VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buenas a todos, sigo atentamente el hilo, pero no suelo escribir para no meter la pata...pero...Desde mi punto de vista es más épica la VG, vale, pero no todo en el deporte debe ser épica...recuerdo la llegada de una maratoniana en unos juegos olímpicos...también fue épico, pero a veces puedes plantearte una regata sin tener que ser épica...me explico....a mi también me gustan las regatas en verano con 12 nudos...no hace falta que estemos en invierno con 35 nudos y lloviendo para divertirme...
    Por otro lado...¿y si la organización no hiciese obligatorio el paso por el estrecho de Cook?...

Debe ser tentador parar 48 horas para descansar, hacer cuatro arreglos...mira lo que perdió el CLAS sin esas 48 horas obligatoiras....¿Hubiera parado el VP?

Bueno, espero seguir leyendo vuestros sabios comentarios

Saludos y cañas

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
      Lo más lógico es que la organización se replantee el reglamento en lo referente a las paradas de cara a próximas ediciones.
      La Vendée es la Vendée... y punto.

Y lo de las paradas técnicas en la BWR me parece cojonudísimo desde el punto de vista de garantizar que llegue el mayor número de participantes, y en la línea de lo que dice niniel podría reglamentarse exactamente lo que se puede y no hacer (o la menos para que además de los participantes, lo tengamos claro, clarito, los que la seguimos) para evitar suspicacias, y penalizarlas en tiempo lo suficiente para que no se conviertan (o lo parezcan ) en paradas tácticas.

Lo que está claro es que salen todos juntos y gana el que llega primero.

Posibilidades de que el VP3 no coja el tren

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
        .................

Lo que está claro es que salen todos juntos y gana el que llega primero.

Posibilidades de que el VP3 no coja el tren

Y tras el estrecho y sus paradas volvemos a tener PELEA
        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Estoy muy de acuerdo con Rom.

a) el argumento de venta-publicidad del proyecto BWR confunde.
          b) diferencia tremenda de presupuestos
          c) las diferencias de presupuestos se podrían compensar con diferencias en las aptitudes de la tripulación: resistencia a la fatiga, preparación física, resistencia mental, preparación táctica, preparación técnica para auto-reparaciones, etc etc.
          d) todo lo del punto anterior, sería la ventaja competitiva personal que compensaría las diferencias presupuestarias, pero esto no es así porque existen las paradas técnicas.

En la primera edición de la BWR las paradas en Wellington (excepto PV2 y EsF) nos cogieron por sorpresa y envueltas de un halo de consentimiento falso ya que todos suponíamos o queríamos suponer que los que las hacían era por grandes averías.

En esta edición el tema se ha destapado y no cuela.

Creo que si se vendiera como realmente es, se aceptaría de antemano y nosotros mismos, seguidores de sofa, incorporaríamos las "paradas tácticas" y haríamos nuestras apuestas sin acritud.

Por cierto, en esta edición estoy disfrutando igual con este hilo que con el "live Skyper" de la anterior. Un brindis por los cofrades que participan

Comentario

Bueno, yo R que R ....

Si fuera realmente una regata non stop, los barcos serian más robustos o procurarian estropearlos menos o ambas cosas a la vez.

Personalmente tengo mi visión particular sobre lo que tiene que ser un navegante y su barco, por muy competitivo que se pretenda ser.

Y aqui ganará el que más pasta se habra gastado en reparar el barco ergo el que más presupuesto tiene.

Los hechos son muy testarudos

Y dicho esto, no tiene pierde un ápice de "savoir faire" de Jean-pierre Dick y sobre todo Loick Peiron, que desde que salieron han sido mis favoritos a ganarla, no por simpatía personal (que puede haberla o no), ni chorradas por el estilo, si no por razones evidentes de ser quizás el mejor equipo, con dos tripulantes buenisimos y un presupuesto casi ilimitado.

Después, durante la regata han demostrado tener una estrategia y una navegación intachables y lo único que puede impedir que ganen esta edición es que rompan en una zona que no puedan parar ni obtener asistencia.

Salut i Ron
            Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
            (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
            (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
              " ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
              Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
              Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
              A chalar con la regata!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
                " ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
                Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
                Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
                A chalar con la regata!!
                Al 100 x 100
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

[QUOTE=driza;1008767]Buenas a todos, sigo atentamente el hilo, pero no suelo escribir para no meter la pata...pero...

