VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

me alegro de que el dufour 40 tenga ese stix de 39 y no 34, pues a pesar de lo mal que lo hemos puesto últimamente por la taberna (y con razón) es un barco que me tuvo enamorado.

Comentario

Originalmente publicado por arquitecto33 Ver Mensaje
      me alegro de que el dufour 40 tenga ese stix de 39 y no 34, pues a pesar de lo mal que lo hemos puesto últimamente por la taberna (y con razón) es un barco que me tuvo enamorado.

El Dufour 405 si tiene 34 de STIX, es el modelo anterior el que tiene 39
      Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Fijaros como navega este Tartan 46 en 40 nudos de viento. Sus numeros son

MCR:25.98 y CR:1.98

Su STIX no esta calculado pero imagino que andara sobre 40-45 seguro

Mirad como se mueve

Aunque ceñir no es de caballeros estas condiciones son muy tipicas de encontrarselas en el Mediterraneo, bajando a Canarias con SW y por descontado al volver del Caribe via Bermudas. Aqui es donde se demuestra si un barco puede hacer la vida facil o dificil a la tripulacion

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Fijaros como navega este Tartan 46 en 40 nudos de viento. Sus numeros son

MCR:25.98 y CR:1.98

Su STIX no esta calculado pero imagino que andara sobre 40-45 seguro

Mirad como se mueve

Aunque ceñir no es de caballeros estas condiciones son muy tipicas de encontrarselas en el Mediterraneo, bajando a Canarias con SW y por descontado al volver del Caribe via Bermudas. Aqui es donde se demuestra si un barco puede hacer la vida facil o dificil a la tripulacion

Cede, muy buena aportacion..
          Estos astilleros hacen muy buenos barcos. Que estabilidad de rumbo, que sensacion de seguridad. Con un barco asi, puedes estar preparado para recibir todas las sensaciones que te transmite la navegacion. Adrenalina a tope y un gran margen de sensacion de seguridad.

Comentario

Perdona Cedemont. Ayer me logre leer 40 páginas de este hilo, que me parece muy interesante, pero que no logro enterarme bien.
            Entiendo que un barco, por ejemplo el mío un Dufour 405 GL, del que solo se los datos que has dado tu en la página 33 que son MCR= 22.51 Capsize Ratio=2.03 AVS= 115 STIX= 35, comentaste que es un barco regatero, pero no oceánico, en cambio el Dufour 40 que es la versión regata del astillero tiene un STIX de 39,06 (según una web que he encontrado) ¿esto significa que es menos regatero? ¿o es que tiene un caso que navega mejor?

Perdona pues lo has explicado varias veces, pero soy un poco zote en este aspecto técnico y no acabo de coger el hilo.

Saludos y unas
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Perdona Cedemont. Ayer me logre leer 40 páginas de este hilo, que me parece muy interesante, pero que no logro enterarme bien.
              Entiendo que un barco, por ejemplo el mío un Dufour 405 GL, del que solo se los datos que has dado tu en la página 33 que son MCR= 22.51 Capsize Ratio=2.03 AVS= 115 STIX= 35, comentaste que es un barco regatero, pero no oceánico, en cambio el Dufour 40 que es la versión regata del astillero tiene un STIX de 39,06 (según una web que he encontrado) ¿esto significa que es menos regatero? ¿o es que tiene un caso que navega mejor?

Perdona pues lo has explicado varias veces, pero soy un poco zote en este aspecto técnico y no acabo de coger el hilo.

Saludos y unas
              Rafa
              Vamos a ver Rafa...a ver si me consigo explicar

Desde 1995 a 2002 Dufour saco un 40 pies con estas caracteristicas:

DUFOUR 41 Classic

Quillard

Longueur hors tout: 11.95 m Longueur de coque: 11.89 m Flottaison: 9.95 m Maître Bau: 3.98 m Tirant d'eau: 1.55 ou 2.00 m Déplacement: 8100 kg Lest: 2500 kg Voilure: 87.00 m² Jauge: 16.64 Tx Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 1995 à 2002 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France

Este modelo es el se le calculo un STIX de 39.

Diseño clasico, buenos numeros

A partir de 2002 existen hasta donde yo se 2 Dufour 40, ultimamente de 2005 para aca el 405???

Uno de ellos, el de orza larga tiene un STIX de 35 con AVS de 115º y el de orza corta 34 con AVS de 114º.

La categoria oceanica segun la norma ISO STIX 12217-2 comienza en el numero 32. Por tanto los dos son oceanicos y tienen categoria A.

Sin embargo sl STIX permite clasificar a los barcos no segun su performance, sino en base a su seguridad y condiciones marineras con mal tiempo. Por eso a partir de 32 todos los barcos son oceanicos pero no es igual de oceanico y por tanto aguantacastañas un STIX de 45 que de 33.

Se piensa que todo barco mayor de 35 pies que no puntue al menos su eslora en pies en el STIX, aunque sea clase A, deberia de utilizarse en condiciones clase B por.

Dufour 40: STIX ideal----40

Dufour 40: STIX real-----35

Y eso no quiere decir ni que corra mas ni que corra menos,sino que los numeros cantan y su STIX no se corresponde a su eslora.

Por 5 vez, y no me importa pongo esto, donde alguien que sabe muchisimo mas que todos nosotros juntos lo afirma sin ningun genero de duda. Un clase A puede ser A, pero no es todo lo A que debiera, no se si me entiendes..

Teclea phmSAS03.pps en google, la primera entrada que te sale es la que te digo, la del Prof. Paul Miller

o clicka aqui http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/phmSAS03.pps

Y despues te aporto esta, leete los crietrios que deben cumplir los barcos oceanicos

Lo bueno que tiene el STIX, es que permite saber cuanto de A es un velero y por tanto cuanto puede aguantar el mal tiempo

STOP

Excepciones?????

