VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cede muchas gracias por la atencion que me has dispensado y el trabajo que te has tomado.. Por descontado que si vienes por Barcelona te invito a un almuerzo reglamentario en La Taberna del Port. Hacen unas fideuas y arroz negro, que te salen las lagrimas. .
    Nada mas avisame con un par de dias. Pero no se lo digas a la tripu que se apuntan.. Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Cede muchas gracias por la atencion que me has dispensado y el trabajo que te has tomado.. Por descontado que si vienes por Barcelona te invito a un almuerzo reglamentario en La Taberna del Port. Hacen unas fideuas y arroz negro, que te salen las lagrimas. .
      Nada mas avisame con un par de dias. Pero no se lo digas a la tripu que se apuntan.. Muchas Gracias.
      despues de esto que vas a hacer?

1.- Irte de copas con cena incluida

2.- No vender tu barco

3.- O venderlo haciendo hincapie en el excelente STIX que tiene?

4.- Nada de lo anterior, me voy a cruzar el charco

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        despues de esto que vas a hacer?

1.- Irte de copas con cena incluida

2.- No vender tu barco

3.- O venderlo haciendo hincapie en el excelente STIX que tiene?

4.- Nada de lo anterior, me voy a cruzar el charco

La verdad Cede, me has puesto en un dilema..

Comentario

Originalmente publicado por matira Ver Mensaje
          Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
          Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta.
          Estimado el calculo desde aqui http://www.beneteau.com/UserFile/Fil...ANIS_40_ES.pdf

sale esto:

BENETEAU OCEANIS 40

STIX 40,434

DESIGN CATEGORY A
          Wave height max 7 metres
          Windspeed max. Force 10

Con angulo de 90º de Flooding

Si lo aumentas a 115º puntua 45.207

Los numeros cantan es oceanico de calle incluso tiene mejor puntuacion que el 40.7 ( mas superficie velica que hace bajar stix) , eso si anda menos pero gana en seguridad.

Planos velicos sobredimensionados pueden ganar regatas barlovento-sotavento pero no aportan seguridad en mal tiempo, en familia o en solitario

Editado por última vez por Cedemont; 30/01/2011, 13:28:50.
          Cedemont

Comentario

Cedemot podrias, si tienes tiempo y animo, calcular mas o menos el stix del Bavaria new 40 cruiser. Te dejo el link del bavaria 40.
            Allow your dream to come true: All details, prices & pictures of our luxurious sailing yachts, motorboats, catamarans can be found on our official website.

Un saludo y birras

Comentario

Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
              Cedemot podrias, si tienes tiempo y animo, calcular mas o menos el stix del Bavaria new 40 cruiser. Te dejo el link del bavaria 40.
              Allow your dream to come true: All details, prices & pictures of our luxurious sailing yachts, motorboats, catamarans can be found on our official website.

Un saludo y birras

Bueno me voy a navegar pero antes te dejo sus numeros:

BAVARIA 40 CRUISER

STIX 39,738

DESIGN CATEGORY A
              Wave height max 7 metres
              Windspeed max. Force 10

Calculado con AVS a 122º y flooding a 90º

Si el flooding es de 115º 44.428

La clave es saber el angulo de inundacion real y eso en este modelo si que no te lo puedo decir
              Cedemont

Comentario

Hola Cedemont: Te felicito por el post y animarte a continuar , ya que a los que somos más ignorantes nos ayuda almenos a empezar a comprender los secretos (que nos quieren ocultar) de los barcos y su forma de navegar. No sé si se habrá publicado o no pero, en el club donde felizmente navego han adquirido 4 veleritos para chartear,.... 2 són Jeanneau 36 y el resto són Jeanneau 439(los nuevos). Sabes algo de Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...? Muy agradecido y disculpa las molestias que te pueda ocasionar. Tómate algo calentito y espero que hayas tenido buena navegada hoy. Un cordial saludo, Nautic
                Nautic ,

El meu amic el mar
                té el coratge d’un déu exaltat,
                i quan s’omple d’aire el meu velam
                seguim un joc incert

Comentario

No tengo ni idea de que puede pasar. En esas, sera la DGMM la que acabe dando la ultima palabra. Pero te voy a dar otra vez mi opinion

Creo que entre STIX 32 y 40 es donde se va a encuadrar la mayoria de la flota de recreo y es posible que en el futuro pudieran hacer esto:

Hacer 2 clases de categorias oceanicas, la A con STIX hasta 40 y la AA a partir de 40 sin limite. La A podria tener distancia a costa de 1500 millas o 1000 millas y la AA sin limite.

Aun asi tengo la impresion que de ser asi y se se adopta el STIX como numero indicativo y no el SWIX ( ahi estan pensando) la gente va a hacer mejoras en sus veleros seguro. Y me da que esas mejoras van a tener que estan aprobadas, visadas y selladas por el Colegio de Ingenieros Navales con posterior pase por Capitania de la zona.

Creo que tu tenias un Puma 29, si mal no recuerdo. Pues si pones escotilla estanca y demuestras que el angulo de flooding es de unos 115º ( con ingeniero validando), creo que tendrias los 40.

