VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos,
    medidas asimetrico que me hicieron en Depoorter Sails

SLU 928
    SLE 825
    ASF 510
    AMG 460

saludos

Comentario

Muchas gracias .... me hago una idea del tema ... me imagino que saldran con esas medidas unos 31 m2 de superficie aproximadamente no?
      Birras pa todos .
      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Hooola pero q coño pasa con este apartado que esta de capa caida ... a ver pregunto pa animar nuestro pequeño espacio.

Hoy sali a navegar con viento W 15 nudos de real y mar rizada ... sali solo como de costumbre ... y estuve haciendo experimentos .... primero con todo el trapo ... que rapidamente tuve que reducir por las orzadas vaya risas ... pongo un primer rizo ni pa su madre ... tuve q poner dos por que el chiquitin mete la regala bajo el agua enseguida y tiende a orzar como un loco.

Con estas condiciones de viento y mar solo podia navegar bien con los dos rizos y todo el Genova ... si meto mas trapo a la mayor se me desboca.

Ademas yo peso solo 69 k ... y poca banda puedo hacer .

Le he sacao 5.5 nudos a un descuartelar y de aleta 6.5 (velocidades mantenidas) según mister GPS ... opiniones ... ¿Q haceis cuando salis solos con condiciones parecidas? ¿Podeis aguantar todo el trapo arriba?

Saludos ... y me voy a dormir .

Comentario

• Dos rizos

Hasta ahora no he tenido que tomar dos rizos en 15 nudos de real
          pero si voy enrollando el génova y tengo el primer puesto (estamos 2 adultos en banda). Yendo sólo quizás sería otro cantar.

__/)____________
          ______(\________

Comentario

Hola ivanlc ... q tal?

Si vamos dos tripulantes vamos con todo .... la cosa cambia mucho ... ya tenemos peso suficiente para la banda ... y ya con tres ni te cuento.

Yo siempre digo que es un barco para ir tres ... asi se le puede sacar mucho partido ... y la gente no se estorba.

Lo q pasa que salgo solo muy amenudo y si voy con todo en esas condiciones paso extres ... ojo siempre voy sin piloto auto ... y claro cada vez q hay que soltar la caña se monta la marimorena ... lo suyo seria el piloto pero me consume la bateria echando leches.
            Un saludo

Comentario

• hasta 4 personas

Con buén viento pienso que 4 personas hacen que el barco
              sea muy estable. A partir de 3 hay roces, entonces hay que estar
              bién acompañados!!! Para ir un poco más lejos (y pasar una noche)
              a 3 es méjor.

El domingo pasado dimos la vuelta a la Isla de San Simón en la Ría de Vigo.
              Calculamos la marea y pasamos sin problema, pero en un momento
              teníamos 7 pies de fondo por debajo. Es lo bueno de tener la orza
              abatible. En caso de tocar arena, levantas y puedes salir
              sin problema!!
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Hola a todos y una rodita, pregunta ¿¿ alguno me aconseja si puedo poner y como un carro de escotero de mayor en la popa de un firt 211??

Comentario

Te he visto hoy (sábado sobre las 15:30?)
                  bajo asimétrico pasando por el sur de Ciés.
                  Yo estaba frente a Patos. Te llamé por radio.

Probé por fin la nueva maniobra del asimétrico que he montado
                  y va de cine. Ya puedo sacar el asimétrico y recogerlo por debajo
                  de la botavara sin salir de la bañera.
                  Llegamos hasta a hacer una punta de 7.2 nudos hoy.

IVANIC,

un saludo a todos e IVANIC, podias darme algún dato más, yo la verdad tengo un mal apaño en proa.
                  un saludo

Comentario

Hola maat si miras mas atras del foro de los 21 encontraras un montaje de carro de escota en un 21 en el puente de popa ... no esta mal.

Hay fotos y todo .... creo q anda por el apartado 16 o 17 ... saludos.

BR

Comentario

Hola cofrades de la hermandad de los first 210/211/21.7!!!!!!

Unas rondas para refrescar el veranillo!!!!

Os ruego me perdonéis si el tema ya ha sido tratado en otros post, pero es que me he leido muchos del antiguo (unas 10 páginas) y cuesta asimilar tanta información...!

Tengo un amigo con el que he navegado de charter muchas veces que ha localizado un first 210 a muy buen precio y se ha entusiasmado porque está a su alcance, pero le sugen varias dudas, me pregunta y yo tampoco sé bien que decirle, pues he navegado en barcos más grandes, pero nunca en este modelo.

Entre otras, las que recuerdo que me comentó:

1.- ¿Todavía se considera al F210 de categoía "B", teniendo en cuenta que el nuevo 21,7 se considera de categoría "C", si sus cascos son casi idénticos??

2.- ¿Si la eslora de flotación es de 6 mts, es obligatorio para este barco pasar la ITB o está exento?

3.- Otro amigo me ha comentado que escora mucho y que resulta incómodo ¿Qué opináis?

