VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
    En una de las listas sale:
    Sun Odyssey 36i performance Stix 35
    Se podria pensar entonces que el Sun Odyssey 36i a secas tendría mejor stix. Las diferencias salen en:

Básicamente, 6 m2 menos de superficie velica(casi todos en el genova), 15 cm menos de orza aunque 40 Kg mas pesada, mastil 50 cm mas corto.
    En caso afirmativo cuantos puntos ganaría mas o menos.¿ 1, 3?
    Y si al performance le ponemos un tambucho estanco.
    Un saludo y
    Todo lo que sea sobredimensionamiento del plano velico manteniendo el mismo lastre, va a penalizar el STIX. El barco sera mas rapido en ventolinas pero todos los indices del stix desde el angulo de Dellenbaugh, pasando por el FIR,FKR van a ser diferentes y puntuaran en su contra.

Es un concepto mediterraneo...que le hara andar con poco viento pero que sera mas incontrolable con viento fuerte ( otra cosa es que vaya con tripulacion experimentada...entonces si le puede sacar rendimiento en velocidad). De todas formas ya sabeis...mas control y seguridad y menos velocidad seria deseable.

Esto es valido para los regatistas?

No

Es valido para el resto?

Si, porque ganan en seguridad. Si con fuerza 5 tienes que rizar, no es igual manejar 100 m2 que 115 m2 por ejemplo

Por tanto podria perder 1-3 puntos de stix

Escotilla estanca?

Yo no lo haria...para que?
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por nautic
      Hola Cedemont:
      Te felicito por el post y animarte a continuar , ya que a los que somos más ignorantes nos ayuda almenos a empezar a comprender los secretos (que nos quieren ocultar) de los barcos y su forma de navegar.
      No sé si se habrá publicado o no pero, en el club donde felizmente navego han adquirido 4 veleritos para chartear,.... 2 són Jeanneau 36 y el resto són Jeanneau 439(los nuevos).
      Sabes algo de Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...?
      Muy agradecido y disculpa las molestias que te pueda ocasionar. Tómate algo calentito y espero que hayas tenido buena navegada hoy.

Un cordial saludo, Nautic

Hasta donde yo se, Rumbonorte es habitual de esta Taberna y es mas siempre los he visto muy interesados en el tema del STIX. Y si han adquirido nuevos barcos, estoy seguro de que han escogido bien.

De todas formas, cuando vea esta mensaje intervendran

Hola Cedemont;

Agradezco mucho tu respuesta, sé que te habré robado mucho tiempo y tampoco no pretendia que fuera en tan exceso.

Gracias por los Old ratios,stix...,

Un saludo cordial , y ruego que alguien que se atreva ilustre mi curiosidad altruístamente ;

Jeanneau 439 (2011) (los nuevos), en referencia a su STIX,...?

Muchas grácias navegantes y hombres de mar!

Nautic

Nautic ,

El meu amic el mar
      té el coratge d’un déu exaltat,
      i quan s’omple d’aire el meu velam
      seguim un joc incert

Comentario

Como es modelo nuevo,queremos parece si escribes al Astillero a ver que te dicen
        Cedemont

Comentario

En los Años 90 había un empresa en Gipuzcua que comercializaba los boat saver que permitían mantenerse a flote sin hundirse colocando estratégicamente botellas de aire con su bolsa de plástico duro que se hinchaban al contacto con agua. Sabe alguien si las siguen haciendo? De ser asi el factor delta seria de 5 en vez de 0 como ahora y directamente subiríamos 5 puntos de Stix y tendríamos un barco mucho mas seguro y fiable

Roncitos
          Cedemont

Comentario

Dentro video

Harmony 34 en un temporal de fuerza 8 en el canal de Corcega

Le veis buena estabilidad de rumbo? Esa un clase A, eso dicen sus especificaciones http://www.harmonyyachts.com.au/glob...d=Harmony%2034

Comparad los movimientos con este otro velero aunque sea de 49 pies:

Cedemont

Comentario

Llevan rumbos diferentes (descuartelar el H 34 y por aleta el 49 p) por lo que el comportamiento no puede ser el mismo Habría que compararlos en las mismas condiciones y en el mismo mar.
              Hombre yo no soy muy experto en nada,pero el 49 p tampoco parece que se mueva tan mal, o yo no lo aprecio (que puede ser).

