VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

bueno rafa veo que tienes un buen barco

casi tan bueno como el mio

enhorabuena y lo del palo como termino la rotura del estay creo recordar

Pues que pagó el seguro el arreglo, en contra de lo que les aconsejé, me arreglaron todo y me marche a la ría de Arousa donde hicimos la 1ª Flota de la Amistad Rías Baixas. Estuvimos navegando un mes y medio y la verdad es que creo que hemos acertado con este barco.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Pues que pagó el seguro el arreglo, en contra de lo que les aconsejé, me arreglaron todo y me marche a la ría de Arousa donde hicimos la 1ª Flota de la Amistad Rías Baixas. Estuvimos navegando un mes y medio y la verdad es que creo que hemos acertado con este barco.

Saludos
      Rafa

yo solo he visto dos y tienen buena pinta me gustan
      bueno pues a disfrutarlo

Comentario

Yo yo la verdad, me quedo a cuadros...porque de confirmarse el STIX tendriamos que supera con creces su eslora, luego es un superclase A.

Dufour tiene un modelo particularmente bueno, el 325 de quilla larga que puntua STIX 37 y tiene un AVS de 128º...numeros muy buenos y muy parecidos a otro crack el Jeanneau Sun Fast 32 que puntua STIX 38. Eso era hasta ahora, porque el 405 parece superar a todos...esperamos a Zalata...

Lo que si es cierto, es que viendo la curva que ha puesto RoyRor, este velero tiene todo lo contrario al consabido Hans Christian 48:

Un excelente par de fuerzas expresado por una curva con mucha area positiva y poca negativa ( es lo ideal )

Un excelente angulo de inundacion de 130º , no como el HC que tenia solo 86º

En fin que como veis cuando algo esta bien construido, sigue la regla y si sigue la regla tendra buenos numeros

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Bueno pues a tomarlo con precaucion. He calculado el STIX del 405, segun la curva que me has mandado, sin estimar nada y me sale esto:

DUFOUR 405

INPUTS

Overall Hull Length 11,9 m
          Length Waterline 10,63 m
          Flooded Buoyancy (Y/N) N
          Beam Waterline 3,68 m
          Beam 3,98 m
          Displacement MOC 8000 kg
          Displacement Max 9250 kg
          Height of CE above DWL 0,5 m
          Height of CLR below DWL 1,7 m
          Angle of vanishing stability 126 deg
          Downflooding angle, (Afl) 130 deg
          GZ at downflooding angle 0,61 m
          GZ at 90 degrees 0,569 m
          Sail Area 80 sq.m
          Area to flooding (Agz) 75,5 m.deg
          Area to AVS 73 m.deg

RESULTS

Base Length Factor (LBS) 11,053
          FL 1,001
          Displacement Length Factor (FDL) 0,982
          FB 2,113
          Beam Displacement Factor (FBD) 1,075
          FR 56,900
          Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,500
          Inversion Recovery Factor (FIR) 1,050
          Dynamic Stability Factor (FDS) 1,091 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000
          Wind Moment Factor (FWM) 1,000
          Downflooding Factor (FDF) 1,250
          Delta 0

STIX 47,992

DESIGN CATEGORY A
          Wave height max 7 metres
          Windspeed max. Force 10

Si Zalata confirma esto puesto que yo no soy profesional, y mi calculo siempre sera peor que el de un ingeniero o diseñador,asumo eso y asumelo tu tambien, Rafa, creo que si voy a Galicia, me vas a tener que invitar a una mariscada gorda...

Lo que mas me sorprende es que no se haya calculado el STIX del 405, ni que este colgado en ninguna base de datos conocida y sobre todo que no hayan hecho publicidad de:

1.- La buena puntuacion que tiene

2.- Y encima es un barco racer, que anda como un demonio

Te recuerdo que el IMX 40 tiene un STIX de 46

Te recuerdo que el Archambault 40 tiene un STIX de 50

Bueno pues ya tenemos un regatero con excelente STIX. Como se ve el barco puede ser muy rapido y ademas ser muy seguro y marinero

Enhorabuena!!!

Cede, la altura del centro del área vélica no puede ser 0,5. Revisa los cálculos, pues con ese valor, el FKR sale el máximo posible 1,5.
          "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

Comentario

Eso era hasta ahora, porque el 405 parece superar a todos...esperamos a Zalata...
            Estoy pagando el precio de disfrutar una regata a dos un sabado por la mañana. Mis crios me habian pegado la gripe, y el sabado por la tarde pete. Segun me va bajando la fiebre voy leyendo un poco. A ver si en un par de dias le podemos echar un vistazo a ese 405 GL. Como dicen los guiris: stay tunned!
            Zálata - Dehler 34
            jSDN Software de Diseño Naval
            RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
              Cede, la altura del centro del área vélica no puede ser 0,5. Revisa los cálculos, pues con ese valor, el FKR sale el máximo posible 1,5.

Paco, te estas confundiendo tu, 0.5 no es la altura del centro velico, en todo caso sera la altura sobre el centro de flotacion!!!!

Cedemont

Comentario

Paco, te estas confundiendo tu, 0.5 no es la altura del centro velico, en todo caso sera la altura sobre el centro de flotacion!!!!

Mírate el artículo de Guillermo, fíjate en la formula para calcular el FKR y verás que lo que se utiliza es la altura del centro de área vélica sobre la línea de flotación de diseño, DWL.

Si vas a la hoja Excel de Guillermo comprobarás que para calcular FR, que sirve para calcular el FKR, utiliza la celda C14 donde se mete la altura del CE, que en el caso del ejemplo que utiliza es 9,12 m.

