VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Incluso se podría gobernar sentado en la entrada de la camareta ( que es un sitio muy cómodo porque estas al abrigo y encajado )
    Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
    Yo he modificado gobierno y bañera de mi first38 para llegar a este punto:
    Sentado en la entrada, equipado para hacer cualquier maniobra, electrónica a mano, caña reenviada con una sirga por si falla el piloto,
    a mi modo de ver es el lugar más racional, buena visibilidad, piano a mano, encajado...
    coincido plenamente con esta idea como resultado de horas y horas de guardia en solitario.

La idea de hacer llegar el gobierno ha este puesto creo q hay q valorarla.
    Como decía, un gobierno interior es una cosa y otro exterior otra totalmente distinta. En los Amel se desplaza la entrada a una banda para tener una rueda de dimensiones generosas, que es lo que necesitas (o una caña con espacio suficiente) para llevar un barco con la sensibilidad adecuada (pasando las olas una a una y anticipándote a ellas, cosa que no puede hacer un piloto).

Tener dos ruedas así, además en una zona cubierta o semi cubierta, opino que se sale de las dimensiones de un 41 pies, pero existe una posibilidad, que sin anular el gobierno de caña y su visibilidad puede ser relativamente fácil de construír, y es la de una rueda horizontal en el techo, manejable desde la posición de sentado en la escotilla.

Algo así:

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Re: Re: primeras líneas

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Como decía, un gobierno interior es una cosa y otro exterior otra totalmente distinta. En los Amel se desplaza la entrada a una banda para tener una rueda de dimensiones generosas, que es lo que necesitas (o una caña con espacio suficiente) para llevar un barco con la sensibilidad adecuada (pasando las olas una a una y anticipándote a ellas, cosa que no puede hacer un piloto).

Tener dos ruedas así, además en una zona cubierta o semi cubierta, opino que se sale de las dimensiones de un 41 pies, pero existe una posibilidad, que sin anular el gobierno de caña y su visibilidad puede ser relativamente fácil de construír, y es la de una rueda horizontal en el techo, manejable desde la posición de sentado en la escotilla.

Algo así:

... no tiene porque ser una rueda,
      un reenvío con un cabo o mejor una cincha acolchada (en la parte de agarre), muy fácil de recoger y muy fácil de instalar...
      Prometeo, cuéntale como llevabas tu el gobierno con pedales!

Comentario

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
        ... no tiene porque ser una rueda,
        un reenvío con un cabo o mejor una cincha acolchada (en la parte de agarre), muy fácil de recoger y muy fácil de instalar...
        Prometeo, cuéntale como llevabas tu el gobierno con pedales!
        Depende de lo que quieras hacer...

En principio el barco lo lleva casi todo el tiempo el piloto de viento. Si no se me cruza una opción mejor, pienso montar un Hydrovane , que tiene un ajuste de rumbo a distancia mediante cabos:

Estos cabos los puedes manejar desde cualquier sitio, ajustando el rumbo y virando si hace falta.

Pero si estamos en un caso de condiciones de mar y viento complicadas y en las que es necesaria gran sensibilidad, visibilidad y al mismo tiempo fuerza y una posición cómoda, para mi lo mejor es un buen traje de aguas y llevar el barco desde su posición, sin salir de bañera y con todo el control del barco a mano y sin marañas de cabos.

Los IMOCA tienen soluciones buenas y simples, pero en general son unas máquinas bastante infernales, que cuentan con clavarse en una ola a 25 nudos y con que en 18 metros mal será que no haya un rincón cómodo de interior para sobrevivir durante tres meses, tampoco voy buscando eso...

Un saludo

Comentario

En primer lugar enhorabuena , eres un diseñador cojonudo. No puedo criticarte las formas por que no conozco la base del diseño ni lo parámetros utilizados. Pero creo que son parámetros mas modernos de los que yo estoy acostumbrado.
          Para lo que planteas en tanto a las condiciones de navegación, yo elegiría otra configuración, pero creo que tienes mucha experiencia y tu sabrás por que has elegido algunas cosas.

Bueno, desde mi humilde opinión, soy partidario de dos winches mas a popa junto a tu puesto de navegación, yo tenia cuatro y no te puedes hacer una idea lo bien que me vinieron poner dos mas a popa. y reenviar maniobra. Por otro lado no veo, la disposición de equipos de ayuda a la navegación al alcance del patrón cuando va en el puesto de control del timón. Para mi es especialmente útil ( sobre todo en acercamiento a la costa) tener estos dispositivos a mano.
          Me gusta la idea de la caña, pero no la de los dos timones, entiendo que lo haces por quitarles profundidad.
          Hay otro tema que también me desorienta, veo poca protección de la bañera, yo no he hecho navegación oceánica pero he pasado el estrecho y las olas me han barrido con violencia la cubierta. Yo le veo poca protección, pero buen te digo lo mismo que anteriormente, imagino que lo habrás tenido en cuenta. por ende veo también poco francobordo a popa, yo soy mas partidario de poderla cerrar. Como ves en mi idea de diseño soy mas conservador.

