VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca y bita 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pastinaca y bita 5

buenas tardes.Yo puse la mia con la quilla al sol,hacia mucho viento y nos fuimos al agua.se salio el timon y bastante susto. Desde entonces hemos aprendido un poco para no cometer esos errores .Le puse un seguro al timon, para que nos se salga de su posicion,y cogido con un cabo a una cornamusa,por si las moscas ,los remos cogidos con unos cabos tambien, y para el mastil y los obenques les puse unas crucetas, antes estaban tensados con un pulpo elastico doble para que no esten flojos cuando escoras. Y para cuando hace viento y poder contrarrectar la escora ,en el grillete del mastil donde van cogidos los estay de babor y estribor,le he puesto un cabo de 6 mm a cada lado y un metro mas corto que los obenques ,con un asa al final y cogido con un cabo elastico ,para poder cogerme y sacar el cuerpo fuera de la embarcacion,para poder adrizarla.
    y en la punta del mastil una boya,por si vuelvo a ponerlo con la quilla al sol ,para que no se valla el mastil a 180 grados y quede acostado en la superficie.
    Si esto pasa, sueltas las escotas de la mayor y del foque, te pones a sotavento ,te subes a la quilla y tiras de la orza hacia ti.y haciendo palanca ,conseguiras adrizar el barco y por sorprenderte que parezca no embarca nada de agua, y nunca perder el contacto con el barco.por si arranca solo a navergar,cuando lo adrizas, yo llevo un cabo de unos 6 mm,y 6 metros con un flotador por si me tengo que coger a el.Este cabo tambien sirve si en un momento dado quieres frenar el barco,te coges a el y te tiras por la popa, el barco frenara en seco.
    saludos

Comentario

hola ,yo para no tner el problema de la escota de la mayor ,e hecho esto. con un montecarlos y al centro de la bañera.

Comentario

Originalmente publicado por gin mare Ver Mensaje
        buenas tardes. para una embarcacion a vela menor de 7 metros ,solo es obligatorio un farol o una linterna luz blanca.
        Hola Aunque eso es verdad, en los papeles de capitanía te ponen lo que estas obligado a llevar. En mi caso, considerando que lleva motor, se ha considerado obligatorio luces de babor estribor y todo horizonte. Al menos para zona 6. Y si te paran en el mar los de verde, lo primero es ver los papeles y verificar que lleves todo lo que pone.
        Yo también he volcado quilla al sol, en una trasluchada con mucho viento. La escota se enganchó a mitad del cambio y el barco se fue de orzada hasta volcar. En mi caso el tambucho se inundó y dificultó mucho el adrizamiento, para el que necesitamos ayuda de una lancha de monitores de vela.
        Durante un tiempo llevé algo parecido a una boya, con dos rulos de aprender a nadar que izaba enganchados al ollao del puño de driza de la mayor. Después con la orza lastrada y la tapa del tambucho estanca dejé de hacerlo. También le añadí una cincha para fijar los pies y hacer banda con mayor seguridad.
        Con respecto al sistema de mayor, después de varios cambios me quedé con un sistema parecido al laser, con un cabo en popa de babor a estribor que hace de carril de escota, una polea que va por ese carril y una polea en la punta de botavara, mandando el renvío al sistema original de polea bajo el timón.
        Por cierto, muy nuevecita y chula la pastinaca!!

Comentario

Bonita navegada Gin Mare!!

Lo de llevar una boya tope de mástil ya lo he visto en algunos vela ligera, y lo de llevar un cabito colgado por popa, se ha hablado mucho de ello en ésta taberna, no sólo en vela ligera, sino en crucero también.

La mía en principio cuando suelto timón se aproa, no sé si con las velas nuevas, que son más grandes y de diferentes medidas que pasará. Lo comprobaré, cuanto tiempo se queda el barco más o menos parado y si me da tiempo a subir, si me caigo por la borda.

También voy a poner las cinchas para hacer banda, es un plus de seguridad.

470alavista, qué bueno que hayas podido hacer estanco el tambucho de proa.
          Yo con eso tengo un verdadero problema. Tengo 4 tambuchos, en popa y proa podría intentar hacerlos más estancos, los laterales (por la curvatura imposible).

De echo ésta última temporada he tenido una vía de agua y creo que el problema está ahí. Se inundó por tormentas, al menos 3 veces, cuando llegué más de 6 dedos de agua. Tambuchos inundados, maderas de pena, remos rotos, ... un desastre. Al sacarla del agua en Octubre, y quitar el tapón salió como un vaso de agua, desde entonces abierta para secar.

