VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Estrella Damm y Mapfre recortan distancias con el líder

    Los dos barcos españoles han reducido 100 millas respecto al Virbac Paprec 3 en las últimas 24 horas


    Barcelona. (EFE).- El Mapfre y el Estrella Damm españoles, que siguen manteniendo su pulso por la segunda plaza, han sido las embarcaciones más rápidas de la flota de la Barcelona World Race en las últimas 24 horas y han podido recortar unas 100 millas (185 Km.) al líder, el Virbac Paprec 3 francés.
    La embarcación de Jean Pierre Dick y Loïc Peyron, unas 580 millas (1.075 Km) por delante de sus perseguidores, ya ha superado el extremo oriental de la puerta de seguridad de Australia e intentará ganar velocidad en su descenso a la última puerta de seguridad en el Indico, situada en la latitud 52º00' Sur, unos 1.200 Km. al Sudeste de la isla de Tasmania.
    La velocidad del 'Virbac Paprec 3' ha sido moderada, con una media de 12 nudos (22 Km/h.) con respecto a los 18 nudos (34 Km/h.) del 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández y del 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes.
    El 'Estrella Damm' ha sido el más rápido en la jornada con 471 millas (872 Km.) recorridos, pero el 'Mapfre', con una buena maniobra a la entrada de la puerta de seguridad de la Barrera Australiana, se colocó unas 20 millas más al Norte - ahora está a 1.400 Km. al Sudoeste del Cabo Leewin en la costa Sur de Australia- y logró una ligera ventaja de 30 millas sobre su rival, que ahora se ha reducido de nuevo a 13 (24 Km.).
    Las diferencias entre los competidores se van ensanchando ya que el francés 'Groupe Bel' de Kito de Pavant, cuarto en la general, está ya a 125 millas (230 Km.) del 'Estrella Damm' y el 'Renault ZE' de Pachi Rivero y Toño Piris a 265 millas (490 Km.) del barco francés, pero navegando a un una buena media de 14-16 nudos (26 a 30 Km/h.) merced a vientos del Sudoeste de 25 nudos.
    Toño Piris comentaba al respecto: "Estamos navegando con vientos de entre 25 y 30 nudos del SO. Son las condiciones más parecidas a lo que esperábamos encontrarnos por el Índico y las medias de velocidad son altas. El barco se mueve mucho, acelera, bota, desacelera, se balancea y vuelta a empezar".
    A la espera que llegue las borrasca del Oeste, que ya ha alcanzado al grupo que cierra la flota, el 'Mirabaud' y el 'Neutrogena' han visto frenada su progresión por el borde de un área de altas presiones.
    El 'Hugo Boss' británico de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn se ha lanzado en la persecución del 'Gaes' de Dee Caffari y Anna Corbella, cuando están a unas 400 millas (750 Km.) de la tercera puerta de seguridad del Indico. Loas dos navegan en el mismo rumbo, pero el 'Hugo Boss' está a sólo 20 millas (38 Km.) de ellas.
    Entre la primera y la segunda puerta de seguridad del Indico se encuentran los tres últimos clasificados: 'Fórum Maritim Català', 'We Are Water' y 'Central Lechera Asturiana, ya metidos de lleno en en la baja presión y esta mañana ya tenían vientos de 40-45 nudos del Sudoeste y los tres están ya ganado velocidad.


    Lo de arriba es noticia de hace una hora de La Vanguardia.
    Aqui desde luego no se habla de ningun problema del G.Bel pero se destaca que van perdiendo millas respecto a los 2 barcos que tiene delante.. esta claro que tienen problemas
    En cuanto al VP.. 100 millas de ventaja perdidas en 24 horas? no me parecen tantas mirando el trancking

    Aparte de esto.... y lo que les llega por popa?? esto se va a poner muy interesante en la proximas horas ¿¿ aun mas ?? lastima lo del Bel

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
      Parece que haya mas de una regata diferente o bien el criterio de los encargados de la web no esté atento a lo que de verdad pasa por la mar, así que para buscar info actualizada hay que andar revolviendo por uno y otro lado



      Se habla de una parada en Wellinton.

