VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca y bita 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pastinaca y bita 5

Hola
    El achicador vale solo para zona 7. Para veleros en las zonas 4, 5 y 6 un balde y una bomba manual y fija operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados. Aunque no conozco a alguien que la lleve ni tampoco a alguien al que le hayan multado por no tenerla.

gin mare quedras decir zona 6, porque lista 6ª es otra cosa

Saludos

Comentario

Buenas noches
      Cierto Jose Manuel. Estoy en la lista 7a. Zona de navegación 7 .categoria de diseño D. Al abrigo de un puerto etc.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        Hola Hadapirata, creo que el problema es la dirección del tiro que hace ese puente más que del tamaño de los remaches. la trapa tira en el mismo sentido que entran los remaches.
        Creo que deberías poner algo parecido a esto si quieres un herraje.

Si tienes pletina o quien te lo haga, es fácil.
        De momento puedes usar un cabo que rodee el mastil y ahí le pones el mosquetón de la trapa y "tu puente" solo sujeta el cabo en altura.

Buenas Esscapar

Los puentes los puse ahí porque era donde había agujeros y no tenía que taladrar de nuevo, de echo tuve que “cerrar” un poco el puente para que coincidieran. Todavía no los he repuesto.

Mi barca y sus nuevas velas, están dando lo mejor, aprovechando a tope los días de buen viento, puesto y quitado un rizo, y llegando a 6,5 Kts, que arrastrando muchas veces el motor y su soporte me parece que está que muy bien. He tenido que improvisar con un cabo al mástil un pequeño arnés para que mi hija se colgara haciendo banda y poder aguantar las rachas.

Estoy disfrutando muchísimo. Ya tengo matrícula!!! Y esperando que el inspector me dé el día exacto de la revisión para salir pitando para arriba 💪💪. Comprar el material de seguridad y avante!!!

Y a rezar para que en Galicia el tiempo me
        acompañe y pueda cumplir mi siguiente reto. Un paso más. ⛵️⛵️
        Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

• Reincorporación: motor o no motor

Unas rondas!.
          Llevaba años sin navegar. Ahora, por fín, tengo tiempo y posibilidad.

Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.

Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.

Total: motorizo o no motorizo el pasti?. ¿y cómo?

Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.

La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.

Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
          Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.

No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.

Bueno, total ¿cómo resolvisteis vosotros?.
          La verdad es que ponerle remos y dejarme de puñetas a ratos me parece solución.

Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
          Editado por última vez por willy_coyote; 19/07/2020, 10:03:26. Razón: completar.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Para mi el motor es un plus de seguridad, aunque también llevo remos 😂, si hay mucho viento y no se puede navegar, motor y si no hay viento, motor, turisteo y bañitos.

Llevo un Mercury 6 CV 4 tiempos, cola corta, en un soporte. La cruz, el peso 25-28 kg creo. Lo quito y lo pongo todas las veces y al maletero. Con un depósito exterior de 12 litros, es un mechero.

Todos me han dicho que estos pequeños son un caramelo para los amigos de lo ajeno.

🍺🍺
            Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Willy. Estimado. Siempre es un placer saber de tus andanzas. Con Pipón fuisteis de los primeros referentes para compartir impresiones de estos vela ligeras "especiales". Amara el barquito. La simplicidad. El singlar y otras tantas.
              Si has leido el hilo te habrás dado cuenta q la mayoría, sino todos, ya por que hemos "crecido" o por distintas razones, buscamos mas "acruceramiento" y un disfrute mas integral, y eso sin duda lleva a requerir motorización.
              En mi caso, desde el 1 er año me hice con un mariner 3,5 4 T. Cola larga. No he tenido ningún problema el tiempo en q la bajaba (y peor la subía) por la rampa, salvo el exceso de peso. Mas seguridad y mas gadto anual. Revisiones, desalados, y algún q otro repuesto.
              Aseguro, como probablemente el resto de la peña, q merece el esfuerzo el hacerte con uno.

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                Buenas Esscapar

Los puentes los puse ahí porque era donde había agujeros y no tenía que taladrar de nuevo, de echo tuve que “cerrar” un poco el puente para que coincidieran. Todavía no los he repuesto.

Mi barca y sus nuevas velas, están dando lo mejor, aprovechando a tope los días de buen viento, puesto y quitado un rizo, y llegando a 6,5 Kts, que arrastrando muchas veces el motor y su soporte me parece que está que muy bien. He tenido que improvisar con un cabo al mástil un pequeño arnés para que mi hija se colgara haciendo banda y poder aguantar las rachas.

Estoy disfrutando muchísimo. Ya tengo matrícula!!! Y esperando que el inspector me dé el día exacto de la revisión para salir pitando para arriba 💪💪. Comprar el material de seguridad y avante!!!

Y a rezar para que en Galicia el tiempo me
                acompañe y pueda cumplir mi siguiente reto. Un paso más. ⛵️⛵️

¡Ole, ole y ole!, que te inspeccionen de una vez tu mimada LIBERTAD, y que puedas darle millas y salitre de una vez, como estáis deseando, aunque, según veo, aunque sea en agua dulce, NO PIERDES EL TIEMPO...

