VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por wanted Ver Mensaje
    yo tambien pienso en esta linea creo que es un error hacer estimaciones del stix de cualquier barco sin todos los datos.

Esa es la razon por la que dije que no perderia ni un minuto mas de mi tiempo en calcular ni un STIX mas, no porque esten mal calculados, si no porque hay gente que no agradece los minutos de dedicacion desinteresadamente..repito..desinteresadamente. Y para mi esto es punto y final, es faciliiiiiisimo criticar cuando hay otros, en este caso...otro que te hace el trabajo sucio. Cuando Guillermo Gefaell haga el calculo por ejemplo de los Pumas o los Ro, ya vereis como no hay tanta diferencia, yo dije de +-2, sin embargo hubo otros...hay otros que solo estan ahi para ctiticar, no para trabajar

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
      Ahi si te digo que seguro que los portillos llevan un marcado especial de estanqueidad, ahi no tengo la menor duda. Mi duda es el tambucho de entrada, y sus paneles de metacrilato,madera o lo que sea, a eso me refiero

cada uno debemos valorar la solidez y cuanto de estancos son los portillos de entrada y cofres de bañera.
      de los barcos que yo tuve hasta ahora dos de ellos tenian entrada convencional y la verdad que eran muy poco solidas y en un caso extremo entraria mucha agua por ellas,otro de ellos tenia solo una puerta deslizante en cubierta tambien poco solida y nada estanca,el que tengo ahora en este sentido es mejor es tambien un tipo de plastico grueso no metacrilato plano sobre cubierta muy solido que desliza ajustado,aqui las filtraciones en un caso extremo serian minimas y la rotura por impacto de una ola no la veo posible.

Comentario

Ante todo; hasta ahora no he tenido tiempo de contestar a la gentileza de Cedemont, cuando el día 17-11-2010, me dijo:

“Hay varios modelos del SO 32, y el que hay en la RYA es el que tiene STIX 32 y un AVS de 128º, bastante bueno por cierto.
        Si del barco que me hablas tiene
        9.6 de eslora
        3.3 de manga
        1.50 de calado
        4400 kgs de desplazamiento
        1370 kgs de lastre
        Es el barco que tiene STIX 32. Si pone en la placa Cat B, es porque puede ser este:
        SUN ODYSSEY 32.2
        Quillard ou Dériveur
        Longueur hors tout: 9.50 m Longueur de coque: 9.30 m Flottaison: 8.22 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.45 ou 0.75/1.60 m Déplacement: 4050 ou 4250kg Lest: 1350 ou 1550 kg Grand-voile: 19.40 m² Génois: 31.40 m² Spi: 67.00 m² Jauge: 8.90 Tx Catégorie maxi: B Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte:Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France »

Ahora contesto: Muchas gracias por la molestia de buscar los datos y transmitírmelos. No sé si es exactamente mi barco, pero me has hecho un poco más feliz.

Los datos del barco, un Sun Odyssey 32 Legende, son:

Eslora total 9.60 m
        Eslora del casco 9,45 m
        Eslora de flotación 8,52 m
        Manga máxima 3,30 m
        Calado 1,50 m
        Desplazamiento 4540 Kg
        Peso lastre 1370 Kg
        Mayor 27,3 m2
        Génova 25,2 m2
        I 12,50 m
        J 3,62 m
        P 11,15 m
        E 4,01 m
        Arquitecto Philippe Briand y Jeanneau Desing

Debe ser el mismo. No sé porqué lo ponen en zona B.

La antigua zona B alcanzaba 60 millas de la costa. Nunca he entendido cómo un barco que puede navegar en invierno en el Atlántico Norte, a 60 millas de la costa de Islandia, no lo puede hacer en agosto por el Mediterráneo, a más de 60 millas de la costa.

Pero es cierto que con esas cifras de estabilidad, estoy más contento.

