VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Soy un infiltrado en este hilo al que entro porque soy amante de los barcos, estén hechos de lo que estén hechos,otra cosa son mis preferencias personales que se decantan a los tupperwares más radicales. Siento que Caribdis haya dejado el hilo puesto que hay una cosa que ha estado diciendo, con la que no acabo de estar de acuerdo, Eso de que a barco más ligero, velas más pequeñas, no me cuadra. Los barcos más ligeros que conozco llevan unas superficies vélicas descomunales, un class40 lleva una mayor de 73 m2 ahora, eso sí, con 33 nudos de viento, 3 rizos tormentin y 750 litros de lastre.
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

• Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Soy un infiltrado en este hilo al que entro porque soy amante de los barcos, estén hechos de lo que estén hechos,otra cosa son mis preferencias personales que se decantan a los tupperwares más radicales. Siento que Caribdis haya dejado el hilo puesto que hay una cosa que ha estado diciendo, con la que no acabo de estar de acuerdo, Eso de que a barco más ligero, velas más pequeñas, no me cuadra. Los barcos más ligeros que conozco llevan unas superficies vélicas descomunales, un class40 lleva una mayor de 73 m2 ahora, eso sí, con 33 nudos de viento, 3 rizos tormentin y 750 litros de lastre.
      El no ha dicho eso. Dice que su plan de navegación es un barco ligero con poca vela para ir a 4 o 5 nudos.

Un class 40 pretende ir a 20 nudos. Es como comparar un fórmula uno con un utilitario.

Caribdis tiene una filosofía de diseño y de vida muy suya. Muy minimal. De cada vez la comparto más. Es una pena que no siga en este hilo. Llevo tiempo en esta taberna y creo que de cada vez está peor. El foro antiguo era muchísimo mejor. Este hilo es de lo mejorcito y caribdis le aporta su estilo y va bien que lo haga
      Editado por última vez por Invitado; 18/06/2015, 08:58:59.

Comentario

para mí el velero ideal tendría una palanquita con tres posiciones:

-en la digamos posición A aparecería una interpretación moderna de un cutter del siglo XIX construido con técnica moderna de la madera en tablazón de cedro y cuadernas de carballo/roble, todo bien empapado en resina Epoxy, y dibujado por Lyle Hess o por Ed Burnett (recientemente fallecido, que en paz descanse) y de 9 metros de eslora y 9 toneladas

-luego moviendo la palanquita a la posición B aparecería un queche de acero de unas 10 toneladas

-y luego aparecería un pequeño balandro de 1 tonelada en tablero de madera

pero, claro, suena el despertador y resulta que de los tres veleros soñados el único real es el de acero

a mí me interesa la ligereza por los motivos que dice Caribdis es decir porque gracias a la ligereza se podría hacer un velero cómodo y seguro; pero ese velero no existe

'acero + segunda mano' es claramente un opción ganadora para el que busque barco grande para ir mundo alante, así que los usuarios de tallas grandes son afortunados

y en mi mundo (4,2 - 7 metros de eslora) la opción realista es 'poliester/fibra + segunda mando'

---

es muy difícil por ejemplo en la talla de los pequeños hacer un balandro mejor que el MiniTransat Coco de Harlé, que se puede conseguir con un presupuesto moderado tanto la versión original (Archambault) como en la versión que Chinchilla SL hizo en A Coruña, por cierto: hace un par de días entré en un puerto de Galicia y me topé con un Muscadet (1963) y me dio un vuelco el corazón y casi me pego contra el pantalán

para mí 'la vuelta al mundo' sería ir de Bilbao a la Batería Urrutia y -ojo- volver dejando el Cabo de San Vicente por estribor
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

yo creo que cuando se defienden dos posturas contrapuestas, las posiciones se suelen radicalizar para enfatizar o definir lo que "es" y lo que no "es" .eso acaba generando una percepción equivocada de que las partes de convierten en fundamentalistas. incluso se producen enconamientos que parece que afectan a lo personal.

