VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trucos y astucias de a bordo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Trucos y astucias de a bordo.

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
    Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
    Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.

Yo me encontraba con el mismo problema, y primero le puse el spray a los patines, pero luego he puesto, además, un cabo desde el puño de dirza de la mayor que baja directamente (con el consiguiente reenvio) hasta la bañera. Cuando arrio la mayor, tiro de este cabo, y baja de c**ña, quedando recogida en el lazy.

Saludos y

Comentario

Un cordial saludo y para tod@s l@s Cofrades de la taberna.
      No aporto nada nuevo (todavía) por que apenas he mojado la quilla de nuestro humilde orion 20, pero me atrevo a hacer una sugerencia que considero interesante, aún que desconozco si es posible.
      Me explico... he visto que en el foro, hay dos hilos que están fijos y esto evita que se "traspapelen". Dado lo interesante de este hilo "trucos y astucias de a bordo" ¿no sería buena idea darle el mismo tratamiento? Esto lo mantendría siempre a la vista y evitaría su "envejecimiento".
      No se si es posible, pero ahí queda mi sugerencia
      http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
      No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Alguna vez me ha ocurrido enrocar el ancla en sitios aparentemente aptos para el fondeo sin riesgos fondos de arena,perooo tu vas y te encuentras la pu** losa, como no has puesto el orinque porque estaba facil tienes que ingeniartelas,sistema 1º dingui,un cabo lo suficientemente largo y de buena mena,2º barco con el ancla a pique,3ºpasar el cabo por seno en la cadena desde el dingui hasta el fondo,4º largar cadena y tirar con el dingui sujetando los dos chicotes de el cabo y ya esta el hierro libre,cuidado con el fuera borda que tiene tendencia a encabronarse.Vuelta al barco a celebrarlo con unas logicamente minimo dos tripulantes

Comentario

este post se esta volviendo interesante
          otro pequeño truco
          consiste en poner los trasductores de la corredera y de la sonda con spray de aceite (o aceite de litio), asi al cabo de un tiempo cuando las sacamos , salen de una forma mas facil

Editado por última vez por maka; 19/01/2008, 00:24:04.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Yo tambien uso ese sistema y va perfecto

Si el cabo es muy largo, se puede hacer un nudo para acortarlo (hay muchos pero el de margarita es la hostia)

Si hay corriente, hombre, en mucha corriente no he fondeado, como mucho en corriente de viento (bastante fuerte) y el orinque se va un poco, 1/2 m sobre la vertical, pero se aguanta mas que bien...

El peso es pequeño... pero tampoco tan pequeño

Saludos

Hola, pregunta, y como haces para que no tome vueltas el peso alrededor del orinque ?

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por pirri Ver Mensaje
              Para los que navegan a caña, en otro post, me recomendaron un cachivache que se llama TILLER TAMER (buscar en el goggle) es una piececilla que en un momento dado que necesites dejar la caña fija, te la frena en ese punto que quieres. Lo suyo , que es en lo que estoy ahora, sería inventar un apaño con poleas de tendedero de ropa(o similar) que hiciese las mismas veces de este artilugio....ya que vale el original 43 pelotes......
              Quien se anima a darle vueltas al cocol????

Saludos

Pirri
              Pues míra lo que he encontrado:

http://blumhorst.com/potterpages/Pho...ller-tamer.htm

Ahora, si funciona o no...

A ver si la próxima vez lo pruebo. Más fácil imposible.
              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

"Por mi mare de mi arma", eso que es??? cabito +tres vueltas+cabito=control de caña? Jo que barato. Pero como garantiza uno que las cocas deslizan en caso de apuro, porque mi caña esta aspera como el esmeril del 2. Habrá que darle una manita de banní antes??...¡Este post es weno no lo convirtamos en pecio!!!!
                Saludos

:brindis: :brindis: :brindis:

Pirri

Comentario

Una ronda

Cito:
                  Hola, pregunta, y como haces para que no tome vueltas el peso alrededor del orinque ?

Si esto ha pasado alguna vez, no me ha dado problemas. Supongo que, al estar suspendido y en un medio líquido, la própia gravedad y el hecho del boyarín estar libre hace que el trenzado accidental se deshaga.
                  Debo aclarar que, para que el sistema funcione bien, el peso no debe tocar el fondo.