Muchas gracias de nuevo.
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
          Ante todo; hasta ahora no he tenido tiempo de contestar a la gentileza de Cedemont, cuando el día 17-11-2010, me dijo:

“Hay varios modelos del SO 32, y el que hay en la RYA es el que tiene STIX 32 y un AVS de 128º, bastante bueno por cierto.
          Si del barco que me hablas tiene
          9.6 de eslora
          3.3 de manga
          1.50 de calado
          4400 kgs de desplazamiento
          1370 kgs de lastre
          Es el barco que tiene STIX 32. Si pone en la placa Cat B, es porque puede ser este:
          SUN ODYSSEY 32.2
          Quillard ou Dériveur
          Longueur hors tout: 9.50 m Longueur de coque: 9.30 m Flottaison: 8.22 m Maître Bau: 3.00 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.45 ou 0.75/1.60 m Déplacement: 4050 ou 4250kg Lest: 1350 ou 1550 kg Grand-voile: 19.40 m² Génois: 31.40 m² Spi: 67.00 m² Jauge: 8.90 Tx Catégorie maxi: B Matériau: Polyester Construit de: 1997 à 2004 Architecte:Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France »

Ahora contesto: Muchas gracias por la molestia de buscar los datos y transmitírmelos. No sé si es exactamente mi barco, pero me has hecho un poco más feliz.

Los datos del barco, un Sun Odyssey 32 Legende, son:

Eslora total 9.60 m
          Eslora del casco 9,45 m
          Eslora de flotación 8,52 m
          Manga máxima 3,30 m
          Calado 1,50 m
          Desplazamiento 4540 Kg
          Peso lastre 1370 Kg
          Mayor 27,3 m2
          Génova 25,2 m2
          I 12,50 m
          J 3,62 m
          P 11,15 m
          E 4,01 m
          Arquitecto Philippe Briand y Jeanneau Desing

Debe ser el mismo. No sé porqué lo ponen en zona B.

La antigua zona B alcanzaba 60 millas de la costa. Nunca he entendido cómo un barco que puede navegar en invierno en el Atlántico Norte, a 60 millas de la costa de Islandia, no lo puede hacer en agosto por el Mediterráneo, a más de 60 millas de la costa.

Pero es cierto que con esas cifras de estabilidad, estoy más contento.

Muchas gracias de nuevo.
          Lo que antes he dicho no va por ti, quedate tranquilo, va por los de siempre. Pues que esos se dediquen a calcular el STIX, a ver si tambien son capaces de hacerlo....desinteresadamente y para informar a los demas de la norma ISO 12217-2 que ya veras como no lo hacen.

Bueno cambiemos de tema. Que sistema os parece mejor que sea bueno y barato para estanqueizar el tambucho de entrada, a ver los "bricos", Nefta...Piraton, di algo

Cedemont

Comentario

Esa es la razon por la que dije que no perderia ni un minuto mas de mi tiempo en calcular ni un STIX mas, no porque esten mal calculados, si no porque hay gente que no agradece los minutos de dedicacion desinteresadamente..repito..desinteresadamente. Y para mi esto es punto y final, es faciliiiiiisimo criticar cuando hay otros, en este caso...otro que te hace el trabajo sucio. Cuando Guillermo Gefaell haga el calculo por ejemplo de los Pumas o los Ro, ya vereis como no hay tanta diferencia, yo dije de +-2, sin embargo hubo otros...hay otros que solo estan ahi para ctiticar, no para trabajar

Cofrades.
            Aquí no se trata de una valoración del esfuerzo ! Se trata de la confiabilidad de los resultados.
            Veamos si tu como creo, no tienes datos confiables ! Terminas por cargar en las formulas, en la falta de datos , promedios obtenidos de otros barcos y en esto no importa la cantidad barcos utilizas. Estas simplemente , desvirtuando el calculo que ya muestra un grado de impresición significativa.

Esto desde el punto de vista científico es tan inaceptable cuanto promediar los STIX de los barcos por su eslora. Es mas no se por que no lo haces!

Haciendo esto aniquilas el calculo a tal punto, que el STIX pasa a depender exclusivamente,la eslora , eslora de flotación, manga, desplazamiento, peso de la quilla y área velica. Despreciando el resto!

A ver si lo entiendes , yo soy Ingeniero. Tu considerarías correcto que yo cuando mis vecinos están con mas de 37 º C y la garganta con placas blancas, les de bencetazil? Pues bien, esto es lo que tu haces. Observa que yo fui muy bien intencionado, fui a la casa de mis vecinos, les tome la temperatura, les vi la garganta y hice un promedio de los vecinos que se han enfermado y lo que les han dado. Utilice mi tiempo, fui muy bien intencionado ! Ahora te pregunto y se por aquellas agarro un alérgico. Lo mato?

Creo tu intención no sea mala! Pero corres el riesgo de hacer mucho daño!