Simbad siempre ha defendido su fe, aunque ha estado abierto y ha defendido en ocasiones a barcos de fibra bien hechos.

como todo en la vida, no hay una fe verdadera - sino acabamos convirtiéndonos en una secta- ni hay un material perfecto. todos tienen sus ventajas y sus defectos. por ejemplo la ultima parte del debate no se refería tanto al material como al desplazamiento.
          yo siempre he creído que el peso en los lugares que no es necesario, es un inconveniente. sin embargo algo de desplazamiento hace falta y así he intentado argumentarlo a Caribdis.

cuando he navegado en barcos de poco desplazamiento, no generaba inercia suficiente para vencer una ola al chocar contra ella, provocando que el barco parara en seco. es posible que en popa - cuanto más ligero mejor- pero de vez en cuando hay que ganar barlovento y no se puede tomar una opción radical. por esa misma razón yo "arrastro" un motor sobrado, pero me gusta saber que tengo desplazamiento y par motor para remontar. (si tomamos por ejemplo una embarcación de motor) es obvio que no me gustaría navegar en un remolcador todo el tiempo, que con buen tiempo y buena mar, se va mejor en una planeadora, pero cuando hay que salir de una ratonera me vale aquella cancioncilla que teníamos de niño.

" cuanto más masa, mejor se pasa"

en este abanico de posibilidades, para gustos hay colores y con la edad vamos cambiando. yo tengo menos que ver con mi mismo hace unos años, que con los que criticaba por aquella época- a los que ahora comprendo mucho mejor.

mi deseo es que todo el mundo aporte y mientras no faltemos al respeto, bien venida sea cualquier opinión.

Comentario

Caribdis actúa de buena fe y es por eso que trata de alertarnos de los problemas de navegar en un barco pesado según su punto de vista, conocimientos, experiencia y galones. Para mí es un honor leerle y tenerle aquí, a nuestra disposición, igual que a Simbad, más cuando ambos me han ayudado cuando lo he necesitado. Duele ver que a auténticas leyendas de la navegación que además pierden su tiempo guiando e ilustrando a novatos, les den capones delante de tus propias narices, pero qué le vamos a hacer, somos así de ingratos.

El problema se puede solucionar ciñéndonos estrictamente al tema del hilo, o sea, hablar de metal, y dar a conocer ventas interesantes de veleros metálicos y criticarlos para ver si son una buena opción de compra.

He dicho

Comentario

Yo también confío y así se lo pido, que Caribdis vuelva cuando lo considere adecuado con sus enriquecedoras aportaciones. Soy lector habitual de éste hilo y los debates que aquí se generan no se encuentran fácilmente, tanto por la seriedad y conocimientos derivados de la propia experiencia, en construcción y en navegación, como por el respeto mutuo que siempre existe. Escuchar a expertos que han trabajado sus barcos en la cuna y luego los han puesto a navegar aprendiendo de sus virtudes y sus defectos y además vienen y nos lo cuenta, debaten y se respetan, no tiene precio, para todo lo demás...

Simbad, Caribdis y a todos los demás y un y que no pare la charla.

Por mi parte aún no tengo barco, me encanta el acero pero mi plan de navegación no es el de correr mundo (al menos de momento) y eso hace que quizás acabe con uno de fibra, lo que no quita que disfrute aquí más que en ningún otro hilo. A veces me sorprendo disfrutando viendo vuestros aceros como algunos disfrutan viendo superyates.
              "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Caribis mucha teoria, pero la practica te lleva a otra cosa.
                Creo que tienes experiencia ya que tu barco esta o estaba en algun lugar del pacifico oeste creo cerca del indico asi que debes de haber navegado hasta ahi.
                En teoria muchas cosas son muy lindas y simples pero llevadas a la practica son imposibles.
                Mi practica me demostro que con un acero de 12 mts con solo un motorcito de 40 años de edad y 36 cv. Con u. Mastilcito de 14 mts de altura por ende muy poca vela para un barco de 16 toneladas pude llevar muy seguramente a toda mi familia compuesta de tres hijos, perro . Gato y totuga por cinco años recorriendo 30 paises y 30000 millas sin ningun problema y con comfort y seguridad.
                Gaste solo 40000 euros en el barco construyendolo yo mismo.
                Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros asi que si en teoria me consigues algo como lo que tu propones que me de las garantias de un acero por ese dinero nos ponemos sentar a conversar sino terminala con tus aportes sobre los tuperwares en un hilo que mayormente somos fanaticos del acero.
                Yo no entro a una mezquita a proclamar a Dios! Seria un poco peligroso.
                Marche una ronda general
                Y naveguemos mas y webeemos menos
                Si hay que aceptar que estamos entre fanáticos y que se va a tratar de ver quien la tiene más larga, quien es más borde, despreciativo y faltón, desde luego, me retiro tranquilamente, por mi parte, no me tengo que demostrar nada ni menos a los demás.

