VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SailPi Navegando con Raspberry Pi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SailPi Navegando con Raspberry Pi

Ya todo vuelve a la normalidad, todo funciona, otra vez. Efectivamente se me había corrompido el arranque, ahora me quedan unos pequeños detalles sin importancia. Gracias pinguino

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
    MMSI: 205907310
    Callsign: OR9073

Comentario

• Respuesta: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Hola pinguino

Estoy utilizando tu última versión disponible (versión 0.9), pero me da problemas el teclado cuando accedo con xrdp.

No tengo eñes ni acentos y los caracteres especiales están en otros sitios.

Lo he solucionado tal y como indican aquí:

Por si lo quieres subsanar en futuras versiones.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

Comentario

• Re: Respuesta: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
        Hola pinguino

Estoy utilizando tu última versión disponible (versión 0.9), pero me da problemas el teclado cuando accedo con xrdp.

No tengo eñes ni acentos y los caracteres especiales están en otros sitios.

Lo he solucionado tal y como indican aquí:

Por si lo quieres subsanar en futuras versiones.
        Es interesante que cuando yo usaba el xrdp a través de mi aplicación de Android, esta tiene la opción de escoger el teclado de tu idioma, y funciona perfectamente.

No se me había ocurrido que hubiera un problema con el teclado, ya que nunca me había conectado con otro cliente.

Gracias por el apunte.
        Editado por última vez por Invitado; 21/11/2014, 14:58:32.

Comentario

• Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

ESTAIS TODOS LOCOS

No quería pasar por este hilo sin decíroslo.

¡Y buena envidia que me dais!
          Yo que soy uno de los pioneros del Basic.... el Logo.....
          ¡qué pena que la vida me alejara de la aparatología!
          (aunque he ganado en salud mental )

Seguiré escuchando en la sombra....

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

¡Y buena envidia que me dais!
            Yo que soy uno de los pioneros del Basic.... el Logo.....
            ¡qué pena que la vida me alejara de la aparatología!
            (aunque he ganado en salud mental )

Seguiré escuchando en la sombra....

!Que tiempos aquellos¡ Con el LOAD "", el RANDOMIZE USR, el PRINT el LET A$ y todas aquellas lineas de programa.

Aún recuerdo a la tortuga del Logo.

Por cierto.... si algo me ha hecho disfrutar tanto como en aquella época, ha sido sin duda la Frambuesa. Y solo por 35 €. Nada que ver con los pastizales que pagábamos por aquellos Spectrum, Amstrad Etc.

Comentario

Utima compilación de SailPi, con el openplotter de Sailoog (versión final) incorporado, la ultima beta de Opencpn y kplex, los binarios de rtl-sdr y aisdecoder incorporados y solucionado el tema del teclado de xrdp como comentó Gilinas.

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

Si tenéis la versión anterior y os gusta como va, no hace falta que la cambiéis, pero si es la primera que vais a descargar usad esta mejor y así probamos entre todos a ver que tal va.
              Editado por última vez por Invitado; 21/11/2014, 14:55:31.

Comentario

• Respuesta: Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                Utima compilación de SailPi, con el openplotter de Sailoog (versión final) incorporado, la ultima beta de Opencpn y kplex, los binarios de sdr-rtl y aisdecoder incorporados y solucionado el tema del teclado de xrdp como comentó Gillinas.

MEGA provides free cloud storage with convenient and powerful always-on privacy. Claim your free 50GB now!

Si tenéis la versión anterior y os gusta como va, no hace falta que la cambiéis, pero si es la primera que vais a descargar usad esta mejor y así probamos entre todos a ver que tal va.
                Descargando para probarla.
                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Utima compilación de SailPi, con el openplotter de Sailoog (versión final) incorporado, la ultima beta de Opencpn y kplex, los binarios de rtl-sdr y aisdecoder incorporados y solucionado el tema del teclado de xrdp como comentó Gilinas.

bajandooooooo

Comentario

Despues del susto. Todo ha dejado de funcionar.
                    Conseguido funcionar de nuevo con otro servidor ddns.
                    Ole32.com lleva caido desde el sabado por la mañana, por lo que he optado por cambiar de proveedor de dns. Así que si necesitais mis datos NMEA para pruebas, las tenéis en bme.ddns.net:10111 y aviones en bme.ddns.net:8080

UFFFFFF.

Comentario

OpenCpn, coge los aviones SAR, me he quedado sorprendido.

Editado por última vez por Diavolo; 25/06/2018, 11:00:23.

Comentario

Ya tengo la mia...
                        ahora a trastear y releerme todo esto
                        bueno saludos a los cerebros

Comentario

Gilinas he adaptado tu script a openplotter y he notado que en tu script el calculo del cheksum no se hace correctamente, a ti te sale *67 y a mi *43 y el tuyo no pasa la validación checksum de OpenCPN.