MMSI 205801910 Call OR8019
            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Bueno cambiemos de tema. Que sistema os parece mejor que sea bueno y barato para estanqueizar el tambucho de entrada, a ver los "bricos", Nefta...Piraton, di algo

Hola Cede: Hace tiempo que estoy con esto y tengo algunas ideas... Tarde o temprano lo llevaré a cabo. Solo que me llevará tiempo, mas que nada porque el trabajo me deja poco para el bricobarco.
              Tengo algunas ideas que creo que pueden funcionar: Tu recuerdas como es el tambucho del NW435? Mi idea es hacer una puerta con visagras que ocupe desde abajo hasta la mitad de la apertura vertical. Que abra hacia afuera y que por los lados sobresalga unos poco cm del la abertura. Por el borde inferior (donde irían las bisagras) llevaría una junta de goma tipo armaflex. De esta forma la parte que encastra de arriba hacia abajo sería mucho mas pequeña (mas fácil de estibar navegando) incluso podría tener dos (una acristalada y otra ciega). Creo que la unión del las dos partes se puede hacer bastante estanca sin muchas complicaciones (la parte superior que se encastra podría entrar unos cm en la inferior que se abre hacia afuera y hacia abajo)
              Ahora lo difícil. La puerta que se desplaza corredera en forma horizontal, (esta si que no imagino como hacerla estanca sin que quede durísima)... Entonces se me ocurrió buscar algo externo. Dejando la compuerta horizontal como está he pensado que se puede hacer una tapa superior con bisagras en la parte de proa y que al cerrarla haga junta con un marco hecho para tal fin que eleve unos cm el marco existente de manera que permita darle estanqueidad. Dicha tapa superior podría hacerse en metacrilato he incorporarle un amortiguador como los maleteros de coches. Incluso podría ser de cristal templado tomando la precaución de mandarlo a "cortar" ya con los agujeros para incorporarles dos herrajes de escotillas Lewmar (o cualquier otra) que cierren con cierta presión sobre el marco que fabricamos...
              No se si lo pueden imaginar con la explicación pero ¿como lo ven?
              Otra cosa que quiero hacer es incorporar un parabrisas pequeño como llevan los najad. A partir de esta idea se me ocurrió que la vantana central de dicho parabrisas podría ser también la tapa que al bajar cerrara el tambucho por arriba. Esta terminación creo que sería la que le daría una imagen mas pro y menos chapuza...
              Si alguien me entendió o lo imagina o quiere aportar ideas... le dejo paga la bebida
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Estos días he estado fuera, así que no he seguido el hilo.

Bufavent: Los de Moody no han dicho ni pío. Silencio radio.

Salud y buen vino.

Guillermo Gefaell
                Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                  Hola Cede: Hace tiempo que estoy con esto y tengo algunas ideas... Tarde o temprano lo llevaré a cabo. Solo que me llevará tiempo, mas que nada porque el trabajo me deja poco para el bricobarco.
                  Tengo algunas ideas que creo que pueden funcionar: Tu recuerdas como es el tambucho del NW435? Mi idea es hacer una puerta con visagras que ocupe desde abajo hasta la mitad de la apertura vertical. Que abra hacia afuera y que por los lados sobresalga unos poco cm del la abertura. Por el borde inferior (donde irían las bisagras) llevaría una junta de goma tipo armaflex. De esta forma la parte que encastra de arriba hacia abajo sería mucho mas pequeña (mas fácil de estibar navegando) incluso podría tener dos (una acristalada y otra ciega). Creo que la unión del las dos partes se puede hacer bastante estanca sin muchas complicaciones (la parte superior que se encastra podría entrar unos cm en la inferior que se abre hacia afuera y hacia abajo)
                  Ahora lo difícil. La puerta que se desplaza corredera en forma horizontal, (esta si que no imagino como hacerla estanca sin que quede durísima)... Entonces se me ocurrió buscar algo externo. Dejando la compuerta horizontal como está he pensado que se puede hacer una tapa superior con bisagras en la parte de proa y que al cerrarla haga junta con un marco hecho para tal fin que eleve unos cm el marco existente de manera que permita darle estanqueidad. Dicha tapa superior podría hacerse en metacrilato he incorporarle un amortiguador como los maleteros de coches. Incluso podría ser de cristal templado tomando la precaución de mandarlo a "cortar" ya con los agujeros para incorporarles dos herrajes de escotillas Lewmar (o cualquier otra) que cierren con cierta presión sobre el marco que fabricamos...
                  No se si lo pueden imaginar con la explicación pero ¿como lo ven?
                  Otra cosa que quiero hacer es incorporar un parabrisas pequeño como llevan los najad. A partir de esta idea se me ocurrió que la vantana central de dicho parabrisas podría ser también la tapa que al bajar cerrara el tambucho por arriba. Esta terminación creo que sería la que le daría una imagen mas pro y menos chapuza...
                  Si alguien me entendió o lo imagina o quiere aportar ideas... le dejo paga la bebida
                  Fotito please

