Sólo hay dos clases de dinero; el tuyo y el de los demás.
                  El tuyo no lo hay. Estás en déficit. Y el poco que quedaba, lo está retirando la peña en España por pánico.
                  Y el de los demás, extranjero, no te lo prestan por capullo. Draghi ya nos ha "regañado" hoy por tardíos y poco previsores. Y mala imagen, seguridad, etc...
                  Así que.. mercados mercados..mmmm. el del pescaito o la fruta...

Mal rollo. Mu mal rollo.
                  Estamos en "el principio del fin"
                  Lo que hemos tenido no ha sido crisis . Qué cojones crisis ¡¡
                  Hablando de crisis en un bareto con unas birras, el buga aparcado en doble fila , y unas tapitas..... una mierda era eso crisis.¡¡
                  Cuando el bareto esté cerrado, tú viviendo con los familiares en Cuenca, cogiendo leña. ESO ES CRISIS.
                  Le preguntó una Señora cabreada en un coloquio a NIño Becerra, con cierta agresividad ". A ver, ¿cómo sabe Vd. que no hemos tocado fondo ya? ( listo de mierda, le faltó decir....)
                  Y de esto hace un par de años
                  Y le dice Santiago Niño "Sra. ¿ VD. ve abiertos los supermercados, las gasolineras abasteciendo combustible, tiene luz en casa, etc.?
                  Y responde la Señora. "joer, pues claro, faltaría más "
                  Y responde Niño Becerra "entonces no me haga esa pregunta Sra. Cuando Vd. vea camiones por ejemplo del ejército abasteciendo alimentos, no tenga luz, los super cerrados, no haya combustible, etc.. aceptaré esa pregunta"
                  Y la Señora le dice "joder, qué me está Vd. diciendo ¿ es que vamos a llegar a eso?
                  Y responde "espero que no. No lo sé, pero es una probabilidad más que posibilidad. No obstante, ese, y sólo ese, será el momento de la pregunta, no ahora con todos los servicios cubiertos"

A
                  CO
                  JO
                  NAN
                  TE

Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    No creas que estan tan locos, porque te crees que se construyo el Coliseum romano ?? Acaso no era la mejor forma de tener a la gente ocupada mientras los nobles y senadores seguian con sus expolios ?

"Er furbol" mantiene al pueblo ocupado en algo. Somos el pais con mas paro del mundo, pero eso si campeones del mundo de furbol !! Toma ya !!
                    Ya, pero aun así, durante la Guerra Civil, la Liga de futbol se suspendio los tres años...

Y durante la II GM, se supendio el mundial del 42 y del 46

Y ahora con Europa al borde de un ataque de nervios (porque si España "quiebra", en Europa, algunos, perderan hasta los gayumbos), va y se organiza como si no pasase nada, nada más y nada menos, que una Eurocopa

Comentario

Enricacion no me jodas, penalti y expulsion ??? me estas tocando las narices de verdad !!!!!! Eso se llama depresion, que crisis ni que crisis !! Eso que describes son los 30 pero en version Europa, y mas concretamente en version iberica.

En fin quiero pensar que no llegaremos a eso porque entonces esto acabaria en guerra, eso que no le quepa duda a nadie, en 5 anitos tendriamos a gobiernos extremistas en Grecia, Italia y quien sabe si en Espana tambien y volveriamos a los 30 invadiendo paises en busca de oro !

Las depresiones economicas (que no crisis de medio pelo) solo tienen una forma de terminar por desgracia.

Alemania acabo en el nacismo ahogado por la depresion del 29 que obligo a US a retirar ingentes cantidades de creditos concedidos a la Alemania de postguerra ( la I)

Japon entro en guerra con US por el estrangulamiento economico impuesto por US a Japon a base de un bloqueo de petroleo y otras materias primas que llevaban a Japon a una depresion del 10.

No sigo que me conozco y acabare diciendo alguna burrada de como siga leyendo a enricacion !!!! Grecia tiene el mayor ejercito de Europa en proporcion a su poblacion y armado hasta los dientes, no digo mas !
                      Editado por última vez por woqr; 31/05/2012, 23:25:33.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

Interesante reflexion me apuesto lo que querais a que durante la Eurocopa el tema se tranquiliza y nadie habla de la prima de riesgo Coronadobx

Comentario

Rom:

Tal vez era este el video (subtitulado) que querías poner

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Luego me leo todo lo que habéis puesto.

Ahora quiero compartir un vídeo que me acaban de pasar.

Sustituir el Banco Cntral de Canadá por el BCE y extraer más que posibles analogías...

Y yo preucupado por las futuras generaciones.

Espero haber puesto bien el enlace en la versión subtitulada en español.

