VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
    La comparación de la F1 y tu criterio esta relativamente "bien" con barcos Copa America o para regatas tipo triangulo o palotes, pero barcos que tienen que dar la vuelta al mundo, pues no me parece valido.Y aunque las comparaciones son odiosas y a mi no me gustan... una circunavegación es más comparable a un paris-dakkar.

Estoy seguro que si fuera una regata realmente sin escalas y sin ayuda externa harian diseños mucho más robustos.

Salut i Ron

La Vendee Globe es "sin" escalas y "SIN AYUDA EXTERIOR" muy importante este dato porque no se permite ni amarrar en un puerto (solo fondear en un fondeadero natural y a una determinada distancia de la linea de bajamar) y los diseños son los mismos.

Cuando todo esto comenzo era una carrera de "prueba y error" donde los barcos no se parecian en practicamente nada, eran robustos lentos y pesados, en aquella época el objetivo era diseñar un barco duro para ceñir. Poco a poco se fijaron que se sufria más en las calmas que en la "autopista" del Sur y empezaron a diseñar los barcos con otras líneas, antes llevaban tangones y hoy en dia llevan botalon con asimetricos, en la Vendee del 90 Jean-François Coste con el Cacharel tardó 163 dias y fué recibido como un heroe (yo estuve alli) y hoy en dia estamos hablando de 84 dias en monocasco y 48 dias en multicasco que por cierto lo acaban de intentar bajar y han roto, antes quillas fijas con tanques de lastre y hoy pivotantes con el único fin de no sobrecargar el barco con lastre movil y aguantar mas trapo.

Si te das un paseo por el último hilo de la Vendee verás unos datos que puse alli... desde el comienzo de la regata vuelta al mundo solo han conseguido terminar un 49% de participantes. Esto no es crucero y tampoco es un juego, manejarse con un chisme de esos cuando la velocidad pasas de 20 nudos creeme que se las trae.

Respetando tú comentario decirte que soy un fiel seguidor del Dakar y alli mas de la mitad no llegan porque rompen o se rompen, el objetivo de unos es terminar y el de otros ganar, coincido contigo que es muy similar porque aqui el objetivo de Peyron/Jean-Pierre no es el mismo que el de Cali/Jaume

En el Dakar del 2009 Abandonaron 102 motos, 90 coches y 26 camiones de esos que cuando los ves dan miedo.

Por cierto... cuando los diseños eran mas "robustos" fallaban las velas... esta foto es de la Vendee 92/93 de un brco con quilla fija y casco de acero, en aquella edicion salieron 14 y llegaron 7

Creo que los barcos son fuertes y que en una competicion si se arriesga la linea que separa el exito del fracaso es tremendamente fina, tambien creo que esta gente sabe lo que se hace y que es gente que nada tiene que ver con un regatista de barlovento-sotavento porque entre otras cosas en la panza de estos barcos viajan verdaderos talleres que en un momento determinado pueden convertirse en una sala de urgencias hospitalarias con olas de varios metros a su alrededor y un viento que no para de silbarte en la oreja recordandote que puede arreciar cuando le de la gana.

Esto insisto, no es un juego. Hay más montañeros que han subido al Everest que navegantes inscritos en el libro de oro de la vuelta al mundo a vela en estos "trastos".

Un saludo
    Editado por última vez por iorpi67; 18/02/2011, 01:27:40.
    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
      esta foto es de la Vendee 92/93 de un brco con quilla fija y casco de acero, en aquella edicion salieron 14 y llegaron 7

Jorge, el casco era y sigue siendo de ALUMINIO.

Comentario

hay que reconocer que estos franchutes tienen un "savoir faire" , parada de 48h con una meto bastante favorable que no ha permitido a los nuestros apretar todo lo que se esperaba ......

Ya queda poco para que arranquen de nuevo, y seguiran en cabeza ............

IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

A veces uno quiere decir algo y no acaba de encontrar la forma, y va y te sale un "listillo" como el iorpi67 y con cuatro cositas lo deja clarito.

