VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
    Sigue siendo sorprendente como A. Pella y P. Ribes en el Estr. Damm con un barco del mismo año y con menos experiencia que los del Renault de Pachi Rivero y Antº Piris le hayan sacado casi 180 millas en 6 días.

Y además con un barco algo más pesado, similar velamen y menos años de navegación ! !
    Cita de la pag. oficial:El IMOCA Open 60 del Estrella Damm Sailing Team, tiene un pedigrí excepcional y se conoce bien la ruta: es el barco con el que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007-08, el antiguo equipo Paprec-Virbac 2. Es un diseño de Bruce Farr, construido en el astillero de Southern Ocean Marine en Tauranga, Nueva Zelanda y botado en febrero del 2007. Desde que Pepe y Alex se hicieron cargo de él, después de la Istanbul Europa Race, el barco ha sido sometido a un largo e intenso proceso de puesta a punto contrastado en varias regatas oceánicas, por lo que llega a la línea de salida de la Barcelona World Race en óptimas condiciones y sin secretos para su tripulación, dos bazas fundamentales para aspirar a lo más alto.

Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      hombre... que 300 millas son 24 horas...

empezar la regata de verdad ahi en el Atlantico, habiendose dejado 300 millas en el Mediterraneo, en seis dias de regata, me perece asombroso... no me lo hubiera imaginado en esos niveles... no sé, me parece que el Hugo Boss ya no va a ganar la regata...

en cualquier caso comprobarlo sera un aliciente
      Lo decía porque la diferencia llegó a estar por los 350 antes de que el Hugo Boss saliese del Mediterráneo... y ahora vuelve a estar a más de 300

Tengo claro que el Hugo Boss sin Alex Thomson no tiene nada que ver con el Hugo Boss con Alex Thomson, además de que entiendo que el retraso en el Meditarráneo se justifica en buena parte por la (los errores de) estrategia.

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
      Efectivamente son separadores de obenques, esos palos no llevan crucetas y la sujección del palo se hace con un ángulo más abierto, fué una innovación que surgió en la Vendee Globe de hace unos doce años, no recuerdo quien fué el primero.
      salud
      En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco .

Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water

Comentario

Si alguien quiere la explicación de la VMG la puedo hacer en un papel y sacarle una foto. ¿Queréis que lo haga?
        Si Kumbaya, soy muy torpe y no acabo de entenderlo.

Si voy en un rumbo 180 grados opuesto al objetivo ¿eso quiere decir que mi VMG es negativa? Antes del paso del estrecho hubo varios que dieron vueltas ¿Tenían una VMG negativa?

Aparte de esto sería de agradecer que pusieran la SOG ya que sigue siendo una velocidad fácilmente comparable, aunque te alejes de la ortodrómica.

Comentario

Originalmente publicado por ObiBcn Ver Mensaje
          Si voy en un rumbo 180 grados opuesto al objetivo ¿eso quiere decir que mi VMG es negativa?
          Depende en que parte del plantea estés (es casi una esfera ...), y de donde este tu WP

Antes del paso del estrecho hubo varios que dieron vueltas ¿Tenían una VMG negativa?
          Si te alejas del WP, tu VMG será negativa

Aparte de esto sería de agradecer que pusieran la SOG ya que sigue siendo una velocidad fácilmente comparable, aunque te alejes de la ortodrómica.
          Eso sería de agradecer ...

Y por favor, que Worq no se entere de estas conversaciones

Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Bien explicado, aunque poco más es que un copia/pega del website de la BWR (http://www.barcelonaworldrace.org/es...l-líder-0-7187):

De masmar: http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...sur-como-locos

"...
            A ganar sur como locos

Miguel Anxo Lareo Sanchez
            06 enero 2011 21:31:08

Lo comentamos esta mañana, que decisión tomarán los patrones para negocias Madeira. En esta tarde del 6 de Enero ya lo sabemos.