Hasta la noche

Si el problema no fuera tan serio, diría que me ha sorprendido conocer la versión viviente de Mafalda (de Quino) en Canadá
                            En un sistema capitalista,(y el mundo tiene un sistema capitalista) el dinero se imprime a base de promesas de pagos.
                            El problema es que hay quienes se benefician con el NO pago y entonces endeudan, primero a las naciones y luego a cada habitante que pueden endeudar con trampas (la mayoría de las veces ineludibles como: "compre en 12 cuotas sin intereses más barato que de contado") Así es como se quedan con todo. Se quedan con la salud, la educación, la seguridad, obligando a los gobiernos a vender (a los socios de los acreedores) todos los derechos de los ciudadanos. Ya no se trata de tener dinero para comprar cosas sino de tener tooodo el dinero para comprar voluntades. Es terrible
                            Lo sorprendente de la niña, no es la solución que propone al no exponer de la misma forma las posibilidades que tiene Canadá de auto abastecerse. sino su capacidad de análisis, oratoria y síntesis con 12 taquitos

Mientras vemos cómo se resuelve la cuadratura del círculo, esta propuesta me parece más viable:

Creo yo

Editado por última vez por Flavio Govednik; 31/05/2012, 23:41:38. Razón: ce me ezcapàron unos herrores de ortografia pero ia lo solusione z zolusioné

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                              Rom:

Tal vez era este el video (subtitulado) que querías poner

Un saludo.
                              Bueno, varias cosas que decir:

1. El motivo por el cual una barra de pan cuesta hoy en Madrid y en Montreal 70 veces mas que en 1940, no es por culpa del sistema bancario canadiense sea exclusivo de aquel pais y haya robado a los canadienses durante decadas, es simplemente porque la humanidad se financia asi misma a base prestamos. El mundo entero vive del credito, y ese credito genera intereses los cuales los paga la siguiente generacion, lo cual provoca inflaccion aqui y en la china comunista, esto es asi de simple y en si mismo no es malo.

2. Una nina canadiense puede echarle la culpa a los bancos de su pais de estar robando dinero a los canadienses, pero lo que no dice es que ese mismo credito genera progreso si se controla adecuadamente.

Ahora bien, el problema es cuando el que presta dinero le vende dicha deuda a una tercera persona sin conexion alguna con el endeudado.

Es lo que se ha llamado "riesgo moral", es decir yo te presto dinero pero me desentiendo de si eres solvente o dejas de serlo, porque inmediatamente traslado el riesgo de haberte prestado el dinero, a otra persona que ni siquiera sabe quien eres tu. Es decir he revendido tu deuda a otro y que el se ocupe de cobrar la deuda.

Eso es lo que ha cambiado en la ultima decada con respecto al sistema tradicioanal bancario, donde el banco que te prestaba dinero era el que se ocupaba de cobrarlo, y por tanto era el primer interesado en pretarselo a alguien que pudiera devolverlo con altas garantias.

Esta nina canadiense o mejor dicho su padre que la utiliza como un ventrilocuo, no creo que haya dado en el clavo ni mucho menos, porque lo unico que describe es un sistema crediticio tradicional, el cual provoca una inflaccion moderada al cabo de varias decadas.

Y ese no ha sido el problema actual en mi opinion.
                              Editado por última vez por woqr; 01/06/2012, 00:03:15.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                Bueno, varias cosas que decir:

1. El motivo por el cual una barra de pan cuesta hoy en Madrid y en Montreal 70 veces mas que en 1940, no es por culpa del sistema bancario canadiense sea exclusivo de aquel pais, es simplemente porque la humanidad se financia asi misma. El mundo entero vive del credito, y ese credito genera intereses los cuales los paga la siguiente generacion, lo cual provoca inflaccion aqui y en la china comunista, esto es asi de simple y en si mismo no es malo.

2. Una nina canadiense puede echarle la culpa a los bancos de su pais de estar robando dinero a los canadienses, pero lo que no dice es que ese mismo credito genera progreso si se controla adecuadamente.

Ahora bien, el problema es cuando el que presta dinero le vende dicha deuda a una tercera persona sin conexion alguna con el endeudado.

Es lo que se ha llamado "riesgo moral", es decir yo te presto dinero pero me desentiendo de si eres solvente o dejas de serlo, porque inmediatamente traslado el riesgo de haberte prestado el dinero, a otra persona que ni siquiera sabe quien eres tu. Es decir he revendido tu deuda a otro y que el se ocupe de cobrar la deuda.

Eso es lo que ha cambiado en la ultima decada con respecto al sistema tradicioanal bancario, donde el banco que te prestaba dinero era el que se ocupaba de cobrarlo, y por tanto era el primer interesado en pretarselo a alguien que pudiera devolverlo con altas garantias.

Esta nina canadiense o mejor dicho su padre que la utiliza como un ventrilocuo, no creo que haya dado en el clavo ni mucho menos, porque lo unico que describe es un sistema crediticio tradicional, el cual provoca una inflaccion moderada al cabo de varias decadas.

Y ese no ha sido el problema actual en mi opinion.
                                Estoy de acuerdo con lo expuesto en azul, pero, si alguien presta dinero, sin importarle la solvencia del beneficiario del crédito porque inmediatamente transferirá los riesgos de esa deuda, ¿no estamos hablando de una estafa?

Comentario

Trabajando...
                                X