VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

como veo que pronto serás hermano de la costa. Propongo seas el gran hermano del STIX.
    Así, lo referenciamos en otros foros.
    MMSI 224460420

Comentario

Estimado y yo creo que bien ganado titulo de Maestro Cedemont. (despues de todo es uno de los cofrades mas escuchados).
      Ahora le propongo el mio, es un barco algo diferente, es antiguo y sueco. En el sur poco conocido aunque si muy vendido en el norte. Te dejo toda la documentacion tecnica que tengo (siento no tener mas...pero las cosas antiguas ya se sabe: plano velico y certificado ORC Y son descargados de donde he pillado de la red) y me dices algo. Es un Maxi95, lo diseño un regatista, Pelle Petterson. El motor esta justo debajo del palo.

Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Landa70; 19/10/2010, 17:31:44.
      A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
        como veo que pronto serás hermano de la costa. Propongo seas el gran hermano del STIX.
        Así, lo referenciamos en otros foros.
        Jajajjaja...hummmmm..."gran hermano del stix"??

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje
          Estimado y yo creo que bien ganado titulo de Maestro Cedemont. (despues de todo es uno de los cofrades mas escuchados).
          Ahora le propongo el mio, es un barco algo diferente, es antiguo y sueco. En el sur poco conocido aunque si muy vendido en el norte. Te dejo toda la documentacion tecnica que tengo (siento no tener mas...pero las cosas antiguas ya se sabe: plano velico y certificado ORC Y son descargados de donde he pillado de la red) y me dices algo. Es un Maxi95, lo diseño un regatista, Pelle Petterson. El motor esta justo debajo del palo.

Bueno cofrade, me has dado muchos datos, asi si se puede calcular un STIX, estimativamente claro. Te lo pongo en cuanto pueda!!!
          Cedemont

Comentario

Hablando del Fortuna 9, ten en cuenta que su eslora son 9 metros, por tanto, 29,53 pies.

Aunque el RO 300 y el VDN 30 lleven ese nombre, no miedo 30 pies. Y supongo que algo similar pasará con la nomenclatura del resto de las marcas.
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje

Bueno, pues despues de unos ajustes, aqui tienes estimativamente el STIX de tu velero:

MAXI 95

STIX 32,932 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Mensaje para Guillermo: En la formula en la que retocaste el FKR y la pusiste para bajarla ( lo hice) hay algo que falla. En este barco en concreto,por ser la primera vez he comparado resultados y sale:

STIX 25.958

No lo veo posible. El FKR da 1.376 y en la ultima formula que pusiste sobre la que estan calculados todos los STIX de los veleros que han pedido,puntua 1.406

Ambos calculados con Flooding a 90º

Mira esto Guillermo:

Formula A

RESULTS

Base Length Factor (LBS) 8,780 FL 0,956 Displacement Length Factor (FDL) 0,934 FB 2,224 Beam Displacement Factor (FBD) 1,057 FR 6,010 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,406 Inversion Recovery Factor (FIR) 0,957 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,141 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0

STIX 32,932 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Formula B

RESULTS

Base Length Factor (LBS) 8,780 FL 0,956 Displacement Length Factor (FDL) 0,934 FB 2,224 Beam Displacement Factor (FBD) 1,057 FR 6,010 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,376 Inversion Recovery Factor (FIR) 0,957 Dynamic Stability Factor (FDS) 0,724 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0

STIX 25,958 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8

Segun tu opinion, cual es la verdadera? Yo me inclino por la A

He hecho el mismo calculo con mi barco y me sale con la Formula A: 57.273
              y con la B , STIX 54.276 ambos calculados con flooding a 115º

En cualquier caso cofrade Landa, me fio mas del STIX clase A para tu barco

Editado por última vez por Cedemont; 20/10/2010, 07:37:22.
              Cedemont

Comentario

Para que veais que el STIX y este hilo ha llegado a Youtube, fijaros en como foreros de nombre jrgladiador hacen comentarios sobre la estabilidad de su barco y con muy buen criterio

