VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trucos y astucias de a bordo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trucos y astucias de a bordo.

Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
    No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s

Ya me has acojonao, voy a mirar si tengo grietas en los winches, aunque el barco es durillo.
    Asociación de navegantes de recreo

sigpic
    http://www.anavre.org

Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
      No cabe duda que el recurso funciona, pero me permito un comentario al respecto: Depende del casco en el que pretendamos hacerlo...Hay que tener en cuenta que las cubiertas de PRFV no están diseñadas para cruzar esfuerzos entre los winches, con el riesgo de que aparezcan "arañas" (rajaduras) en la bañera o las brazolas.

Escribiendo esto recuerdo un caso (me parece que fué un 12 mts América´s Cup) que se partió como una nuez al tratar de desenmarañar una escota de génova cruzándola de winch.

El mismo comentario vale para cuando algún "pollo" se monta en un winch del piano...si pretendemos reemplazarlo con el winch de la otra banda...lo más probable es que nos carguemos el stopper correspondiente.

Por último: brillante el post! Saludos para tod@s

Eso nunca pasaría en un Puma.

Yo lo he hecho bastante cuando regateaba en solitario (este año voy A2). No sólo con la génova, también con el spi.
      "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
      http://www.chemamoreno.com

Comentario

Conste, la idea no es mía ni es nueva, pero la puse en práctica y aquí esta:

El soporte para el motor de la auxiliar está hecho con una tabla "de la carne" de teflón partida por la mitad una para cada lado y cuatro tornillos inox de cabeza plana con sus tuercas y aradela .

sólo hay que rematar los cantos, hacer los taladros correspondientes, que en el lado de popa son a dos diámetros para que no sobresalga la tuerca, y cortar los tornillos a la medida adecuada.

Queda francamente bien y fortísimo. coste total, unos 6 € y menos de una hora de trabajo con la herramienta adecuada.

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
          Me parece muy buena idea. Ya sé que los puristas son partidarios de quitarlas y ponerlas (yo lo he hecho mucho tiempo) pero al final alguna vez te dejas vencer por la pereza y luego en mitad de la ceñida conuna escora del diablo una se te va al agua porque la has dejado apoyada en el trancanil y a mi ..... me pone de los nervios..

Los puristas son partidarios de poner y quitar, pero cuando sales para "un ratito" te viene genial, en caso de travesía un poco más larga es otra cosa y en el tema de perder las defensas es más complicado, pues siguen amarradas por dos cabos, en vez de uno solo.
          Espero que por esto no me llamen dominguero.
          Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Mi variante de las defensas, en vez de atarlas todas con un cabo:

- Un cabito con un mosqueton de plastico en el ojo libre ( el inferior)
            -Cuando salgo las engancho en el guardamancebos por ese mosqueton, de manera que quedan paralelas al guardamancebos, y las puedo colocar por dentro , para evitar los enganches con las escotas que suele haber si cuelgan fuera.
            -Al llegar a puerto no cuesta ni un minuto desengancharlas una a una del lado del mosqueton y dejarlas de nuevo colgadas por fuera del casco.
            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              Sobre Leds: Este verano compré unas luces solares Led para fondeo. En Leroy Merlin. Son dos esferas pensadas para tirar a la piscina, así que son mojables. Si las tienes fuera cargan de día y señalizan de noche. Amperios que ahorras para la nevera.

La bolita en cuestión se ve colgada del candelero con hilo de pescar atunes. Una a cada lado y con dos co ones

Estamos sustituyendo las luces de tope de palo por luces de Led. El fondeo consumía algo más de un amperio hora. Ahora consumirá 1/10 parte.

Además, aprovechando la coyuntura, queremos montar una tricolor a tope de palo y también será de LED. Así sustituimos dos bombillas (proa y popa) por una de Led, con lo que gastaremos 1/20 que antes. Además de la ventaja que supone tener las luces de posición a 17 metros de altura.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Estamos sustituyendo las luces de tope de palo por luces de Led. El fondeo consumía algo más de un amperio hora. Ahora consumirá 1/10 parte.

Además, aprovechando la coyuntura, queremos montar una tricolor a tope de palo y también será de LED. Así sustituimos dos bombillas (proa y popa) por una de Led, con lo que gastaremos 1/20 que antes. Además de la ventaja que supone tener las luces de posición a 17 metros de altura.

