VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
    En el hilo de lo que dices, que concuerdo, son unos barcos estupendos que no estan pensados para darse una vuelta por el Atlantico con los amiguetes. Estan pensados para dar la vuelta al mundo con tripulacion reducida, pero aumiendo unos grandes riesgos. Son tripulaciones profesionales y saben a lo que van. Igual que si todos tuvieramos F1 por las carreteras nos estampariamos (simil burdo, si, pero aceptable).

Estos matrotetos tienen STIX altos de narices, unos controles de construccion rigurosos, y unos materiales que aguantan lo justo: una vuelta al mundo. Que esta ocurriendo en la BWR? Que la mitad son barcos que ya llevan varias!!!. Y no han ocurrido mas percances aun, porque ocurrieron justo antes. Por ejemplo el Lechera Asturiana rompio el palo pocas semanas antes de la salida (un amiguete se quedo sin vacaciones para poder montarle el "nuevo" palo desegundamano :-). Ha primado el que haya muchos barcos a que los pocos que hayan sean competitivos. De hecho solo hay que ver la clasificacion.

Y viene bien al hilo de que a un buen STIX hay que acompañarlo con un buen margen de seguridad en la construccion (se entiende que para barcos de recreo y no pura sangres de regata).

Por ultimo aprovecho para mandar animos a Juan Merediz, que va en el Lechera Asturiana precisamente, a ver si les aguanta la barca toda la regata. Seguro que sacan petroleo. Nos hemos echado unas buenas risas en los Campeonatos de España de Catamaranes, con los clase A (los cuales no tienen ningun margen de seguridad, se rompen de mirarlos).
    Muy buenas,

Da la casualidad que dos de los que han roto son barcos de última generación...

Son barcos de competición, por lo que si pesan poco necesariamente tienen que ser frágiles. Esto es relativo porque el Foncia se metió un buen galletón contra algún objeto flotante y solo partió el refuerzo que llevaba en la proa y hay que recordar que van bastante chuscados.

Otra cuestión a tener en cuenta es que probablemente esta gente fuerza más el barco en una semana que nosotros en toda nuestra vida.

Lo bueno sería tener un barco para nuestro plan de navegación pero que sea estanco como los suyos.

Alguien sabe, aproximadamente, qué stix tienen los IMOCA???

Un saludo

Comentario

Calcule el STIX de un IMOCA en este hilo hace aproximadamente un mes, creo que me salio hacia 58
      Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Hola Cedemont, ¿Qué Stix arrojan los datos de este velero de fabricación actual? El astillero no lo menciona en su catálogo.

Eslora total: 10,59m
        Eslora L Flotación: 9,60m
        Eslora casco: 10,50m
        Manga: 3,55m
        Calado: 1,92m
        Desplazamiento: 6,36 t
        Peso lastre: 1,845 kgs
        Altura mástil sobre L flotación: 16,43m
        Superficie vélica total: 64,86 m2

Gracias anticipadas y birras posteriores para saciar la sed que provoca el cálculo. Navegué con el el otro día y querría soportar mis sensaciones.

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

no creo que podamos comparar esos barcos que para mi son planchas a vela con lo que nosotros utilizamos

Ya esta que no son lo mismo que los que normalmente utilizamos, pero, no dejan de ser la vanguardia del diseño y que despues palican al los cruceros.
          No está de más analizarlos Maese Pipe
          Lo que se que te jode es que uno de los averiados es gabacho

Salut i Ron
          Editado por última vez por Capitanmorgan777; 18/01/2011, 14:55:29.
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

A ver, Cede, mójate: ¿Qué STIX dirías tú que tiene el Hans Christian 48 Traditional, del que hablamos hace no mucho?

Explore the seas with Hans Christian yachts, where timeless design meets unmatched craftsmanship. Journey of luxury and sea adventures begins
            Archivos Adjuntos

Guillermo Gefaell
            Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
            Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
              A ver, Cede, mójate: ¿Qué STIX dirías tú que tiene el Hans Christian 48 Traditional, del que hablamos hace no mucho?

http://www.hanschristianyachts.com/t48/48home.htm
              Quieres ponerme a prueba? para que? para ver como calculo el STIX estimado

Pues aqui va;formula dada por ti y aplicando tenemos:

STIX
              51.775

DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Que te sale a ti? 18? Jajajajaj

En la segunda formula colgada por ti me da esto, la que retocaste el FDL

STIX 53.724

Ves lo poco que tardo, a ver si les haces un favor a los foreros y calculas excatamente los STIX de los Ro, a todos nos vendra bien

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                Quieres ponerme a prueba? para que? para ver como calculo el STIX estimado

Pues aqui va;formula dada por ti y aplicando tenemos:

STIX
                51.775

DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Que te sale a ti? 18? Jajajajaj

En la segunda formula colgada por ti me da esto, la que retocaste el FDL

STIX 53.724

Ves lo poco que tardo, a ver si les haces un favor a los foreros y calculas excatamente los STIX de los Ro, a todos nos vendra bien

Para que veas el cuidado que hay que tener cuando se ponen números a boleo: Me han mandado los cálculos detallados del STIX del HC 48T, validados por el IMCI, y es de.......

