VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
    Esta vez me dirijo a los colegas usuarios del Decisión 21, a fin de que me proporcionen unas medidas de una pieza de la caña del timón, que por mor de la gravedad y de su inflotabilidad, yace en el fondo del puerto.

Me refiero a una de las dos pequeñas roldanas que lleva la caña del timón para guiar los dos cabos que facilitan su movimiento. Concretamente la que es de nylón y está más a popa.

Me interesan sus dimensiones para reproducirla en un torno, trabajo no dificil, pero mejor con dimensiones.
    Estimo que será una polea con una distancia entre caras de 18 ó 19 milímetros y con un diámetro máximo de 20; mientras que el taladro para alojar el tornillo que hace de eje, será de 8 ó 10 m/m.
    Por último, la ranura que guia al cabo, tendrá una sección semicircular con una profundidad de 4 ó 5 m/m.

Sí algun compañero me facilitase estos datos, quedaría bastante agradecido,
    pues el tener que bucear "a pelo" en las frías aguas de Galicia a mediados de Septiembre y no encontrarla, me ha costado que el princípio de gripe que ya tenía, se haya convertido en un trancazo de muy señor mío.

Gracias anticipadamente.
    Saludos a los cofrades de esta taberna y unas rondas.
    Jesús, en cuanto pueda te daré la información que pides acerca de las roldanas guia-cabos de la caña del timón.

Picón: creo que algún cofrade habia solucionado el molesto problema de la horgura de la orza poniendo algún tipo de junta en la abertura que tiene el caso de forma que deje subir y bajar la orza pero haga resistencia a los golpes que da contra el casco. Creo que a lo largo de este post venía la información.
    Saludos.

Comentario

Cachorro: lo reparé

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
        Esta vez me dirijo a los colegas usuarios del Decisión 21, a fin de que me proporcionen unas medidas de una pieza de la caña del timón, que por mor de la gravedad y de su inflotabilidad, yace en el fondo del puerto.

Me refiero a una de las dos pequeñas roldanas que lleva la caña del timón para guiar los dos cabos que facilitan su movimiento. Concretamente la que es de nylón y está más a popa.

Me interesan sus dimensiones para reproducirla en un torno, trabajo no dificil, pero mejor con dimensiones.
        Estimo que será una polea con una distancia entre caras de 18 ó 19 milímetros y con un diámetro máximo de 20; mientras que el taladro para alojar el tornillo que hace de eje, será de 8 ó 10 m/m.
        Por último, la ranura que guia al cabo, tendrá una sección semicircular con una profundidad de 4 ó 5 m/m.

Sí algun compañero me facilitase estos datos, quedaría bastante agradecido,
        pues el tener que bucear "a pelo" en las frías aguas de Galicia a mediados de Septiembre y no encontrarla, me ha costado que el princípio de gripe que ya tenía, se haya convertido en un trancazo de muy señor mío.

Gracias anticipadamente.
        Hola a todos,

Este fin de semana he podido tomar las medidas que pides. El mío es un Sasanka VIVA 700 (Decisión 24) pero imagino que serán las mismas:

Diámetro: 25,4 mm. más o menos… imagino que será 1 pulgada
        Entre caras: 19 mm. Huella para el cabo: 9 mm.
        Eje: No sé, pero si se te cayó la polea, imagino que tendrás acceso a medir el agujero del tornillo.

Las medidas están tomadas con un calibre de plástico, que es el que llevo a bordo. Pero vamos, no creo que estén muy equivocadas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

Cachorro: lo reparé,
          DIGO: lo repasaré

Comentario

Y repasado: efectivamente: HALCÓN indica que sendas banditas de teflón en la boca de la caja de la orza, ya en su interior.
            Eso es lo que ya también hice...pero con cierta precipitación y creo que han caido. En la siguiente varada de nuevo al ataque.

Comentario

Hola a todos,

Quiero hacer una pregunta sobre la driza del foque a los armadores del Decisión 24 (o Viva 700).

Tengo el barco desde hace poco y este verano cambiamos la driza que estaba muy quemada, pero claro, dejándola enrollada al pie del foque, junto al enrrollador, porque no vimos otra forma de situarla.

Aquí se ve:

El resultado es que si quieres cazar la driza del genova tienes que ir a proa, claro. Y la verdad es que no está nada facil reenviar la maniobra a la bañera...

¿Cómo la tenéis vosotros? ¿Alguna idea?

Saludos,

Comentario

Hola Fausto

Yo lo tengo igual que tú. Lo único es que en vez de enrrollarla, he puesto una pequeña cornamusa atornillada en el "tubo" y la hago firme allí.

Cuando toque cambiar la driza, lo que haré - me imagino que quedará bien-, será pasarla por el orificio que tengo en el palo por encima del stay, por donde sale una de las drizas del gennaker ( llevo dos, una a casi tope de palo y otra más abajo); la paso por ahí, va por dentro del palo, se saca por la base y con una polea hacia la bañera.

Te pongo una imagen que si puedes agrandarla verás que por encima del stay hay un orificio en el palo por donde pasa la driza del asimétrico:

Salud y birras
                Archivos Adjuntos
                ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

• Planos orza abatible Decisión 24 / Sasanka 700

Hola, muy buenas, ¡tabernero, por favor ¡

Vuelvo de nuevo a solicitar un favorcillo a todos los cofrades de esta mesa , a ver si en esta oportunidad tengo mejor suerte.

¿Alguien podría pasarme el plano de la orza abatible del Decisión 24? Afortunadamente, de momento la mía va sin problema, pero antes o después tendré que hacer alguna reparación… y ya se sabe, será el peor momento para andar buscando.

