VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Construir desde cero solamente se justifica si lo comparas a la compra de un barco nuevo cuando, lo que hay en el mercado no se ajusta a tus expectativas o, en caso de que exista se va de presupuesto, como fue mi caso. Llegado el momento, puedo darte los gastos detallados en materiales, consumibles, y las horas de mano de obra porque llevo cuenta de todo. De momento, me estoy ajustando al presupuesto preestablecido que está entre el que hubiera tenido reformar un barco y comprar uno nuevo.

Mi primera opción era reformar un Class40, llegué a hacer un viaje a Holanda para cerrar una compra y acabé echándome atrás por varias razones que solamente tienen que ver con el uso que quiero darle al barco y razones económicas derivadas del mantenimiento de un class 40.

Construir el barco desde cero, me da la oportunidad de tener el barco , para mi, ideal. Sé de que está hecho y como. Aunque para embarcarse en esto, lo que hay que tener muy claro es saber lo que se quiere.
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Acabo de ver el diseño de tu Juriola, por cierto precioso una maravilla y veo que quieres poner jarcia tipo ketch.

Supongo que lo habras explicado, pero este hilo es bastante grande y no tengo el tiempo de leermelo todo. Asi que abusando un poco me gustaria que me explicaras porque te hs decididdo por esta construcción.

Es que mi concepto para esta eslora, es que con un palo va de sobra.
      Es mucho más económico, mas sencillo de trimar, mas espacio en la bañera, menos elementos de la jarcia que hay que mantener y que se pueden romper, menos winches, menos cabulleria, y algun etc más.

La diferentes posibilidades de trimado en la practica, muchas veces no las aprovechas.

Yo he navegado en un Belliure 35 endurance y lo unico positivo que me quedo era la cantidad de velas que podias izar como un espectáculo muy romántico pero complicado. Cuando mi amigo navegava en solitario o con poca tripu, ni se molestaba en izar la vela de mesana.

Supongo que tu decision la has pensado muy bien, y por ello me gustria saber que te ha empujado a tomarla.

gracias de antemano

Comentario

Creo que te confunde la imagen del principio de esta página del hilo, el Budelli es sloop

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
          esa opción es la que ha tomado el otro constructor del budelli

Lo que no se si será compatible con el alargamiento de 50cm del roof. No manejo bien el programa rhino y no me veo capaz de dibujarlo.
          La verdad que esta opción me gusta mucho. El arco sobre el roof te permite, por una parte colocar el carro de la mayor sobre el arco, liberandote la bañera y tambien enganchar el antirociones. De esta manera no necesitarias prolongar el roof, que es el que te va a dar problemas para colocar los winches. Asi estarias más protejido y no tienes que navegar acuclillado. Un antirrociones con este sitema no necesitaria arcos y se podria enrollar debajo del arco.

Yo llevo tiempo dandole vueltas de montar uno, bien en inox o fobra de vidrio.

Piensate tambien, dejar espacio debajo de los winches, para en un futuro poder electrificar los winches.

Gracias Caribidis por la aclaración. Efectivamente pense que el dibujo era el juriola

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
            Acabo de ver el diseño de tu Juriola, por cierto precioso una maravilla y veo que quieres poner jarcia tipo ketch.

Supongo que lo habras explicado, pero este hilo es bastante grande y no tengo el tiempo de leermelo todo. Asi que abusando un poco me gustaria que me explicaras porque te hs decididdo por esta construcción.

Es que mi concepto para esta eslora, es que con un palo va de sobra.
            Es mucho más económico, mas sencillo de trimar, mas espacio en la bañera, menos elementos de la jarcia que hay que mantener y que se pueden romper, menos winches, menos cabulleria, y algun etc más.

La diferentes posibilidades de trimado en la practica, muchas veces no las aprovechas.

Yo he navegado en un Belliure 35 endurance y lo unico positivo que me quedo era la cantidad de velas que podias izar como un espectáculo muy romántico pero complicado. Cuando mi amigo navegava en solitario o con poca tripu, ni se molestaba en izar la vela de mesana.

Supongo que tu decision la has pensado muy bien, y por ello me gustria saber que te ha empujado a tomarla.

gracias de antemano
            Esas preguntas trasládaselas a Caribdis o mírate el hilo "primeras líneas"
            mi única patria, la mar.

Comentario

La verdad que esta opción me gusta mucho. El arco sobre el roof te permite, por una parte colocar el carro de la mayor sobre el arco, liberandote la bañera y tambien enganchar el antirociones. De esta manera no necesitarias prolongar el roof, que es el que te va a dar problemas para colocar los winches. Asi estarias más protejido y no tienes que navegar acuclillado. Un antirrociones con este sitema no necesitaria arcos y se podria enrollar debajo del arco.

Yo llevo tiempo dandole vueltas de montar uno, bien en inox o fobra de vidrio.

Piensate tambien, dejar espacio debajo de los winches, para en un futuro poder electrificar los winches.

