VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje

    Ojo con el Renault que ha recortado un montón de distancia con el ED y el GB, cuando menos se lo esperen lo tienen encima.
    Sobre todo del GB si para, como vienen anunciando, para reparar los SPIs.
    "Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      IKER MARTÍNEZ: ¡SEGUIMOS!

      El espíritu de realizar una vuelta al mundo sin escalas prevalece sobre la lógica de parar en Wellington

      Esta mañana a bordo del "MAPFRE" los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández han tomado la decisión de no parar en Wellington (Nueva Zelanda) para realizar una escala técnica y poder poner al cien por cien de nuevo al barco español. El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha sido más fuerte que lo que la lógica marcaba, pero es que además, en la últimas horas los vascos han podido solucionar un problema técnico con una de sus velas de proa.

      "Xabi y yo hemos estado intentando alargar el momento de decidir si parábamos en Wellington o no porque el J1, una de las velas de proa que más utilizaremos en el Pacifico, se cayó al agua y aunque la recuperamos, se perdió la pieza que la fija en el palo, el 'hook' afirmaba esta mañana Iker Martínez.

      El campeón olímpico relató cómo fueron las últimas horas antes de tomar la decisión de no parar :"Esta vela es fundamental para hacer el reto de la regata. Así que nos dejamos la piel: la recuperamos, la arreglamos y ha quedado muy bien.... Con todo esto sólo nos faltaba poder fijarla de nuevo al palo ya que sin esa pieza, el 'hook', no era posible. Así que rehaciendo otras piezas de repuesto del barco y retocando por aquí y por allá para que quedase redondita, conseguimos lo que nos propusimos: hacer una pieza para poder usar esa vela de proa. Es un poco fastidioso porque nos molesta para usa otras velas de proa, pero tenemos el J1 y funciona. El resto de las cosas van bien y la orza de deriva también va bien".

      El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas
      Iker no perdió la oportunidad de aclarar que, aunque la lógica indicaba que parando en Wellington todo sería más fácil, más seguro y posiblemente más rápido para llegar a Barcelona; el espiritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha podido más que la lógica: "Tenemos claro que es probable que parando en Wellington y arreglando todo, llegásemos antes a Barcelona".
      El guipuzcoano desveló que la comida y el gasoil empieza a ser una preocupación a medio y largo plazo en el "MAPFRE": "Estamos justos comida y de gasoil. Parar tenia todo el sentido del mundo, pero eso no nos hace ilusión. No estamos aquí para hacer una Vuelta al Mundo con escalas y oportunidades de dar la Vuelta al Mundo sin escalas no sé si las volveremos a tener, así que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos. Es como en los Juegos Olímpicos: como no sabes si vas a volver a ir, tienes que ir a darlo todo. Vamos muy justos, nos contábamos con tantos dias extras.... Igual tenemos que hacer dieta al final asi que... ¡A toda leche!".

      Iker reclacó que "esto es una regata sin escalas y si podemos por seguridad no parar en el futuro, seguiremos. Espero que no tengamos que arrepentirnos, pero nos hace mucha ilusión hacer la Vuelta al Mundo sin escalas".

      Tras los pasos del líder
      Una vez dejado en la popa el Estrecho de Cook y navegando a 11 nudos rumbo Sureste, el "MAPFRE" está a 154 millas del "Virbac Paprec 3", una distancia que le permite pensar que pueden navegar en el mismo frente que los franceses rumbo al cabo de Hornos. Iker finalizaba diciendo que "los de delante [el "Virbac Paprec 3"] ya están con otro viento y otra corriente,. Ahora tenemos dos nudos de corriente en contra, así que a ver si no se nos escapa. Esperemos que salgamos del canal en breve para adentrarnos de nuevo en el Pacífico".

      Por detrás, el "MAPFRE" tiene una cómoda ventaja de más de 200 millas sobre el "Estrella Damm" de Pepe Ribes y Alex Pella, quienes han recuperado la tercera posición en detrimento de los también franceses del "Groupe Bel" por menos de una milla de diferencia.

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
        No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......
        Me trago mis palabras
        Saludos,
        ______/)_______/)_____
        _/)_______/)______/)___

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Los que sí dicen que van a parar...

          20.02.2011

          El Estrella Damm se detendrá en Wellington

          Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar.

          Buena aportunidad para el Renault.
          "Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Pues aquí os dejo la noticia, el Estrella Damm ha tenido una avería en el stay y entra en Wellington a reparar, sí no fuese de los nuestros estaríamos diciendo que la avería la ha tenido justo en el mejor sitio, tal vez por una vez hemos tenido suerte, todavía podrá luchar por el podio.

            Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar.

            Hacia las 22, hora española, de ayer, cuando el Estrella Damm se encontraba a unas 15 millas del cabo Farewell, su estay principal se soltó. En aquel momento el barco español iba navegando en ceñida a 10 nudos de velocidad y con 18 nudos de viento. Alex Pella lo relataba así en el email enviado a la Dirección de Regata: "El palo ha quedado sostenido por el estay de trinqueta y código 0. El enrollador del solent está roto en dos pedazos. Es imposible arreglar la avería con el material de a bordo. Deberemos detenernos en Wellington para reparar y poder continuar. Para nosotros es una gran decepción". Se espera que el Estrella Damm llegue al puerto de Wellington hacia las 23:00 hora española.

            Y el renault se va a meter de lleno por la lucha del podio, ál que para mí pueden luchar hasta el HB.

            El Mapfre al 122 millas de VP3, y por lo que veo de meteo va a seguir acercándose, estos quieren el oro.

            Unas rondas a todos
            sigpic

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
              ..............

              El Mapfre al 122 millas de VP3, y por lo que veo de meteo va a seguir acercándose, estos quieren el oro.

              Unas rondas a todos
              Por el tracking de http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ parece que van a gozar de unos nudos más de viento que el Virbac, de hecho van casi tres nudos más rápido que ellos, a ver si mantienen.
              Lo que me da un punto de preocupación es una declaración de Xabi acerca del estado del barco.

              ".......
              Después ya pudimos salir con el viento nuevo, unos 13-15 nudos del este por lo que avanzamos rápido dirección sur hacia la puerta de seguridad de Nueva Zelanda. El día de hoy ha ido muy bien, hemos conseguido sacar ventaja a los perseguidores y el líder no se ha ido ni una milla por lo que seguimos apretando lo posible rumbo al deseado ya, cabo de hornos.
              Por lo demás todo está muy bien a bordo y nosotros muy contentos de haber podido ser capaces de seguir en regata sin hacer la parada técnica tan comentada, después de haber hecho muy buenas reparaciones.
              Como dice nuestro compañero nervio,¡¡¡esto marcha, mal pero marcha!!!
              Un abrazo a todos.
              Xabi
              P.D.: pronto empieza el frio otra vez, ¡que pereza! ¡¡¡que poco dura lo bueno!!! "


              Esperemos que no se tengan que arrepentir de no hacer el pit-stop.




              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Un brindis a la hora del aperitivo por Iker y Xabi. Han apelado al espíritu olímpico y se merecen el éxito y recompensa a sus esfuerzos.

                Espero que hayan superado la curva de aprendizaje en el aspecto estratégico, para que el VP3 no se la vuelva a jugar y distanciarse, y puedan pelear en el cuerpo a cuerpo, casi Match Race, hasta Barcelona, y nos tengan a toda La Taberna impulsando sus velas.

                Ánimo para Alex y Pepe. a poner el barco a tono en Wellington y a pelear por el podium.

                Un saludo y

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Originalmente publicado por PLATANO Ver Mensaje
                  IKER MARTÍNEZ: ¡SEGUIMOS!

                  El espíritu de realizar una vuelta al mundo sin escalas prevalece sobre la lógica de parar en Wellington

                  Esta mañana a bordo del "MAPFRE" los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández han tomado la decisión de no parar en Wellington (Nueva Zelanda) para realizar una escala técnica y poder poner al cien por cien de nuevo al barco español. El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha sido más fuerte que lo que la lógica marcaba, pero es que además, en la últimas horas los vascos han podido solucionar un problema técnico con una de sus velas de proa.

                  "Xabi y yo hemos estado intentando alargar el momento de decidir si parábamos en Wellington o no porque el J1, una de las velas de proa que más utilizaremos en el Pacifico, se cayó al agua y aunque la recuperamos, se perdió la pieza que la fija en el palo, el 'hook' afirmaba esta mañana Iker Martínez.

