VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    ... sobre como sacar datos de meteo a parte del UGRIB:


    Son GRIBS de todo el globo a distintas resoluciones (40km, 10km y 2.5km)

    Disfrútalos !

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      No entiendo mucho, ¿pero no es muy poca velcidad la del Hugo Boss, con un viento de 20', menos de 8 kn?

      Antes era por poco viento, pero leches, que ahora empieza a tenerlo más fresco, o es que solo anda a partir de 30kn. Con 20 de bolna, en mi barco hago no menos de 7... no lo entiendo o me falta algún refresco de la información.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        ola!

        aquí os dejo un vídeo muy curioso del paso de la flota por el mediterráneo...



        por cierto, leí en alguna parte que Alex Thomson espera ser papá de su primer retoño precisamente en estos días.

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Eso es muy fácil decirlo, pero difícil de hacer con las condiciones que hubo ...

          Mumbrú comento en un mensaje, que ellos lo tenían pensado, pero que se quedaron sin viento para cruzar y que se tuvieron que buscar la vida en la costa española ...

          No se si se ha comentado, pero los skipper se han comprometido a NO usar ruter en esta edición ...
          Solo reciben dos partes diarios (meteo y posiciones de los demás regatistas) y ala ... a demostrar conocimientos y astucias ...


          Salud
          No lo decía como reproche, sino como consecuencia de la elección.
          Estoy de acuerdo contigo

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            No entiendo mucho, ¿pero no es muy poca velcidad la del Hugo Boss, con un viento de 20', menos de 8 kn?

            Antes era por poco viento, pero leches, que ahora empieza a tenerlo más fresco, o es que solo anda a partir de 30kn. Con 20 de bolna, en mi barco hago no menos de 7... no lo entiendo o me falta algún refresco de la información.
            La velocidad que detallan es: VMG

            Es la velocidad de aproximación al GP de destino
            No la velocidad del barco sobre el agua o la velocidad sobre la carta ...

            Tampoco estaría mal que la incluyeran


            Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Nos contaron en el Congreso previo a la salida (dado el 29 de diciembre) que un routage probable pasaría entre las Canarias y el continente africano, no sé como lo veis, pero a la vista de la meteo prevista yo aventuro que no ya pasar entre el archipiélago y el continente, es que las Canarias ni tocarlas .

              Acostumbrados a las salidas por el finisterre francés, la verdad es que el Mediterráneo le añade un toque táctico a la regata que, cuando menos, sorprende. Si salir de Francia solía suponer encontrarse con temporales que dejaban participantes por el camino, el Mediterráneo ya deja 300 millas de retraso para alguno... pero todos vivos.

              Lo que digáis sobre el supuesto retraso buscado del Hugo Boss, pero seguro que preferían montar a Alex Thomson en Cabo Verde en lugar de en Canarias. No cabe duda que las dos toneladas y media que se especula que lleva más que los más ligeros lo condicionan con poco viento (me contradigo con lo que hablé con Maka ). En relación a los pesos de los barcos seamos caballeros, digeron que como la edad a las señoras no se pregunta para que no obligarlas a mentir . Por ejemplo, se habla de 7 toneladas y media del Foncia y más de 10 del Hugo Boss, aunque este puede moverlo más superficie vélica, pero si tienes que cambiar de velas a menudo esto se puede volver en tu contra... . Para mi es una incógnita el potencial de este barco, pero lo mismo empieza a correr (con Alex encima) y le saca 1000 millas al segundo . Coincido con el el potencia del binomio Alex Thomson/Juan K es inquietante...

              Es una pena que el traking de la regata no se actualice con más frecuencia, me tiene pinta de que alguno ya debería de haber virado de ese bordo oeste que llevan los 9 primeros con la toma de datos de las 18:30 UTC. Aunque ojo, no hay nada escrito hasta que se pongan en neto las distancias al montarse en los alísios.

              Regatón del We are Water, sin duda consecuencia de los trimados de última hora que acompañado de Ventarrón (que fue gracias al que nos pudimos subir) y Maka, hicimos un par de dias antes de la salida . Nada, sólo diez minutos encima e hicimos que el barco que por potencial debería ir ¿penúltimo?, vaya décimo, jod*r para el Mumbrú y el Sanmartí, ¡cómo se lo están currando!

              Por contra, siento lo retrasado que va el Renault (Patxi&Piris ), nada que no se pueda arreglar, pero la parejita de Verdier que van delante están dejando claro los candidatos a la victoria... Peyron&Dick y Desjoyeaux&Gabart son los mejores y con los mejores barcos ... veintipico mil millas mediante y salvo que alguno del grupito que todavía está en el radio de acción (hasta el noveno) lo remedien.

