VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hombre, eso de manga estrecha.....
    Si tomamos por ejemplo al Southerly 110 (a mi me encanta) los datos de manga son bastante claros, una manga de 3.57 para una eslora de 10.8 total y 9.22 en flotación (http://www.northshore.co.uk/yachts/s...imensions.html)

En cuanto a las superficies vélicas, pues si. Van algo capaditos

Y el Southerly 32 (para mi, este barco es espectacular en concepto, diseño y prestaciones) la manga es de 3.70 para menos de diez metros de eslora total, pero claro, sus AVS y sus formas compensarán esto sobradamente, supongo. (http://www.northshore.co.uk/yachts/southerly/32/
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...

Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es.

Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora.

Comentario

Originalmente publicado por consultasbarcos Ver Mensaje
        Cedemont creo que te confundes de barcos, ya que Southerly con del sur de Inglaterra. Y no se, pero por Nordicos se entiende barcos filandeses, suecos, noruegos, daneses, etc...

Son barcos como dice Kibo bastante mangudos, mejor dicho llenos de formas, y creo que por eso ayuda a tener una buena estabilidad de formas, aunque su centro de gravedad sea algo mas alto al tener lastre en las sentinas, y son barcos bastante pesados para el tipo que barco que es.

Y por ejemplo el 38', tiene un peso de 9921kg, con un lastre del 3802kg, que representa un 38.3% del peso total, por lo que es un % mas alto que la media de modelos de esa eslora que anda sobre el 32%, con lo que creo que tambien compensa su establidad de pesos con mayor lastre, al tenerlo mas alto que los otros modelos de su misma eslora.
        Siempre entendi como nordicos a suecos,daneses,finlandeses,noruegos,alemanes,holan deses y por supuesto ingleses ( los clasicos) no me refiero a otros astilleros que construyen mas para regatas como los Corby.

Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          Os voy a dar mi aportacion:

Es muy posible que dentro de no mucho y en pro de la seguridad den solo la Cat A en veleros a 2 tipos bien diferenciados:

1.- Los "Ocean Cruisers" o Cruceros Oceanicos, con STIX minimo de 40 ( aunque los utilicen para fondear)

2.- Los " Ocean Racers" o Barcos de Regata Oceanicos, con STIX minimo de 40 y capaces de afrontar en distancias intercontinentales ( aunque los utilicen para regatas costeras)

Ambos estarian preparados de verdad, para soportar el mal tiempo, es decir, ni mas ni menos que por definicion deben estar construidos para soportar durisimos castigos de la mar con vientos de mas de fuerza 8 y olas de de 7 mts con puntuales de 14 mts.

Parece ser que a lo largo del mundo existen demasiados rescates sobre barcos que no cumplen realmente lo que dice su certificacion y no se quieren andar con chiquitas.

Si hacen eso...y excluyendo los IMOCAS y demas, bajando a la arena de los barcos que puede tener la gente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas...y de verdad que estariamos ante un concepto de STIX mucho mas justo y sobre todo mucho mas seguro que evitaria que aplicando trucos un 32-33-34 pies pueda meterse por la puerta de atras en la Cat A

De hecho ya hay esta directiva:

From the RECREATIONAL CRAFT DIRECTIVE:

ANNEX I: Essential Requirements

ESSENTIAL SAFETY REQUIREMENTS FOR THE DESIGN AND
          CONSTRUCTION OF RECREATIONAL CRAFT

1. BOAT DESIGN CATEGORIES

Article 3 of the Directive : Essential Requirements

The products referred to in Article 1 (1) shall meet the essential safety, health, environmental protection and consumer protection requirements set out in Annex I.

Design Categories

A. OCEAN: Designed for extended voyages where conditions may exceed
          wind force 8
          (Beaufort scale) and significant wave heights of 4 m and
          above
          , and vessels largely self-sufficient.

B. OFFSHORE: Designed for offshore voyages where conditions up to, and
          including, wind force 8
          and significant wave heights up to, and including, 4m may be experienced.

The Design Category parameters are intended to define the physical conditions that might arise in any category for design evaluation….For Category A, extreme conditions apply as they reflect that a vessel engaged on a long voyage might incur any conditions ]and should be designed accordingly, excluding abnormal weather conditions e.g. hurricane."

Y es hora que cada uno piense lo que quiera
          Buenas tardes y cafelito para todos.

Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños?

Saludos y sigue en tu línea.

Comentario

Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
            Buenas tardes y cafelito para todos.

Apreciado Cedemont, ¿qué pasará con los que tenemos cat A justita, nos la quitarán o sólo será para los nuevos diseños?

Saludos y sigue en tu línea.

No tengo ni idea de que puede pasar. En esas, sera la DGMM la que acabe dando la ultima palabra. Pero te voy a dar otra vez mi opinion

Creo que entre STIX 32 y 40 es donde se va a encuadrar la mayoria de la flota de recreo y es posible que en el futuro pudieran hacer esto:

Hacer 2 clases de categorias oceanicas, la A con STIX hasta 40 y la AA a partir de 40 sin limite. La A podria tener distancia a costa de 1500 millas o 1000 millas y la AA sin limite.

Aun asi tengo la impresion que de ser asi y se se adopta el STIX como numero indicativo y no el SWIX ( ahi estan pensando) la gente va a hacer mejoras en sus veleros seguro. Y me da que esas mejoras van a tener que estan aprobadas, visadas y selladas por el Colegio de Ingenieros Navales con posterior pase por Capitania de la zona.

Creo que tu tenias un Puma 29, si mal no recuerdo. Pues si pones escotilla estanca y demuestras que el angulo de flooding es de unos 115º ( con ingeniero validando), creo que tendrias los 40.

Quien ganaria en esto?

1.-Creo que todos en seguridad

2.-Creo que los que de verdad van a hacer navegacion oceanica o de gran altura, tendrian menos emergencias y por tanto salvamentos con el ahorro de costes a los Estados

3.- Sin duda alguna los ingenieros navales les va a favorecer la medida

4.- Idem para la DGMM, porque pondra, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid una tasa para la Cat AA

5.-Las compañias de seguros,por razones mas que obvias

Quienes saldrian perdiendo?

1.- Los astilleros que construyen barcos al limite de la clase A actual, van a espabilar pero bien

2.-Los que no le dan a la Seguridad en la Mar la importancia adecuada, porque no podran navegar bajo la cobertura de un seguro, y a lo mejor les cuesta un rescate una pasta y ya no lo vuelven a hacer ( cobertura del estado).

Editado por última vez por Cedemont; 28/01/2011, 18:08:52.
            Cedemont

Comentario

Siempre entendi como nordicos a suecos,daneses,finlandeses,noruegos,alemanes,holan deses y por supuesto ingleses ( los clasicos) no me refiero a otros astilleros que construyen mas para regatas como los Corby.

Para mi nordico es sinonimo de carena en V profunda,poca manga, bañera pequeña,bajo francobordo y bajo metacentro

Lo de que paises son nordicos o no, pues es relativo para cada uno, pero en la descripcion que haces de lo que para ti es nordico, acabas de describir todo lo contrario que es un barco del astillero Southerly.

Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos.

Comentario

Lo de que paises son nordicos o no, pues es relativo para cada uno, pero en la descripcion que haces de lo que para ti es nordico, acabas de describir todo lo contrario que es un barco del astillero Southerly.

Pero que siguen siendo grandes barcos, y sobre todo construidos con mucha calidad. He tenido al suerte de probar alguno en Inglaterra y navegan bien, y alli estan considerados con buenos barcos.

Moody es otro astillero que hace cosas parecidas, no hace actualmente las carenas de antes pero sigue siendo un clasico.

Siempre dire que los Southerly son excelentes y tambien los Westsail

Cedemont

Comentario

Cofrades Cede y consultadebarcos, aprovecho la oprtunidad para daros los datos de mi barco, nordico genuino, construido en Finlandia por un astillero que duro 10 años porque lo hicieron cerrar los franchutes entre otras cosas. Joemarin 34, eslora total 10,50 ,eslora de flotacion 8,75 , manga 3,15 , calado 1,45 , desplazamiento 6,5 Tm., lastre 2,5 Tm. . Por seguridad no tiene portillos laterales abribles, toldilla de poliester con cristales templados.. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.
                  Algun dia Cede me gustaria saber el stix.