Este es mi canal en youtube

Y este es el video donde hace comentarios

En fin...esta claro que a todo el mundo no le gusta el que suele escribir mas en este vuestro hilo

Cedemont

Comentario

Hola Cedemont y demás cofrades.
                  Lo que dije en tu vídeo es lo que siempre pienso cuando veo a un barco navegando con las defensas colgando por los costados o en cubierta, amarradas a los guardamancebos. Denota falta de "buen hacer marinero".
                  "Bad seamanship" que dirían en otras latitudes.
                  Puede ser perdonable en álguien novato que hace sus primeras salidas en barco pero no en álguien al que se le presuponen ciertos conocimientos sobre la materia. Especialmente imperdonable en álguien que da consejos a diestro y siniestro sobre el tema y que presume de ser un experto navegante en solitario en "cualquier tipo de condición de mar y viento" Con varios cruces del Atlántico en solitario. Cedemont dixit.

En el siguiente enlace estan las respuestas de Cedemont a mi comentario sobre su video

Saludos
                  José

P.D. Sin acritud pero "al César lo que es del César"
                  Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                    Hola Cedemont y demás cofrades.
                    Lo que dije en tu vídeo es lo que siempre pienso cuando veo a un barco navegando con las defensas colgando por los costados o en cubierta, amarradas a los guardamancebos. Denota falta de "buen hacer marinero".
                    "Bad seamanship" que dirían en otras latitudes.
                    Puede ser perdonable en álguien novato que hace sus primeras salidas en barco pero no en álguien al que se le presuponen ciertos conocimientos sobre la materia. Especialmente imperdonable en álguien que da consejos a diestro y siniestro sobre el tema y que presume de ser un experto navegante en solitario en "cualquier tipo de condición de mar y viento" Con varios cruces del Atlántico en solitario. Cedemont dixit.

En el siguiente enlace estan las respuestas de Cedemont a mi comentario sobre su video

Saludos
                    José

P.D. Sin acritud pero "al César lo que es del César"
                    Brindo por ti cofrade!!! y cuidado que el estomago paga las consecuencias de enfadarse en forma de ardores. De verdad que te deseo lo mejor y que te fijes en vez de si en las defensas estan sobre cubierta, en cosas mucho mas importantes. No obstante tomo nota de tu critica ...constructiva. Gracias buen hombre!!

Cedemont

Comentario

Cedemont: Probablemente a ti te gustan mis comentarios exactamente igual que a mi los tuyos. Poco o nada.
                      Todos sabemos que estas muy orgulloso de tu tema "Veleros que.......... " y que puedes, en algún momento, pensar que te tengo ¿tenemos? envida, pero tambien muchos de nosotros nos damos cuenta de que la mayor parte de tus intervenciones en ese post son tuyas.

Cuídate y ten en cuenta que una cierta dosis de autoestima está muy bien para sentirse a gusto pero, llevada esta autoestima demasiado lejos, puede convertirse en megalomanía.

Lo de "buen hombre" me llegó al alma pero, por favor, no lo digas de nuevo. Yo tambien puedo ser sarcástico si me pinchan.

Dejo tu hilo en paz y prometo no entrometerme mas en el mismo sino se me alude directa o indirectamente.

Saludos
                      Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                        Cedemont: Probablemente a ti te gustan mis comentarios exactamente igual que a mi los tuyos. Poco o nada.
                        Todos sabemos que estas muy orgulloso de tu tema "Veleros que.......... " y que puedes, en algún momento, pensar que te tengo ¿tenemos? envida, pero tambien muchos de nosotros nos damos cuenta de que la mayor parte de tus intervenciones en ese post son tuyas.
                        Saludos
                        Este hilo es el segundo en vistas y el tercero en respuestas.2779 respuestas hasta ahora de las que 1496 son mias. Restemos. Dime, si alguien me pregunta....no le respondo? Eso no estaria bien, me parece. . Y es porque a los cofrades les interesa saber de sus veleros, y eso no es malo, es muyyy bueno.Y que a la gente le gusta leer este hilo es cierto. Yo no puedo hacer 162.000 vistas,y mis intervenciones son porque me las piden o creo que hay que hablar o puntualizar algo. El STIX esta reconocido internacionalmente, y lo unico que he hecho es traerlo a esta Taberna junto con Guillermo. Todos saldremos ganando y puede que algunos perdiendo por causas que yo no acierto a comprender.