Tengo dos opciones, o le pongo unos imbornales en los tambuchos que desagüen en la bañera o lo dejo así y vigilo.

De momento he sellado por dentro toda pequeña comunicación con el doble casco, a ver si soluciono el problema.

No puedo permitirme volcar, por el motor y porque me quedo sin barco.

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Así me gusta a mí!! que si vuelcos, que si enredos, que si inundaciones del tambucho, así así dando ánimos
            Yo voy cogiendo ideas de todo lo que vais contando y esperando algunas fotos más.
            Gin mare, bonito "pasti"

Hada pirata, a ver si te muestro como he mejorado la estanquidad del tambucho de proa y creo que funcionará en caso de vuelco (aunque espero no probarlo jeje). Creo que aunque las maderas haya que curvarlas no es muy complicado si es poco. Yo tenía la madera de cierre algo doblada por el tiempo y la he llevado al sitio (intentaré poner fotos de como lo he hecho).

Por cierto, hoy he estrenado nuevo motor y como no había viento he estado un par de horas haciéndole el rodaje. Se trata de un mercury 6 hp de cuatro tiempos. El peso es igual con 4, 5 ó 6 cv 25kg. Un poco más pesado que el anterior pero se nota la ganancia de potencia. Ya puedo ir al mar menor y a los pantanos ...........ahora no puedo volcar en años
            Editado por última vez por esscapar; 24/02/2020, 22:39:22.

Comentario

Eescapar te has comprado el mismo motor que yo!!!

Lo curvo es la barca, no las maderas, son dos tableros pegados de 0,8 o 0,6 mm, si los curvo se rompen, y no quiero rehacerlos otra vez.

Lo de volcar, no es opción para mi

Enhorabuena por la nueva motorización

A celebrarlo
              Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                Eescapar te has comprado el mismo motor que yo!!!

Lo curvo es la barca, no las maderas, son dos tableros pegados de 0,8 o 0,6 mm, si los curvo se rompen, y no quiero rehacerlos otra vez.

Lo de volcar, no es opción para mi

Enhorabuena por la nueva motorización

A celebrarlo
                Ya podremos hechar carreras este verano a motor
                Si las maderas las mojas se pueden curvar y mucho, sin romper. Ya te enseñaré como lo he hecho yo; fácil fácil.
                Si las sometes a vapor haces con ellas casi lo que quieras. Busca "curvar maderas al vapor"; tengo amigos que con una olla exprés, una tubería de platico y una caja hecha de porexpan hacen maravillas para construir kayak.
                Editado por última vez por esscapar; 26/02/2020, 23:12:05.

Comentario

Os muestro como he intentado hacer el tambucho de proa un poco más estanco, aunque espero no probarlo, creo que en caso de vuelco filtraría poca agua mientras se adriza.....o eso espero

Contorno hecho con tiras de neopreno adhesivo

Le he puesto unos pestillos que cierran por presión.

Para que ajustara, he tenido que enderezar un poco la madera que estaba un poco curvada. Primero se mojan unas horas y luego con una cincha y tacos de madera se va dando tensión y llevando al sitio.

Según la tensión y el angulo que se consiga con los tacos será el resultado.

Aquí se ve que llevando los tacos al exterior se curva menos el centro y más los bordes. Es cuestión de ir probando.

HadaPirata, si vas mojando y empapando a diario las maderas (mejor agua caliente) y tensando un poco más cada día (sin romper) puedas ganar un poco de curvatura y luego con neopreno, goma eva, o similar puedas conseguir que cierren un poco mejor los portillos.
                  Supongo que habrá muchas maneras de hacerlo (Sobretodo con vapor) pero esta es fácil y a mí me ha resultado.

Comentario

Hola Esscapar

Había curvado maderas finas, listones y eso, pero no tan grandes, buen sistema.

Para éste año no será, acabo de barnizar todo, 5 capas, las tres inundaciones dejaron todo penoso. Pero lo de ponerle el neopreno en disminución ganando la curvatura lo podría hacer. Había pensado hacerles unos imbornales hacia la bañera, que si se llenan, por lo menos se autovacíen.

Cuando navego el tambucho de popa le llevo siempre abierto.

Vamos que no puedo volcar y se acabó :cuna: que me quedo sin barco.

