VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo 2008-09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo 2008-09

No acabo de entender muy bien porque están al W de la flota ni veo nada claro que merezca la pena, aun consiguiendo en ese rumbo "algo" mas de viento en las próximas horas. Pero ellos sabrán. Por otra parte :¿ alguno de vosotros ha estado como los VOR en esta etapa, CINCO MIL MILLAS sin dar un bordo? A mi me da cierta pereza virar, pero de vez en cuando...

Comentario

Pues a mí que me lo expliquen... resulta que el que iba más al E (el Dragon) y el que iba más al W (Tazul) están en la cola.. y los que ni chicha ni limoná... primes y separados por una puñetera milla los tres. Para acabar de complicarme la vida y el entendimiento... todo Cristo para el W (198 a 208) ... menos los nuestros que hacen la guerra por su cuenta y van al 157 tratando de ganar barlo como enanos...

En fin, yo ya me fío de Bouwe y los suyos por defecto, porque son capaces de perder 300 millas y recuperarlas mientras se cepillan los dientes.

Pero... si queréis que os diga la verdad... NO ENTIENDO NADA!!!

salud!!!!!!!!!!!!

P.D. Os cuento por la mañana mientras me esté tomando el café con lecho...
      Editado por última vez por Jadarvi; 03/03/2009, 07:32:46.

Comentario

Yo creo que han intentado buscar algo por el oeste que no han encotrado y no solo han perdido esta meta volante sino que van a salir mal posicionados para la próxima, ahora nos queda la lucha con los dragones por la cuarta plaza en la meta volante
        sigpic

Comentario

Pues de momento, seguimos quintos a nueve millas del Dragon... y 70 del E4 que ha recuperado la primera posición que habían tenido el Puma y el E3, que ahora van tercero y segundo a 6 y 5 millas respectivamente. Estos son sus rumbos y velocidades:

E4 R. 165 V. 09.8 Kn
          E3 + 5 R. 133 V. 10.3 kn
          Puma + 6 R. 138 V. ?
          Dragon + 61 R. 181 V. 08.5 Kn
          Tazul + 70 R. 151 V. 07.5 Kn

En fin, que al Dragon a lo suyo hacia el S, y todos los demás buscando E como desesperados (Telefónica incluido, pero ciñendo a rabiar y casi parado). Parece que todos están haciendo una navegación tirando a tranquilita... pero eso se acaba dentro de nada porque van a pasar entre un anticiclón y una borrasca que prometen hacer subir los vientos en unas horas y devolverlos a esa llamada "life at the extreme" que empezará con una leve brisa de 20 Kn del SE.

A ver cómo salimos de ésta, que se nos han vuelto a ir todos...

salud!!!!

Comentario

Pues tres horitas más tarde, hemos pasado al Dragon y recuperado 9 millas a la cabeza... os suena esta situación? Es como un deja vu.. Y ahora todos menos el TAzul se van hacia el SW más o menos claramente, el E4 a 2 millas del E3 y 5 del Puma (a nosotros nos saca todavía 61, nada que no podamos arreglar en un día bueno ).

Las distancias a la puerta van desde las 265 millas del E4 a las 337 del Dragon... hay poco espacio para la remontada en realidad, más que nada porque hay 56 millas entre el TAzul y el Puma... pero cosas más raras se han visto en esta regata....

Y ahora, pues a esperar las próximas notas... a las 10:00 GMT.

salud!!!!!!!

Comentario

¿Donde veis los mapas de isobaras? Yo solo veo los de viento.
              Saludos

Comentario

Parece que nos asusta eñ éxito completo y en cuanto ocupamos las posiciones de cabeza pasa algo que nos relega a los puestos de cola.

Tras la reconocida "cagada" táctica, toca otra vez sacarle partido al trimado y volver a remontar.

Lo que no sé si es mejor ganar Este de una vez y olvidarse de la meta volante; supongo que Jadarvi nos sacará de dudas

Comentario

Pues aquí estoy... un día entero sin escribir nada (trabajo a porrillo, eso es lo que me ha pasado)... y han ocurrido algunas cosas. La principal es que han pasado la puerta hace unas horas, E4 primero, E3 segundo, Puma tercero, Tazul cuarto y Dragon quinto... así que se nos va el E4 un poquito más y supongo que empatados con el Puma a puntos.

Y ahora, qué están haciendo? Pues sencillo, menos el E3 que se ha largado hacia el NE enfrentándose a los vientos del E que tiene en su zona, todos los demás van hacia el S montados en ese mismo viento del E y, aparentemente, apuntando para pasar por debajo de una borrasca que tienen a babor... ello les permitiría girar al E montados en vientos portantes y bastante fuertes que se supone les llevarán a compensar con velocidad el rodeo necesario para rodear la zona de baja presión.