Quien ganaria en esto?

1.-Creo que todos en seguridad

2.-Creo que los que de verdad van a hacer navegacion oceanica o de gran altura, tendrian menos emergencias y por tanto salvamentos con el ahorro de costes a los Estados

3.- Sin duda alguna los ingenieros navales les va a favorecer la medida

4.- Idem para la DGMM, porque pondra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid una tasa para la Cat AA

5.-Las compañias de seguros,por razones mas que obvias

Quienes saldrian perdiendo?

1.- Los astilleros que construyen barcos al limite de la clase A actual, van a espabilar pero bien

2.-Los que no le dan a la Seguridad en la Mar la importancia adecuada, porque no podran navegar bajo la cobertura de un seguro, y a lo mejor les cuesta un rescate una pasta y ya no lo vuelven a hacer ( cobertura del estado).

Son muchos barcos en esta taberna para que recuerdes mi selection 37 . Gracias por la respuesta y tómate lo que quieras.

Comentario

Enseñanza en este video de Dom Lee, aventurero. Intento cruzar en solitario a vela desde Canada a UK pero en una tormenta atlantica rompio el palo. Imagenes reales.Hay una version inglesa, pero pongo esta que se entendera mejor

Ojala nunca os pase esto..pero recordad la unica manera de sobrevivir a algo asi, es dentro del barco...nunca fuera. Importancia de la escotilla de entrada que sea lo mas estanca para disminuir hasta 180º el angulo de inundacion. Dom Lee sobrevivio...pero le falto poco para perder la vida Que nunca nos pase esto...que puede pasar y no lejos de costa basta con 5 millas en un dia de invierno para que se nos fastidie la fiesta

Suerte a todos
                    Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
                      Hola Cedemont: Te felicito por el post y animarte a continuar , ya que a los que somos más ignorantes nos ayuda almenos a empezar a comprender los secretos (que nos quieren ocultar) de los barcos y su forma de navegar. No sé si se habrá publicado o no pero, en el club donde felizmente navego han adquirido 4 veleritos para chartear,.... 2 són Jeanneau 36 y el resto són Jeanneau 439(los nuevos). Sabes algo de Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...? Muy agradecido y disculpa las molestias que te pueda ocasionar. Tómate algo calentito y espero que hayas tenido buena navegada hoy. Un cordial saludo, Nautic

Hasta donde yo se, Rumbonorte es habitual de esta Taberna y es mas siempre los he visto muy interesados en el tema del STIX. Y si han adquirido nuevos barcos, estoy seguro de que han escogido bien.

De todas formas, cuando vea esta mensaje intervendran

Cedemont

Comentario

Estimado el calculo desde aqui http://www.beneteau.com/UserFile/Fil...ANIS_40_ES.pdf

sale esto:

BENETEAU OCEANIS 40

STIX 40,434

DESIGN CATEGORY A
                        Wave height max 7 metres
                        Windspeed max. Force 10

Los numeros cantan es oceanico de calle incluso tiene mejor puntuacion que el 40.7 ( mas superficie velica que hace bajar stix) , eso si anda menos pero gana en seguridad.

Planos velicos sobredimensionados pueden ganar regatas barlovento-sotavento pero no aportan seguridad en mal tiempo, en familia o en solitario

Muchas gracias cedemont
                        Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

sale esto:

BENETEAU OCEANIS 40

STIX 40,434

DESIGN CATEGORY A
                          Wave height max 7 metres
                          Windspeed max. Force 10

Old ratios:

Capsize screening formula: 1,82
                          Es decir, durillo de tumbar y facil de recuperar, hastante por debajo de 2, buen ratio.

Motion comfort ratio: 23,89
                          Un poco mareón, con mucha mar es mejor chutarse alguna cosilla. Su periodo de balance es un poco pesaillo. Tendría que estar entre 30 y 60 para ir tranquilillos.

Lo siento Cede pero siempre caigo en la tentación de comprobar si buenos Stix dan buenos Old ratios. ¡¡¡¡peasoooo hilo interesante.....!!!!

Comentario

Y habras comprobado despues de tu correctisima lectura que suelen coincidir!!!

Un unico apunte, lo qie dices del MCR es totalmente cierto, eso es lo malo que con mar dura marea...pero un MCR de esa entidad significa que el Oceanis 40 no se mueve como una tortuga con ventolinas, es mas se defiende muy bien
                            Cedemont

Comentario

Hola cofrades, despues de tomarnos unas rondas, alguien conoce el Stix de los nuevos oceanis 31 y 34
                              saludos

Comentario

En una de las listas sale:
                                Sun Odyssey 36i performance Stix 35
                                Se podria pensar entonces que el Sun Odyssey 36i a secas tendría mejor stix. Las diferencias salen en:

Básicamente, 6 m2 menos de superficie velica(casi todos en el genova), 15 cm menos de orza aunque 40 Kg mas pesada, mastil 50 cm mas corto.
                                En caso afirmativo cuantos puntos ganaría mas o menos.¿ 1, 3?
                                Y si al performance le ponemos un tambucho estanco.
                                Un saludo y

Comentario

Trabajando...
                                X