VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2018.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2018.

Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
    Noticias de última hora JLVDH permanece en la carrera

basicamente va a bajar costeando en caso necesite puerto de refugio. Estuvo usando el telefono en contra de las reglas, pero parece que se lo van a perdonar. Mark en cualquier caso puede ahora alcanzarle puesrto que entiendo que JLVDH no podra ir a toda vela en su situacion. Pero su ventaja es brutal. No me queda claro si realmente ha de pasar o no la puerta 50S/90N porque no lo mencionan
    Según la explicación de Don McIntyre en el vídeo, ha decidido seguir en carrera justamente porque ir hasta Puerto Montt y regresar a la puerta le hacía perder de todas todas.

por él.

Comentario

En este mensaje de hace un rato, parece que continua de forma mas bien precaria, no se yo, de momento se le ve parado en el tracking:
      Mensaje de Jean-Luc Van Den Heede gracias a la red de radioaficionados y al colectivo Terre & Mer:

"Tuve mucho tiempo para pensar en mi situación durante estos cuatro días de escapar de la tormenta (220 millas perdidas al norte)". Mi mástil ahora es extremadamente precario debido a mi vuelco. Si me detengo para hacer una reparación, será solo temporal. Para que Matmut continúe navegando, necesitará más o menos tiempo para cambiar a un nuevo mástil.

Así que decidí, salvar mi alma (dixit Moitessier), continuar mi ruta sin parar y dirigirme a Les Sables d'Olonne.

Tan pronto como el mar lo permita, subiré al mástil para asegurarlo lo mejor posible con lo que pueda usar a bordo. Si pierdo el mastil, tengo como todos los competidores un aparejo de fortuna que me permitirá llegar a un puerto con total autonomía. Ya no estoy en modo regata sino en modo seguridad. No es la primera vez que intentaré llevar a casa un barco dañado. Y si por milagro llego a Les Sables d'Olonne, no me importa la posicion, al menos lo habre intentado. Cruzo los dedos y agradezco a todos los que me ayudan en esta aventura.

El mensaje se ha transmitido gracias a la red de radioaficionados y al Collectif Terre et Mer, que es nuestra única forma de comunicarnos con la Tierra y proporcionar a todos los competidores situaciones climáticas. Les agradezco calurosamente ".

Comentario

Video de Mark Slats en una tormenta. Esta gente está hecha de otra pasta...

Comentario

Buenos dias Esta mañana Jean Luc esta haciendo mas de 6 nudos. Habra acabado su reparacion imagino

Comentario

Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
            Video de Mark Slats en una tormenta. Esta gente está hecha de otra pasta...

https://youtu.be/GX6DwyHiD8w
            Lo puedes ver así o pensar que son heroicidades, masoquismo y riesgos gratuitos.

Ese barco parece una coctelera, va superinestable de rumbo, el piloto trabajando a lo bestia y totalmente a merced de las olas.

No había ninguna necesidad de obligar a ir en esos obsoletos barcos, o podrían haber acortado recorrido tan pronto se vió claramente que los siniestros son generalizados. Si muere alguien, en mi opinión, la mayor responsabilidad será de quien ha obligado a ir con esos diseños.
            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

No había ninguna necesidad de obligar a ir en esos obsoletos barcos, o podrían haber acortado recorrido tan pronto se vió claramente que los siniestros son generalizados. Si muere alguien, en mi opinión, la mayor responsabilidad será de quien ha obligado a ir con esos diseños.
              Entonces no se llamaria G.G.R.

No han obligado a nadie a nada, pueden navegar mas al norte para evitar algunas castañas y pueden dejarlo cuando quieran.

Accidentes los hay en la Vende Globe, en la Volvo Ocean race y en otros muchos formatos y las respansabilidades estan bien definidas.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No hay mas que ver la escabechina en la Ruta del Ron nada mas salir...

Roturas, vuelcos, abandonos, barcos refugiados....

Y "solo" en el Atlántico, el primer día y pudiendo recibir asistencia y refugiarse si lo necesitan.

Y con los diseños y electrónica más punteros posibles.

En fin, no sé....el mar es muy c*br*n

Comentario

En esta regata el problema gordo son los percebes, Igor cuenta que quiso pararse y anclar para eliminarlos pero que no le dejaron? Está probando infructuosamente un método para eliminarlos en ruta. JL mantiene 5-6 nudos y Mark le mantiene un nudo de ventaja mas o menos constantemente. A JL le entra viento dentro de poco. Veremos si aguanta su palo. Abajo la última llamada de Igor ayer donde explica lo de los percebes. Tambien tiene un problema importante que no pensé: la basura
                  +++++++++++
                  Teléfono de la Igor llamar... GGR2018 #brbrHola a mis amigos. Estoy camino de Tasmania. Planeaba anclar cerca de St. Paul para tratar de limpiar los percebes. Pero estaba prohibido hacerlo. Bueno, puede que sea lo mejor, me tomaría una semana limpiar el casco .Ahora hay 2 m de mar de fondo con casi ningún viento, y derivando al noreste, para espera que pase las altas presiones sobre mí.No puedo obtener la posición con el sextante desde hace días sin sol. Qué más. Un montón de basura en un rincón de la cocina que debo traer a Les Sables- No tengo ni idea de donde almacenarla. Por ahora sólo la clasifico y embalo Recibí ayer la triste noticia de que Jean-Luc tiene su mástil dañado y ahora se dirigía a Valparaíso. Puede ocurrirle a cualquier participante en cualquier momento. Como en la ultima tormenta hacia el norte. Me quedé atrás pero si no loa hubiese evitado podría estar más adelante en la regata por ahora.. Por otro lado, unos cuantos barcos perdieron el palo allí.. Ahora estoy experimentando con el consejo que me han dado para luchar contra los percebes. Aprieto la cuerda por el casco desde la popa hasta el vástago. Ahora esperando el efecto. Ninguno hasta ahora. Solo se desliza sobre la vegetación. Tal vez debería ser un cable de acero, no lo sé. Eso es todo. La situación es un poco deprimente en este momento. Me ocupo de las tareas domésticas, como la costura. Espero que la alta presión pase, y pueda navegar hasta 40S. Entonces, hay que esperar mejores tiempos y mejores noticias. Esto es todo por ahora. Buena suerte.
                  Editado por última vez por fepofe; 10/11/2018, 20:07:35.