Pero sé que esto es un espacio más o menos público y que por aqui pasa mucha gente con mucha y con ninguna experiencia (y tal vez mucha ilusión).

Y no me parece adecuado que se encuentren con un foro de hooligans en el que todo es maravilloso, perfecto e impoluto. Acabamos de ver la experiencia de un cofrade que se ha comprado un barco de acero y que se ha encontrado con corrosiones de hasta tres metros de largo encima de los refuerzos de interior y que tendrá que apandar con ellas, remendadas y con unos brochazos de imprimación epoxi (plástico!! ) encima.

Porque algo que creo que tendréis que reconocer, es que los barcos de fibra han hecho aterrizar, bastante probablemente por primera vez en la historia, la idea de los barcos limpios.

La madera tradicional crea submundos en las sentinas, en Asia he olído barcos que ni están siquiera a la vista; los barcos metálicos igual, y han sido los contramoldes y el gelcoat los que han hecho surgir barcos sin (apenas) recovecos o universos paralelos propiedad de las cucarachas y con superficies lisas factibles de limpiar y desinfectar.

Barcos baratos ahora mismo los hay en todos los materiales, hay Sirocos, WestWinds, Pumas, Contests, Westerlies, Moodys, etc, etc en venta por muy poco dinero con los que se puede ir a cualquier lado durante el tiempo que se quiera.

Si de lo que se trata es de mantener un hilo para que todo sean loas y que el acero sea un material con buena prensa y alto valor de reventa, me lo decís y me voy sin ningún problema.

Pero si se trata de razonar pros y contras, de contrastar experiencias, de ver buenos barcos construídos para travesías ambiciosas y de cómo tratarlos, de a qué darle importancia y a que no, de qué formas hay de navegación (hay algo más que tener un motor grande y que se aparte todo ante mi...)..entonces, me interesa, porque podré aprender y contrastar lo que pienso...

Por ejemplo, tema pesos, si comparamos mi ex-barco con un Chatam 33 quillado en acero:

-Peso casco/cubierta/estructura, Chatam 2.550 Kgs (web Caroff), un 50% más que el SR (1.700)

Lastre, Chatam 1.300 Kgs, SR 2.000 Kgs

Desplazamiento, Chatam 7.000 Kgs, un 44% más que el SR (4.850)

Génova, Chatam 38 m2, SR 41 m2

Mayor, Chatam 24 m2, SR 19 m2

Foque, Chatam 15 m2, SR 20 m2

Insumergibilidad, Chatam NO, SR SI

Luego tenemos una superficie vélica similar para un barco un 44% más pesado y con menos estabilidad (mucho menos lastre)...

Así es normal que el barco aguante más sin rizar. Pero si quisieramos que los dos barcos anduviesen igual con poco viento (y no fuera necesario abusar tanto del motor), la superficie vélica tendría que ser también un 44% mayor, con lo que palo, velas, winches, motor, anclas..serían al menos un 44% más caros...

Me parecen cuestiones impepinables ¿que nos gusta ir el 50% del tiempo a motor?, ¿que hay barcos muy baratos y nos gusta el bricolage?...creo que nunca he cuestionado las motivaciones de nadie. Simplemente he intentado exponer otra visión que echo en falta...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Porque algo que creo que tendréis que reconocer, es que los barcos de fibra han hecho aterrizar, bastante probablemente por primera vez en la historia, la idea de los barcos limpios.

La madera tradicional crea submundos en las sentinas, en Asia he olído barcos que ni están siquiera a la vista; los barcos metálicos igual, y han sido los contramoldes y el gelcoat los que han hecho surgir barcos sin (apenas) recovecos o universos paralelos propiedad de las cucarachas y con superficies lisas factibles de limpiar y desinfectar.
                  Ese tema no lo había oido/leído nunca, me ha puesto los pelos de punta.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    El Simbad ciñe solo, le freno la rueda y ahí se queda, sin piloto de viento ni nada de nada.

