VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SailPi Navegando con Raspberry Pi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
    Probado el SDR y funciona ok, pero la desilusión de que el problema que tengo esta en la antena, recojo los mismos barcos que con el receptor, por lo que me voy a poner manos a la obra y hacerme una antena como la que me dijo Olaje. Enhorabuena por tu aplicacion implementada en opencpn a muchos les saldría muy, pero que muy barato tener un receptor de ais en el barco por tan solo 34€+19€ que vale el SDR. Y encima un plotter que ya quisieran muchos de los que hay en el mercado.
    Ahhh, el problema era de la alimentación del hub, chino 2A jajajaja, le he puesto uno arrumbado de otro aparato de 500mA y va de maravilla.

Se me sigue cortando la señal, ¿no será algo de tipo ahorro de energía?
    Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
    Como he visto que has logrado hacer funcionar el AIS con la inestimable ayuda de Sailoog, me he permitido la libertad de instalarte el Dump1090 en la Raspberry de casa para que puedas hacer tus pruebas con los aviones.

He intentado comprobar yo mismo si recibía aeronaves, pero al parecer no has dejado el TDT pinchado, así que no he podido comprobar si funcionaba.

Al menos ya sabes que no tienes que compilar ni instalar nada. Puedes hacer los experimentos cuando quieras.

Por cierto.... ¿Ninguno de vosotros ha intentado usar las antenas de TV como antenas receptoras de AIS?
    Lo digo por comparar resultados. A mi me ha ido bastante bien.

Comentario

• SailPi Navegando con Raspberry Pi

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Como he visto que has logrado hacer funcionar el AIS con la inestimable ayuda de Sailoog, me he permitido la libertad de instalarte el Dump1090 en la Raspberry de casa para que puedas hacer tus pruebas con los aviones.

He intentado comprobar yo mismo si recibía aeronaves, pero al parecer no has dejado el TDT pinchado, así que no he podido comprobar si funcionaba.

Al menos ya sabes que no tienes que compilar ni instalar nada. Puedes hacer los experimentos cuando quieras.

Por cierto.... ¿Ninguno de vosotros ha intentado usar las antenas de TV como antenas receptoras de AIS?

Lo digo por comparar resultados. A mi me ha ido bastante bien.

Te lo acabo de conectar pero como no se acerque ningún avión a san Javier, no lo vas a coger, la antena para aviones es muy especial son 1090mhz, y apenas un palmo de la antenA al USB lo que baja hacia abajo es es cable usb que se conecta al pc, no te lo he puesto, porque si no dejo a Localizatodo sin aviones. El SDR esta en el mástil de la antena en este caso con una caja estanca.
      La antena la tengo casi terminada, pondré fotos el viernes por la tarde, es muy fácil de hacer.

MMSI: 205907310
      Callsign: OR9073

Comentario

Os pongo lo que llevo hecho de antena, primero una varilla de inoxidable que he cortado de otra antena vieja que quite del barco, 1/4 de onda 7500 dividido por 160 mhz son 46,87 cm
        Como veréis a un tapón de silla del mismo tubo de pvc, le he hecho un agujero, y he metido la varilla, porque una vez soldado, no se puede hacer, y he soldado el primer cable rg58

Con un alambre de 1mm, primer trozo de 7500/160, y x 0,66 (correspondiente al cable de rg58, si fuese de TV se multiplica por 0,80) en mi caso 30,93
        el vivo con la malla del otro, soldado, el segundo tramo es de 1/2 onda y por lo tanto seria 15000/160x0,66. Y el tercero igual que el primero, y al cuarto no me ha dado tiempo. Cuando lo termine lo encintare las conexiones y las meteré en un tubo de pvc, que asomara la varilla con el tapón en este tubo
        Le soldare un pl como estey un empalme como estey aver lo que pasa.

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
          Te lo acabo de conectar pero como no se acerque ningún avión a san Javier, no lo vas a coger, la antena para aviones es muy especial son 1090mhz, y apenas un palmo de la antenA al USB lo que baja hacia abajo es es cable usb que se conecta al pc, no te lo he puesto, porque si no dejo a Localizatodo sin aviones. El SDR esta en el mástil de la antena en este caso con una caja estanca.
          La antena la tengo casi terminada, pondré fotos el viernes por la tarde, es muy fácil de hacer.

En efecto, no ha pillado nada pues al parecer no había vuelos por la zona en este momento. Pero al menos no ha tirado error y parecía que funcionaba.

Edito para añadir que en efecto si ha pillado un vuelo. Y no especialmente cercano. Sobre unos 50 km al E. Localiza todo lo confirmaba. El 1090 funciona.
          Editado por última vez por Invitado; 13/11/2014, 01:43:40.