      Si, si, y estos "detallitos" son transcendentales a la hora de valorar la marcha de un barco .

      Es interesante cómo se coloca ahora el VP3 (apuntan a los 157º) para acercarse a la zona buena del frente, aunque parece que no tardarán mucho en volver a apuntar a los 90º.

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Un video de los chicos del CLAS a "tutti ostia" por los mares del sur


        TOLÓN! TOLÓN!

        sigpic

        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
          Un video de los chicos del CLAS a "tutti ostia" por los mares del sur


          TOLÓN! TOLÓN!

          Fran Palacio se lo va pasando como un enano , no me canso de decirlo, ¡qué orgullosos podemos estar de nuestas tripus !

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            En los 2 últimos partes de posiciones me "escama" la velocidad del ED respecto a Mapfre, tan sólo 12.7 nudos y casi 20 millas perdidas
            Saludos,
            ______/)_______/)_____
            _/)_______/)______/)___

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
              Un video de los chicos del CLAS a "tutti ostia" por los mares del sur


              TOLÓN! TOLÓN!

              Tengo que reconocer que no daba un duro por esta tripulación, pero tengo que rendirme ante ellos por el regatón que están haciendo.
              Saludos,
              ______/)_______/)_____
              _/)_______/)______/)___

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Buenas,
                Reparacion Mayor,..curioso e interesante las palabras de Toño,


                Saludos,.

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Pasaros por sailinganarchy, por lo que intuyo , ya que yo soy más de francés que de inglés, nos orientan sobre las peculiaridades del Virbac-Paprec 3, alias "Pitufina", y sobe el porqué le lleva 500 millas al resto de la flota... digo yo que las manos y cabezas del Dick y del Peyron deben de tener también algo que ver



                  "...
                  why it's better



                  Lia Ditton breaks down Virbac-Paprec 3 and Christophe Launay shoots it for you.
                  As lead boat in the Barcelona World Race, ‘Virbac-Paprec 3’ heads for the second of the two ice gates south of Australia with more than 500 miles on ‘Mapre’ in second, let’s take a look at what distinguishes this particular IMOCA 60 from the rest of the fleet.
                  While there was some skepticism during the ‘Route du Rhum,’ as to whether this lighter, new breed of IMOCA 60 was going to keep pace with the existing and proven top runners in the class, after 6 weeks on the BWR race course there can be surely no doubt of their pedigree.
                  Interestingly, both of the new boats entered in the BWR - Jean-Pierre Dick’s ‘Virbac-Paprec 3’ and Michel Desjoyeaux’s ‘Foncia’ (which unfortunately was forced to retire with mast damage) share the same design team, VPLP and Guillaume Verdier. Let’s not forget that there’s also a third, slightly older (2007) VPLP/Verdier on the track skippered by Kito de Pavant under the guise of ‘Groupe Bel’ (the laughing cow) which has been on and off the podium since the beginning.



                  Having adopted the preference of Dame Ellen Macarthur (with her IMOCA 60 ‘Kingfisher,’ which amazingly, considering it’s 10 year vintage is currently being raced in the BWR as Fòrum Marítim Català) of building afar and sailing home, JP Dick opted to build at Cookson’s in New Zealand and deliver ‘Virbac-Paprec 3’ back to France on her own bottom, affording Dick and his co-skipper Loïck Peyron the opportunity to road-test the boat over half of the 24,000 nm course. Comparatively, ‘Foncia’ was constructed at Green Marine in Lymington in the UK, a short excursion from IMOCA 60 hub Port La Forêt in Northern France. Rumour has it that between the Route du Rhum and the BWR, some major structural work was undertaken to the ‘Foncia’ in fear that she was too light. Certainly, by the start of the Barcelona World Race, ‘Foncia’ was now weighing in at 7,800kg with ‘Virbac-Paprec 3’ a mere 7,500kg – the latter a whopping 25% lighter than the heaviest in the line up, HUGO BOSS.