Esto me recuerda a que aunque mi fuerte hasta el momento no era el trimado, ahora me lo tomo mas seriamente. Antes trimaba mas o menos y ponía el piloto, pero en las últimas travesias que he compartido con mi amigo Carlos conseguimos que Regina navegara sola de ceñida, y cuando digo sola, es sola. Me quedé bastante sorprendido después de pasar cerca de una hora navegando a rumbo sin piloto y sin frenar la rueda.
                    Por cierto, Regina es de acero y pesa 13 toneladas

Muy interesante el poder disfrutar de tanto conocimiento como el que se derrocha en este magnífico hilo.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Si hay que aceptar que estamos entre fanáticos y que se va a tratar de ver quien la tiene más larga, quien es más borde, despreciativo y faltón, desde luego, me retiro tranquilamente, por mi parte, no me tengo que demostrar nada ni menos a los demás.

Pero sé que esto es un espacio más o menos público y que por aqui pasa mucha gente con mucha y con ninguna experiencia (y tal vez mucha ilusión).

Y no me parece adecuado que se encuentren con un foro de hooligans en el que todo es maravilloso, perfecto e impoluto. Acabamos de ver la experiencia de un cofrade que se ha comprado un barco de acero y que se ha encontrado con corrosiones de hasta tres metros de largo encima de los refuerzos de interior y que tendrá que apandar con ellas, remendadas y con unos brochazos de imprimación epoxi (plástico!! ) encima.

Barcos baratos ahora mismo los hay en todos los materiales, hay Sirocos, WestWinds, Pumas, Contests, Westerlies, Moodys, etc, etc en venta por muy poco dinero con los que se puede ir a cualquier lado durante el tiempo que se quiera.

Si de lo que se trata es de mantener un hilo para que todo sean loas y que el acero sea un material con buena prensa y alto valor de reventa, me lo decís y me voy sin ningún problema.

Pero si se trata de razonar pros y contras, de contrastar experiencias, de ver buenos barcos construídos para travesías ambiciosas y de cómo tratarlos, de a qué darle importancia y a que no, de qué formas hay de navegación (hay algo más que tener un motor grande y que se aparte todo ante mi...)..entonces, me interesa, porque podré aprender y contrastar lo que pienso...

Por ejemplo, tema pesos, si comparamos mi ex-barco con un Chatam 33 quillado en acero:

-Peso casco/cubierta/estructura, Chatam 2.550 Kgs (web Caroff), un 50% más que el SR (1.700)

Lastre, Chatam 1.300 Kgs, SR 2.000 Kgs

Desplazamiento, Chatam 7.000 Kgs, un 44% más que el SR (4.850)

Génova, Chatam 38 m2, SR 41 m2

Mayor, Chatam 24 m2, SR 19 m2

Foque, Chatam 15 m2, SR 20 m2

Insumergibilidad, Chatam NO, SR SI

Luego tenemos una superficie vélica similar para un barco un 44% más pesado y con menos estabilidad (mucho menos lastre)...

Así es normal que el barco aguante más sin rizar. Pero si quisieramos que los dos barcos anduviesen igual con poco viento (y no fuera necesario abusar tanto del motor), la superficie vélica tendría que ser también un 44% mayor, con lo que palo, velas, winches, motor, anclas..serían al menos un 44% más caros...

Me parecen cuestiones impepinables ¿que nos gusta ir el 50% del tiempo a motor?, ¿que hay barcos muy baratos y nos gusta el bricolage?...creo que nunca he cuestionado las motivaciones de nadie. Simplemente he intentado exponer otra visión que echo en falta...

¡Tu ves!

¡Estas mas enganchado que yo!

Bueno, el amigo del que hablas ya iba bien asesorado, peroooooooo luego cada uno hace lo que ve oportuno, como no puede ser de otra manera

Lo de barcos limpios, en cualquier caso seria antes de los contramoldes, no voy a contar batallitas, perooooooooooooooo limpios, limpios
                      Esta claro que menos "Vida" que en los de madera hay