He contactado por privado con algún cofrade, pero entiendo que no le ha sido posible encontrarlo. Por favor, ¿podéis buscar un poquico en vuestros discos duros? ¡Que seguro tiene que andar por ahí!

Gracias por adelantado y un saludo para todos.

Comentario

Ahí se ve el sistema de arraigo e izado, que supongo que es lo que te interesa: es de un 23, no de un 24. Lo mismo es diferente...pero es el mismo diseñador y supongo que será, sino igual, parecidisímo.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Copas y perdón anticipado por mi insistencia sobre un mismo tema.

¿Quién conoce el procedimiento de sustituir el cabo que sirve para izar la orza en un Decisión 21 (VIVA 600)?.
                      Sé que tiene un tope metálico, qué pienso habrá que retirar para "abrir" más la orza y por la ranura de ella, "urgar" en el hueco para acceder al polipasto interior. Todo ello con el barco en tierra al aire para tener un acceso seco.
                      ¿Pero, algún propietario lo ha realizado?.

Y la pregunta del millón. ¿Cómo se cambia la orza?.
                      Me parece que sí el eje está solidario -mediante estratificado-, al casco, la cosa se complicará bastante.
                      ¿Alguna idea?.

Pensar que este problema es cómo la próstata, tarde o temprano, nos llegará.

Saludos y reitero mil perdones por mi insistencia en el tema; pero al cabo de izar la orza de mi barco, los UV han pulverizado literalmente su funda y estoy trabajando sólo con la fibra de su interior.

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

Ahí se ve el sistema de arraigo e izado, que supongo que es lo que te interesa: es de un 23, no de un 24. Lo mismo es diferente...pero es el mismo diseñador y supongo que será, sino igual, parecidisímo.
                        ¡Muchas gracias! (Te he mandado un privado)

Comentario

• Sobre la escora del VIVA 700

Hola a todos,

Hay un tema que me mosquea y sobre el que quería preguntaros: la escora del VIVA 700 (o Decisión 24).

Como sabéis, llevamos a estribor el depósito de agua (40 l.), las baterías (en mi caso 2 de 74 A/h) y el váter químico. Para compensar, el fuera borda y el depósito de gasolina está en babor, pero no es suficiente para equilibrar y mi barco escora con claridad hacía estribor.

¿Cómo están los vuestros? ¿Se nota mucho?

Comentario

Saludos
                            No es que escore, sino que está escorado. En el caso de PICÓN que además lleva el depoósito de gas-oil, aún más. Lo compensamos como podemos: es decir llevando todos lo cachivaches que pesan a babor e intentando reducir al mímimo lo que llevamos a estribor.

Comentario

• Re: Sobre la escora del VIVA 700

Originalmente publicado por Fausto Ver Mensaje
                              Hola a todos,

Hay un tema que me mosquea y sobre el que quería preguntaros: la escora del VIVA 700 (o Decisión 24).

Como sabéis, llevamos a estribor el depósito de agua (40 l.), las baterías (en mi caso 2 de 74 A/h) y el váter químico. Para compensar, el fuera borda y el depósito de gasolina está en babor, pero no es suficiente para equilibrar y mi barco escora con claridad hacía estribor.

¿Cómo están los vuestros? ¿Se nota mucho?

Hola y para tod@s.
                              Efectivamente al llevar tanto peso a estribor a la fuerza tiene que escorar hacía esa banda. Como bien dice Picón, intenta compesar pesos en bandas. Cuando compré mi Decisión 24, me dí cuenta que también estaba "torcido" hacía estribor. No era mucho, ya que al llevar motor intraborda ( 100Kg.) y estar a nivel del suelo y centrado, parece ser que equilibra más al barco. No era mucho pero se veía claramente la escora. A estribor llevaba el depósito de gasolina, el de agua y la batería ( 100 Ah). Para compensar un poco el peso lo que hice fué sacar la batería de allí y la puse detrás del motor, dentro de la cabina, en la conejera. El motor intraborda se come la mitad de la cama de popa; al llevar también sail drive, junto a la goma de éste, hay un hueco que pude poner la batería, la cual queda más a babo, compensando así el peso. Sólo con eso, parece ser que está bastante equilibrado el barco. Abajo pongo una foto desde la popa donde se observa que apenás se nota la escora hacia estribor. El depósito de gasolina estaría a más de la mitad y el de agua a tope.

Eso sí, también suelo llevar llevar llenos de latas de cerveza, coca colas, fanta, etc. los armarios de la cocina ( altos y bajos) que están a babor y todas las herramientas pesadas y recambios, los llevo en los cofres de babor.

Yo creo que en tu caso una solución fácil podría ser quitar las baterias del cofre de la bañera; llevar depósito de agua y dos baterías es mucho peso. En el cofre de debajo de la cama de proa, si quitas las tapas laterales de madera, allí hay unos huecos impresionantes de grandes, ¿podría ser un buen sitio para poner las baterías?. Incluso creo que podría caber el depósito del agua.

Perdona el "tocho".

Salud y birras
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 25/10/2010, 13:29:29.

sigpic

Comentario

Hola y para tod@s.

Desconozco si alguien ya las tenía, pero navegando por esos mares de webs, he conseguido las polares del Decisión 24 ( Sasanka viva 700).

Las adjunto por si le interesan a alguien. No se ve muy bien, pero algo es algo. Si no me equivoco, al largo se pueden conseguir velocidades cercanas a 8 Knts; lo que no está nada mal.

Salud y birras
                                Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X