4.- Le han hablado de problemas con los timones dobles. Que si frena, que si se rompen, que si vibran, que si molestan a la maniobra del motor... ¿Qué le puedo decir a mi amigo al respecto?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos.

Unas rondas
                      Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por maat Ver Mensaje
                        Hola a todos y una rodita, pregunta ¿¿ alguno me aconseja si puedo poner y como un carro de escotero de mayor en la popa de un firt 211??
                        Mira este enlace en el foro, lo prove por fin en vivo, vientos de 20 nudos y a 6,5 nuditos y va de maravilla, te lo recomiendo, te puedo decir que lo veo imprescindible, son tan ligeros el first 21.7 que te ayuda a mantener el rumbo y escora.

Stamos en contacto
                        Mareón

Comentario

Hola Iñaki/Sinvergüen q tal?

Te contestare como buenamente pueda ... a ver.

Respecto a la categoria, yo poseo un 211 y en chapita de identificación del barco pone "B" y la verdad que me extraña que el 217 ponga "C" ... no me suena ... algún cofrade con el 217 te lo podra confirmar ... yo creo que es "B" tambien.

El barco tiene que pasar la ITB obligatoria cada 5 añitos por que su eslora es de algo más de 6 metros (6,25 o 6,40 creo recordar) ... putada pero es lo que hay.

Es cierto, el barco escora rapiro ... y tiende a aproarse al viento (ardiente) ... pero es facil cogerle el truco jugando con los rizos, simplemente hay que rizar un poco antes que en otros barcos, tambien cuenta mucho el nº de tripulantes que lleves abordo, con 4 para hacer banda fenomenal, si vas solo a rizar toca si arrecia mucho el viento, en estos barcos el peso es algo importantisimo ... por otro lado, con mala mala mar se comporta como un campeón, es un barco muy marinero ... yo lo tengo en el Cantabrico y salgo todo el año y me da muchisima seguridad.

Que es incomodo ir escorado .... pues si .... pero es un velero y es lo que toca cuando pega el viento.

Los timones dobles pienso que en un barco que escora como el 21 son impresindibles ... aun no he oido que se rompiese una pala de este barco o algúna pieza de los timones, salvo los tornillos de plastico que llevan q con cambiarlos solucionado, antes de romperse algo el 21 se ira de orzada seguro ... alguna vibración si se nota, pero se puede eliminar con un poco de bricolaje y unos casquillos de teflon ... el sistema es muy simple.

Lo de perdina de velocidad por el doble timon ... ni idea, quizas si pero más importante sera no perder el gobierno del barco por sacar la pala fuera del agua .

Otra punto a favor es el espacio interior de este pequeño crucerillo ... podria valer como pequeño picadero ... ademas nota importante para los armadores humildes .... su bajo coste de mantenimiento.

Bueno pues nada más a ver si otro cofrade te cuenta más cosas ... .
                          Un saludo .

Comentario

Muchas gracias Barba Roja (no sé porqué el sistema no me deja "agradecer" ahora). Le paso copia ami amigo para que vaya haciendose una idea.

Lo del "bajo coste del mantenimiento" es lo que más le motiva..., casi más que navegar jajaja....!!!

Un brindis por los 210/211/21.7
                            Iñaki

Comentario

Holas de nuevo ... no se de donde es tu amigo, pero si esta por cantabria ... y le apetece probar el barco antes de comprarlo q me de un toque y q se venga a dar un paseo en el nuestro cuando quiera.
                              Un saludo

Comentario

• Rizar antes

Coincido con Barba Roja.
                                ITB cada 5 años.
                                Confirmo lo de categoría C para el First 21.7 .

Yo tengo un First 21.7S y toca rizar bastante pronto.
                                La razón es sencilla. Tenemos 25m2 de trapo por 1250 Kg de desplazamiento. Es decir unos 20m2/tn de potencia.
                                Compara este relación con otros barcos y comprenderás
                                porque tenemos que rizar antes que ellos!
                                Una vez estabamos 4 adultos y 1 niña en bañera
                                (el mío estaba dentro de la cabina entonces no cuanta)
                                haciendo "banda" (nadie tenía los piés fuera), el viento sobre
                                20 nudos y ibamos a la misma velocidad que un crucero de 31 pies
                                a nuestro lado. Yo tenía un rizo puesto y génova totalmente desenrollado.
                                En ventolinas va muy bién ya que podemos aprovechar todo la potencia
                                que tenemos.

En portantes con un asímétrico puedes llegar a planear
                                y nunca he pasado de 12 knts de real con esta vela
                                Al principio le daba miedo a mi mujer esta vela.
                                El hecho de tener unos 35m2
                                de trapo adicional a principio les asusta.
                                Pero como vas casí sin escora en esos rumbos, pués se lleva muy bién.
                                Estoy practicando el envío/recogida del asimétrico de bañera
                                para poder ir a más fuerza, y va de cine.
                                __/)____________
                                ______(\________

Comentario

Trabajando...
                                X