Quitando estos pequeños comentarios, la verdad que insisto en mi enhorabuena ya que me parece muy original y con mucha idea, Suerte en el desarrollo constructivo.
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Ya he comentado en los brikos una solucion que me funcionaba de maravilla.

Estaba transportando un barco de regata en invierno con mucho frío y el piloto automático ( que había pegado con silicona a la brazola) se arrancaba continuamente,
            Se me ocurrió reenviar a la entrada de la camareta por debajo de un asiento improvisado con una tabla. Los cabos los manejaba con los pies como si fueran estribos. El gesto de orzar y arribar los hacia de forma automática y el taco era perfecto, pues notas que al estirar una pierna ( que reposa el peso sobre el estribo) compensas lenvantando la otra sin esforzaste nada porque siempre empujas con las piernas con las que tienes mucha fuerza y por tanto nunca te cansas.
            Ademas tenia las manos libres para leer, comer ( incluso recuerdo de tomar una sopa mientras gobernaba )

Con relación a las dos ruedas, es muy cierto lo que dices de los Amel, pero estos a pesar de tener una generosa eslora, no tienen mucha manga y creo que en un barco moderno no seria necesaria tanta eslora para que permitiera montar las dos ruedas.

Comentario

• Respuesta: Re: primeras líneas

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Ya he comentado en los brikos una solucion que me funcionaba de maravilla.

Estaba transportando un barco de regata en invierno con mucho frío y el piloto automático ( que había pegado con silicona a la brazola) se arrancaba continuamente,
              Se me ocurrió reenviar a la entrada de la camareta por debajo de un asiento improvisado con una tabla. Los cabos los manejaba con los pies como si fueran estribos. El gesto de orzar y arribar los hacia de forma automática y el taco era perfecto, pues notas que al estirar una pierna ( que reposa el peso sobre el estribo) compensas lenvantando la otra sin esforzaste nada porque siempre empujas con las piernas con las que tienes mucha fuerza y por tanto nunca te cansas.
              Ademas tenia las manos libres para leer, comer ( incluso recuerdo de tomar una sopa mientras gobernaba )

Con relación a las dos ruedas, es muy cierto lo que dices de los Amel, pero estos a pesar de tener una generosa eslora, no tienen mucha manga y creo que en un barco moderno no seria necesaria tanta eslora para que permitiera montar las dos ruedas.
              ¿Por donde andabas Prometeo?

Comentario

• Respuesta: primeras líneas

Certifico

No hace mucho le puse el extra este del cabo, simple y efectivo 100x100

Comentario

¿Has pensado si quizas esa zona de la bañera desde la que manejas la caña no puede molestar los pies mirando avante?

¿Y si le quitas un poco?, quiero decir no hacerla simétrica al respaldo porque los pies no van simétricos a la espalda, bueno creo que se ve mejor en el dibujo.
                  Editado por última vez por Tortuga Carey; 07/04/2014, 22:21:31.
                  "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

• Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    ¿Por donde andabas Prometeo?

Pufff.

Mirando solo de reojo, y cuando no tengo mas que esta pantallita de teclear con los pulgares. Espero que la semana que viene me pongan algo mejor. Esto de vivir en plan montuno.....

Precisamente me acuerdo,te debo unas fotos de una construcción en aluminio que ha diseñado el autor de este hilo.

Lo apunto para mañana en el ordenador del curro.

Gracias por acordaste de este " galeote " que aspira a no morirse sin que nos encontramos en la calita griega,

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Con esa forma de bañera, el molde no será fácil de hacer para que se pueda reaprovechar, o al menos a mi me lo parece.

No entiendo. La construcción va a ser en madera moldeada, la cubierta se construirá en principio con un maniquí hembra formado por secciones y listones longitudinales. Las curvas son laboriosas, pero es un trabajo mecánico. El remate se hará con la cubierta ya volteada, primero lijando la madera, y después laminando, empastando y pintando.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                        Bueno, desde mi humilde opinión, soy partidario de dos winches mas a popa junto a tu puesto de navegación, yo tenia cuatro y no te puedes hacer una idea lo bien que me vinieron poner dos mas a popa. y reenviar maniobra. Por otro lado no veo, la disposición de equipos de ayuda a la navegación al alcance del patrón cuando va en el puesto de control del timón. Para mi es especialmente útil ( sobre todo en acercamiento a la costa) tener estos dispositivos a mano.
                        Me gusta la idea de la caña, pero no la de los dos timones, entiendo que lo haces por quitarles profundidad.
                        Hay otro tema que también me desorienta, veo poca protección de la bañera, yo no he hecho navegación oceánica pero he pasado el estrecho y las olas me han barrido con violencia la cubierta. Yo le ve, o poca protección, pero buen te digo lo mismo que anteriormente, imagino que lo habrás tenido en cuenta. por ende veo también poco francobordo a popa, yo soy mas partidario de poderla cerrar. Como ves en mi idea de diseño soy mas conservador.