                  El campeón olímpico relató cómo fueron las últimas horas antes de tomar la decisión de no parar :"Esta vela es fundamental para hacer el reto de la regata. Así que nos dejamos la piel: la recuperamos, la arreglamos y ha quedado muy bien.... Con todo esto sólo nos faltaba poder fijarla de nuevo al palo ya que sin esa pieza, el 'hook', no era posible. Así que rehaciendo otras piezas de repuesto del barco y retocando por aquí y por allá para que quedase redondita, conseguimos lo que nos propusimos: hacer una pieza para poder usar esa vela de proa. Es un poco fastidioso porque nos molesta para usa otras velas de proa, pero tenemos el J1 y funciona. El resto de las cosas van bien y la orza de deriva también va bien".

                  El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas
                  Iker no perdió la oportunidad de aclarar que, aunque la lógica indicaba que parando en Wellington todo sería más fácil, más seguro y posiblemente más rápido para llegar a Barcelona; el espiritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha podido más que la lógica: "Tenemos claro que es probable que parando en Wellington y arreglando todo, llegásemos antes a Barcelona".
                  El guipuzcoano desveló que la comida y el gasoil empieza a ser una preocupación a medio y largo plazo en el "MAPFRE": "Estamos justos comida y de gasoil. Parar tenia todo el sentido del mundo, pero eso no nos hace ilusión. No estamos aquí para hacer una Vuelta al Mundo con escalas y oportunidades de dar la Vuelta al Mundo sin escalas no sé si las volveremos a tener, así que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos. Es como en los Juegos Olímpicos: como no sabes si vas a volver a ir, tienes que ir a darlo todo. Vamos muy justos, nos contábamos con tantos dias extras.... Igual tenemos que hacer dieta al final asi que... ¡A toda leche!".

                  Iker reclacó que "esto es una regata sin escalas y si podemos por seguridad no parar en el futuro, seguiremos. Espero que no tengamos que arrepentirnos, pero nos hace mucha ilusión hacer la Vuelta al Mundo sin escalas".

                  Tras los pasos del líder
                  Una vez dejado en la popa el Estrecho de Cook y navegando a 11 nudos rumbo Sureste, el "MAPFRE" está a 154 millas del "Virbac Paprec 3", una distancia que le permite pensar que pueden navegar en el mismo frente que los franceses rumbo al cabo de Hornos. Iker finalizaba diciendo que "los de delante [el "Virbac Paprec 3"] ya están con otro viento y otra corriente,. Ahora tenemos dos nudos de corriente en contra, así que a ver si no se nos escapa. Esperemos que salgamos del canal en breve para adentrarnos de nuevo en el Pacífico".

                  Por detrás, el "MAPFRE" tiene una cómoda ventaja de más de 200 millas sobre el "Estrella Damm" de Pepe Ribes y Alex Pella, quienes han recuperado la tercera posición en detrimento de los también franceses del "Groupe Bel" por menos de una milla de diferencia.
                  El mapfre es el lider . el vp es una risa que siga en competición. BWR regata vuelta al mundo sin escalas "sin escalas". porque no puestos paran otra vez en malvinas a que le limpien la carena

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Originalmente publicado por mig2008 Ver Mensaje
                    El mapfre es el lider . el vp es una risa que siga en competición. BWR regata vuelta al mundo sin escalas "sin escalas". porque no puestos paran otra vez en malvinas a que le limpien la carena
                    Pues si lo hace, como hasta ahora, ateniendose a lo que le permite el regalmento de la regata, hará bien en hacerlo. Las normas son las mismas para todos desde el momento de la salida. Puedes hacer uso de ellas o de la heróica. Alla cada cual.


                    Otra cosa es que la organizacion de la BWR nos vendiese a los aficionados una moto que ahora resulta que no tiene manillar. Allá ellos tambien.
                    sigpic

                    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      ESTELLA DAMM: PARADA FORZOSA EN NUEVA ZELANDA

                      Buf, que palo !!! no se lo merecen

                      Después de haber estado una semana trabajando en reparaciones para NO parar, va y se les rompe el estay de proa

                      Animo Alex y Pepe !!!

                      Aquí teneis la info:
                      ================================================== =
                      Alex Pella y Pepe Ribes rompen el estay y deberán reparar en Wellington. El GAES Centros Auditivos dice “sobrevivir” entre grandes olas y vientos fuertes. El MAPFRE recorta 40 millas al líder, del que ahora está a 120. Las paradas y el mar de Tasmania dan un giro y abren nuevas expectativas a la vuelta al mundo.



                      La rotura de un eje de 20 milímetros esta madrugada obliga al Estrella Damm a detenerse esta noche en Nueva Zelanda para seguir la vuelta al mundo, pues se ha quedado sin el estay principal del palo, que lo aguanta por proa. Si el mástil no ha caído ha sido gracias a las otras velas de proa que lo han aguantado en pie.