              Os pego la previsión meteo datada el 5 de enero a las 0300Z del website de la regata (http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-enero-0-6964):

              "...
              Sinopsis: Los líderes que se escaparon en el estrecho de Gibraltar han sido muy afortunados, ya que ello les ha permitido llegar a nueva brisa antes que los barcos perseguidores. Los siguientes 2 / 3 de la flota se han visto retrasados de manera significativa en el mar de Alborán y el Estrecho por vientos suaves y fuertes corrientes adversas. Atrapado entre los vientos del S / SW de la alta presión que se mueve hacia el este, y un gradiente de presión en desarrollo pre-frontal hacia el oeste, el mar de Alborán ha tenido prácticamente calma o brisa muy ligera y variable - una situación que sólo acaba de comenzar a mejorar. Un SE tendiendo a SW de gradiente pre-frontal se extiende poco a poco hacia el este a través del Estrecho y en el oeste de Alborán, aunque este proceso está muy por detrás de lo que los modelos han estado prediciendo. Este nuevo viento pronosticado puede proporcionar suficiente presión para que finalmente todos los barcos puedan atravesar el Estrecho hoy.

              Para las embarcaciones que ya están en o están entrando en el Atlántico, la característica principal está determinada por una gran baja presión sobre la parte central y norte del océano Atlántico, cerca de los 44N y 32W. Esta baja ha estado moviéndose relativamente lenta generando una serie de frentes fríos que se han trasladado a las aguas situadas entre las Azores y la Península Ibérica antes de su estancamiento y debilitamiento gradual. Hoy la baja está comenzando a moverse hacia el este-noreste en un camino lento hacia el Reino Unido. Mientras se mueve hacia el este, un frente más fuerte rota lentamente hacia las aguas de Madeira y Portugal y luego, eventualmente, el golfo de Cádiz. El frente será moderadamente fuerte a medida que se acerque, pero se debilitará con el tiempo. El frente se espera que alcance alrededor de 15W de longitud por la tarde del jueves, cambiando los vientos del SW a NW. Traerá probablemente algunos chubascos, pero a medida que el frente se debilita con el tiempo y el movimiento al este, los chubascos que se esperan hacia la tarde del jueves y el viernes serán menores.

              Detrás de la frente, se espera que se cree una cresta débil de alta presión entre el jueves y el viernes. Esta alta presión se moverá con bastante rapidez al este y los vientos de componente NW detrás del frente se espera que giren rápidamente al N y, posiblemente, NE - especialmente al sur de la latitud 30N. Estos vientos caerán rápidamente detrás del frente con el acercamiento del centro de alta presión. Mientras tanto, un sistema de presión alta se encuentra al sur cruzando las islas Canarias. Hay muy poco viento sobre las islas Canarias y a través de la costa africana. Los típicos vientos del N / NE están bien al sur de las Canarias.

              La principal opción estratégica para los barcos es ir al sur. ¿Ir hacia el oeste en busca de un cambio favorable hacia el NW y "jugar" con el borde de la cercanía de alta presión? ¿Buscar al sur la distancia más corta a los alisios? Para los barcos de cabeza esta opción parece la más difícil, por el viento muy ligero que se prevé en las islas Canarias. La costa se "ve" un poco más prometedora, pero es sabido que puede ser peor que lo que los modelos representan. Para los barcos de la segunda línea la elección es probablemente más sencilla. Ir hacia el oeste será "demasiado poco y demasiado tarde" para un cambio de viento favorable para obtener Sur a tiempo antes de que la nueva alta presión llene la zona, por lo que parece que se verán obligados a tomar una ruta a través de las islas Canarias para evitar la alta presión. Los primeros de los barcos de la segunda línea no se enfrentan con el dilema de los barcos en cabeza y deberían llegar después de que la zona de calmas en torno a las islas Canarias haya desaparecido. Dicho esto, ningún tipo de compresión de la flota parece probable antes de la calmas ecuatoriales (Doldrums).
              ..."

              ¿poco aclara? ¿o si?



              A pesar de unos días "aislado" pensando que tomaría distancia del asunto, todavía estoy "flotando" luego de 3 días intensos del pantalán BWR, en la cena de despedida de los regatistas en el hotel W , tomando bocatas al lado de Le Cam, charlando con Patxi, Pella, Verdier, Parlier,... Ventarrón, Maka, Capitan Barbosa, Binimel.la, E-clipse,...