Comentario

Hola cedemont, yo también te doy las gracias por este hilo y de paso pedirte por favor que si puedes me dijeras algo sobre el Beneteu Oceanis 40, no he encontrado nada sobre el en todos los listados que se han publicado, muchas gracias y perdona las posibles molestias.
                    Que no falte la cerveza, corre de mi cuenta.
                    Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      Cofrades Cede y consultadebarcos, aprovecho la oprtunidad para daros los datos de mi barco, nordico genuino, construido en Finlandia por un astillero que duro 10 años porque lo hicieron cerrar los franchutes entre otras cosas. Joemarin 34, eslora total 10,50 ,eslora de flotacion 8,75 , manga 3,15 , calado 1,45 , desplazamiento 6,5 Tm., lastre 2,5 Tm. . Por seguridad no tiene portillos laterales abribles, toldilla de poliester con cristales templados.. En fin como se construye en la mayoria de astilleros nordicos.
                      Algun dia Cede me gustaria saber el stix.
                      Port Bo, necesitaria su AVS y si puedes su curva para hacer algo...puedes?
                      Cedemont

Comentario

Hola a todos,

primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el......

unas rondas para todos mientras fluyen las dudas y pensamientos....
                        Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? es un velero de aluminio, aunque aquí no se estila.Que opinais sobre aguantar el mal tiempo con este barco?

Saludos!!!!!
                        tenemos nuevo grumete!

Www.aorejasdeburro.com
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Galopin Ver Mensaje
                          Hola a todos,

primero , gracias por este foro , del que siempre aprendo mucho y no participo nunca por que solo puedo aprender y aprehender de el......

unas rondas para todos mientras fluyen las dudas y pensamientos....
                          Os quería preguntar algo, conoceis el Trisbal 32? es un velero de aluminio, aunque aquí no se estila.Que opinais sobre aguantar el mal tiempo con este barco?

Saludos!!!!!
                          Sinceramente no lo conozco pon fotos de obra viva, y especificaciones y te digo algo
                          Cedemont

Comentario

Port Bo, necesitaria su AVS y si puedes su curva para hacer algo...puedes?
                            Buenos dias Cede, el astillero cerro hace mucho, y no he conseguido info. Se que lo diseño Hans Groop, y que fue en sus tiempos muy conocido, diseño tambien para Deguero Yachts. Solamente tengo las fotos que he puesto en la taberna. Lo siento. Sigo con mucho interes tu hilo. Interesantisimo para los " inquietos nauticos " .
                            El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones

Comentario

Buenos dias Cede, el astillero cerro hace mucho, y no he conseguido info. Se que lo diseño Hans Groop, y que fue en sus tiempos muy conocido, diseño tambien para Deguero Yachts. Solamente tengo las fotos que he puesto en la taberna. Lo siento. Sigo con mucho interes tu hilo. Interesantisimo para los " inquietos nauticos " .
                              El "Barça" ha roto casi todas las estadisticas, y este hilo me parece que tambien. Le puede pasar como le paso a un producto llamado zarzaparrilla, que nadie pide, sino Coca Loca como diriamos genericamente. A este paso en lugar de comprar marca de barco..... compraremos STIX. . Saludos y gracias por tus interesantes aportaciones
                              Vale, pero ponme todos los numeros del barco al menos aunque lo que salga sera estimado, tenlo en cuenta
                              Cedemont

Comentario

Despues de 30 minutos de calcular los datos que me faltan te pongo el STIX que me sale. Atencion es STIX estimado no certero pero no me extraña nada que salga esto:

STIX 46,779

DESIGN CATEGORY A
                                Wave height max 7 metres
                                Windspeed max. Force 10

Esta hecho con AVS a 140º. Si lo bajo 15 grados hasta 125º se queda en 44.302, pero por al lastre que tiene no creo que sea asi, pero te lo pongo

El Flooding que he puesto es el standar de 90º pero si lo aumentamos a 115º el asunto se va hasta 49.419

Tu sabes que un 49.419 es un STIX AA???

Si vives en Barcelona....tu proxima ronda la pagas tu, compañero

Vaya pedazo de stix, y para que ..coño quieres vender el barco?????

Nota: Si los portillos no estuvieran en buen estado o hubiera perdida de estanqueidad en alguna puerta (que segun he visto no la hay )http://www.google.es/images?hl=es&bi...ed=0CG4QsAQwCg la cosa variaria mucho, tenlo en cuenta

Editado por última vez por Cedemont; 29/01/2011, 19:54:29.
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X