                  5 notable features of the VPLP/Verdier ‘Virbac-Paprec 3’:
                  1. Following the latest trend to move life onboard outside, the deck sports a coach roof split into twin cocoons for shelter, with Plexiglas bubbles for all-round vision.
                  2. In Jean-Pierre Dick’s own words: “The philosophy is monastic! Virbac-Paprec 3 is a very light boat and therefore spartan. Comparatively, Paprec-Virbac 2 was a palace!” Concessions include the helm seats and a single berth designed by a bedding specialist.
                  3. The boat has two curved daggerboards more akin in shape to the ‘banana’ boards found on large multihulls, designed to reduce drag by creating lift rather than solely minimizing leeway. The boards appear to slot into a seemingly conventional case.
                  4. Note the very modest stainless pulpit and thus weight saving
                  5. And the achingly simply rudder drop-down mechanism and anti-cavitation plate.
                  *Additionally, the boat has a classic mast with 2 sets of spreaders, but only one running backstay cable rather than 3 in order to make further weight saving and reduce wind resistance. In comparison, the ‘Foncia’ team went with a wing mast and outriggers.

                  ..."

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Buenas
                    Iker y Xabi rompieron parte de una orza de deriva ¡y la han reparado!

                    De la web oficial:

                    Hola chicos,
                    Aquí estamos, intentando pasar la barrera australiana para poder pensar sólo ya en Nueva Zelanda. Por detrás viene una borrasca que difícilmente podramos evitar, es fuerte así que tendremos que andar con cuidado.
                    Seguimos peleando con “Estrella Damm”, que está unas millas por detrás. Lo están haciendo realmente bien Alex y Pepe, a un ritmo constante van para adelante.
                    Estos días nos ha sido imposible ir más rápido y hemos visto como nos recortaban millas sin parar. El hecho es que hace unos cinco días chocamos contra algún objeto, ya habíamos chocado varias veces pero sin percances. En esta ocasión rompimos una orza de deriva.
                    Navegábamos a estribor, primero de través y luego de ceñida para pasar la puerta de hielo y vimos como nos faltaba un pedazo de la orza. En ese momento no podíamos hacer nada. Era mejor navegar con un trozo de orza que no sacarla, ya que teníamos que pasar la puerta pero ya ahí empezamos a perder terreno con los de detrás.
                    A partir de la puerta, pudimos empezar a navegar de popa y entonces sí que pudimos sacar la orza, que aunque tampoco es ideal porque navegas con un agujero en el casco es probablemente mejor que tener toda la parte dañada debajo del agua.
                    A primera vista era sólo la punta lo que se había roto, de un metros a uno y medio. Un corte en en el que la zona de proa estaba más dañada y la estructura había aguantado más, teniendo así su parte más profunda ahora en la mecha que quedaba totalmente al descubierto.
                    ¡Papelón! ¿Qué hacemos? Sin daggerboard puedes sobrevivir de aquella manera, sin perder demasiado hasta Cabo de Hornos pero luego olvídate.
                    O parar en Nueva Zelanda o arreglar a bordo. La primera ni nos la planteamos: ¡a arreglar!
                    Esto se dice fácil pero a bordo no lo es. Primero, manejar una pieza de éstas, de unos 100 kg y más de cuatro metros, entre dos navegando ya es complicado por lo que conseguimos sacarla y la apoyamos en barlovento para trabajar allí.
                    En primer lugar intentamos reconstruir la mayor parte posible para perder menos orza. Utilizamos la espuma que teníamos en el asiento de conducir para reconstruir la proa y así aprovechar hasta la parte más profunda de mecha (eje transversal). La zona de popa estaba mucho mejor.
                    Luego había que tapar el hueco, ya que la orza es hueca y por lo tanto tuvimos que tapar la parte de abajo. De ahí había que darle una forma lo más hidronímica posible, aunque era imposible llegar a la forma original, que es la ideal.
                    Todo esto fue bastante rápido, en un par de días desde la colisión, sin dormir demasiado (ya que las únicas horas de las que puedes rascar de lo que hacemos a diario en el barco es del sueño). La orza ya tenía mejor pinta. Ahora había que laminar y ésa era otra historia.
                    Para entones ya estaba todo el barco lleno de cosas por todas partes: la lija, las resinas, las colas, los trapos... un desastre. Justo lo que nunca quieres tener en un barco y además los de detrás que se acercan claro, ¡que tú estás a otra cosa!
