VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


    Oceánides: En el 23,bajola cama bretona hay también sendos -a babor y estribor de la línea de crujía- espacios de estiba. Son trapezoidales en planta, arrancan desde la cuaderna maestra y no alcanzan el extremo de proa, sino que dejan un espacio no accesible desde el interiore, que, por en el plano se dice -traductor google desde el polaco- que es cámara estanca. Es de esa cámara de la que me pregunto si está vacía -aire- o rellena de espuma.

    Comentario


    • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

      Saludos a todos y..

      Desde principios del mes pasado tengo un Decisión 24 comprado a un cofrade de esta misma taberna.

      Estoy poco a poco haciéndome con él y me gustaría poder tener el plano de la orza que en otros post anteriores se ha comentado. ¿Tendría alguien la amabilidad de pasármelo, por favor?. Actualmente la orza funciona perfectamente, pero me sería de gran ayuda por si en algún momento, que sin duda llegará por lo que habéis comentado, tengo que meterle mano para repararla.

      Desde ya me tenéis por aquí por si en algo puedo colaborar, aunque... de momento creo que más bien sere yo quien solicite vuestra ayuda.
      Editado por última vez por Fausto; 04/05/2010, 20:31:03.

      Comentario


      • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

        Originalmente publicado por Fausto Ver Mensaje
        Saludos a todos y..

        Desde principios del mes pasado tengo un Decisión 24 comprado a un cofrade de esta misma taberna.

        Estoy poco a poco haciéndome con él y me gustaría poder tener el plano de la orza que en otros post anteriores se ha comentado. ¿Tendría alguien la amabilidad de pasármelo, por favor?. Actualmente la orza funciona perfectamente, pero me sería de gran ayuda por si en algún momento, que sin duda llegará por lo que habéis comentado, tengo que meterle mano para repararla.

        Desde ya me tenéis por aquí por si en algo puedo colaborar, aunque... de momento creo que más bien sere yo quien solicite vuestra ayuda.

        Pues nada Fausto, bienvenido a este pequeño club. Y FELICIDADES por tu adquisición. Yo también tengo un Decisión 24 y hasta hoy sólo puedo contar cosas buenas. Es un velerito que se adapta perfectamente a mis actuales necesidades náuticas.

        Sobre el tema de la orza, comentarte que el cofrade Oceanides, si no recuerdo mal tiene el plano de funcionamiento. A mí me lo pasó, pero debido a un grave problema en el PC portatil, perdí casi todos los archivos que tenía y entre ellos el plano que pasó Oceanides. Ponle un privado y pídeselo. Asímismo si te miras el post 143 en la pág. 6 de este hilo, Oceanides también informa del contacto en temas técnicos del nuevo fabricante de estos veleros, míralo.

        Un saludo y birras para tod@s
        ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



        sigpic

        Comentario


        • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

          Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
          Pues nada Fausto, bienvenido a este pequeño club. Y FELICIDADES por tu adquisición. Yo también tengo un Decisión 24 y hasta hoy sólo puedo contar cosas buenas. Es un velerito que se adapta perfectamente a mis actuales necesidades náuticas.

          Sobre el tema de la orza, comentarte que el cofrade Oceanides, si no recuerdo mal tiene el plano de funcionamiento. A mí me lo pasó, pero debido a un grave problema en el PC portatil, perdí casi todos los archivos que tenía y entre ellos el plano que pasó Oceanides. Ponle un privado y pídeselo. Asímismo si te miras el post 143 en la pág. 6 de este hilo, Oceanides también informa del contacto en temas técnicos del nuevo fabricante de estos veleros, míralo.

          Un saludo y birras para tod@s
          ¡Muchas gracias!

          Le mande hace unos días un privado a Oceanides y me temo que no tiene el plano disponible... no sé, pero algún problema le ha debido impedir mandármelo. Ese es el motivo de solicitarlo en este hilo.

          ¡Por favor, rebuscar por vuestros discos duros cuando tengáis un poco de tiempo!