Comentario

En efecto, no ha pillado nada pues al parecer no había vuelos por la zona en este momento. Pero al menos no ha tirado error y parecía que funcionaba.

Edito para añadir que en efecto si ha pillado un vuelo. Y no especialmente cercano. Sobre unos 50 km al E. Localiza todo lo confirmaba. El 1090 funciona.
            Aviones y Barcos en la PI al mismo tiempo. Esta tarde pondré la antena buena, la del mastil con la alimentación que hay ahora mismo, para probar.

Aviones de la pi bme.ole32.com:8080 (antena dentro de casa)
            Aviones que estan ahora mismo http://bme.ole32.com/VirtualRadar/Desktop.html

Comentario

Ahora, tengo casi todo terminado, la Pi de casa Transmite a Localizatodo Aviones y Barcos, a FlightRadar24 aviones, Marinetraffic Barcos, y ShippingExplorer Barcos. Inimaginable pero cierto. Hasta incluso me da la sensación de va mejor que windows.

quien quiera ver los aviones http://bme.ole32.com:8080/

Editado por última vez por Diavolo; 14/11/2014, 11:11:44.

Comentario

Mientras que todos los aviones se mueves, veo uno en el agua que no se mueve, al este del aeropuerto.
                Puede haber un desajuste de posición GPS o del mapa?

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
                  Mientras que todos los aviones se mueves, veo uno en el agua que no se mueve, al este del aeropuerto.
                  Puede haber un desajuste de posición GPS o del mapa?
                  jajaja. Es que el avión a salido del limite de mi cobertura, dump1090, lo mantiene unos segundos hasta que lo borra.

Vamos para que lo entiendas, los aviones que vuelan a superior de FL200 (20.000 pies) los pillo desde Castellon (la antena esta en Cartagena) conforme bajan por ejemplo Manises, en 15.000 pies ya los pierdo, en LEAL (El altet, Alicante) el nivel de vuelo que tengo es de 2400 pies, en San Javier es de 0 pies (Tierra) en el norte de Africa el nivel de vuelo que tengo es 30.000 pies. Tambien depende de la propagación, y ahora está muy baja. Por eso si miras en el aeropuerto de alicante, se me amontonan los aviones y parecen que van a chocar justo a los 2400 pies
                  Editado por última vez por Diavolo; 14/11/2014, 12:19:14.

Comentario

Por contribuir con algo a este hilo, he hecho un pequeño programita en Python (así voy aprendiendo )

El programa es de lo más simple, crea una corredera virtual basándose en los datos obtenidos por el GPS.

El programa es útil cuando se requieren datos de corredera para determinadas tareas como el cálculo de la intensidad o dirección del viento real y no tenemos corredera o está llena de caracolillo.

Está pensado para ser utilizado junto con kplex, ya que usa como medio de comunicación conexiones TCP. Necesita una de entrada (para recibir datos del GPS) y otra de salida (para enviar los datos de "corredera")

El código del programa es el siguiente:
                    Código:
                    #!/usr/bin/python

import re
                    import sys
                    import socket
                    import argparse

def check_nmea(sentence):
                        cksum = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("*")+1:])
                        chksumdata = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("$")+1:sentence.find("*")])
                        csum = 0
                        for c in chksumdata:
                            csum ^= ord(c)
                        if hex(csum) == hex(int(cksum, 16)):
                            return True
                        return False

def get_checksum(sentence):
                        chksumdata = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("$")+1:])
                        csum = 0
                        for c in chksumdata:
                            csum ^= ord(c)
                        return csum

def main():
                        parser = argparse.ArgumentParser(description='Simulador de corredera')
                        parser.add_argument('--INhost', default='localhost',
                                           help='host origen del GPRMC (localhost por defecto)')
                        parser.add_argument('--INport', type=int, default=10110,
                                           help='puerto origen (10110 por defecto)')
                        parser.add_argument('--OUThost', default='localhost', 
                                           help='host destino del IIVEW (localhost por defecto)')
                        parser.add_argument('--OUTport', type=int, default=10111,
                                           help='puerto destino (10111 por defecto)')
                        args = parser.parse_args()

insocket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
                        insocket.connect((args.INhost, args.INport))
                        gpsin=insocket.makefile("rb")
                        outsocket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
                        outsocket.connect((args.OUThost, args.OUTport))
                        correderaout=outsocket.makefile("wb")

while 1:
                            lineaNMEA=gpsin.readline()
                            speedN=""
                            magvar=""
                            vbw="$IIVBW,"
                            command = lineaNMEA.split(",")
                            if command[0] == "$GPRMC":
                                if check_nmea(lineaNMEA):
                                    speedN = command[7]
                                    vbw+=speedN+",,A,"+speedN+",,A"
                                    vbw+="*"+repr(get_checksum(vbw))+"\r\n"
                                    correderaout.write(vbw)
                                    correderaout.flush()

if __name__ == '__main__':
                        main()
                    Solo hay que copiarlo en un fichero con extension .py ("corredera.py" por ejemplo) y ejecutarlo con "python corredera.py"
                    Código:
                    usage: corredera.py [-h] [--INhost INHOST] [--INport INPORT]
                                        [--OUThost OUTHOST] [--OUTport OUTPORT]

