VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buenas,
    President, 5 de la flota , 225 millas a 9,3 de media, solo a 125 m del VP.

Saludos,.

Comentario

¿Alguiens sabe qué significan esas líneas grises que nacen de cada barco en el tracking de seguimiento de la BWR? En principio pensaba que marcaban el angulo de entrada de viento pero en algunos casos no me cuadran con las dirección de las flechas de viento.

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
        Buenas,
        President, 5 de la flota , 225 millas a 9,3 de media, solo a 125 m del VP.

Saludos,.
        Efectivamente jometr, el Presiden va como un tiro y liderado por un navegante de plenas garantías, en principio yo diría que la victoria estará entre en Virbac, el Foncia y el President...

el estrella Damm parece que no quiere perderle el ojo al podio, ahora yo le veo en mejor posición que el Mirabaund, que se ha quedado más al Este y parece que tendrá menos viento, me atrevería a decir que en 48 horas el tercer puesto estará entre el Estrella y el President y que el Mirabaund pasará a quinto.

Respecto a los 5 últimos, desde el Renault hasta el HB "salen de Málaga y se meten en Malagón", parece que tienen la proa puesta a las Canarias y por esa ruta va a hacer muy poco viento, como los de la cabeza cojan los alisios pronto se van a las 600 millas al paso de los últimos por las Canarias

Unas rondas para todos
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
          Efectivamente jometr, el Presiden va como un tiro y liderado por un navegante de plenas garantías, en principio yo diría que la victoria estará entre en Virbac, el Foncia y el President...

el estrella Damm parece que no quiere perderle el ojo al podio, ahora yo le veo en mejor posición que el Mirabaund, que se ha quedado más al Este y parece que tendrá menos viento, me atrevería a decir que en 48 horas el tercer puesto estará entre el Estrella y el President y que el Mirabaund pasará a quinto.

Respecto a los 5 últimos, desde el Renault hasta el HB "salen de Málaga y se meten en Malagón", parece que tienen la proa puesta a las Canarias y por esa ruta va a hacer muy poco viento, como los de la cabeza cojan los alisios pronto se van a las 600 millas al paso de los últimos por las Canarias

Unas rondas para todos
          Coincido en parte contigo salvo en el análisis de lo que hacen los últimos, creo que hacen lo que les tocaba por estar donde estaban, si prolongan más hacia el oeste iban a sufrir mucho, y tan malo es avanzar pocas millas con poco viento (al menos lo hacen hacia el sur y con mejor ángulo), que pocas millas con vientos fuertes y ola de cara que puede provocar averías... probablemente viren de nuevo hacia el oeste pero más abajo esquivando la parte chunga del frente cuando le role algo hacia suroeste

pagan los del Estrella que van contentos

Comentario

El Estrella esta ganando bastante oeste. Creo que tiene buena pinta.

Comentario

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Pons.

Normalmente las VMG son respecto al viento, creo que se llaman VMC cuando son respecto a una marca. Me parece que en la regata utilizan VMC a la próxima puerta, osea el cabo de Buena Esperanza. Creo recordar que una formula sencilla de calcular el VMC es: (Espero no equivocarme)

VMC= V * Cos (Rb-Rt)

Donde V es la velocidad del barco.
              Rb es el rumbo al que navegamos.
              Rb es el rumbo directo al target.

Con respecto a la posicion del Reanault solo decir que seguramente esa diferencia desde inicio en la Vendee no se hubiera dado. Con las meteos que han tenido para pasar el estrecho una equivocación en la elección del rumbo como les pasó a ellos cuando arumbaron a baleares les ha hecho ir a contra pie desde entonces. Pero estoy seguro de que al final haran un buen papel. Para mi despues de Alex y Pepe la mejor tripu eran Pachi y Toño.

Comentario

Para la sección del "cuore" del hilo , me parece que Alex Thomson ha anulado el mal fario que arrastraba. La apendicitis le ha permitido estar en el nacimiento de su hijo , cuidadín cuando se suba al barco:

Una estampa preciosa , pero ya veo la foto de Oscar (así se llama el retoño) con el típico "Papá, no corras"

Por Oscar

Comentario

Me resulta sorprendente la meteo que tienen delante. El Azoriano se ha bajao al surrr

Tienen que pasar un anticiclón muuuy estirado de W-E que puede actuar un poco como los Doldrums. Abrir o cerrar puertas... Y me temo que elegir bién por donde pasar será clave. Porque luego se suben a los alisios y hasta los Doldrums de verdad parece que no hay muchas dudas. Veremos como se portan

Y mirando el hemisferio sur, Sta Helena no está hoy donde acostumbra, sino mucho más al Oeste... Los modelos dicen que vuelve al redil y les dejará paso al sur desde Fdo. de Noronha pero para eso falta bastante.

A las velocidades que se mueven estos bichos, esto se ha convertido en ajedrez, hay que mirar siete movimientos por delante y yo no doy para tanto

Animo a todos y especialmente a los españoles

Esto se pone al rojjooooo

Comentario

El HB es casi el barco mas radical y pensado para viento, con lo que han tenido hasta ahora esta donde debe estar , y supongo que con A.T no seria muy diferente
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Os recuerdo que, como ya apuntó un cofrade del que no recuerdo el nombre ,...