Comentario

Qué gran información en tan poco espacio.
                    Qué formidables marinos.
                    Qué valentía y fortaleza.
                    Qué humildad y caballerosidad.
                    Cómo me gustaría que les pudierais hacer llegar nuestros ánimos y buenos deseos.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Entonces no se llamaria G.G.R.

No han obligado a nadie a nada, pueden navegar mas al norte para evitar algunas castañas y pueden dejarlo cuando quieran.

Accidentes los hay en la Vende Globe, en la Volvo Ocean race y en otros muchos formatos y las respansabilidades estan bien definidas.
                      Si organizo una regata para cruzar el Atlántico en barcos sin cubierta, y pongo como condiciones no llevar agua, ni víveres y aún así se apuntan 18, ¿la culpa de lo que pase es exclusivamente de los participantes?..

En la Ruta del Ron me parece perfecto lo que ha hecho la organización. La salida tenía una fecha. Había una predicción meteo mala, pero normal para la epoca del año. Dieron la salida igual. Cada participante es consciente de la situación y de como está preparado su barco, no le obligan a que su barco lleve jarcia de cáñamo, y decide si salir o no.

Si se anulara la salida, en la siguiente edición los barcos serían aún más débiles, esto está pasando en regatas más cercanas. Habiendo una cantidad de incidentes como los de esta edición, en la siguiente seguro que se tiene más en cuenta el factor seguridad o se aumentan las exigencias por parte de la organización, nunca bajarlas.

¿Rompen los palos de los Imocas o de los VOR? ¿o quedan volcados con la quilla arriba? creo que se puede llegar a niveles de seguridad muy razonables sin afectar a la competición, todos deben cumplir unos mínimos y punto.

Deja el GPS y el teléfono satélite solo para emergencia, pero déjales recibir weather faxes por lo menos.

Quítales el motor, si quieres, pero no les obligues a hacer esa ruta con un quilla corrida con el timón escondido detrás....

---
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

En este tema nunca nos pondremos de acuerdo, Es evidente que no te gustan los barcos de este tipo, a mi tampoco, pero me gusta esta regata.

Yo niego la mayor, esto es la G.G.R. y tiene unas reglas, la gente que se apunta sabe lo que hace, o deberia saberlo.

Escabechinas legendarias como las de la Sidney- Hobart, vuelcos en la Vendé Globe y en la VOR, los hay y ademas suelen quedarse boca abajo por perder las quillas, los timones se desintegran en un millón de trozos precisamente por su diseño,, algo poco probable en estos barcos.
                        Editado por última vez por markuay; 11/11/2018, 21:25:18.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Estoy mayormente de acuerdo con el comentario de caribdis, como ya lo he manifestado en entradas anteriores.
                          Ademas, añadiría otra vertiente del problema que es la condición amateur de la mayoría de los regatistas, que no hace más que agravar -todavía más- los condicionantes de barco, preparación y navegación que está sufriendo el grueso de la flota. Basta ver la ventaja que les lleva un regatista Pro como JL VDH al resto de participantes. Como se dice vulgarmente en los deportes: ¡No hay partido!
                          Hubo un participante -no recuerdo su nombre- que se retiró en las Canarias aduciendo que la navegación en solitario le agobiaba más de lo que había imaginado. No le reprocho nada, pero me pregunto ¡¡Cómo permitieron en la Organización que un navegante sin suficiente experiencia previa en solitario se apuntara en esta vuelta al mundo infernal!!??
                          Llevar muchas millas por la popa no te convierte en un regatista Pro. Ni mucho menos. De la misma manera que recorrer muchos kilómetros en coche no te convierte en un Fernando Alonso. La profesionalidad -en cualquier deporte o actividad- requiere un grado de exigencia mucho mayor.
                          El argumento de la libre elección de cada participante no me cuadra cuando hay personal de salvamento que se juega su vida para ir a rescatarte. Una cosa es sufrir un accidente y otra bien distinta es ser víctima de tu insensatez.
                          Sigo pensando que esta regata está mal planteada.
                          Editado por última vez por enric rosello; 11/11/2018, 12:05:41.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Si organizo una regata para cruzar el Atlántico en barcos sin cubierta, y pongo como condiciones no llevar agua, ni víveres y aún así se apuntan 18, ¿la culpa de lo que pase es exclusivamente de los participantes?..

---

Así lo veo yo.
                            Saludos.
                            sigpic

Comentario

VDH mantiene unas 1576 millas (VMG) de ventaja sobre el segundo y va a rumbo directo hacia el waypoint 50S/90W a unos 5,5 Knts.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenos dias, , si, pero acaban de penalizar a Jean-Luc con 18 h y Mark esta iendo muy rapido casi todo el tiempo. Ahora el trakker reporta 7.1 nudos!

Son muchas millas de ventaja pero parece que Mark se ha puesto las pilas. Yo creo que tiene posibilidades.

Al que se van a pegar un harton de esperar en Hobart es a Igor. A ver si por Navidad

Comentario

Trabajando...
                                X