Comentario

Este es mi primer mensaje en este foro,no me presente antes pues no e sabido como hacerlo.soy relativamente nuevo en esto de la nautica y deceo saber sus opiniones respecto de los veleros Hunter de 37 a 40 pies.
                Sus opiniones seran aceptadas con mucho agrado.El uso del mismo sera en la costa de Brasil y tripulado por un matrimonio no viejo porque viejos son los trapos pero si con una edad.Tambien aceptoopiniones de barcos alternativos.
                Sin mas que esperar sus respuestas,pago una ronda de ron para todos como se estila en este foro. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Ibsen Ver Mensaje
                  Este es mi primer mensaje en este foro,no me presente antes pues no e sabido como hacerlo.soy relativamente nuevo en esto de la nautica y deceo saber sus opiniones respecto de los veleros Hunter de 37 a 40 pies.
                  Sus opiniones seran aceptadas con mucho agrado.El uso del mismo sera en la costa de Brasil y tripulado por un matrimonio no viejo porque viejos son los trapos pero si con una edad.Tambien aceptoopiniones de barcos alternativos.
                  Sin mas que esperar sus respuestas,pago una ronda de ron para todos como se estila en este foro. Gracias
                  Los Hunter son buenos barcos, bien construidos, muy amplios, muy de concepto americano. A mi me gustan pero me gustan mas otros, y desde luego para cruzar el charco buscaria un 46 pies por su mayor comodidad de marcha. Si me dices que tipo de recorridos vas a hacer te puedo echar una mano..
                  Cedemont

Comentario

Gracias por la respuesta,la idea que tengo en razgos generales con mi esposa es navegar durante 6 meses el rio de la plata y los otros 6 meses subir la costa del Brasil.
                    Aclaro que viviremos en el barco y elejimos ese barco por pequeños detalles que son de nuestro gustos y que ademas los barcos en Argentina son muy caros.
                    Estamos abiertos a otras propuestas.Grarcias

Comentario

Podrias poner diferentes barcos y sus precios y te aconsejo. Entiendo que buscas algo que soporte el Pampero sin problemas y que sea marinero....es decir..tu buscas un clase A. Si me equivoco dimelo

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                        Dentro video

Harmony 34 en un temporal de fuerza 8 en el canal de Corcega

Le veis buena estabilidad de rumbo? Esa un clase A, eso dicen sus especificaciones http://www.harmonyyachts.com.au/glob...d=Harmony%2034

Comparad los movimientos con este otro velero aunque sea de 49 pies:

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                        Llevan rumbos diferentes (descuartelar el H 34 y por aleta el 49 p) por lo que el comportamiento no puede ser el mismo Habría que compararlos en las mismas condiciones y en el mismo mar.
                        Hombre yo no soy muy experto en nada,pero el 49 p tampoco parece que se mueva tan mal, o yo no lo aprecio (que puede ser).
                        Creo que lo que queria enseñar Cedemont es precisamente eso: lo bien que se desenvuelve el 49 pies con respecto al Harmony 34, aunque este tambien sea un clase A

De todas formas opino igual en el sentido de que se esta comparando la estabilidad de ambos barcos en rumbos diferentes tanto con respecto al viento como con respecto a la mar...
                        eso si! ambos clase A, navegando con F8, pero las sensaciones que transmiten son realmente muy pero que muy distintas

Comentario

Hola Cofrades!

Como fiel seguidor del hilo desde sus inicios, y ya que es mi primera intervención aprovecho para saludar a Cedemont. A tu salud! (Aunque fiel no significa "incondicional"..).

Una noticia que he visto hoy y me ha parecido interesante para el tema de estabilidad: Velero volcado a la deriva durante siete meses. Publicado en Practical Boat Owner: https://www.pbo.co.uk/news/513580/up...after-7-months (espero que el enlace funcione).

Resumo: velero francés de 7.5m, abandonado en Julio en Bretaña, aparece, volcado, a la deriva, cerca del cabo San Vicente. Hay una foto y se ve un biquilla con dos timones. ¿Qué modelo será? Eso si es una buena estabilidad.. negativa!

Comentario

Me gustan mucho la equipacion de los barcos americanos,para nosotros es lo mismo un barco europeo que uno americano.Buscamos un barco que sea fuerte,comodo,equipado y sobretodo barato (B,B,B) quisieramos hacer una invercion de aprox. 50.000 € mas menos que mas.De marcas los que conocemos son el Hunter,Morgan,Catalina y otros.Como caprichito buscamos con buena cocina, cabina de popa con cama en la linea de crujia,timon de rueda,un solo palo etc etc. Otra de las cosas que quiero definir es plastico o metal,en fin hay muchas cosas para decidir y creo que estoy un poco perdido,por eso agradezco tus aportes que son muy validos.
                            Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Ver Mensaje
                              Resumo: velero francés de 7.5m, abandonado en Julio en Bretaña, aparece, volcado, a la deriva, cerca del cabo San Vicente. Hay una foto y se ve un biquilla con dos timones. ¿Qué modelo será? Eso si es una buena estabilidad.. negativa!
                              Curioso enlace. Por lo poco que asoma de barco, debe de tener agua dentro en gran cantidad, ya que queda poco volumen fuera. Eso explicaria el por que es estable boca abajo. Aunque no tengo claro por que no ha entrado mas agua!!!

Cafes y donuts
                              Zálata - Dehler 34
                              jSDN Software de Diseño Naval
                              RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Me da que el susodicho velero siendo propiedad de un francés o es directamente insumergible o tiene el sistema boatsaver de botellas de aire estratégicamente situadas. Por eso no se hunde del todo
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X