                    No nos veíamos capaces de mover la orza, por lo que decidimos laminar ahí mismo. Laminamos, lo mejor posible, pero os podéis imaginar… aquello húmedo, dando golpes, el viento, espera que se me mueve la tela, etc.
                    El caso es que ya acabamos y decidimos tapar lo máximo posible toda la zona trabajada para que no se mojase y ver si a la mañana siguiente había secado. Por la noche, unos cinco grados de temperatura en el exterior y 20 nudos de viento. Empezamos a pinchar la proa y por la mañana la orza estaba empapada, la resina no había tirado casi ¡qué faena!
                    Decidimos entonces intentar mover la orza como fuese para poder acercarla a la entrada de la cabina e intentar ahí protegerla, pero ya estábamos con prisas porque ya navegábamos a babor y en día y medio tendríamos que volver a trasluchar en la barrera australiana, y luego viento fuerte otra vez así que tendríamos que ponerla antes de eso o nos sería imposible luego.
                    Conseguimos moverla, aunque golpeándola un poco, y metimos la punta en el barco pero la cosa sólo mejoró en humedad. Dentro del barco por la noche había 10º C. No era suficiente, así que hicimos un pequeño horno y con el motor del barco conseguimos que en esa zona la cosa mejorase un poco.
                    Ya sólo nos quedaba mediodía y la resina no había tirado del todo en el exterior. Tuvimos que quitar unas telas que no habían pegado pero otra parte tenía mejor pinta, así que decidimos empezar a trabajar la forma con otras masillas.
                    Evidentemente si nos hacían falta cinco botes de masilla, teníamos uno; ¡así que racaneando todo lo posible! Conseguimos hacer que aquello tuviese más o menos buena pinta y otra vez la noche y la masilla que tampoco seca, ¡qué desesperación! Otra vez motor, horno y todo tipo de ideas raras, pero se nos echaba el tiempo encima y también el “Estrella Damm”, que ya estaba muy cerquita.
                    Al final pudimos sacar afuera la parte de orza que teníamos dentro del barco, pero teníamos que trasluchar nuevamente porque ya estábamos en el inicio de la barrera australiana.
                    Trasluchamos y directamente entraron 25 nudos… ¡Joé, imposible intentar poner la orza con agua por la cubierta! Demasiado peligroso, podría golpearnos, así que la atamos lo mejor posible e intentamos seguir navegando, con el agujero en el agua de nuevo (la cajera de la orza).
                    Ahí pudimos revisar los partes de viento y vimos que cabía la posibilidad de que el viento no amainase casi hasta Nueva Zelanda, lo que serían unos ocho días y con una borrasca fuerte que tendríamos que pasar.
                    No nos queríamos imaginar el tener que pasar una borrasca con la orza atada en cubierta. Si se soltase o rompiese las amarras por la fuerza del agua, perderíamos la orza y posiblemente dañaría algo más esa pieza tan grande dando golpes, por lo que decidimos intentar ponerla en el primer momento que el viento bajase de 20 nudos. Así que preparamos todo, colgamos la orza de una driza y en una zona de calmita paramos el barco lo posible y nos pusimos a ello.
                    La operación fue bastante bien y ya teníamos la orza puesta, ¡qué satisfacción! Estábamos los dos muertos, agotados, vacíos de fuerzas y en ese momento llegaba un parte donde veíamos que el “Estrella Damm” estaba a poco más de 10 millas en la popa, pero habíamos conseguido reparar y colocar sin que nos pasasen. ¡Estábamos encantados! ¡Nos sentíamos como si hubiésemos librado un tanto de set!
                    Ya podíamos volver a pensar en navegar. Primero nos teníamos que recuperar. Luego volver a ordenar y limpiar el barco totalmente caótico y después podríamos volver a navegar e intentar estabilizar la diferencia con los demás barcos.
                    Ya han pasado 24 horas de acabar la operación y hemos podido dormir algo. El barco ya está más limpio y hemos podido ponernos más las pilas con la regata. Estamos peleando con Alex y Pepe, muy estables en la diferencia, y aunque nos quedan unos días para recuperarnos, comiendo bien y durmiendo, tenemos que recuperarnos antes de que llegue la tormenta fuerte, en unas 48 horas.
                    La orza no ha quedado como antes pero no está mal. Para nosotros es todo un éxito haber podido arreglarla a bordo y ahora a pisarle, porque Alex y Pepe lo están dando todo para intentar pasarnos como es normal.
                    Ya veis que no nos da para aburrirnos en el MAPFRE.
                    Voy para fuera que Xabi está conduciendo y le tengo que cambiar para que vaya a descansar y seguir así ir recuperándonos de esta paliza.
                    Un saludo a todos,