Las hay, pero son muy pocas en uno y otro sentido. Los barcos con Old Ratios suelen tener un buen STIX, aunque el Hans Christian 48 no lo tenga, ni el Discovery 55 tampoco lo tenga, pero casi todos los demas siguen la regla y por tanto y para ser didactico ..

Se puede generalizar

Editado por última vez por Cedemont; 23/01/2011, 19:05:40.
              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                En este link que tu citaste en Octubre del 2009 le da un Stix de 35 al de quilla larga. En relación a la lista de la RYA ha desaparecido de la web, ¿sabe alguien donde está ahora localizada?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                  En este link que tu citaste en Octubre del 2009 le da un Stix de 35 al de quilla larga. En relación a la lista de la RYA ha desaparecido de la web, ¿sabe alguien donde está ahora localizada?

La tengo yo, bajada y guardada copyright RYA...ya sabes,no se si puedo colgarla, de hecho Jadarvi me pidio las bases de datos pero creo que no puedo ni debo, hubo un tiempo donde se podian guardar pero ya no es posible

Cedemont

Comentario

Cedemont muchas gracias por tu contestación.
                    Este tema me sobrepasa pues es demasiado técnico para mi.
                    Reitero mis agradecimiento por el trabajo que estas haciendo.

Solo decirte que los 2 Dufour 40 que salen en la lista excell de la web que me has dicho no son ninguno el 405. Del Dufour 40 hay dos versiones según la longitud de la quilla.
                    Espero poder encontrar los datos de mi barco, aunque en una primera busqueda no he podido encontrar nada.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muy buenas Capitan Barbosa, creo que lo que buscas es esta excell de RYA.

Espero que sea la que estas buscando.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

Comentario

Buenos días.
                        Me han enviado un email con la curva de estabilidad y datos del Dufour 405 grand'large o GL como ponen en otras webs.
                        Lo pongo como archivo adjunto.

Saludos
                        Rafa
                        Archivos Adjuntos

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Rafa, está claro que los datos de tu barco son muy malos. Así que te hago el favor de cambiar mi first 28, por tu rafni y no te pido nada a mayores.
                          MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Buenos días.
                            Me han enviado un email con la curva de estabilidad y datos del Dufour 405 grand'large o GL como ponen en otras webs.
                            Lo pongo como archivo adjunto.

Saludos
                            Rafa
                            Bueno pues a tomarlo con precaucion. He calculado el STIX del 405, segun la curva que me has mandado, sin estimar nada y me sale esto:

DUFOUR 405

INPUTS

Overall Hull Length 11,9 m
                            Length Waterline 10,63 m
                            Flooded Buoyancy (Y/N) N
                            Beam Waterline 3,68 m
                            Beam 3,98 m
                            Displacement MOC 8000 kg
                            Displacement Max 9250 kg
                            Height of CE above DWL 0,5 m
                            Height of CLR below DWL 1,7 m
                            Angle of vanishing stability 126 deg
                            Downflooding angle, (Afl) 130 deg
                            GZ at downflooding angle 0,61 m
                            GZ at 90 degrees 0,569 m
                            Sail Area 80 sq.m
                            Area to flooding (Agz) 75,5 m.deg
                            Area to AVS 73 m.deg

RESULTS

Base Length Factor (LBS) 11,053
                            FL 1,001
                            Displacement Length Factor (FDL) 0,982
                            FB 2,113
                            Beam Displacement Factor (FBD) 1,075
                            FR 56,900
                            Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,500
                            Inversion Recovery Factor (FIR) 1,050
                            Dynamic Stability Factor (FDS) 1,091 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000
                            Wind Moment Factor (FWM) 1,000
                            Downflooding Factor (FDF) 1,250
                            Delta 0

STIX 47,992

DESIGN CATEGORY A
                            Wave height max 7 metres
                            Windspeed max. Force 10

Si Zalata confirma esto puesto que yo no soy profesional, y mi calculo siempre sera peor que el de un ingeniero o diseñador,asumo eso y asumelo tu tambien, Rafa, creo que si voy a Galicia, me vas a tener que invitar a una mariscada gorda...

Lo que mas me sorprende es que no se haya calculado el STIX del 405, ni que este colgado en ninguna base de datos conocida y sobre todo que no hayan hecho publicidad de:

1.- La buena puntuacion que tiene

2.- Y encima es un barco racer, que anda como un demonio

Te recuerdo que el IMX 40 tiene un STIX de 46

Te recuerdo que el Archambault 40 tiene un STIX de 50

Bueno pues ya tenemos un regatero con excelente STIX. Como se ve el barco puede ser muy rapido y ademas ser muy seguro y marinero

Enhorabuena!!!

Editado por última vez por Cedemont; 24/01/2011, 13:50:21.
                            Cedemont

Comentario

Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

Cedemont me acabas de dejar acojonado (por el buen STIX de mi barco)
                              Sabía que había elegido un buen barco, pero ahora si que creo que he dado en el clavo.
                              Espero que Zalata confirme tus datos y por supuesto que estas invitado a comer una mariscada en mi barco, pero navegando

Por cierto has visto que sigue estando escondida la lista del RYA. La encontré de coña buscando el STIX del Dufour.

Saludos y muchas gracias por tu trabajo.
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

bueno rafa veo que tienes un buen barco

casi tan bueno como el mio

enhorabuena y lo del palo como termino la rotura del estay creo recordar

Comentario

Trabajando...
                                X