Por eso te digo que no puede ser 0,5 m, más bien sera sobre 6 o 7 metros. Hay que tener el plano vélico para calcularla.
                "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

Comentario

Paco....ejem

Mira el calculo con ese parametro

DUFOUR 405

INPUTS

Length Waterline 10,63 m
                  Flooded Buoyancy (Y/N) N
                  Beam Waterline 3,68 m
                  Beam 3,98 m
                  Displacement MOC 8000 kg
                  Displacement Max 9250 kg
                  Height of CE above DWL 5,47 m
                  Height of CLR below DWL 0,5 m
                  GZ at 90 degrees 0,569 m
                  Sail Area 80 sq.m
                  Area to flooding (Agz) 75,05 m.deg
                  Area to AVS 73 m.deg

RESULTS

FL 1,001
                  FB 2,113
                  FR 5,201
                  Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,308
                  Dynamic Stability Factor (FDS) 1,338
                  Vaw (Only if Dfl<90) 0,000
                  Delta 0

STIX 49,634

DESIGN CATEGORY A
                  Wave height max 7 metres
                  Windspeed max. Force 10

Tu ves mucha diferencia???? Guillermo ha colgado hasta 3 formulas distintas pero que varian muy poco, de hecho el calculo de este STIX esta hecho con otra formula ne la que Guillermo no habia retocado el FDL..creo

Sigue siendo un superclase A

Estamos todos de acuerdo??

Editado por última vez por Cedemont; 24/01/2011, 21:46:04.
                  Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
                    Estoy pagando el precio de disfrutar una regata a dos un sabado por la mañana. Mis crios me habian pegado la gripe, y el sabado por la tarde pete. Segun me va bajando la fiebre voy leyendo un poco. A ver si en un par de dias le podemos echar un vistazo a ese 405 GL. Como dicen los guiris: stay tunned!

Aprovechate que soy medico y me pides consejo al privado
                    Cedemont

Comentario

STIX 49,634

Yo si que estoy de acuerdo.

Tengo un barco c o j o n u d o

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                        Yo si que estoy de acuerdo.

Tengo un barco c o j o n u d o

Saludos
                        Rafa
                        Anda que no te vas a tomar copas pensando en tu STIX...granuja!!
                        Cedemont

Comentario

Buenas tardes a todos-

Una copita de oloroso seco para calentar esta fria tarde

Cedemont, a la vista de la curva, a mi me sale un GZ a 90 (aprox 0,4 mts) así como un área en el punto de inundación de 54 - 55 metros x grado aprox. No sé si esto puede modificar en mucho el stix.

De todas formas, está claro que es un barcazo-

Enhorabuena de nuevo, Rafa. Que lo disfrutes

Comentario

Paco....ejem

Mira el calculo con ese parametro

DUFOUR 405

INPUTS

Length Waterline 10,63 m
                            Flooded Buoyancy (Y/N) N
                            Beam Waterline 3,68 m
                            Beam 3,98 m
                            Displacement MOC 8000 kg
                            Displacement Max 9250 kg
                            Height of CE above DWL 5,47 m
                            Height of CLR below DWL 0,5 m
                            GZ at 90 degrees 0,569 m
                            Sail Area 80 sq.m
                            Area to flooding (Agz) 75,05 m.deg
                            Area to AVS 73 m.deg

RESULTS

FL 1,001
                            FB 2,113
                            FR 5,201
                            Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,308
                            Dynamic Stability Factor (FDS) 1,338
                            Vaw (Only if Dfl<90) 0,000
                            Delta 0

STIX 49,634

DESIGN CATEGORY A
                            Wave height max 7 metres
                            Windspeed max. Force 10

Tu ves mucha diferencia???? Guillermo ha colgado hasta 3 formulas distintas pero que varian muy poco, de hecho el calculo de este STIX esta hecho con otra formula ne la que Guillermo no habia retocado el FDL..creo

De acuerdo, es un barco con un STIX magnífico.

Como dices, Guillermo ha dado una serie de Excels para calcular el STIX que crea un poco de confusión y más si como has hecho has usado distintas versiones para calcular los dos valores.

¿No te das cuenta que si empeoras los datos al pasar de 0,5 a 5,47 el STIX no puede mejorar y pasar de 48 a 49,6? Si hubieras utilizado la misma versión del Excel te hubiera salido 45,3 que es un valor magnífico de todas formas.

Comentario

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
                              De acuerdo, es un barco con un STIX magnífico.

Como dices, Guillermo ha dado una serie de Excels para calcular el STIX que crea un poco de confusión y más si como has hecho has usado distintas versiones para calcular los dos valores.

¿No te das cuenta que si empeoras los datos al pasar de 0,5 a 5,47 el STIX no puede mejorar y pasar de 48 a 49,6? Si hubieras utilizado la misma versión del Excel te hubiera salido 45,3 que es un valor magnífico de todas formas.

STOP Paco. Me hablas como si fuera Ingeniero naval.....no lo soy ...has caido? Yo trato de ayudar a los demas. No seas tan critico. Guillermo me advirtio que habia una diferencia poca pero que la habia entre las 2 formulas y yo le dije a ojo de buen cubero que unos 2 puntos. Todas las formulas que he calculado ha sido con la version mejorada, la que no da error, pero tu me has pedido que te pusiera la altura del centro velico....bien te la he puesto con la formula que la incluye...he gastado mas minutos de mi tiempo y....?

Tampoco estas comodo. Que facil es ser duro cuando otro hace el trabajo

Pues como veras hay 2 puntos de diferencia +- entre un calculo y otro...me equivoco?

Gracias por tu comprension

Cedemont

Comentario

gracias cede estoy aprendiendo mucho
                                y sobre todo que el numero final no es del todo imperativo

parese que quisieran encajar los numeros para lograr la formula perfecta
                                pero no os olvideis que esto es para ir por el mar

Comentario

Trabajando...
                                X