El cambio de la luz de fondeo por una de LEDs debería ser casi obligatorio. Yo hace ya dos años que la llevo y es una gozada: se acabó sufrir. Lo recomiendo mucho más que la compra de otros artilugios como los que decís, además de tener que llevarlos ahí colgando. En el tope es donde han de estar para que se vean bien.

En cuanto a la tricolor, te has dejado una ventaja fundamental: ilumina el windex. Yo de momento, aún llevo una bombilla convencional, pues es mucho menor su uso, pero a la que se funda, la cosa está clara cuál pondré.
                Buena proa!

Comentario

Un truquillo que agradecen los armadores/patrones, sobre todo si no gastan tabaco, para evitar el más mínimo resto de cenizas en la bañera ... ya que dentro jamás se fumará ... einnnnn !!!.

Reservas una lata de birra/refresco una vez vaciada.

Cuando enciendes el pitillo, lo introduces en la lata dejando la parte del filtro fuera, mañosamente coges lata y pitillo con una sola mano (como si estuvieras tomando "mate"), te lo fumas así y ... nada de cenizas al aire y cenicero a mano. Si además le pones un poco de agua a la lata ... ni humo y ni olores de la colilla al terminar de quemarse.

Si es que es cuestión de detalle ...

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Hola, lo he estado releyendo y no se me ocurre nada que añadir, pero me parece una pena el perder este post. salud
                    MMSI 224447770

Comentario

Por eso está copiado en Brico
                      Trucos y astucias de a bordo. ( 1 2 3)
                      Unas
                      drugstore-catalog.com

Comentario

No sé si será muy ortodoxo, pero cansado de tanto poner y quitar las defensas cuando entraba y salía del pantalán, acabé poniéndolas en el pantalán. Únicamente utilizo una que sí tengo que poner y quitar, entre mi barco y el de mi vecino.
                        Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.

Comentario

• spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien
                          • las drizas dentro del barco (y pasadas por el winche )para bajar por ejemplo la mayor y que no se enrede en la mordaza (piano)
                          • las banderas van en el balcón de popa con palito (como un sable) y para que se conserven mejor en el puerto, un tubo de unos 45cm de largo, con tapa superior y cabito en la parte inferior para que no se lo lleve el viento
                          • sujetar la driza de mayor al stay con un cabito, a una cierta altura para no tropezar en puerto, va bien porque se pone el grillete bien apretado y evitas que un dia no lo apretes del todo y se suelte navegando con gran disgusto, ademas de ganar algunos minutos al salir a navegar
                          • (ya nombrado), cabo en la regala , a media manga para entrar en el amarre yendo solo, con viento no de proa, forma de parar el barco amarrando momentaneamente al vecino y que asi no choque la proa al muelle
                          • bolsa en la cintura con navaja, vhf (sumergible) o con bolsa impermeable, por si cayera al agua
                          • .....
                          Editado por última vez por maka; 16/11/2007, 20:19:30.

Comentario

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
                            • spray (obligatorio) en el carril del mastil para que suba la mayor y sobretodo para que BAJE bien

Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
                            En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
                            El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien

Comentario

y saludos.

como fundas, para las defensas, mucho mas baratas, pasate por la charcuteria del barrio y le pides varios metros de malla de algodon de las de envolver los jamones, yo las que vi en el salon que las vendian al metro, estaban casi a 1000 ptas. el metro!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por KIAI Ver Mensaje
                                Hola maka, que tipo y marca de spray usas?
                                En el puerto de Badalona-Chernobil tenemos el polvillo chungo de las chimeneas de la térmica que gripa todo y en especial el carril de la mayor. A mi me tiene gripada la paciencia. Cuando no es el polvillo negro que lo gripa todo, es el rojo, y cuando no, es el amarillo que te pone la teka con sarampion. Un dia de esos les meto un petardo debajo y las mando a tomar por órbita
                                El domingo pasado el cofrade Kaia salió a que le diera el aire al Kiai y las pasó muy para bajar la mayor. Mira que le avisé

para todos y otra para Kaia por haberse portado bien
                                Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
                                Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.

Comentario

Trabajando...
                                X