                      “Estábamos a unas 15 millas del cabo Farewell, habíamos superado ya las calmas de las últimas 48 horas y teníamos el Groupe Bel a 5 millas por detrás cuando se ha roto el estay principal, al partirse el eje del tambor del solent. Íbamos con el solent y la mayor entera, ciñendo con un viento de 18-20 nudos”,ha explicado esta mañana un Alex Pella cuya cara describía a todas luces la decepción que reinaba en aquel momento a bordo del Estrella Damm.

                      “Hemos estado trabajando toda la semana con todos los problemas técnicos para evitar parar en Wellington”,aun a costa de que esta dedicación preferente a las distintas reparaciones repercutiera negativamente en el aspecto competitivo, ha comentado el patrón catalán. Por este motivo, a Pella y Ribes se les hace especialmente duro entrar en puerto, del que no podrán salir hasta 48 horas más tarde, según establecen las normas de la regata: “Es un golpe anímicamente duro y cuesta asimilarlo. Saldremos séptimos u octavos, y no son los puestos en los que hemos estado luchando desde la salida de Barcelona, pues siempre hemos estado en los puestos de cabeza”, ha reconocido. “Pero hay que seguir. Y seguro que saldremos animados y con el barco a punto”, ha añadido el patrón catalán.

                      En la clasificación de las 3 de esta tarde el Groupe Bel se encontraba a 28 millas del puerto, con el Estrella Damm a cinco millas detrás.

                      La recuperación del Renault Z.E.

                      El incidente del barco catalán ha permitido al Renault Z.E. acercarse a menos de 107 millas del podio. Situados a 17 millas del cabo Farewell, los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris cuentan con 166 millas de ventaja sobre el Neutrogena, que va lanzado a 15 nudos en pleno mar de Tasmania, un poco más que un Mirabaud al que lleva casi 125 millas.

                      Mucho más viento tienen el Hugo Boss de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn y el GAES Centros Auditivos deDee Caffari yAnna Corbella, que esta madrugada han comentado estar dentro de la cabina “sobreviviendo” las grandes olas y fuertes vientos que tenían al sursureste de la isla de Tasmania. En aquella zona los mapas meteorológicos pronosticaban vientos de 40 a 50 nudos, con rachas de 60 y olas de entre 6 y 10 metros.

                      Temporal “más llevadero”

                      Mejores de lo previsto han sido las condiciones de los dos colistas, Central Lechera Asturiana y We Are Water. “Tenemos entre 30 y 35 nudos, con mucha agua, pero vamos muy deprisa y estamos muy contentos”, ha comentado Juan Merediz, en un momento en el que su barco navegaba a 18 nudos.

                      Algo menos rápido avanza un We Are Water que ha encontrado el temporal “más llevadero” que el sufrido hace unos días. En esta ocasión, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegan con el viento por el través, lo que significa muchas olas sobre la cubierta: “Nos hemos pasado la noche achicando el agua que se acumula dentro del rizo de la mayor”, ha explicado el patrón catalán, contento de acabar con el barco entero lo que ha bautizado como “la semana de las Kerguelen”. “Hemos tenido diversas roturas laboriosas”, ha explicado, antes de dejar claro que una de las prioridades de la tripulación del We Are Water es “cuidar un barco maduro, con muchas millas” bajo su quilla. “Nuestro objetivo es acabar la regata”, ha insistido.

                      Fin de semana de tres días para el Virbac-Paprec 3

                      Para el líder esta semana también será especial, pues habrá sido una semana de ocho días, con dos domingos incluidos. Ello es debido a que esta madrugada el Virbac-Paprec 3 ha cruzado de oeste a este el meridiano de cambio de fecha, pasando de domingo a sábado.

                      También el Fòrum Marítim Català ha podido celebrar el cruce de otro meridiano especial, el del cabo Leeuwin, la punta suroccidental de Australia. Éste es el segundo de los grandes cabos de la vuelta al mundo y es la primera vez que el figuerense Gerard Marín lo dobla.

                      Nueva salida de la Barcelona World Race

                      Las paradas técnicas de al menos tres barcos (Virbac-Paprec 3, Groupe Bel y Estrella Damm) en Nueva Zelanda y las condiciones muy distintas que han experimentado los participantes en el mar de Tasmania han causado un gran reagrupamiento de la flota. Del tercero (Groupe Bel) al octavo (GAES Centros Auditivos) hay ahora apenas 900 millas, casi la misma distancia que había hace nueve días entre el cuarto y el sexto, con el Renault Z.E. en tierra de nadie en quinta posición.