Te pego mi script por si quieres usar algo de el. Veras que pynmea2 se encarga de calcular el cheksum y que envio la sentencia a una UDP en 10110 que es donde envío tambien el SDR-AIS y que viene por defecto activado en openplotter.

Código:
                          #!/usr/bin/env python

import socket, pynmea2

sock_in = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
                          sock_in.connect(('127.0.0.1', 10110))
                          sock_in.settimeout(10)

sock = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)

while True:
                              frase_nmea = sock_in.recv(512)
                              if frase_nmea[1:3]=='GP':
                                  msg = pynmea2.parse(frase_nmea)
                                  if msg.sentence_type == 'RMC':
                                      sog = msg.spd_over_grnd
                                      if not sog: sog=0.00
                                      vbw = pynmea2.VBW('II', 'VBW', (str(sog), '', 'A', str(sog), '', 'A'))
                                      vbw1=str(vbw)
                                      vbw2=repr(vbw1)+"\r\n"
                                      sock.sendto(str(vbw2), ('127.0.0.1', 10110))
                          Otra cosa que he notado pero esta vez en OpenCPN es que recibe las sentencias correctamente pero no las muestra si creas un panel con STW.

Es un error de OpenCPN?
                          OpenCPN no coge la speed over water de la sentencia $IIVBW? en ese caso de que otra sentencia la puede coger?
                          STW es Speed Through Water no?
                          A ti te pasa lo mismo?

Comentario

una pregunta tonta que lleva todo el dia de ayer
                            ..diendome
                            raspberry pi b plus
                            cuando instalais la pi por primera vez
                            lo haceis con cable hdmi o la salida de 4 pines de video compuesto
                            no tengo cable hdmi la tienda mas proxima 7 km ire hoy...
                            y como tengo algun tv, monitor con rca (video compuesto)
                            conecto por alli ala pantalla
                            ni flores
                            es la primera conexion
                            se encinden 2 leeds, uno parpadea como un disco duro
                            y al rato se para
                            es como si leyera la tarjeta m.sd y esperara el teclear algo
                            pero como no veo nada
                            siento ponerlo aqui ya que es hardware
                            pero no e visto ninguna referencia a este tema
                            gracias

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                              una pregunta tonta que lleva todo el dia de ayer
                              ..diendome
                              raspberry pi b plus
                              cuando instalais la pi por primera vez
                              lo haceis con cable hdmi o la salida de 4 pines de video compuesto
                              no tengo cable hdmi la tienda mas proxima 7 km ire hoy...
                              y como tengo algun tv, monitor con rca (video compuesto)
                              conecto por alli ala pantalla
                              ni flores
                              es la primera conexion
                              se encinden 2 leeds, uno parpadea como un disco duro
                              y al rato se para
                              es como si leyera la tarjeta m.sd y esperara el teclear algo
                              pero como no veo nada
                              siento ponerlo aqui ya que es hardware
                              pero no e visto ninguna referencia a este tema
                              gracias
                              Compra el cable HDMI. La salida de vídeo compuesto da una calidad muy baja. Solo se puso para que los mas pobres pudieran usar viejos TV como pantalla a falta de otra cosa.

Un led es el de alimentación. El otro es como tu dices, como el led de lectura del disco duro. En este caso de la tarjeta SD.
                              Lleva otros ledes mas, para marcar la conexión de red por cable ethernet. Te recomiendo si tienes un router en casa que lo conectes también con su correspondiente cable de red y así podrás ver a través de los ledes de red que el sistema va arrancando. Ademas se conectará automáticamente a Internet sin que haga falta hacer nada mas.

En cuanto al led de lectura de disco, si parpadea una vez y se para es que no es capaz de arrancar el sistema. Comprueba que has grabado con la herramienta adecuada la SD. En el caso de windows usa win32diskimager.

Download Win32 Disk Imager for free. A Windows tool for writing images to USB sticks or SD/CF cards . This program is designed to write a raw disk image to a removable device or backup a removable device to a raw image file. It is very useful for embedded development, namely Arm development projects (Android, Ubuntu on Arm, etc).

No basta con copiar-pegar en la tarjeta SD la imagen de SailPi.

Edito para añadir....:

como veo que en este hilo se da por hecho que los que os acercáis ya tenéis cierta experiencia en el uso de la Pi y por tanto se omiten cosas muy básicas, te pego el siguiente enlace que te ayudará a grabar correctamente una tarjeta SD para el uso con la Raspberry PI.

Editado por última vez por Invitado; 27/11/2014, 11:07:31.

Comentario

gracias
                                ire ahora, a por un hdmi
                                ayer recibi la pi y queria probar aunque logicamente
                                se que por compuesto la resolucion es cutre....

en principio monte bien la sd con vuestra compilacion
                                con el montador de memorias que se comenta para win32 imager
                                pero como no tengo imagen, no puedo saber nada
                                asi que toca paasr por caja
                                luego comento

Comentario

Trabajando...
                                X