Guillermo ahora que te veo conectado nos puedes decir algo?
                  Cedemont

Comentario

Hay veces que pienso en que: simplemente cambiar unos perfiles de simple aluminio o metacrilato, por unos perfiles que contengan un sello de goma de nombre X, por no proponer materiales, formas, o zonas de aplicación, suben el stix y se pueda jugar con ello; me pone los pelos de punta.
                    Mejor algo de verdad, más contudente en su funcionemiento, que en el tiempo que uno pueda estar con la quilla al aire esperando que el velero se adrice, en algunos casos media hora, por poner un tiempo, si no te has hundido antes, no ocasione situaciones mortales o desesperadas.
                    No es por entrar en polémica dado que creo que el stix sigue siendo un punto de análisis correcto, mal que pese a muchos o pocos.
                    Se sigue avanzando y cuantos más puntos de vista se tengan mejor.
                    También los puntos de vista deben ser cuestionados constantemente.
                    Hay que conocer los barcos para saber cuanto son capaces de dar.
                    Nuestras vidas están en juego. Nuestra elección de someter un barco a sus límites también.
                    Editado por última vez por wiper; 23/11/2010, 01:40:40.

Comentario

En la revista francesa Voiles, hace tiempo salió un reportaje de un barco "comercial" que dió la vuelta al mundo en solitario.

En el texto del artículo se indicaba que al barco se le había reforzado la jarcia y además sufrió una especial atención de los tornillos de fijación de la orza, renovándolos. También llenó completamente el compartimento de proa de poliestireno expandido, bloqueando su acceso con contrachapado atornillándolo al mamparo correspondiente.

Pero lo que -en su momento-, me pareció extraño (y ahora lo comprendo en su totalidad), fue la sustitución de la clásica "tabla" que cierra el tambucho de entrada, por una auténtica mini-puerta de dos hojas batientes, con la cual -me imagino-, conseguiría una total -o casi-, estanqueidad del interior de la cabina, por aquello de los "vuelcos" involuntarios.

Esto lo menciono a título de los comentarios referentes al proceso de hacer insumergible el barco "cerrándolo" y ganar un Stix superior.
                      Lamento no recordar, ni el modelo de barco ni el nombre de tan aguerrido navegante.

Saludos.

Comentario

Es un barcazo , pero me pregunto si la penalización esté en los ventanales catedralicios del salón (estanqueidad), pero ....que da igual.

"http://www.youtube.com/v/vmmis9N_jdo...</param><param
                        Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Construcción en sandwich de fibra + composite. Ligera y resistente, dicen.

Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                            Estos días he estado fuera, así que no he seguido el hilo.

Bufavent: Los de Moody no han dicho ni pío. Silencio radio.

Salud y buen vino.

O vas con la billetera por delante o hacen caso omiso de las consultas, parece.

Comentario

El tema de la estanqueidad del tambucho de entrada me parece interesante. Puede que conseguir que no sea una vía de agua importante, ya sea un logro. La robustez debe ser un primer e imprescindible logro, pero me gustaría destacar lo importante de la ergonomía del sistema. Que sea fácil de accionar, que no comporte el desplazar piezas al interior, y que permita un uso abrir/cerrar de forma que en mares formados, el riesgo de inundación por ola sea mínimo. ¡No siempre vemos venir a la ola invasora!
                              Dicho esto, pienso que un sistema corredero lateral podría ser el de más fácil uso. Pero para ello, es desde el diseño del barco que se debería contemplar. No creo que se pueda montar después como sustituto de otro sistema.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                                Es un barcazo , pero me pregunto si la penalización esté en los ventanales catedralicios del salón (estanqueidad), pero ....que da igual.

"http://www.youtube.com/v/vmmis9N_jdo?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

Creo ver que el tambucho de entrada está desplazado a estribor. Imagino que eso penaliza el stix.

Y si se me permite la broma, veo que la nevera tiene en su zona superior las botellas de champagne. ¡ Error! Deben ir en la parte inferior. ¡Esa estiba!

Editado por última vez por BUFAVENT; 23/11/2010, 08:13:26.

Comentario

Trabajando...
                                X