A mi me ocurre lo mismo ...... en mi modesta opinion, lo que al principio veía como algo normal para que la organizacion de la regata no se viera con dos o tres barcos finalizando la misma AHORA PIENSO QUE ESPAIN IS DIFERENT!!!!!!!! SOMOS DE SEGUNDA Y SEGUIREMOS SIENDO DE SEGUNDA mientras no se dé un giro radical a la filosofia de las regatas

Somos unos cruceristas de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y a la vista está...

Amo este deporte pero somos unos primos.... Creo que no hay porque ponerlo tan a huevos para que paren en NZ. Siendo una vuelta al mundo "non stop" ¿que necesidad tenian de pasar entre las dos islas? ¿que hubiese pasado si la puerta de Nz hubiese estado 500 millas al sur de las islas? EN LA ANTERIOR ENTRADA EN BOXES, ESTUVIERON SEIS HORAS Y TUVIERON LA SUERTE DE ENCONTRAR MEJORES VIENTOS.... ESTA VEZ EN CAMBIO, SABIENDO QUE LA FLOTA ENTRARIA EN CALMAS DECIDIERON LA PARADA TECNICA Y ENCIMA esta vez SÍ HAN TENIDO TIEMPO DE RELAJARSE, COMER, DESCANSAR Y MANDAR LOS TRABAJITOS QUE PRECISABAN!!!!!!!!!!

SALUT I BON VENT

Comentario

yo desde que pararon en brasil ya no sigo la regata de la misma forma
                    en mi clasificacion el vp esta decalificado

para mi el primero es el mapfre

Comentario

Bueno, beno, como está el patio. Pues parece que hay posibilidades de que el VP3 no salga en el siguiente tren, y si lo hace, también parece probable que le acompañe el Mapfre.

A ver si la paradita le va a salir cara al VP3. (Espero que si )

El ED, ahora mismo le gana en velocidad al GB, pero se van a comer una calma, que ya vermos. Creo que cuando les llegue viento el ED volverá a la 3ª posición.

Ya veremos, mientras tanto Aupa Estrella !!!

VP3 3,7 Nd.
                      Mapfre 5,5 Nd
                      GB 7,7 Nd.
                      ED 9,2 Nd
                      Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Para mi tambien

Comentario

Hay ser menos radical hombre!!!!! Que nos gusta criticar lo nuestro !!!!

En mi opinion, esta regata esta llamada a ser la regata mas mediatica de la clase IMOCA ,tiempo al tiempo. ( Y esto, nos guste o no nos guste, es lo que cuenta, publicidad, sponsors...etc)

Estas paradas "tecnicas", hacen que la regata sea algo "mas entretenida"

De acuerdo que SOBRA el "Non-Stop", pero al final han conseguido el objetivo, enganchar a la gente a la regata, se esta hablando de esto en todos los foros internacionales!!!

Un aplauso a la organizacion!!!!

Un aplauso a todos los Españoles participantes!!!!

Un Aplauso a todos los que estuvieron en la linea de salida!!!!

La epica para los Romanos y los Griegos

Saludos
                          Optisail

Comentario

Pues a mi me gusta esta regata. Y también opino que esta llamada a ser una de las mas mediática. Hay mucha estrategia y no nos engañamos, el que tenga poco presupuesto no puede pretender al podio ya es una gran victoria para todos tomar la salida de la BWR.
                            Y para los puristas del non stop siempre les quedara la VG...
                            "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Definitivamente, Iker Martínez y Xabi Fernández han decidido no detenerse en Wellington para reparar. Se han cumplido así las expectativas a las que apuntaba Iker en la videoconferencia del pasado jueves, cuando fue preguntado sobre su intención de hacer una escala técnica en el puerto neozelandés: "Nos haría más ilusión hacer terceros o cuartos sin parar que segundos parando”.

Estos no paran !!!!

Aupa CAMPEONES !!!!!

IRRINTZI
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Bravo Iker y Xabi, han llegado a estar a tan sólo 118 millas, ahora a 154, va a ser una bonita lucha, por lo menos ahora el Virbac tendrá qué pensar, la sombra de los vascos es alargada.
                                Ojo con el Renault que ha recortado un montón de distancia con el ED y el GB, cuando menos se lo esperen lo tienen encima.

Comentario

Trabajando...
                                X