Simulador de corredera

optional arguments:
                      -h, --help         show this help message and exit
                      --INhost INHOST    host origen del GPRMC (localhost por defecto)
                      --INport INPORT    puerto origen (10110 por defecto)
                      --OUThost OUTHOST  host destino del IIVEW (localhost por defecto)
                      --OUTport OUTPORT  puerto destino (10111 por defecto)
                    Por defecto toma como origen del GPS localhost:10110 y como destino de la corredera localhost:10111 esto es porque yo tengo el kplex configurado así:
                    Código:
                    #Output TCP
                    [tcp]
                    mode=server
                    port=10110
                    direction=out

#Input TCP
                    [tcp]
                    mode=server
                    port=10111
                    direction=in
                    Pero se puede cambiar.
                    Para probarlo se puede utilizar el AIS de Diavolo por ejemplo

python corredera.py --INhost bme.ole32.com --INport 10111

Introducirá la velocidad del GPS de Diavolo en nuestro sistema como si fuera nuestra corredera.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                    El mar es de TODOS.
                    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                    Tinico N'Hielo

Comentario

Visto lo visto, vamos a tener que ir pensando en aprender un poco sobre esta sorprendente Fresa.

Magnífico trabajo el que hacéis con ella

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                        Por contribuir con algo a este hilo, he hecho un pequeño programita en Python (así voy aprendiendo )

El programa es de lo más simple, crea una corredera virtual basándose en los datos obtenidos por el GPS.

El programa es útil cuando se requieren datos de corredera para determinadas tareas como el cálculo de la intensidad o dirección del viento real y no tenemos corredera o está llena de caracolillo.

Está pensado para ser utilizado junto con kplex, ya que usa como medio de comunicación conexiones TCP. Necesita una de entrada (para recibir datos del GPS) y otra de salida (para enviar los datos de "corredera")

El código del programa es el siguiente:
                        Código:
                        #!/usr/bin/python

import re
                        import sys
                        import socket
                        import argparse

def check_nmea(sentence):
                            cksum = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("*")+1:])
                            chksumdata = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("$")+1:sentence.find("*")])
                            csum = 0
                            for c in chksumdata:
                                csum ^= ord(c)
                            if hex(csum) == hex(int(cksum, 16)):
                                return True
                            return False

def get_checksum(sentence):
                            chksumdata = re.sub("(\n|\r\n)","", sentence[sentence.find("$")+1:])
                            csum = 0
                            for c in chksumdata:
                                csum ^= ord(c)
                            return csum

def main():
                            parser = argparse.ArgumentParser(description='Simulador de corredera')
                            parser.add_argument('--INhost', default='localhost',
                                               help='host origen del GPRMC (localhost por defecto)')
                            parser.add_argument('--INport', type=int, default=10110,
                                               help='puerto origen (10110 por defecto)')
                            parser.add_argument('--OUThost', default='localhost', 
                                               help='host destino del IIVEW (localhost por defecto)')
                            parser.add_argument('--OUTport', type=int, default=10111,
                                               help='puerto destino (10111 por defecto)')
                            args = parser.parse_args()

insocket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
                            insocket.connect((args.INhost, args.INport))
                            gpsin=insocket.makefile("rb")
                            outsocket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
                            outsocket.connect((args.OUThost, args.OUTport))
                            correderaout=outsocket.makefile("wb")

while 1:
                                lineaNMEA=gpsin.readline()
                                speedN=""
                                magvar=""
                                vbw="$IIVBW,"
                                command = lineaNMEA.split(",")
                                if command[0] == "$GPRMC":
                                    if check_nmea(lineaNMEA):
                                        speedN = command[7]
                                        vbw+=speedN+",,A,"+speedN+",,A"
                                        vbw+="*"+repr(get_checksum(vbw))+"\r\n"
                                        correderaout.write(vbw)
                                        correderaout.flush()

if __name__ == '__main__':
                            main()
                        Solo hay que copiarlo en un fichero con extension .py ("corredera.py" por ejemplo) y ejecutarlo con "python corredera.py"
                        Código:
                        usage: corredera.py [-h] [--INhost INHOST] [--INport INPORT]
                                            [--OUThost OUTHOST] [--OUTport OUTPORT]