Salu2
                EA7AQV
                Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

• Re: Reincorporación: motor o no motor

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                  Unas rondas!.

Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.

Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.

Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.

La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.

Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
                  Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.

No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.

Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
                  Buenas tardes Willy .Yo tengo una pastinaca ,tengo dos motores fueraborda ,uno de 8 cv.yamaha cola corta, para cuando no hace viento salir de paseo con mi Capitan , y otro aue es mi niño chico,un mercury 2,5 cv cola cort tambien con deposito incluido, para salir de la cala donde tengo el barquito varado y poder salir bien por el canal y para volver si el viento deja de soplar. .Lo pongo a un lado de la popa ,cogido a la madera ,no pesa nada ,deposito integrado una joya .Ademas si veo que se complican las olas lo saco y lo dejo dentro del trambucho .Te recomiendo que para lo que lo quieres uno de 2 o 3cv maximo.deposito integrado.no tienes que ponerle soportes ni nada.
                  Estamos haciendo un grupo de wapsa de apasionados de la vela ligera, para subir fotos, videos ,comentarios etc. De momento somos tres ,si tienes ínteres me envias un privado con tú n.de tlf y te agrego.

Comentario

Uff, ¡que de cosas nuevas!

Hadapirata, ¡que bien se ven esos bordos y que iguales a una banda y otra! ya veo que estas disfrutando a tope.
                    Bien!! por esa matricula y próximo viaje. Te deseo felices singladuras allí.

Willy coyote, si puedes, "el torquedo"; "pirata de cuba" ha hecho en otro hilo un análisis basado en su experiencia y me parece muy buena opción. Si no quieres gastar tanto, pues uno pequeño y ligero de 4 T ya que no lo has necesitado nunca. Yo cambie un 2 T 4CV por uno de 4T 6cv (pesan igual 4,5 y 6) y se notan bastante esos 7 ó 8 kg de más a la hora de ponerlo y quitarlo.

"un grupo de wapsa"

Bueno refrescaros a mi cuenta

Edito: enlace a hilo motor electrico https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185265
                    Editado por última vez por esscapar; 19/07/2020, 21:39:01.

Comentario

Por seguridad, siempre mejor un buen motor! Yo he tenido un Mercury 6hp (pesa igual que el de 4) cola corta e iba guay. Ahora tengo torqeedo, y aunque tira menos, es una maravilla de comodidad de montar, transporte y demás... Lo pille de segunda mano, todo es esperar y buscar bien.

Suerte!
                      Unas rondas!.

-------------------------------------------------------------------------
                      Foro Barquitos ligeros

Comentario

Originalmente publicado por pinux Ver Mensaje
                        Por seguridad, siempre mejor un buen motor! Yo he tenido un Mercury 6hp (pesa igual que el de 4) cola corta e iba guay. Ahora tengo torqeedo, y aunque tira menos, es una maravilla de comodidad de montar, transporte y demás... Lo pille de segunda mano, todo es esperar y buscar bien.

Suerte!
                        ¿qué torqueedo?, ¿cuánto viene durando la carga?.
                        La verdad es que me corroe la duda. Un minn kota no es tan caro, las baterias del decathlon tampoco, pero no sé yo cuánto tiempo/distancia puede durar una carga.
                        una garrafa de diez litros da para mucho, y las baterías 90 ah con un 50 lb me da que no deben durar mucho más que tres horas a medio gas.
                        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

La verdad es que me corroe la duda. Un minn kota no es tan caro, las baterias del decathlon tampoco, pero no sé yo cuánto tiempo/distancia puede durar una carga.
                          una garrafa de diez litros da para mucho, y las baterías 90 ah con un 50 lb me da que no deben durar mucho más que tres horas a medio gas.
                          Lee este hilo, que es actual.

Comentario

Tengo el travel 1103cs es el que tiene la batería de 915ah, dura a tope de gas 1hora, a medio gas 3 horas y a bajo unas 6h. Lo comodo es el transporte, pesa 12 kg y va a piezas, por lo que puedes llevarlo sin peso..
                            Es caro, pero con paciencia alguno sale de segunda mano.. yo tuve suerte. El 6hp iba mejor en cuanto a potencia, pero el hecho de no tener gasolina, revisiones, ni problemas de carburación cada dos por tres, merece la pena.
                            Un saludo
                            -------------------------------------------------------------------------
                            Foro Barquitos ligeros

Comentario

• Pastinaca y bita 5

buenas
                              Editado por última vez por Gaviota50; 31/07/2020, 08:54:24.

Comentario

Otro día en la oficina

Después de unos días por el centro peninsular (tenía todo abandonado), he vuelto al duro trabajo de navegar

Aprovechando un poco mas de viento del previsto, hemos tirado otra vez hasta la Isla Perdiguera desde Santiago de la Ribera (recorrido similar al que ya os enseñé......es largo) ¿y vosotr@s por donde andais?

Comentario

Trabajando...
                                X