32,5 !

Fíjate que en mi post 3802 a mi me salía un ya bajo 37 - 39....

Y ahora te recuerdo tu frase:
                "...los compradores de crucero deben fiarse y pagar el STIX, no la marca."
                Editado por última vez por guillermogefaell; 19/01/2011, 17:29:54.

Guillermo Gefaell
                Nigún día sin su afán.

Comentario

no se si esta mas interesante la BWR (que ahora mismo lo esta un rato largo!) o el tema GG / CD

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                    Hola Cedemont, ¿Qué Stix arrojan los datos de este velero de fabricación actual? El astillero no lo menciona en su catálogo.

Eslora total: 10,59m
                    Eslora L Flotación: 9,60m
                    Eslora casco: 10,50m
                    Manga: 3,55m
                    Calado: 1,92m
                    Desplazamiento: 6,36 t
                    Peso lastre: 1,845 kgs
                    Altura mástil sobre L flotación: 16,43m
                    Superficie vélica total: 64,86 m2

.
                    Estos datos que puse pertenecen al Hanse 350 del 2008. Sé que faltan las curvas GZ que yo no tengo pero que a los mejor vosotros podéis conocer ¿Podéis calcular el STIX? El antiguo H342 daba un indicador muy bueno. Gracias

Comentario

Para que veas el cuidado que hay que tener cuando se ponen números a boleo: Me han mandado los cálculos detallados del STIX del HC 48T, validados por el IMCI, y es de.......

32,5 !
                      Pues no me lo creo, ponlos aqui para que yo los vea, o mira si han utilizado otras formulas de las que tu has colgado. Dejame ver todos los indices y quiero ver el calculo por el astillero. vamos hombre...un STIX como el de un Contessa 32 (que tu tampoco te creias que era de 32 sino de unos 44-45).

Espero tu respuesta, pero estas cositas que haces no ayudan a nada a aclarar y si a enturbiar, a menos que bajes del cielo y expliques en lenguaje sencillo el por que de ese STIX siendo el HC 48, uno de los barcos que mejores Old ratios tiene de todo el mercado nautico. Sinceramente no se por que coges el rabano por las hojas, y si lo cojes dinos al menos donde esta el supuesto fallo para que puntue eso, o Zalata dara su opinion,porque lo que esta claro es que es muy facil ver los toros desde la barrera

Saludetes Guillermo y no te lo tomes a mal, ni seas susceptible por lo que he dicho
                      Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                        Estos datos que puse pertenecen al Hanse 350 del 2008. Sé que faltan las curvas GZ que yo no tengo pero que a los mejor vosotros podéis conocer ¿Podéis calcular el STIX? El antiguo H342 daba un indicador muy bueno. Gracias
                        ya hablamos del Hanse 35 y esta colgado su STIX, Optisail lo sabe, creo que puntuaba de 35 a 37
                        Cedemont

Comentario

Ahora te recuerdo también tu post 3807 y lo que ahí dijiste:

"No me creo que el AVS de un Hans Christian sea de en 48 pies de 110. Solo hay que ver la alzada del barco y ver que es un quilla corrida con unos excelentes Old ratios. El HC, es uno de los mejores barcos juntos con un Collin Archer que uno se pueda comprar, y no me creo que tenga un STIX tan bajo, directamente

Si eso es asi, el STIX no valdria una M..... y este hilo deberia de cerrarse porque seria entonces una tomadura de pelo. Asi de claro lo digo"

Aquí va el texto del último correo que le envié al astillero y a su representante legal en Europa:

Dear Rick,
                          I have just recived the information on the HC 48T you sent to me, thanks a lot.
                          I am amazed to learn the STIX is as low as 32,5 for a 48 footer as nice and seaworthy as the HC 48T looks like. Almost in the limit to qualify in Category A under the RCD.
                          The reason for such a low figure is due to the FDS factor (Factor of Dynamic Stability), which is very low (only 0,53), as the other STIX's factors are good enough.
                          It seems to me the stability curve has a low positive area, with the maximum GZ being under 0,5 m, and the downflooding angle considered (86º) is also surprisingly low. Also the maximum GZ happens at aropund 40º, which is a low figure when compared with the ususal 50º to 70º range most boats are within, as well as the 114,5º AVS is also considered low for an oceanic globetrotter, even if complying with the minimum 100º required by the ISO 12217.
                          I imagine all this is probably due to the relatively low freeboard of this classic design when compared with modern trends.
                          All this makes the boat unsafe? Certainly not, but anyway it would have been desirable to have a better (higher) figure for the STIX. As the freeboard is not possible to be increased, perhaps it woud be possible to increase the downflooding angle, presently too low to my taste. It has been taken as the angle to the main acces hatch but, has it been taken to one of its low corners or to one of the top corners? This is important as when heeling the boat it is usually the upwards corner the one through wich the flooding begins,as usually it is the corner in the lowest position when the boat is inverted, thus significantly increasing the downflooding angle to be considered for the calculations (the area under the GZ curve to the Dfl increases correspondingly, thus increasing FDS).
                          Most probably all this has already been considered by the calculating person and the downflooding angle is so low because when heeled over the side the very high displacement of the boat makes the "draught" in that position to be very deep and so the lower corner becomes the relevant one to be considered.
                          Kindest regards.
                          Guillermo.