                    Iker

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Madre mia, esto cachondos son una puta pasada!!!!

                      Unas rondas por las tripus Españolas!!!

                      Saludos
                      Optisail

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                        Un video de los chicos del CLAS a "tutti ostia" por los mares del sur


                        TOLÓN! TOLÓN!

                        Gracias por las imágenes Nick.

                        Hay algo en que me he fijado en este video y que os queria comentar. Puede que vaya despistado pero es el primer video que veo a algún navegante de la BWR con el arnés puesto.

                        Posiblemente yo me haya despistado pero en los videos que yo he vist hasta ahora no habia nadie con arnés
                        Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                        http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


                          15:00 hl GMT+1



                          El tracking oficial de la BWR falla más que una "escopeta caña" . Ahora salen cifras locas con las distancias a la meta, al primero y al siguiente, aviso a navegantes no sea que algún cofrade empiece a hacer cálculos diferenciales para deducir los datos.

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
                            Buenas
                            Iker y Xabi rompieron parte de una orza de deriva ¡y la han reparado!



                            Son unos cracks estos 60er, con horno casero, espuma del asiento y demás. Al mas puro estilo tradicional.
                            ¿Alguien se quejaba de que ya no era lo de antes?


                            Edu

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Me gusta el estilo. Primero reparamos y luego lo contamos. Y ahora le están estirando al estrella.

                              Llegan condiciones de alta velocidad. Estos van a correr como locos. Dentro de nada los tenemos en NZ.

                              La Pitufina imperturbable mantiene su ventaja, Renaut ha perdido unas 200 millas en los últimos dias y Boss está pillando a las chicas (y eso me da muuucha rabia) La regata está interesante en muchos frentes. Y ahora los 60ers darán un hachazo. Tienen ganas de volver a poner el bicho a tope. Espero que Alex y Pepe les sigan el ritmo y el pique de los dos españoles les lleve a ver a los pitufos



                              ANIMOOOOOO

                              En tema estrategia no hay muchas opciones, pero me gustaría ver un movimiento radical por parte de alguien. Hasta NZ hay hueco para tirar al sur y luego recuperar.

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Aupa Xabi eta Iker!!

                                A navegar otra vez

                                Beti azkar aurrera!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X