                      La lucha por el liderato de la regata también se ha reactivado, con los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández recortando la ventaja que les llevan Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Las 780 millas de diferencia del pasado 7 de febrero han quedado reducidas a las 110 que indicaba el informe de posiciones de las 3 de esta tarde. Y todo ello con media vuelta al mundo aún por recorrer.

                      ===========================

                      Animo y arriba la moral
                      Editado por última vez por bluesea; 20/02/2011, 21:03:14.
                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                      http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Me ca ....ento!!!! ....

                        A ver si el ED no pierde mucho ...

                        Por lo menos el Mapfre ya está en el mismo tren que el VP3.

                        Aupa Estrella !!!!
                        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                        El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                        (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          GROUPE BEL Y ESTRELLA DAMM EN NUEVA ZELANDA

                          Pues el Groupe Bel también para.

                          ================================================== ====
                          Ambos barcos amarran en el pantalán con un minuto de diferencia.


                          Pese a llegar antes a la bahía de Wellington, el Estrella Damm ha amarrado en el pantalán a las 20:14, hora española, un minuto más tarde que el Groupe Bel, que lo hizo a las 20:13. Estos son los tiempos que inician la cuenta atrás de 48 horas, como mínimo, que el reglamento de la regata obliga a detenerse a los barcos que realizan una escala técnica después del meridiano 140º E. Esto significa que ambos barcos podrán largar amarras el próximo domingo a las 20:13 y 20:14 respectivamente, por lo que la salida de Wellington va a asemejarse casi a una competición de match race.


                          Kito de Pavant explicaba así su llegada a Wellington: "Pasamos la boya de Barret Reef a las 18 h 04 m 54 seg GMT [las 19:04:54, hora española]. Esta boya está a la entrada de la bahía de Wellington. Tuvimos la desagradable sorpresa de descubrir al Estrella Damm ante nosotros en esta boya. Hemos estado parados algunas horas esta noche y no lo hemos visto pasar, sin duda más hacia el oeste de nuestra ruta"
                          La principal finalidad de la parada técnica del Groupe Bel es la reparación de los dos espis asimétricos que Kito y Seb rompieron en el Atlántico Sur y el Índico. El Estrella Damm reparará el estay principal, roto ayer cuando el barco español hacía poco que había entrado en el estrecho de Cook.


                          Con el Groupe Bel y el Estrella Damm detenidos, toda la atención se centra ahora en el Renault Z.E. El quinto clasificado de la regata navegaba en el estrecho de Cook a las 19:30, hora española, a 114 millas del Estrella Damm y había ya doblado el cabo Farewell que marca la entrada al famoso paso neozelandés. Pachi Rivero y Toño Piris tienen ahora la oportunidad de alzarse con el tercer puesto de la clasificación y estaban navegando a la misma hora a algo más de 7,5 nudos de media. Los cántabros han visto como el Neutrogena, navegando con más viento en el mar de Tasmania, se les ha acercado recortando 38 millas durante las últimas 5 horas. Boris Herrmann y Ryan Breymaier se encontraban a las 19:30 a 128 millas del barco español.

                          VIrbac-Paprec 3 y MAPFRE vuelan hacia el Sureste

                          Con promedios de más de 17 nudos, el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE navegan rumbo sureste. El MAPFRE ha logrado el promedio más alto de las últimas 5 horas, con 17,6 nudos, auque con un VMG a la primera puerta de seguridad del Pacífico algo inferior al del líder que ya la ha cruzado, por lo que la distancia entre ambos barcos se mantiene casi invariable: sobre las 125 millas.

                          La parada técnica de sus perseguidores proporciona un "colchón" de millas en la popa para los líderes, que afrontan la larga travesía del Pacífico con una estrategia impensable una semana atrás, cuando el Virbac-Paprec 3 llevaba 780 millas de ventaja.
                          ================================================

                          Esto esta que arde:
                          - El Maphre persiguiendo al VP3.
                          - Estrella Damm y Groupe Bel, los siguientes perseguidores, paran y han de estar 48 horas.
                          - Renault ZE que van detrás y seguro que aprovechan para intentar pasarlos y distanciarse.
                          - Y donde se incorporarán Estrella Damm y GrRoupe Bel: en el grupo del Neutrogena y Mirabaud o con el JBoss y el Gaes ???