HOY EN TELEDEPORTE A LAS 23HS. REPORTAJE DE LA BWR

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Buenas,

Hace tiempo que no entraba aqui:http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat, me encuentro que el sistema/satelite debe estar apagado...,sabeis de alguna fuente, pag, web, donde obtener "campos de viento", por quikscat.
                        A parte de Ugrib, y otras consulto en esta:
                        http://www.ogimet.com/
                        Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo con la apreciación de Pons.

Normalmente las VMG son respecto al viento, creo que se llaman VMC cuando son respecto a una marca. Me parece que en la regata utilizan VMC a la próxima puerta, osea el cabo de Buena Esperanza. Creo recordar que una formula sencilla de calcular el VMC es: (Espero no equivocarme)

VMC= V * Cos (Rb-Rt)

Donde V es la velocidad del barco.
                          Rb es el rumbo al que navegamos.
                          Rb es el rumbo directo al target.

Con respecto a la posicion del Reanault solo decir que seguramente esa diferencia desde inicio en la Vendee no se hubiera dado. Con las meteos que han tenido para pasar el estrecho una equivocación en la elección del rumbo como les pasó a ellos cuando arumbaron a baleares les ha hecho ir a contra pie desde entonces. Pero estoy seguro de que al final haran un buen papel. Para mi despues de Alex y Pepe la mejor tripu eran Pachi y Toño.
                          Hola jan

lo que yo no entiendo de eso del VMG o VMC en esta regata es que cuando se navega segun la ortodromica (ruta mas corta entre dos puntos de la Tierra), el rumbo no es constante, sino que se va variando a medida que vas recorriendo arco. Por tanto no entiendo que sentido tiene hablar de VMG... Seguro que lo tiene pero yo no se lo se ver...

saludos

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Os recuerdo que, como ya apuntó un cofrade del que no recuerdo el nombre ,...

HOY EN TELEDEPORTE A LAS 23HS. REPORTAJE DE LA BWR

Si algún alma caritativa lo ve y lo puede grabar, le estaría muy agradecido. Vivo sin tele desde hace unos años y me conexión a inet no da para ver online.

Estaría muy bien poder subirlos y tener lo máximo que se pueda para poder bajar. Nos podríamos hacer una buena colección.

Un saludo y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por pasana Ver Mensaje
                              Si algún alma caritativa lo ve y lo puede grabar, le estaría muy agradecido. Vivo sin tele desde hace unos años y me conexión a inet no da para ver online.

Estaría muy bien poder subirlos y tener lo máximo que se pueda para poder bajar. Nos podríamos hacer una buena colección.

Un saludo y muchas gracias
                              Buenas, el resumen de ayer, espero que lo puedas ver

Saludos,.

Comentario

Aupa Jometr
                                El quickscat dejó de estar operativo el 23 de noviembre del 2009, el sensor pasó a mejor vida. Ahora hay que recurrir al sensor Ascat del satélite europeo Metop . Tiene menor cobertura por pasada (y menor resolución) que el quickscat, lo que es un gran inconveniente ya que hay días que quedan áreas sin cubrir (y gracias a la ley de Murphy suelen coincidir con las que te hacen más falta), pero por otro lado no tiene el problema de la influencia de la lluvia, y mide viento muy cerca de la costa (lo que permite entre otras cosas ver muy bien desventes de islas, si lo miras hoy se ve fenomenal el de Madeira que está afectando a más de uno),
                                aunque igual que el quickscat, sobrevalora zonas de poco viento y minusvalora las de mucho. El enlace más práctico sigue siendo el del NOAA a pesar de ser datos europeos

sin embargo ya no están disponibles en formato grib como antes (bueno sí, pero no libres, de nuevo gracias a la política de los co... de EUMETSAT.
                                También puedes consultarlos superpuesto a salida de modelo e imagen de satélite aqui:

y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría destacar el regatón de Pella y RIbes, están haciendo una estrategia sin fallos, apretando como el que más cuando hace falta, gestionando perfectamente los momentos de transición y controlando tacticamente al MIrabaud, apuesto a que tras negociar la dorsal de Canarias se los pasan por el arco del triunfo. Su movimiento actual de posicionarse al oeste de la cabeza es muy inteligente y con vistas a lo que pasará dentro de varios días al negociar el alisio, y si siguen con esa estrategia entrarán con muy buen ángulo para atacar la ITCZ. Va por ellos

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                                Buenas,

Hace tiempo que no entraba aqui:http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat, me encuentro que el sistema/satelite debe estar apagado...,sabeis de alguna fuente, pag, web, donde obtener "campos de viento", por quikscat.
                                A parte de Ugrib, y otras consulto en esta:
                                http://www.ogimet.com/
                                Saludos,
                                Editado por última vez por haizeko; 07/01/2011, 22:55:09.

Comentario

Trabajando...
                                X