              PD: Ventarrón, pensado en lo que hablamos del mástil del Central Lechera Asturiana, puede ser que al poner un mástil ya certificado, y que, además, era más ligero que el que ya tenían, les evitase tener que hacer la prueba de los 90º .

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                COMO CIÑE EL FONCIA !!!


                Esa derrota es de llevarlo a la mano ... e ir gananado ola a ola ... racha a a racha


                Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                  ola!

                  aquí os dejo un vídeo muy curioso del paso de la flota por el mediterráneo...



                  por cierto, leí en alguna parte que Alex Thomson espera ser papá de su primer retoño precisamente en estos días.
                  Muy bueno el vídeo , vaya envidia que me ha dao

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                    Regatón del We are Water, sin duda consecuencia de los trimados de última hora que acompañado de Ventarrón (que fue gracias al que nos pudimos subir) y Maka, hicimos un par de dias antes de la salida . Nada, sólo diez minutos encima e hicimos que el barco que por potencial debería ir ¿penúltimo?, vaya décimo, jod*r para el Mumbrú y el Sanmartí, ¡cómo se lo están currando!
                    Me he jugado unas cañas con Jaume, a que llegan antes que las chicas ...
                    Él dice que ni de coña ...
                    Yo le, les tengo mucha confianza ...

                    Casi todo lo que sabe Ana de navegación de altura, se lo ha enseñado Jaume, y aun quedan tres meses por delante ...

                    No nos olvidemos que cualquier parada son 48 horas ...

                    Y recuerda que el Yves Parlier vaticino que la mitad de la flota no la termina (ojala se equivoque ...!!!)


                    Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                      Una cuestión, a ver si alguien me explica...
                      Con lo que sufre el Hugo Boss aquí... y lo que sufrira en los patatales en el trópico... ¿Cuánto más rápido tiene que ser en los mares del sur para pode rrecuperar? ¿Realmente tiene posibilidades de ganar, no ya la BWR, sino la Vendée Globe...? Porque creo que al ritmo que va...

                      Mi cálculo... 300 millas perdidas hasta ahora, y supongo que 200 más en cada paso por el pot-au-noir... son 700 millas... en 80 días, no es "tanto", pero eso significa tener que sacarle de media 0,4 nudos de velocidad al más rápido... y sin equivocarse nunca con la meteo...
                      Sin embargo, Alex Thompson no es un tonto cualquiera... y Juan K tampoco...



                      Bueno, una ronda y a ver si son manías mías solamente...
                      Como PostData: ... alguien sabe de alguna manera de tener los datos meterológicos aparte del ugrib?
                      Realmente sorprende la posición del HB y más cuando no se ha podido demostrar aún el potencial Juan K + Alex Thompson, de momento es como en la mili ... se le supone


                      Ahora no recuerdo si fue en la anterior Velux o en la primera BWR, Alex iba rezagado a mitad de Atlàntico y luego bordeó el anticiclón de Santa Helena dejándolo por babor cuando el resto lo había hecho por estribor, es decir se curró un buen saco más de millas pero lo clavó porque lo pudo hacer a una velocidad endiablada y recuperó varias posiciones.

                      Esperemos a que pille ritmo y seguro que nos alegra la competición.

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Ojo con el We are Water. Parece un barco de 10 años (de hecho, creo que tiene más), pero recordemos que:
                        1.)Es un barco "à la Stamm" (que ganó 2 Velux si no me equivoco...). (Nota: El susodicho Bernard Stamm dice que está preparando un Open 60 nuevo... con Juan K... si las cosas van bien, en la próxima Vendée Globe podremos tener una "lucha a garrotazos" entre HB y CP...)
                        2.)Es un barco que, si no me equivoco, fue sometido a infinitos refits, y fiabilizado a base de abandonos...
                        En la web de Bernard Stamm hay una biografía bastante buena, que incluye las aventuras y desventuras de esta "pieza" : http://www.bernard-stamm.com/fr/le-s.../portrait.html (Está en francés)

                        Personalmente no conozco a las personas en cuestión que están llevando el barco ahora pero... leyendo los comentarios que dejan algunos cofrades me hago una idea...
                        bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                        che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          6/01/11 10:42

                          [ATTACH]17601[/ATTACH]

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            No entiendo como el open RENAULT (anterior Estrella Damm) con Pachi Rivero y Antº Piris van antepenúltimos con un barco del 2007 a casi 250 millas del líder en 6 días. ¿ No tenemos mejores navegantes que representen al pais ?