                          Me estoy volviendo a comer las uñas
                          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                          http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Mapfre a 112 millas del VP3, con un "scracht" completo como dice Iker, lo más rapidos en 1 horas, los mas rapidos entre dos partes y con el mejor VMG...así que...... a por los frenceses!!! que hay que salir del Pacífico cuanto antes…

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Buenas
                              La verdad es que tengo muchas ganas de ver al Mapfre cerca del VP3 para ver si de verdad, independientemente de la estrategia, el pitufo anda mas. Luego habrá que ver si hacen derrotas parecidas, si rompen o no, si físicamente y psíquicamente aguantan mejor unos que otros... Lo que está claro es que Iker y Xabi están cogiendo una experiencia y están alcanzando un nivel que pocos nos imaginábamos.

                              De momento siguen acercándose al lider; Nos espera una semana muy emocionanate.

                              ¡Aupa Mapfre!
                              (Y aupa todos los españoles de la regata)

                              Comentario


                              • Iker y Xabi, mas que una amistad

                                Buenas
                                Extraido de WIKIPEDIA

                                Iker Martínez
                                Iker Martínez de Lizarduy Lizárribar (nacido el 16 de junio de 1977 en San Sebastián, Guipúzcoa) es un deportista español que compite en el deporte de vela.
                                Iker conquistó el campeonato de España de 1993 en la clase Optimist. Posteriormente, y hasta 1997, navegó en clase Vaurien, proclamándose en dos ocasiones campeón nacional de la clase. En 1999 comenzó a competir en una clase casi inédita en España, la 49er, junto a Xabier Fernández. En 49er Iker ha ganado dos medallas olímpicas – una de oro en Atenas 2004 y otra de plata en Pekín 2008 -, tres títulos mundiales y otros tantos europeos.
                                Xabier Fernández
                                Xabier Fernández Gaztañaga (19 de octubre de 1976 en Ibarra, País Vasco) es un deportista español que compite en el deporte de vela. Su especialidad es la clase 49er, en la que compite al lado de su compañero Iker Martínez.
                                Iker y Xabi navegan juntos desde 1999, año en que decidieron unir sus talentos para competir en una clase casi inédita en España: 49er. Pero antes de ese importante punto de inflexión en sus respectivas carreras, ambos ya habían destacado en otras disciplinas de la vela.
                                Iker conquistó su primer campeonato de España en 1993 en clase Optimist. Hasta 1997 navegó en clase Vaurien, proclamándose en dos ocasiones campeón nacional de la clase. Desde 1999 navega en 49er junto a Xabier Fernández, con quien ha logrado los títulos más importantes de su carrera deportiva.
                                Juntos han cosechado la friolera de dos medallas olímpicas – una de oro de Atenas 2004 y otra de plata en Pekín 2008 -, tres títulos mundiales y otros tantos europeos. Sin prisa, pero sin pausa, se han convertido en la tripulación de la vela española más laureada de la historia y en estandartes del equipo Movistar, del que forman parte desde los inicios del equipo, en el año 2000.
                                Un palmarés envidiable que se completa con la Vuelta al Mundo. La primera vez que el tándem vasco se involucró en un proyecto tan extremo fue en la Volvo Ocean Race 2005-2006, cuando desempeñó las funciones de táctico a bordo del “Movistar” durante las regatas inshore. Asimismo fue uno de los cañas cuando el 6 de abril de 2005 el barco español lograba el récord de velocidad al navegar 530 millas en 24 horas a una media de 22 nudos.
                                Pero si por algo se caracterizan Iker y Xabi es por su afán de superación y así, en la edición de 2008-2009, Iker se subía a bordo del “Telefónica azul” como patrón del barco español mientras que Xabi Fernández se convertía en el trimmer de la embarcación. Juntos una vez más, lograron llevar al “Telefónica azul” hasta la tercera plaza de la general de la prestigiosa regata.
                                Sea como sea, los éxitos del equipo español en la Volvo Ocean Race 2008-2009 no se quedaron ahí. Además de las victorias de las inshore de Alicante, Río de Janeiro (Brasil), Boston (EE.UU.) y Estocolmo (Suecia), el palmarés del “Telefónica azul” incluía los triunfos de las etapas offshore que finalizaron en Singapur y China – esta última la etapa más extrema vivida en una Vuelta al Mundo hasta la actualidad – y se llevaron el gato al agua en las metas volantes de Fernando de Noronha (Brasil) y St. John’s (Terranova, Canadá).

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X