Simulador de corredera

optional arguments:
                          -h, --help         show this help message and exit
                          --INhost INHOST    host origen del GPRMC (localhost por defecto)
                          --INport INPORT    puerto origen (10110 por defecto)
                          --OUThost OUTHOST  host destino del IIVEW (localhost por defecto)
                          --OUTport OUTPORT  puerto destino (10111 por defecto)
                        Por defecto toma como origen del GPS localhost:10110 y como destino de la corredera localhost:10111 esto es porque yo tengo el kplex configurado así:
                        Código:
                        #Output TCP
                        [tcp]
                        mode=server
                        port=10110
                        direction=out

#Input TCP
                        [tcp]
                        mode=server
                        port=10111
                        direction=in
                        Pero se puede cambiar.
                        Para probarlo se puede utilizar el AIS de Diavolo por ejemplo

python corredera.py --INhost bme.ole32.com --INport 10111

Introducirá la velocidad del GPS de Diavolo en nuestro sistema como si fuera nuestra corredera.

Hey que buena idea!! es cierto que si renuncias a corredera renuncias también a datos de viento y que con la velocidad real siempre tendras datos de viento real mas reales.

Te copio la idea y adapto tu codigo a opemplotter si te parece. Yo uso un parser nmea en python que va muy bien y es el que uso para extrarer la hora del GPS, se llama "pynmea2". Creo que modificaré tu codigo para usar ese parser y añadirle depuración para cuando no reciba señal o no encuentre velocidad desde el GPS.

Aunque si te animas a hacerlo tu mismo con un fork de openplotter en github genial

Comentario

Hoy me he puesto, a despejar de cables mi mesa, poner la pi en su sitio, y al ponerla de nuevo en marcha, SE ME CUELGA EN EL ARRANQUE!!!!!
                          Miedo me da el tener que volver al principio.
                          ¿Hay alguna forma de ponerla a prueba de fallos?

Voy a grabar otra tarjeta distinta, y empezar con ella.

Comentario

No, lo mas probable es que al apagarla algo no fuera bien y se corrompieran los datos. Recuerda que es preciso apagarla del modo correcto si queremos que todo vaya bien. Prueba a menear un poco la tarjeta en su zócalo o a sacarla e introducirla de nuevo. A veces es cosa de un pequeño falso contacto y se soluciona con eso. De todos modos no te apures. Lo difícil es "saber como se hacen las cosas". Ahora que ya lo hemos hecho una vez, reproducirlo todo es fácil.

Si tienes otra tarjeta sd Vuelca en esa la imagen y con un lector de tarjetas aparte conectado por usb a la Pi puedes recuperar toda la carpeta del usuario pi y todas las configuraciones desde la antigua sd si los archivos no se han dañado. Si tuvieras un Linux por ahí sera tan sencillo como copiar-pegar.

No se si has tocado el overclocking, si es así y es eso lo que la impide arrancar, la solución es tan fácil como pulsar la tecla Mayúsculas durante el arranque para anular el overclocking y una vez iniciada reducirlo a un nivel correcto. Lo digo por si acaso....
                            Editado por última vez por Invitado; 16/11/2014, 17:14:57.

Comentario

interesante post, me apunto a seguirlo... una cerveza para pinguino

Jordi

Comentario

No, lo mas probable es que al apagarla algo no fuera bien y se corrompieran los datos. Recuerda que es preciso apagarla del modo correcto si queremos que todo vaya bien. Prueba a menear un poco la tarjeta en su zócalo o a sacarla e introducirla de nuevo. A veces es cosa de un pequeño falso contacto y se soluciona con eso. De todos modos no te apures. Lo difícil es "saber como se hacen las cosas". Ahora que ya lo hemos hecho una vez, reproducirlo todo es fácil.

Si tienes otra tarjeta sd Vuelca en esa la imagen y con un lector de tarjetas aparte conectado por usb a la Pi puedes recuperar toda la carpeta del usuario pi y todas las configuraciones desde la antigua sd si los archivos no se han dañado. Si tuvieras un Linux por ahí sera tan sencillo como copiar-pegar.

No se si has tocado el overclocking, si es así y es eso lo que la impide arrancar, la solución es tan fácil como pulsar la tecla Mayúsculas durante el arranque para anular el overclocking y una vez iniciada reducirlo a un nivel correcto. Lo digo por si acaso....

Bueno, pues cometí el error de limpiar la maraña de cables que tengo en la buhardilla y pegarle el tirón al enchufe sin pensar

Comentario

Trabajando...
                                X