Por cierto, esos vientso que hoy son del E y ayer por la mañana eran del SE son los que impedían a los barcos intentar ganar E, aparte de que había que pasar la bendita puerta, pues son puntos, aunque pocos por pasar cuartos , mejor que nada..

Por cierto, en este momento el TAzul es el más rápido de la flota, a 19'5 Kn, Dragon 17 Kn, Puma 15'3 Kn, E4 15 Kn y E3 13 Kn. Aunque las posiciones son distintas:

1º Puma 2º E4 3º E3 4º TAzul y 5º Dragon.

Y ahora, a ver qué ocurre hoy...

salud!!!!

Comentario

Creo que van a rodear ese anticiclón tan estable por el sur buscando vientos del W. Algo sabe el E3 que no sabe el resto por que se va por la parte N para comerse 1 día de vientos de proa hasta coger los del S, le va a dar emoción a lo que pase a partir de ahora.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                      Creo que van a rodear ese anticiclón tan estable por el sur buscando vientos del W. Algo sabe el E3 que no sabe el resto por que se va por la parte N para comerse 1 día de vientos de proa hasta coger los del S, le va a dar emoción a lo que pase a partir de ahora.

Bos días
                      En primer lugar a los que mantenéis vivo este hilo
                      En segundo, alguno con ideas de estrategia puede aventurar la idea de Magnus Olsson (E3), pues la previsión da 24 horas de vientos más o menos de proa
                      Saúdos
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                        Bos días
                        En primer lugar a los que mantenéis vivo este hilo
                        En segundo, alguno con ideas de estrategia puede aventurar la idea de Magnus Olsson (E3), pues la previsión da 24 horas de vientos más o menos de proa
                        Saúdos
                        Me uno al agradecimiento,, sobre todo a Jadarvi, eres el Marca de la VOR, eso podría llegar a ser un insulto, pero lo digo en el buen sentido.

Y para la pregunta hay basicamente dos respuesta, o es un loco o un visionario. El tiempo nos dará la respuesta correcta.
                        “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

No tengo tiempo para escribir mucho... esta semana ando de bólido... pero Magnus ya ha girado y está en un bordo... la previsión le da vientos desfavorables en esa zona al menos durante las próximas 36 horas.

El TAzul vuelve a ir quinto... y está totalmente al W de la flota.. esos cuatro están en el borde de una borrasca que, a juzgar por las flechitas de indicación de viento, les fuerza a ir a S hasta por debajo del paralelo 45 a fin de seguir la dirección del viento dominante y poder mantenerse con vientos al través o incluso un poco de aleta o ceñida pero sin sacrificar excesivas prestaciones hasta que puedan ir girando hacia el E... así que volveremos a ver lindas y largas trayectorias en arco (bueno, eso creo).

El Puma parece ir directo al centro de la borrasca... así qeu igual se queda por ahí clavado o le sale una jugada maestra...

En todo caso, si los vientos no cambian... una vez hayan podido virar hacia el E tendrán que subir un poco a fin de pasar por encima de las dos "ice gates" y estarán con vientos del W... todo eso si la predicción no cambia y, desde luego, teniendo en cuenta que no creo que en 36 horas hayan llegado a donde marca que habrá vientos del W... o sí.. o igual se mantienen... no he tenido tiempo de mirar ninguna otra previsión que la que está en el visor de regata.

En fin, que para no tener tiempo me ha quedado un ladrillo enorme... y teniendo en cuenta que después de 5000 millas sólo hay 63 millas entre el primero (Puma) y el quinto (TAzul), de aquí a Hornos puede pasar de todo...

salud!!!!

Comentario

Por cierto... acabo de darme cuenta de qeeu están en el puñetero hemisferio SUR... y que donde digo borrasca debiera de poner anticiclón... hala, me pongo las orejas de burro y cara a la pared yo solito.. y escribo mil veces "En el hemisferio S los anticiclones y borrascas giran al revés que en el hemisferio N" seré burro!!!

salud... invito a múltiples rondas para expiar mi error!!!

Comentario

Yo creo que de tanto subir y bajar ya no se acuerdan ni ellos. Quizas por eso el azul se ha ido a tomar por popa

Comentario

Pues ahora parece que huyen todos del centro del anticiclón en desbandada !
                                El E4 y el Green se van a poniente 240-260º
                                El E3 y el Puma por el otro lado haciendo 120-130º .
                                Mientras el Azul haciendo casi sur, 160º, a 6-8 nudos mas que el resto, parece que podría recuperar posiciones...

Edu

Comentario

Trabajando...
                                X