Pues como ya parecía, el Mapfre no llega antes que el VP3, ahora la cosa será si se queda lo suficientemente cerca o no, si no se acerca para coger el mismo tren, lo mismo les sale igual de rentable la parada para reparar, 48 horas no son nada si las condiciones que iban a tener sólo les dejan hacer 200 millas que con todo reparado recuperan en 4 días.

Esa decisión parece más clara para el ED, toda vez que el Groupe Bel para... peeeeero el Renault está justito detras y recortando.

Interesante

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
            El otro día hablando entre Xabi y yo llegamos a la conclusión de que a nosotros nos haría más ilusión llegar, por ejemplo, terceros o haciendo la vuelta sin parar, antes que hacer segundos habiendo parado”.

Esto, independientemente de lo que tengan que hacer al final,... dice un poco del espíritu non stop que se comentaba por aquí.
            Pues no lo entiendo, porque queda la opción ganar, si el VP rompe algo en la segunda parte, y a lo mejor supone que tengan que parar.
            En esta carrera, como en todas, hay reglas, conocidas desde el inicio, y forman parte del juego (Dick y Peyron las manejan de momento a la perfección).
            Para la épica de la regata sin paradas está la VG.
            sigpic

Comentario

No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......
              Saludos,
              ______/)_______/)_____
              _/)_______/)______/)___

Comentario

Yo no me creo nada hasta que ocurra niniel, es lógico que entre los "mensajes" que mandan, que imagino conocerán todos los participantes, también vaya algún "farol" para no dar pistas o para despistar a los contrincantes. De todos, el Mapfre parece ser el que más pierde si para, a no ser que sus heridas precisen la parada. En ese caso no dejarlo claro hasta última hora también es una buena jugada

Comentario

Estos "Pit Stop" voluntarios tiene su intringulis, y estan dando mucho juego.

De momento, la autopista abierta que estaba prevista para el VP3 se ha cerrado... .

Más números para una parada del Mafre.

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                    No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......

Pues a mi, sinceramente, tanta parada me "destrempa"

No digo que vayan rollo Kon-tiki, pero lo de parar, arreglar, repostar, descansar... lo veo, no sé..., como más fácil, como que pierde parte del morbo de la aventura, de la capacidad de resistencia extrema...

Es que veo estas paradas como un "empezar de nuevo, desde cero"

Igual lo que me pasa es que me va el morbo de ver como sufre la gente para conseguir algo que yo, por miedo, ya ni me planteo

Sea como sea sigo pensando que tienen un par de cojones (todos, tios y tias) y que sólo por embarcarse ya merecen un premio

Por ellos...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Las 11h11: ya deben estar saliendo Dick y Peyron
                      sigpic

Comentario

Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.

Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG.
                        La queja es que en la declaración de intenciones de esta regata y precisamente buscando una connotación más "épica" (que es más mediática y vende más), se declaró como regata "non stop", cuando en realidad no lo es.
                        Se vende como una regata de monotipos, dando una imagen equitativa en cuanto a opciones a conseguir la victoria final. Y tampoco lo es, no tiene nada que ver en cuanto a opciones, el barco que encabeza la clasificación con el que la cierra.
                        Es una regata de circunnavegación típica, de pura velocidad y a dos. Y hoy en día, eso se traduce en opciones de victoria para quien tiene más medios.... Es una competición de presupuestos. Como ha sucedido con muchos otro tipos de competiciones (Dakar incluido).
                        Yo no tengo acceso a los presupuestos totales de cada equipo pero creo que puestos de mayor a menor, el orden no variaría mucho de la clasificación general.

La única opción que tienen equipos con menores prestaciones es que al ser una regata larga, la meteo jugara en favor de los que llegan a una zona más tarde que los que llegan antes. Pero con la posibilidad de las paradas... ni eso. Los que van delante, pueden gestionar su ventaja y salir cuando mejor les conviene.
                        Habéis visto en qué condiciones casualmente van a partir de NZ el VP?? Y encima fresquitos, repostados y el barco como si acabara de salir de BCN. En 24 horas les van a meter otro "rabo" al resto de la flota, que verás tú. Ojala me equivoque.