Quitando estos pequeños comentarios, la verdad que insisto en mi enhorabuena ya que me parece muy original y con mucha idea, Suerte en el desarrollo constructivo.
                        Los winches son caros y pesan mucho, con mordazas o estrobando cabos se pueden hacer muchííísimas cosas..En mi barco actual tengo sólo dos winches y siempre me he arreglado. Aquí mayor y mesana van con aparejos, hay dos winches para los pianos de mayor y proa; dos winches para drizas y rizos de mesana y dos para escotas de génova medio y ligero. Creo que ya son bastantes.

Como equipos de ayuda llevaré un radar, el compás y poco más. Y me llega con tener los equipos en el interior. Me gusta más la navegación con pocos instrumentos y las cartas de papel extendidas en una mesa grande abajo. Cuando llevas un montón de días navegando, no es necesario llegar a tierra nada más avistarla, pasas una noche dando bordos y entras por la mañana con la visibilidad y la marea correctas. Pero al paso que vamos seguro que dentro de nada habrá pantallas táctiles e inalámbricas con las que llevar y ver todo desde donde quieras. Espero que lo que no se pierda nunca sea el olor a tierra a barlovento, las líneas de corriente de un río o las islas que se vislumbran al amanecer...

Los dos timones, lo expliqué cuando hablaba de la maqueta del barco, son para mantener el gobierno aún con escoras pronunciadas.

El francobordo en proa es de 1,60 metros, la proa de la bañera está a 1,50 y el francobordo en popa es de 1,08 metros. Son alturas que me parecen totalmente suficientes para un barco muy seco, sobre todo si no tenemos cien metros cuadrados de superficie en ceñida ni queremos bajar olas a 20 nudos.

Y al estrecho no hay que subestimarlo lo más mínimo...

La popa abierta es un tema recurrente, pero observad las popas de los IMOCA que nos muestra Bilbo...se ve que de lo que más se suelen preocupar es de que desalojen el agua rápido...

Gracias por los comentarios

Comentario

No entiendo. La construcción va a ser en madera moldeada, la cubierta se construirá en principio con un maniquí hembra formado por secciones y listones longitudinales. Las curvas son laboriosas, pero es un trabajo mecánico. El remate se hará con la cubierta ya volteada, primero lijando la madera, y después laminando, empastando y pintando.

Ok, yo estaba pensando en poder hacer 1 miji serie, para 1 oneoff, no problem.

Comentario

Originalmente publicado por maochilin Ver Mensaje
                            ¿Has pensado si quizas esa zona de la bañera desde la que manejas la caña no puede molestar los pies mirando avante?

¿Y si le quitas un poco?, quiero decir no hacerla simétrica al respaldo porque los pies no van simétricos a la espalda, bueno creo que se ve mejor en el dibujo.
                            Caramba, voy a tener que poneros sueldo!!!!

Otra cosa que tengo que hacer es definir el sitio para dejar todas las drizas sobrantes, seguramente a las bandas de la escotilla, por dentro de los winches, que no molesten, que dejen cerrar la escotilla y que no acumulen agua. Para las escotas podría ser el mismo sitio u otro bajo el asiento en una red (me parece excesivo hacer un cofre para esto) y sin molestar en el espacio ya previsto para los pies...

Comentario

Otra cosa que tengo que hacer es definir el sitio para dejar todas las drizas sobrantes, seguramente a las bandas de la escotilla, por dentro de los winches, que no molesten, que dejen cerrar la escotilla y que no acumulen agua. Para las escotas podría ser el mismo sitio u otro bajo el asiento en una red (me parece excesivo hacer un cofre para esto) y sin molestar en el espacio ya previsto para los pies...
                              Algo así, con una red, en la zona a proa del caña?

Comentario

red+escotas = pollo.

Incluso con redes de calidad y densas, con el tiempo se va a liar.

Y me reconozco incapaz de dar 1 solución mejor.

Para grandes travesías con largos bordos quizás 1 "pozo de escotas" pueda ser práctico, pero en travesías cortas, no.

Comentario

Trabajando...
                                X