Estaba cantado. el pelotón que abre regata ganaron con buena velocidad oeste ciñendo en la parte sur de la baja que empuja a la flota. La pregunta de esta mañana, ya tiene contestación, virada y amurados a estribor ganar sur. Esta maniobra provoca que Foncia, Mirabaud y Estrella Damm le recorten millas al líder, Virbac-Paprec 3. Negociar Madeira, la cuestión, Virbac-Paprec 3, vira y no calcula bien, Madeira queda justo en su rumbo y ha tenido que reglar velas y variar su dirección para pasar el archipiélgo por barlovento, las islas a sotavento. De esta situación parecen estar valiéndose los tres inmediatos perseguidores para recortarle unas cuantas millas. Quizas Foncia, aúnque al "Profesor" le mola esto de los roles y nos tiene acostumbrados a virguerías, podría necesitar de la misma maniobra durante la noche, y ver recortada también la ventaja que tiene sobre Mirabaud y Estrella Damm, que navegan en un rumbo que les permite dejar el archipiélago portugués por el oeste, aunque a barlovento, con el riesgo que ello implica por los roles y cambios de presión.
            El segundo grupo de la flota compuesto por Président, Mapfre que superó a Neutrogena, GAES Centros Auditivos y Groupe Bel, también ha virado esta tarde. La lucha entre estos cinco barcos, separados por apenas 20 millas, es feroz. la situación es más que emocionante, con la presión que significa que cualquier pequeño error puede ser aprovechado por los rivales, como lo han demostrado Íker Martínez y Xabi Fernández superando a Boris Herrmann y Ryan Breymaier.
            El resto de los barcos aún no ha superado el frente frío y sigue navegando hacia el oeste.
            El último pelotón está compuesto por otros cinco barcos, Central Lechera Asturiana, Renault Z.E., We Are Water, Fòrum Marítim Català y Hugo Boss. La separación entre barcos es de 70 millas. Sólo que, como este grupo aún nadie ha superado el frente frío, la preocupación está más centrada en el barco propio que en ganarle una posición a un rival. Cuando esta noche terminen la difícil ceñida que les queda y hayan escogido el momento adecuado para la virada, entonces sí podrán poner la atención en recuperar puestos en la clasificación.
            ..."

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
              Cita de la pag. oficial:El IMOCA Open 60 del Estrella Damm Sailing Team, tiene un pedigrí excepcional y se conoce bien la ruta: es el barco con el que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007-08, el antiguo equipo Paprec-Virbac 2. Es un diseño de Bruce Farr, construido en el astillero de Southern Ocean Marine en Tauranga, Nueva Zelanda y botado en febrero del 2007. Desde que Pepe y Alex se hicieron cargo de él, después de la Istanbul Europa Race, el barco ha sido sometido a un largo e intenso proceso de puesta a punto contrastado en varias regatas oceánicas, por lo que llega a la línea de salida de la Barcelona World Race en óptimas condiciones y sin secretos para su tripulación, dos bazas fundamentales para aspirar a lo más alto.

Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud

Y añadiría que J.P.Dick les enseñó como tripulantes en la Istambul Europa Race para que se familiarizasen con el barco, luego entre otras modificaciones al barco metieron una quilla nueva más retrasada que la antigua, además de desnudar el barco por dentro.
              Pero el Renault que llevan Pachi y Antº el diseño es Farr y el astillero también es de Southern Ocean Maritime y del mismo año ! !
              Y aun más el Renault ha navegado 40.000 millas contra 100.000 millas del Estr. Damm, más viejo pero con un par de jovenes navegantes.
              Por otro lado el Renault es el ex-Gitana Eighty de la Vendée Globe 2088-9 que creo llevaba B.Peyron y que quedó 8º en Transat Jacques Vabre 2009.
              Creo que ambos barcos son cercanos en su declaración de datos técnicos y que la diferencia de "pedigri" está principalmente en los navegantes que nos está dejando con la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                En sus inicios se lo llegó a llamar aparejo Parlier, fue este el primero que lo incorporó en su Aquitaine Innovations con el que se tuvo que retirar por rotura de timón en la Vendée 96-97 y con el que protagonizó una épica reparación de mástil en la edición 2000-01. Hablaba Verdier en el Congreso previo a la salida de cómo "reciclar" este barco .

Dándole de comer aparte a los dos primeros, regatón del Estrella (que es el barco que ganó la primera edición de la BWR), del Neutrógena (ya me lo anticipó Ventarrón, el alemán es muy bueno) y sigo aluciando con el We are Water

Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?

Por cierto, el barquito en cuestióne está en venta:

O eso o estoy muy errado... pero la librea CervinEnR...
                Cerca de 200.000 € . No es tanto, no sé si ese barco debería ponerse en un museo o qué, pero vale mucho...
                (Que por cierto, ese libro que comentas lo tengo pero... no pasé de la página 20 por motivos que no recuerdo... . Let's try again).
                Parlier es un genio... Aunque por ahí habían cosas contradictorias sobre su carácter...

Sobre lo del Estrella Damm/Renault, que yo sepa son "barcos gemelos" (creo que los hicieron del mismo molde...), y que son prácticamente iguales, con alguna cosilla como el "bigote" del Estrella Damm y algunas otras cosas que JP Dick puso pero Peyron no... O eso o estoy muy errado, en tal caso que alguien me corrija si me equivoco...

En la página web de imoca hay un par de cosas interesantes... Los pesos de algunos barcos, hablan de 8.8 toneladas del E.Damm, 7.7 para el V-P3, y 10.5 para el Hugo Boss.
                Editado por última vez por Kumbaya; 07/01/2011, 01:26:45.
                bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                  Estimado cofrade, en regata la velocidad real no es demasiado significativa. Los regatistas estamos más pendiente de la VMG, que es la que te informa con claridad la velocidad real con que navegas al objetivo, y te da una mejor referencia si un bordo es mejor que el otro.
                  Pero no hubiera estado de más que la hubieran puesto, es impresionante leer los dígitos cuando esos bichos van planeando por encima de los 30 nudos.
                  Saludos
                  Ya, si yo lo decía más desde el punto de vista del espectador, como bien dices ver las puntas que alcanzan estos bichos surfeando es acojonante!
                  Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                    Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?