La analogía que habéis hecho de Dakar daría para todo un post. No me extenderé. Pero en cierta medida es exactamente lo mismo. La "épica" de las primeras ediciones son un espejismo comparadas con el espectáculo mediático ( y de business) en que se ha convertido. Los equipos amateurs y con menos medios, no tienen la más mínima opción contra los oficiales.

La "épica" del deporte, hoy en día, mejor la dejamos ya para los "libros de caballería".

Comentario

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
                          Jorge, el casco era y sigue siendo de ALUMINIO.

Cierto la idea era transmitir el concepto de barco robusto que como tú bien sabes era lo que Jose Luis buscaba.
                          (Y pagate unas birras que ha sido tu cumple)

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.

Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG.
                          .................................................. ...

Rom, no la estoy comparando, hago referencia a la robustez de los barcos y al hecho que si se rompen no es porque sean de papel y pongo datos de la Vendee porque para mi es la "meca" de la navegacion oceánica, si alguien lo prefiere podemos utilizar datos de la Volvo o de cualquier otra regata oceánica, pero lo de hacer un barco mas robusto para que no rompa pues........ , es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.

Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux.

Y la comparativa con el Dakar viene del comentario al que hacia referencia que como tu bien sabes en el Dakar también se rompe y los objetivos son similares (unos terminar y otros ganar).

Por otro lado en el 2008 y a visperas de la Artemis Transat hubo una reunión de IMOCA en la cual se discutio el futuro y la segurid de la clase Open 60. La idea es hacer los barcos menos radicales y de alguna manera intentar minimizar los riesgos. Dentro de la flota hubo diferentes opiniones y no se llego a nada en concreto excepto a limitar algunas medidas.
                          Editado por última vez por iorpi67; 18/02/2011, 13:15:18.
                          Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Lo más lógico es que la organización se replantee el reglamento en lo referente a las paradas de cara a próximas ediciones.
                            Saludos,
                            ______/)_______/)_____
                            _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                              Rom, no la estoy comparando, hago referencia a la robustez de los barcos y al hecho que si se rompen no es porque sean de papel y pongo datos de la Vendee porque para mi es la "meca" de la navegacion oceánica, si alguien lo prefiere podemos utilizar datos de la Volvo o de cualquier otra regata oceánica, pero lo de hacer un barco mas robusto para que no rompa pues........ , es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.

Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux.

En esto si estamos de acuerdo.

Con un matiz, que lo cambia todo, si fuera realmente sin escalas,
                              "si uno va el primero y rompe el barco es débil"... y queda fuera de la competición.
                              "si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..." pero si llega, vence.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                En esto si estamos de acuerdo.

Con un matiz, que lo cambia todo, si fuera realmente sin escalas,
                                "si uno va el primero y rompe el barco es débil"... y queda fuera de la competición.
                                "si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..." pero si llega, vence.

Rom que estoy de acuerdo en que si es sin escalas no se debiera parar o si es así yo pondría más limitaciones, imagina que......... no hay viento en la zona del estrecho de Cook y paro 48 horas para reabastecer, descansar y tomar birras pues....... no me gusta.

En la anterior edición Albert no gano pero la hizo si parar y para mi fue un regatón.

Con el comentario "si uno va el primero y rompe el barco es débil"
                                "si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..."

Me refiero a lo que habitualmente se comenta y yo no comparto... la realidad es que si tienes a uno pisando los talones le das leña porque el otro viene a por ti, pasa en cualquier competición aunque sea natación (en esta regata el Foncia para casa y el VP desde entonces mas relajadito hasta que Iker y Xabi le acerquen la proa entonces veremos otra "pelea" y serán menos conservadores, mas agresivos y alguno (espero que no) pasara la linea y algo romperá (no lo quiero)
                                Editado por última vez por iorpi67; 18/02/2011, 13:50:27.
                                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Trabajando...
                                X