Gracias Caribidis por la aclaración. Efectivamente pense que el dibujo era el juriola
              Lo del segundo arco, la verdad es que aparte de que no me gusta estéticamente . Lo mucho que tendría que reforzarlo para quedarme tranquilo, el hecho de que un atasco supone encaramarse ahí arriba, el hecho de que tira de la botavara desde el medio. Lo veo más sencillo con un largo carro a popa de los ejes de los timones.
              mi única patria, la mar.

Comentario

Pregunta tonta Juriola,

Porque el final de la proa del barco lo has dejado sin cerrar antes de darle la vuelta? Supongo que así lo indicarían los planos pero me pregunto si hay algún motivo detrás que no soy capaz de intuir.

Va genial por cierto!

Comentario

Lo del segundo arco, la verdad es que aparte de que no me gusta estéticamente . Lo mucho que tendría que reforzarlo para quedarme tranquilo, el hecho de que un atasco supone encaramarse ahí arriba, el hecho de que tira de la botavara desde el medio. Lo veo más sencillo con un largo carro a popa de los ejes de los timones.
                  En ese arco puedes montar un carro de escota o puedes poner un sistema a la alemana con dos poleas de reenvio a ambos extremos (babor-estribor) del arco.

La escota a la alemana, la tengo montada en mi velero desde que se rompio el carro de escota y estoy encantado. Se puede trimar como con el carro, la botabara queda mas fija y en cierto modo evitas una trasluchada inesperada. Este sistema seria muy facil de montar en el arco y te ahorras el precio del carro.

Supongo que tu terminaras tu velero antes de que yo pueda montar un arco sobre el roof en el mio.

Comentario

Originalmente publicado por adri_cubs Ver Mensaje
                    Pregunta tonta Juriola,

Porque el final de la proa del barco lo has dejado sin cerrar antes de darle la vuelta? Supongo que así lo indicarían los planos pero me pregunto si hay algún motivo detrás que no soy capaz de intuir.

Va genial por cierto!
                    Había varias formas de hacer la proa y la verdad es que no acerté con la buena.
                    En estos momentos, me están cortando el tablero que conforma la proa así que para mañana estará puesta y cerrada.
                    Para el próximo, conformaré la proa con porexpan y la laminaré antes de darle la vuelta.
                    mi única patria, la mar.

Comentario

En ese arco puedes montar un carro de escota o puedes poner un sistema a la alemana con dos poleas de reenvio a ambos extremos (babor-estribor) del arco.

La escota a la alemana, la tengo montada en mi velero desde que se rompio el carro de escota y estoy encantado. Se puede trimar como con el carro, la botabara queda mas fija y en cierto modo evitas una trasluchada inesperada. Este sistema seria muy facil de montar en el arco y te ahorras el precio del carro.

Supongo que tu terminaras tu velero antes de que yo pueda montar un arco sobre el roof en el mio.
                      La escota alemana no me convence y no estoy de acuerdo en que se pueda tirar igual que el carro. Con el carro, siempre tiras hacia abajo mientras el arraigo esté encima, luego ya la contra es la que trabaja para bajar la botavara y la escota abre y cierra. Con la alemana es difícil porque siempre tiende a cerrar vela a la vez que baja la botavara. Es cierto que Beneteau está implementando esa solución en sus nuevos barcos

Pero creo que son soluciones ergonómicas que sacrifican parte de las prestaciones en pos de la comodidad. Intento hacer un barco con unas buenas prestaciones, un crucero rápido (que no de regatas) para llevarlo con tripulación reducida y eso implica que estando al timón tienes que tener las escotas a mano y que la superficie vélica generosa, requiere una formaa de trimado óptima.
                      mi única patria, la mar.

Comentario

La escota alemana no me convence y no estoy de acuerdo en que se pueda tirar igual que el carro. Con el carro, siempre tiras hacia abajo mientras el arraigo esté encima, luego ya la contra es la que trabaja para bajar la botavara y la escota abre y cierra. Con la alemana es difícil porque siempre tiende a cerrar vela a la vez que baja la botavara. Es cierto que Beneteau está implementando esa solución en sus nuevos barcos

Pero creo que son soluciones ergonómicas que sacrifican parte de las prestaciones en pos de la comodidad. Intento hacer un barco con unas buenas prestaciones, un crucero rápido (que no de regatas) para llevarlo con tripulación reducida y eso implica que estando al timón tienes que tener las escotas a mano y que la superficie vélica generosa, requiere una formaa de trimado óptima.
                        En este punto disiento contigo. Yo tenia antes la misma opinion que tu. Vengo del mundo de las regatas desde los años 80 con un media tonelada.
                        Por lo que estanba convencido que el carro es la mejor opcion.