                            Es que por delante de ellos van barcos del año :

                            - 2000 ROCA !
                            - 2003 CENT. LECH. ASTUR. !
                            - 2004 NEUTROGENA !
                            - 2007, 5 barcos más

                            Que verguenza !

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                              No entiendo como el open RENAULT (anterior Estrella Damm) con Pachi Rivero y Antº Piris van antepenúltimos con un barco del 2007 a casi 250 millas del líder en 6 días. ¿ No tenemos mejores navegantes que representen al pais ?

                              Es que por delante de ellos van barcos del año :

                              - 2000 ROCA !
                              - 2003 CENT. LECH. ASTUR. !
                              - 2004 NEUTROGENA !
                              - 2007, 5 barcos más

                              Que verguenza !
                              Con todos mis respetos no me parece acertado el comentario, tampoco que representen a un pais, todos son ciudadanos del mar, otra cosa es los quereres hagan que nos tiren algo, sólo algo más, los españoles

                              En todo caso esto acaba de empezar, y los tripus del Renault tienen mucho hecho por la vela oceánica española como para que se sea tan duro... es mi opinión

                              Copio la información meteo oficial del website de la regata para hoy:



                              "...
                              La flota se ha escapado de las difíciles condiciones de viento débil del estrecho de Gibraltar y del Mediterráneo. Ahora está en el Atlántico de cara a los vientos del SW que se están construyendo. Esta dirección del viento tiene a la flota navegando amurada a babor ganando oeste en este momento (07 UT) y acercándose al frente frío. La expectativa es que este frente se desplace al sureste a través de la flota, con cambio de vientos al W y, posiblemente, NW. Este cambio permitiría virar, para navegar amurado a estribor en un curso más al sur. Esto finalmente le posibilitaría a la flota navegar en la dirección correcta, hacia el sur, hacia los vientos alisios y los doldrums.

                              Los primeros barcos se espera que viren alrededor del mediodía de hoy, pero la parte de atrás de la flota no podrá hacerlo hasta la noche muy tarde. Donde navegan los barcos de cabeza se espera que haya 25 nudos con rachas de 30. El centro de la flota tendrá más viento, de hasta 30 nudos, por algunas horas (y algo más durante el pasaje del frente)

                              Hemos estado siguiendo esta baja presión sobre el centro y norte del Atlántico desde hace algunos días, y vimos cómo ha estado produciendo los frentes fríos que están apoyando a los vientos SW de gradiente pre-frontal desde Madeira a la costa marroquí. Oleaje de hasta 4 metros es posible en las aguas occidentales de la longitud 15W. Allí es hacia donde se dirige gran parte de la flota para encontrarse con el frente frío y virar, para hacer luego un rumbo más al sur. Podría ser una lenta ceñida y contra oleaje antes de que el cambio de viento llegue. Sin embargo, una vez que el viento permita la virada y la navegación amurado a estribor, a última hora de la tarde de hoy o durante la noche, las olas serán más del través o de aleta con un ángulo más aceptable.

                              Una presión alta se está construyendo detrás de estos frentes, donde están los barcos de cabeza. Parece bastante sencillo entonces que, con un cambio gradual lento, los barcos de cabeza puedan llegar a los vientos alisios. Es más complicado para la parte de atrás de la flota, que se enfrenta a una transición con vientos suaves.

                              Al sur de esta alta presión, los vientos alisios del NE se están estableciendo cerca de la latitud 28N (aproximadamente la latitud de las islas Canarias). Los vientos alisios del NE se prevén estacionalmente fuertes y persistentes durante la próxima semana. Se espera que la flota tenga alisios moderados a frescos desde la latitud 28N en todo el camino hacia el sur hasta el extremo norte de los doldrums en la latitud 5N.
                              ..."

                              Más clara ¿no?

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                                Realmente sorprende la posición del HB y más cuando no se ha podido demostrar aún el potencial Juan K + Alex Thompson, de momento es como en la mili ... se le supone


                                Ahora no recuerdo si fue en la anterior Velux o en la primera BWR, Alex iba rezagado a mitad de Atlàntico y luego bordeó el anticiclón de Santa Helena dejándolo por babor cuando el resto lo había hecho por estribor, es decir se curró un buen saco más de millas pero lo clavó porque lo pudo hacer a una velocidad endiablada y recuperó varias posiciones.

                                Esperemos a que pille ritmo y seguro que nos alegra la competición.
                                creo que fue en la velux y me parece que posteriormente se quedo sin barco.
                                Editado por última vez por xabier; 06/01/2011, 14:05:08.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X