Veremos con las velas nuevas, casi 1 m2 más de superficie vélica en cada vela, a ver cómo navega y a ver cómo gestiona las rachas y los roles, tan típicos de mi pantano.

Además estoy moviendo papeles para llevarla a Galicia éste verano :requiero:

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                      470alavista, qué bueno que hayas podido hacer estanco el tambucho de proa.
                      Yo con eso tengo un verdadero problema. Tengo 4 tambuchos, en popa y proa podría intentar hacerlos más estancos, los laterales (por la curvatura imposible).

De echo ésta última temporada he tenido una vía de agua y creo que el problema está ahí. Se inundó por tormentas, al menos 3 veces, cuando llegué más de 6 dedos de agua. Tambuchos inundados, maderas de pena, remos rotos, ... un desastre. Al sacarla del agua en Octubre, y quitar el tapón salió como un vaso de agua, desde entonces abierta para secar.

Buenas tardes. Se muy bien de lo que cuentas. Aún con una puerta de PVC de las supuestamente "buenas" (ninguna te asegura ser estanca), con la puerta que se va doblando con el tiempo al sol, y filtraciones por las bisagras me cansé de darle vueltas y finalmente decidí fabricarle una puerta nueva.
                      La ventaja es que el mamparo del pastinaca es plano (al menos el mío se mantiene) y a partir de ahí y hasta ahora, puedo darle con agua a presión, puede llover o inundarse la bañera que nada. Sin querer aburrir con el brico, la hice con contrachapado marino fibra de vidrio y epoxi. Usé varilla roscada y mariposas para ajustarla y simples gomas de ventanas para sellarla.
                      Podrías Hadapirata poner alguna foto para ver si se nos ocurre alguna idea

Comentario

• Pastinaca y bita 5

A ver si puedo subir fotos q muestran como quedó. Se ve el marco y la tapa.20180622_191111.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Esscapar: Lo de doblar y adaptar la tapa esta muy bien. Pero me preocuparía el hecho de q esté curvado el mamparo. En la pasti el mamparo y un travesaño de madera q va desde este hasta la punta de proa es lo q sostiene todo el "techo" de la proa desde el apoyo del mastil.
                          Tal vez habría q plantearse el reforzar esa viga. Salud!

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                            Esscapar: Lo de doblar y adaptar la tapa esta muy bien. Pero me preocuparía el hecho de q esté curvado el mamparo. En la pasti el mamparo y un travesaño de madera q va desde este hasta la punta de proa es lo q sostiene todo el "techo" de la proa desde el apoyo del mastil.
                            Tal vez habría q plantearse el reforzar esa viga. Salud!
                            No, quizá es que no me expliqué bien. Lo que estaba doblado era la propia tapa. De echo, ha debido de estar bastante deteriorada por el sol y el agua porque está como pintada por el exterior y barnizada por el interior.
                            Cuando vuelva este verano a mi domicilio habitual(El Escorial) pienso cambiarla así como las que van en el espejo de popa. Aquí, donde estoy pasando el invierno (tan agustito) no tengo demasiadas herramientas y no quiero hacerlo con la "caladora" y por supuesto no lo encargo porque me gusta hacer mis ajustes. No obstante ahora está bastante decente.

Comentario

Buenassss

Las tapas de mis tambuchos de Br y Er, no es que estén curvadas, es curvo su alojamiento, mañana busco fotos. Ahora están desmontadas, recién barnizado todo.

Estoy con varios arreglos, cuando termine subo fotos.

Al final he pintado mástil y botavara con un spray especial para anodizados, sin lijar. Ha quedado más aparente, estaban hechos polvo, además la botavara era dorada y el mástil plateado.

Además soportes para remos, separación tambuchos, plataforma en la regala para hacer banda, ...

Comentario

buenas tardes a todos.Yo tengo el trambucho de pvc.y en plano no entra agua ,cuando la dejo varada en la arena y llueve, si que me entra , esta un poco inclinada y se cuela, la he sellado con silicona de poliuretano, le he puesto unos cordones y le he pegado cinta de carrocero y despues he cerrado la puerta del trambucho, asi la silicona de amolda a los espacios que quedan y con la cinta impido que se me pegue en la puerta.Despues de unos dias he abierto la puerta ,he retirado la cinta de carrocero y ha quedado todo sellado.
                                La cinta la pongo con lo que engancha directamente encima de la silicona,y con el pegamento que tiene no llega a cogerse a la silicona cuando se seca.

Comentario

Trabajando...
                                X