Mi velero es un Bellure 39 que se diseño para regatear con una vela mayor de 49 m2.
                        Cuando se rompio el carro, hice el apaño provisional de escota a la alemana para seguir navegando, con la idea de arreglar el carro. Lo puse a dos winches (babor- estribor) para mejorar el trimado y te puedo garantizar que no hay diferencia con el carro. Es mas, la botabara esta mas fija por la triangulacion de las patas de gallo mejorando el twist.
                        Cazando el Winche de sotavento bajas la botabara perfectamente aplanado la vela. El de barlovento te da el angulo de la botabara.

Luego me acordé que este sistema tambien lo tenia en un 470 y era supersencillo y practico de trimar la mayor

Estoy tan satisfecho con el trimado que he decidido no poner carro.
                        En esta vida a veces nos aferramos a conceptos que creemos son inamobibles, como el del carro de la escota.

SI tienes oportunidad intenta navegar en un velero con escota a la alemana. Y despues hablamos

Comentario

A la escota a la alemana con dos poleas separadas de crujía le veo la ventaja de que la mayor queda mucho más inmovilizada, algo que ayuda enormemente al tomar los rizos (si dejas el amantillo bien ajustado o tienes una contra rígida), pero le veo menos posibilidades de trimado, cuando hace poco viento te interesa poca escota pero que la botavara no se vaya a sotavento, y eso esa configuración no te lo permite.

A mi me gusta el sistema de doble escota, regulas la mayor a la perfección y tienes totalmente inmovilizada al tomar los rizos, te puedes incluso subir a la botavara que está clavada en su sitio. Como inconvenientes, tienes que regular las dos escotas cada vez, lo que en crucero no tiene mayor importancia, utilizas más metros de escota y según la posición de los arraigos la escota de barlo, en popas, puede cruzar la bañera y ser algo molesta. Así todo, le veo más ventajas que inconvenientes y para un barco mío no tengo la más mínima duda.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            A la escota a la alemana con dos poleas separadas de crujía le veo la ventaja de que la mayor queda mucho más inmovilizada, algo que ayuda enormemente al tomar los rizos (si dejas el amantillo bien ajustado o tienes una contra rígida),
                            Efectivamente no te andas bamboleando y haciendo equilibrios sobre el roof porque la botabara viene y va. Es una de las cosas que más me han gustado

pero le veo menos posibilidades de trimado, cuando hace poco viento te interesa poca escota pero que la botavara no se vaya a sotavento, y eso esa configuración no te lo permite.
                            Yo no estoy de acuerdo. Con el sistema que tu nombras de doble escota, no hay ningun problema en pasar la botavara sobre crigia si es necesario

A mi me gusta el sistema de doble escota, regulas la mayor a la perfección y tienes totalmente inmovilizada al tomar los rizos, te puedes incluso subir a la botavara que está clavada en su sitio. Como inconvenientes, tienes que regular las dos escotas cada vez, lo que en crucero no tiene mayor importancia, utilizas más metros de escota y según la posición de los arraigos la escota de barlo, en popas, puede cruzar la bañera y ser algo molesta. Así todo, le veo más ventajas que inconvenientes y para un barco mío no tengo la más mínima duda.
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tienen winches puedes hacer un sistema de pseudo doble escota con un solo cabo reenviado o no por el pie de palo. Si va reenviado al palo tiene la funcion de escota y contra a la vez. Asi es como yo lo tengo montado.

La escota a la alemana tiene bastantes variantes, unas más sencillas y otras mas complejas. La sencillas no permite mucho trimado pero las complejas si.

Comentario

A la escota a la alemana con dos poleas separadas de crujía le veo la ventaja de que la mayor queda mucho más inmovilizada, algo que ayuda enormemente al tomar los rizos (si dejas el amantillo bien ajustado o tienes una contra rígida), pero le veo menos posibilidades de trimado, cuando hace poco viento te interesa poca escota pero que la botavara no se vaya a sotavento, y eso esa configuración no te lo permite.

Un saludo

En popas, que suele ser la mayor parte de la navegación en crucero, es 1 desastre. Yo prefiero carro enorme a popa.

Comentario

Efectivamente no te andas bamboleando y haciendo equilibrios sobre el roof porque la botabara viene y va. Es una de las cosas que más me han gustado

Yo no estoy de acuerdo. Con el sistema que tu nombras de doble escota, no hay ningun problema en pasar la botavara sobre crigia si es necesario

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tienen winches puedes hacer un sistema de pseudo doble escota con un solo cabo reenviado o no por el pie de palo. Si va reenviado al palo tiene la funcion de escota y contra a la vez. Asi es como yo lo tengo montado.

La escota a la alemana tiene bastantes variantes, unas más sencillas y otras mas complejas. La sencillas no permite mucho trimado pero las complejas si.
                                No te estoy entendiendo. Yo le llamo escota a la alemana a que vaya reenviada por el palo. A popa puede ir a un solo punto en crujía o llevar una polea a cada banda. En este último caso, la botavara se bambolea menos, pero para situar la botavara sobre crujía tienes que cazar bastante escota, si no la cazas, la botavara no llega a crujía.

Doble escota le llamo a dos aparejos independientes, que no tienen por que ir al palo.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X