En fin ya sabes, cuando quieras que te eche una mano con tu velero, me lo dices,pero no te cabrees con el hilo o conmigo, todos los que los gustan los desiertos azules tenemos mas cosas en comun que en contra, cofrade

Editado por última vez por Cedemont; 20/10/2010, 15:31:03.
                        Cedemont

Comentario

Gracias Cedemont por la gran cantidad de información y tiempo que compartes con nosotros, espero poder comprar un velerito en no demasiado tiempo si funcionan mis planes de empresa, y esta información me resultará de gran ayuda, pues el stix sera otro parámetro más que tendré muy en cuenta en el momento de comprarlo.

Comentario

Hola. Rondas de buen ron para todossssssssssss.

Cedemont, pon las defensas bien hombre, y sigue dandonos información del STIX, de las Curvas de estabilidad, del AVS, GZ, etc. etc. etc.

Hace un par de años , pregunté a un vendedor de veleros, en el Salon de Barcelona. que si conocía las Curvas de estabilidad de un determinado velero, del que era vendedor, la respuesta fue: Y VD PARA QUE QUIERE ESO.
                            Saludos y adelante, la información es importante para todos.

Comentario

Originalmente publicado por Cast Ver Mensaje
                              Hola. Rondas de buen ron para todossssssssssss.

Cedemont, pon las defensas bien hombre, y sigue dandonos información del STIX, de las Curvas de estabilidad, del AVS, GZ, etc. etc. etc.

Hace un par de años , pregunté a un vendedor de veleros, en el Salon de Barcelona. que si conocía las Curvas de estabilidad de un determinado velero, del que era vendedor, la respuesta fue: Y VD PARA QUE QUIERE ESO.
                              Saludos y adelante, la información es importante para todos.
                              Pues este hilo sirve para que los cofrades pregunten esas cosas al comprar veleros sean nuevos o antiguos. Laa curvas siempre hay que pedirlas, el STIX tambien y si no, calcularlo y rebatirlo, y entonces le cambias la pregunta y le dices:

" Oiga y Vd para que quiere ser distribuidor si no sabe de estabilidad de veleros, o cree que yo solo lo quiero para fondear?"

Y las defensas.....jejejjeje, siempre las echo a cubierta unidas con su cabito a los guardamancebos.....excepto cuando navego de noche o muy por fuera de las 60 millas, nunca en recorridos costeros. Ese video se hizo a 14 millas de la costa,nada mas, con buena visibilidad y buen tiempo desde Adra hasta Málaga. No creo que haga falta estibarlas...restan espacio a otras cosas. En larga distancia, las cuelgo todas de uno de los candeleros de popa.
                              Editado por última vez por Cedemont; 20/10/2010, 17:24:03.
                              Cedemont

Comentario

CEDEMONT

Me parece interesantísimo y muy positivo para todos este hilo, Felicidades por tus contribuciones y a Guillermo también.

Tengo que reconocer que al ver tu video también me llamó la atención la defensa por la cubierta pero quien soy yo para opinar cuando hago exactamente lo mismo cuando navego costeando y me da pereza estibarlas para horas después volver a ponerlas.
                                Prometo a partir de ahora estibarlas siempre...

rondas para todos
                                Editado por última vez por Rumbo Norte; 20/10/2010, 16:34:22.
                                Rumbo Norte
                                www.rumbonorte.es
                                www.rumbonorte.eu (red social)
                                918272040
                                info@rumbonorte.es

Comentario

Trabajando...
                                X