Volviendo al tema de la velocidad, de cuando hay viento ¿No te parece que al final siempre sobra? ¿Si pudiéramos cerrar la ventana? he ido a 4 nudos a palo seco en velero de acero de 23 toneladas y con el mismo viento y un pedacito de genova a 11nudos con alguna planeada, con un Class 40 no se porque no he subido nunca pero me temo que un poco mojado y estresado si que habría ido, en el de acero íbamos cocinando, después de esta batallita y de lo que llevamos hablado, la reflexión seria:
                      A las malas siempre falta barco y sobra vela, no veo el llevar menos barco y mas vela, entiendo perfectamente las ventajas del barco ligero pero me temo que confundimos barco ligero con los barco que hay en las marinas en general, con los que tiene la gente, Doufour, Jeanneau, Bavaria etc... eso son barcos mas ligeros que los de metal, pero son barcos de desplazamiento, no los paras con un bichero, tienen su inercia, ofrecen su resistencia al mar, llevan unos buenos metros cuadrados de vela etc etc cuando yo comparo, comparo con lo que conozco, puedo comparar entre mi Simbad o el Gudrum 39 o el Alitan 53, todos metalicos, con un Jenneau 49 o un Bavaria 38, o un Sun Magic 44, Puma 37, 38, 34, 26 etc etc... y yo no veo mas ventaja de estos últimos sobre los otros en que andan mas cuando hay poco viento, porque cuando hay menos que poco tampoco se mueven, discutir sobre proyectos, sobre números, sobre otros barcos que desconozco no lo puedo hacer, pero sobre estos vaya....

Lo resaltado en azul y no quiero molestar a nadie, no se puede mantener, tal cual esta, hay una mezcla poco homogénea, algunos si y otros no, si en los 80/90 ya se aburria uno de problemas no quiero pensar como estarán ahora

El acero hoy por hoy sigue siendo el material de construcción naval por excelencia ¿precio de reventa? pues el máximo precio de reventa y de compra esta en los metálicos, ya lo discutimos en otro hilo, si te refieres a los que ponemos por aquí en general pues no, claro, que precio de reventa va a tener un barco que compras por 20/30.000€, pero no todo es asi, a mi aun me ofrecen mas de lo que me costo alla por el 89/91

Y finalmente, lo resaltado en verde no ayuda y no creo que nadie se haya expresado en esos términos, no torzamos las cosas

Comentario

Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                        Caribdis actúa de buena fe y es por eso que trata de alertarnos de los problemas de navegar en un barco pesado según su punto de vista, conocimientos, experiencia y galones. Para mí es un honor leerle y tenerle aquí, a nuestra disposición, igual que a Simbad, más cuando ambos me han ayudado cuando lo he necesitado. Duele ver que a auténticas leyendas de la navegación que además pierden su tiempo guiando e ilustrando a novatos, les den capones delante de tus propias narices, pero qué le vamos a hacer, somos así de ingratos.

El problema se puede solucionar ciñéndonos estrictamente al tema del hilo, o sea, hablar de metal, y dar a conocer ventas interesantes de veleros metálicos y criticarlos para ver si son una buena opción de compra.

He dicho

Gracias, pero yo no soy una leyenda de la navegación esto de internet y lo virtual tiene sus peligros, las cosas corren y corren y a ver si alguien piensa lo que no es, si quieres lo dejamos en leyenda del oxido

Comentario

http://silascrosby.com/sail/?p=1332

Comentario

Me ha parecido bastante gracioso lo de la limpieza, y eso de las cucarachas y submundos en barcos de madera y de acero , me parece que eso no tiene ni pies ni cabeza amigo Caribdis, mas bien me parece que tiene que ver con el armador y el mantenimiento que le dispense al barco.

He visto barcos de fibra en los que desde luego si que podría haber submundo como tu dices. Por otro lado hay barcos de acero con muchos años impolutos como el Simbad, el mío tampoco esta nada mal,

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Y finalmente, lo resaltado en verde no ayuda y no creo que nadie se haya expresado en esos términos, no torzamos las cosas
                              Estoy diciendo que si no mantenemos como código comunicativo la lógica, la razón, la discusión sobre temas concretos y el respeto mutuo, todas las intervenciones podrían ser así.

Ypake se ha disculpado y yo acepto sus disculpas , no interpretes ahora que quiero seguir dando guerra en ese sentido. Me llega con poder seguir dialogando con personas y no con fanáticos (al menos no con demasiados a la vez...)

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje

Retomemos el sentido del hilo

Hippie, este ya salio

Tiene fotos muy bonitas

Comentario

Trabajando...
                                X