Comentario

Añado un truco más, cuando navegamos de noche ,entiendo que por lo menos debemos de llevar el chaleco inflable puesto, esté como esté la MAr, yo le he añadido una luz estroboscópica, de esas que llevan los aviones en las alas ,unida al chaleco hay unas que aguantan el agua de hecho las usamos los buceadores para buceo nocturno cuando vas de guia o de escoba para que todo el mundo te localice.
                    si caes al agua la enciendes y te garantizo que tus posibilidades de ser visto desde el barco se multiplican por 25.
                    En decathlon están de rebajas por 16.50 tenéis una que funciona y sirve para el agua la tenéis en la sección de buceo.
                    Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                    EB2288

Comentario

Originalmente publicado por pirri Ver Mensaje
                      "Por mi mare de mi arma", eso que es??? cabito +tres vueltas+cabito=control de caña? Jo que barato. Pero como garantiza uno que las cocas deslizan en caso de apuro, porque mi caña esta aspera como el esmeril del 2. Habrá que darle una manita de banní antes??...¡Este post es weno no lo convirtamos en pecio!!!!
                      A vé si este te gusta más, hijo, que no te contentas con ná!

http://silhouette-misty.blogspot.com...ler-tamer.html
                      Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Que wenooooo, yo pensé en hacerme un tiller tamer con la poleilla de un tendedero....en fin el proyecto "Hanger" está ahí, este me ha dado ideas nuevas. Si es que hay cada chisme que no veas....y lo que acomodan la navegación¡¡¡¡¡
                        Saludos

:brindis: :brindis: :brindis:

Pirri

Comentario

Originalmente publicado por davideolo Ver Mensaje
                          Saludos a todos, no se si poner este proyecto, ya que no está probado ni se los resultados y posibles fallos, pero me voy a tirar a la piscina y admito todas las sugerencias y criticas
                          Este verano me llevé el velero al mar menor, para fondearlo el mes de vacaciones, cosa que en ese lugar siempre suele tener muertos libres, aunque pequeños, mi barco es un condor 20, el problema vino con el temporal, de agosto que no sabia como sujetarlo y me pegué un par de noches sin dormir.
                          El artilugio seria el siguiente: Hacer una caja de hierro con chapas de 5mm con unas medidas aproximadas de 50cm X 50cm X 35cm y soldarle unas cadenas por debajo como para envolver un regalo, las cuales se junten haciendo una cruz arriba, para poner un grillete que cierre la tapa e impida abrirla y así la fuerza no la recibe la caja sin no la cadena, este artilugio se llenaría de arena de la playa, si se pudiese ya en el lugar del fondeo, pudiendo meter otra caja en el interior de esta para el transporte, que se realizaría en el remolque del velero, cosa que también podrían ir en el hueco de algún velero para asegurar el fondeo, que con esa cajita seria de unos 875kg , descontando el peso del agua nos quedarían 455kg efectivos, que no nos cuesta trasladar.
                          Ahora si para pasar el sermón gracias.
                          Muuuuu complicado. 1º El problema es mover esos kilos, para echarlos al agua.
                          2ºSupongo que de un año para otro tendrías que volver a hacerte otro "muerto", dado que hay una cosa que se llama corrosión, que se comería tan ricamente tus cajas, y la arena se saldría por los "bujeros".
                          Se han escrito rios de tinta, aquí pero siempre hablando de hormigón. Brujulea en como hacer un muerto.Yo puse un post de como fabricarlo y transportarlo cuasi con la gorra ...flotando. Si te intersa me pones un privado

Comentario

Hola a todos, ¿algún truco para mantener limpio (o, en su defecto, limpiar desde cubierta) la corredera cuando la atasca un alga,mejillón,etc.?

Comentario

Taberner@ unos culetes!!

Hago mi pequeña aportación, aprovechando para subir el tema que parece que ha quedado en el olvido, a ver si salen más cosillas que se muestra interesante.

No se si ya lo habias pensado pero yo en mi pantalan he instalado unas defensas que me han salido practicamente gratis... Seguramente que os dais cuenta de estos pirulillos verdes y redondos que hay en las carreteras cuando se bifurcan los carriles o hay una salida en autopista, etc... Pues me ha pasado muchas veces de encontrarmelos medio rotos tirados en la cuneta totalmente inservibles, los recojo, los limpio, les quito la banda, los recorto o adapto al pantalan.. y listo, defensas de pantalan a muy buen precio... unicamente queda comprar los tornillos inox. Tambien las podeis pintar en blanco on un spray, si el verde no os gusta... Seguramente alguno de vosotros ya se le había ocurrido...jeje

Un saludo

Comentario

Buenas ideas no os faltan, alguno no tendra una para sacar la manguera de popa limpia de grasa

Comentario

Trabajando...
                                X