VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos. Kipu esto se anima...

Comentario

Estoy buscando los manuales en castellano de Raynarine ST40 VIDATA; del Pilito ST1000 0 ST2000, y Raymarine ST60 WIND.

Haber si me puede hechar un cabo alguien...

Comentario

Originalmente publicado por JOS Ver Mensaje
        Estoy buscando los manuales en castellano de Raynarine ST40 VIDATA; del Pilito ST1000 0 ST2000, y Raymarine ST60 WIND.

Haber si me puede hechar un cabo alguien...
        Tengo el manual del st 1000, que por cierto nuevo del trinque se me rompio al tercer dia de navegacion, cuando pueda lo escaneo.

Durante la travesia desde Santander pude comprobar que el barco aguanta bastante mar y viento, mas del que yo esperaba.
        Es muy rapido, con vientos por la aleta de unos 20 nudos hemos hecho puntas de 9,5 de gps.
        El Maxsea no es fiable, aveces da bien la posicion y otras te situa encima de tierra pasando por un estrecho.Intentare calibrarlo, pero casi seguro cambiare a otro.
        El motor mejora mucho si le subes un poco el ralenti, yo lo deje en 900 rpm. El manual aconseja 850 y de fabrica venia con 700. A 700 rpm. hacia un clac clac de mil demonios, ahora a 900 parece otro.

Pues nada, posiblemente en una semana me apunte a una regata para ver si es competitivo, pero estoy encantado con el barco, pues es rapido y seguro al mismo tiempo. La bañera muy comoda.
        La botabara un peligro, demasiado baja.
        Los candeleros de popa agrietan el gelcoat (en todos los que he visto), aunque muy poco.

Seguire contando cosas pero no hoy, que me he subido dos veces al palo y estoy molido.

¿ Alguien sabe si el first le planta cara al Yatlant en ceñida ?

Comentario

Joder TITO:Menudo estirón que le pegas al tema.
          Tienes el barco desde hace una semana y parece que hayas cruzado el atlantico.
          2 subidas al palo ???
          Ralentí del motor ???
          Tus aportacionmes prometen.

JOS: No tengo esos manuales pero tranquilo que te los van a pasar seguro. Yo tuve suerte en lo que pedí. De todas maneras lánzalo tambien en el foro general porque tienes más probabilidades

RISK: No se, no se .... Un 21 real que un 25 para el año siguiente ???

PEPIÑO: Mandanos esas fotos y textos de montaje de la escalera que las meto dentro de las brico tareas. Creía que el blog funciona prefectamente. lo comprobaré. ¿Porque quieres cambiar los anclajes del back?

KIBO: No creo que tiene ni como para preguntar (por mi parte). Aquí estamos todos para aportar y para cojer experiencias de los demás, intercambias opiniones, ... etc.

Bueno un saludo a todos y a darle calor a este post que parece que tenemos contenidos de sobra como para no aburrirnos.

Comentario

¡¡Saludos a todos!!
            Por aquí sigo leyendo con gran interes vuestros mensajes respecto al 260/25.7.
            Vaya despiste el mío, que creí que la fecha de registro de los cofrades que sale a la derecha era cuando escribisteis el mensaje , por eso pensaba que eran de hace un año o dos; ya me he dado cuenta que son bastante recientes, al ver la fecha correcta.
            Bueno, pues Kipu, tomo nota de tu consejo, desde luego está claro que el 25.7 permite ya pernoctar en el barco por lo que puedes pasar varios dias fuera del puerto base, y no es que no se pueda en un 21.7 pero si que sería un poco una proeza por las limitaciones que conlleva.
            En mi caso el empezar por un 21.7 me lo plantearía como barco provisional para poco después dar el paso al otro, aunque tengo mis dudas y vosotros mismos me direis que merece la pena saltarse el pequeño. Por cierto ¿cuanto es el tiempo máximo que habeis llegado a estar en este barco sin pisar tierra?
            En el club donde navego (club Mediterraneo) hay un propietario que tiene un 25.7. He hablado con él una vez, voy a ver si consigo hacerme amigo para que me incluya como tripulante; ya os iré contando.