Qué, ¿Cerramos el hilo?
                          Editado por última vez por guillermogefaell; 19/01/2011, 18:06:01.

Guillermo Gefaell
                          Nigún día sin su afán.

Comentario

Ahora te recuerdo también tu post 3807 y lo que ahí dijiste:

"No me creo que el AVS de un Hans Christian sea de en 48 pies de 110. Solo hay que ver la alzada del barco y ver que es un quilla corrida con unos excelentes Old ratios. El HC, es uno de los mejores barcos juntos con un Collin Archer que uno se pueda comprar, y no me creo que tenga un STIX tan bajo, directamente

Si eso es asi, el STIX no valdria una M..... y este hilo deberia de cerrarse porque seria entonces una tomadura de pelo. Asi de claro lo digo"

Aquí va el texto del correo que le envié al astillero y a su representante legal en Europa:

Dear Rick,
                            I have just recived the information on the HC 48T you sent to me, thanks a lot.
                            I am amazed to learn the STIX is as low as 32,5 for a 48 footer as nice and seaworthy as the HC 48T looks like. Almost in the limit to qualify in Category A under the RCD.
                            The reason for such a low figure is due to the FDS factor (Factor of Dynamic Stability), which is very low (only 0,53), as the other STIX's factors are good enough.
                            It seems to me the stability curve has a low positive area, with the maximum GZ being under 0,5 m, and the downflooding angle considered (86º) is also surprisingly low. Also the maximum GZ happens at aropund 40º, which is a low figure when compared with the ususal 50º to 70º range most boats are within, as well as the 114,5º AVS is also considered low for an oceanic globetrotter, even if complying with the minimum 100º required by the ISO 12217.
                            I imagine all this is probably due to the relatively low freeboard of this classic design when compared with modern trends.
                            All this makes the boat unsafe? Cretainly not, but anyway it would have been desirable to have a better (higher) figure for the STIX. As the freeboard is not possible to be increased, perhaps it woud be possible to increase the downflooding angle, presently too low to my taste. It has been taken as the angle to the main acces hatch but, has it been taken to one of its low corners or to one of the top corners? This is important as when heeling the boat it is usually the upwards corner the one through wich the flooding begins,as usually it is the corner in the lowest position when the boat is inverted, thus significantly increasing the downflooding angle to be considered for the calculations (the area under the GZ curve to the Dfl increases correspondingly, thus increasing FDS).
                            Most probably all this has already been considered by the calculating person and the downflooding angle is so low because when heeled over the side the very high displacement of the boat makes the "draught" in that position to be very deep and so the lower corner becomes the relevant one to be considered.
                            Kindest regards.
                            Guillermo.

Qué, ¿Cerramos el hilo?
                            No, me doy por muy satisfecho y creo que todos tambien por la razon que puntua bajo, de hecho al hacer el calculo tambien me salia un FDS impropio de un barco de este porte. Yo lo retoque a mano estimando y entonces me salio hacia 48 ( error mio ).

Bueno pues acabas de demostrar que hay excepciones

Por lo tanto si que se demuestra lo ya sabido e incluido en el STIX y es que las areas positivas deben de ser los mas grandes posibles y las negativas lo mas pequeñas posibles, y si9 en este barco no lo han hecho asi, pues han fallado, como en el angulo de inundacion de solo 86º.

Gracias por los comentarios y por escribir a Hans Christian Yatchs. Asi se aprende. Por cierto, estime las areas como siempre con barcos del mismo desplazamiento y peso en la orza...pero.....mamon...me lo has puesto para que picara y dejarme con el culo al aire , pero como tu sabes muy bien esto no suele ser habitual ( digo lo de barco con STIX tan raros). Nos podrias decir cuantos mas hay en el mercado como el HC 48?

Por cierto te invito a calcular el STIX del Hanse 531, que puntua solo 39 para su 53 pies largos a ver si averiguas donde esta su fallo

Saludetes otra vez, te invito a un submarino
                            Cedemont

Comentario

it is the corner in the lowest position when the boat is inverted,
                              MMSI 224460420

Comentario

Sí que te has quedado con el culo bien al aire y sí que lo he hecho a propósito, lo reconozco, a ver si aprendes de una vez por todas que hay que tener mucho cuidado y no generalizar, como tienes por costumbre. Ni tampoco rajar, con cosas como la de "cerramos este hilo" y lugo rajarse como acabas de hacer.

En tu caso no tiene mucha importancia hacer constantemente el ridículo con estas cosas, sin tener ni repajolera idea de lo que se está diciendo, porque no eres un profesional de la ingeniería naval. Pero comprenderás que yo debo tener algo más de cuidado.

Saludetes.

Guillermo Gefaell
                                Nigún día sin su afán.

Comentario

Trabajando...
                                X