Para un aficionado poder ver en vivo y en directo a esta gente es una oportunidad que no se puede dejar pasar, aunque no cuenten nada nuevo... Verdier se refería a cómo reciclar el carbono de un IMOCA de 15 años con el ejemplo concreto de CervinER (ex-Aquitaine), poco contaron que los aficionados "enteradillos" no supieramos , lo mejor la conversación con él y Parlier en el pantalán dirigida por Maka sobre lo divino y lo humano .

Lo más interesante para mi fue la ponencia sobre el cambio climático .

Más allá de que el Gitana y e VP2 sean más o menos gemelos de origen y de las millas que tenga más uno que otro (los Estrella Dam y Renault actuales), está claro que aparte de los detalles que están a la vista, que si vigotes (que Peyron no quiso) y otras cositas, y la evolución que ha propiciado cada tripu, con todo el respeto y admiración hacia Ribero&Piris, el tandem Pella&Ribes aparenta ser más competitivo y lo están siendo claramente hasta ahora, pero queda tooooooda la regata y tengo claro que es injusto juzgar a las tripulaciones sólo por lo que va de regata

Por hilos anteriores, cuando se conoció que Alex Pella y Pepe Ribes formarian una tripu, varios manifestamos que esa unión nos ponía, y aqui están

Para sacar alguna conclusión (pocas) sobre el rendimiento de los barcos y las tripus hay que "cruzar" los datos de la clasificación con lo que visualmente indica el tracking, la información meteo, los rumbos... y aún así se nos escapa casi todo... y eso dá para que especulemos y metamos la pata

... pero tiene su gracia

Veremos mañana.

Comentario

apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.

ya tengo ganas de ver q pasa, por q la verdad es q es raro.

por cierto, me esta gustando mucho la ragata.

bravo
                      el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje
                        apuesto a q cuando Alex se suba al H,B lo va a apretar tanto q algo se le rompera.

No se a que llamas HB ...
                        Hasta donde me ha contado Alex, es Pepe el que aprieta en plan VOR70, y es él el que le tiene que mediar por la conservación del material

Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje

por cierto, me esta gustando mucho la ragata.

bravo
                          Lo que yo entiendo.....Alex Thomson.....se suba al Hugo-Boss.......

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          No se a que llamas HB ...
                          Hasta donde me ha contado Alex, es Pepe el que aprieta en plan VOR70, y es él el que le tiene que mediar por la conservación del material

Salud
                          No se a que llamas HB.... Hugo-Boss

Alex, es Pepe...... Alex Pella- Pepe Ribes Estrella Damm

A estas horas, si hay cansancio de "cabalgata, Reyes y demás"..... es normal el despiste.

Yo lo entiendo así.

Un saludo.

Comentario

Para ver la velocidad real del barco no entreis en el traking, pulsar en la zona donde dice ranking la pestaña que dice FULL RANKING, se abre una ventana muy interesante donde da la velocidad real, la VMG, rumbos, o recorrido en las últimas 24 horas etc... es básico ver esta ventana y el traking para tener claro como va cada uno.

Respecto a la VMG, Si os fijais en el ranking se da la distancia to finish, es decir, a la meta. Ahora son unas 23650 millas. Está claro que desde cada punto o cada barco hay, por ortodrómica (distancia más corta a la meta pasando por las ventanas obligatorias), una distancia a la meta.

Si a las 11 horas un barco está a 23650 millas a la meta y a las 12 horas a 23645 millas significa que ha reducido en la última hora 5 millas la distancia a meta, es decir, su VMG son 5 nudos.

De forma esquemática, si la meta está al 180º y yo voy al 180º la VMG coincide con la velocidad del barco, si voy al 270º la VMG es aproximadamente 0 si la meta está muy lejana y si voy a 0º la VMG es negativa e igual a la velocidad del barco.

Espero haber aclarado algo. Unas rondas a todos
                            Editado por última vez por TOLETUM; 07/01/2011, 02:55:49.
                            sigpic

Comentario

Curioso!!! parece que la web en Ingles no da exactamente las mismas noticias que en Español...
                              Editado por última vez por Zirano; 02/06/2011, 23:48:44.

Comentario

Originalmente publicado por Holandés errante Ver Mensaje
                                Y lo de la VMG lo entendería en una regata al uso, en una regata oceánica de circunnavegación no lo termino de entender...:nop
                                Hay tanta igualdad en las prestaciones de estos barcos, que esta gente se toma la regata como un sprint y arañar unas millas ya es todo un triunfo.
                                Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X