Pues nada, otra ronda para que a nadie se le seque el gaznate , yo sigo por aquí aprendiendo de vosotros.
            Saludos!!

Paco.

Comentario

kipu, el anclaje del back lo quiero cambiar para tener margen de maniobra para soltar, ya que hice una mayor con bastante alunamiento y seguro que se queda enganchada. Ese aparejillo que trae de serie, no tiene mucho margen para soltar. En cuanto pruebe la mayor os cuento. Estaba pensando en poner un herraje único para el back, bien en medio de los 2 actuales, o más abajo en medio de los 2 timones, como lo veis?

slds

Comentario

Originalmente publicado por pepiño Ver Mensaje
                kipu, el anclaje del back lo quiero cambiar para tener margen de maniobra para soltar, ya que hice una mayor con bastante alunamiento y seguro que se queda enganchada. Ese aparejillo que trae de serie, no tiene mucho margen para soltar. En cuanto pruebe la mayor os cuento. Estaba pensando en poner un herraje único para el back, bien en medio de los 2 actuales, o más abajo en medio de los 2 timones, como lo veis?

slds
                Meparece que lo que necesitas son dos anclajes, aqui lo llamamos pata de gallo.
                Yo ya lo he hecho, simplemente quité la chapa esa rara que trae y le monté una desmultiplicacion. Por aqui es lo que tiene todo el mundo.
                Un saludo.

Comentario

¿ Hola, alguien pude poner alguna foto de como ha montado el piloto ?

El mio se rompio con solo tres dias y quiero comparar el montaje antes de romperlo otra vez.

Comentario

Os pongo la foto de mi back y mi piloto.

Comentario

• Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

No tengo foto de la instalación pero te puedo decir que mi piloto está mucho más a proa que el tuyo.

Está cási al final del otro extremo del timón.

Entiendo que la fuerza que debe de hacer es la posición donde lo tienes colocado es mucho mucho más alto que en mi caso.

Cuanto más hacia elotro extremo, más palanca y menos esfuerzo requerido. CREO !!!!

Un saludo

KIPU

Pasa info de la mejora del back. coste, referencias, medidas, fotos, ..... etc

Originalmente publicado por tito1999 Ver Mensaje

Comentario

No tengo foto de la instalación pero te puedo decir que mi piloto está mucho más a proa que el tuyo.

Está cási al final del otro extremo del timón.

Entiendo que la fuerza que debe de hacer es la posición donde lo tienes colocado es mucho mucho más alto que en mi caso.

Cuanto más hacia elotro extremo, más palanca y menos esfuerzo requerido. CREO !!!!

Un saludo

KIPU

Pasa info de la mejora del back. coste, referencias, medidas, fotos, ..... etc

Comentario

De acuerdo con Kipu en todo, mucho me temo que se haya roto precisamente por eso.

Ya tenia miedo cuando lo monté, pero decidi arriesgarme (creo que he visto alguno montado así ) para tener mas sitio en la bañera. Total es tapar un agujero y hacer otro.

Un saludo.

Comentario

Tito el mio esta más a proa, adeemás debajo del timon tiene una pletina donde engancha. si me dices como poner la foto te la mando, si no por un privado.

Comentario

Jos te mando foto al privado para que se lo hagas llegar.

Es una foto genérica de mi bañera y de alli puedes sacar unas medidas aprox del alojamiento del piloto.

Un saludo

¿que hay de esas fotos de la escalera de baño ? ¿Tiene plataforma? ¿Como resulta de cómoda?

KIPU

Comentario

Hola a todos,

Espero haber hecho bien esto de adjuntar fotos, ahí se ve la escalera de baño.

slds

Comentario

Trabajando...
                                X