          Comentario


          • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

            Saludos y unas rondas de café con hielo.
            Cambiando de tema: Consultas para armadores de Decisiónes 21'. Acabo de adquirir un piloto automático Raymarine ST1000 y quisiera que me dijerais si necesito comprar alguna extensión para el brazo o es suficiente con el que lleva, y tambien preguntaros cómo habeis resuelto la conexión a la caña de acero del barco. Otra ¿el punto donde si fija el aparato al banco de estribor está bien de altura y sólo hay que empotrar que viene al efecto o hay que instalarlo con alguna particularidad?. Por último ¿la toma de corriente la sacais directa de la batería con un fusible o del cuadro?
            Espero vuestra ayuda.
            Gracias

            Comentario


            • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

              Originalmente publicado por cachorro Ver Mensaje
              Saludos y unas rondas de café con hielo.
              Cambiando de tema: Consultas para armadores de Decisiónes 21'. Acabo de adquirir un piloto automático Raymarine ST1000 y quisiera que me dijerais si necesito comprar alguna extensión para el brazo o es suficiente con el que lleva, y tambien preguntaros cómo habeis resuelto la conexión a la caña de acero del barco. Otra ¿el punto donde si fija el aparato al banco de estribor está bien de altura y sólo hay que empotrar que viene al efecto o hay que instalarlo con alguna particularidad?. Por último ¿la toma de corriente la sacais directa de la batería con un fusible o del cuadro?
              Espero vuestra ayuda.
              Gracias

              Hola Cachorro.

              Yo tengo un Decisión 24, y no se si te valdrá, pero te explico más o menos como lo tengo puesto yo. También es un Raymarine ST 1000+.

              Lo tengo fijado a babor. También podría haber sido a estribor, pero pensé que iría mejor a babor. Cuestión de gustos.

              1.-) Yo no lo tengo con extensión.

              2.-) Para conectarlo a la caña de acero realicé lo siguiente:

              -un trozo de madera de teka rectangular de más o menos 15x 4 de ancho x 3 de alto.
              - lo paso por debajo de la caña. Para afirmarla a ella( la caña), le hago dos agujeros que la atraviesen y con una agarradera de esas en forma de herradura con tuercas en los dos extremos se hace todo firme: se agarra a una de los tubos de la caña. En el reverso de la madera se pone una pequeña platina de inox con dos agujeros para asegurar bien y que al apretar las tuercas no vaya "chafando" la madera.

              -En un extremo de la madera ( babor o estribor según se ponga el piloto) hago otro agujero, sin atravesarla , del diámetro del pin, para introducirlo a presión, y antes haber puesto pegamento epoxy en ese agujero para afirmar más el pin.

              Pongo un dibujo chapucero para que al menos se intuya la idea. Es que yo me eplico como un libro sin abrir.

              3.-) En mi caso el piloto lo afianzo casi en el borde de la aleta de babor, encima del respaldo del asiento muy cerca del vértice entre aleta y popa y me "cuadra" con las medidas que indicaba el manual de instalación.

              4.-) Lo tengo puesto a través del cuadro. Había un interruptor libre ( Aux 2) y lo aproveché. Así lleva ya fusible e interruptor.


              Me imagino que te habré liado más que ayudado, pero al menos lo he intentado.

              Salud y birras
              Archivos Adjuntos
              ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



              sigpic

              Comentario


              • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


                El pasado 23 Junio, 18:30, salimos de travesía desde Dénia: 3 tripus, barco cargado.
                Sur fuertecito: 2 rizos y medio génova: barco bien: sin bajar de 6 Kt.
                A 18', ya con poca luz, notamos un pequeño golpe y poco más tarde observamos que el juego lateral del timón se movía algo. Entramos y... uno de los cuatro tornillos que arraigan el apoyo inferior del timón al espejo estaba roto, entraba agua por su taladro ya que en navegación queda bajo la línea de agua, y el superior con muchísimo juego. Pequeño espiche pero el juego de la pieza de acero lo escupía; no había tornillo de repuesto a bordo, y además peligro de rotura local del espejo en la zona del apoyo. Vuelta a puerto; abajo vela, fuera timón y motor y timón de fortuna: percha de 3m con pala de zodiac en su extremo. El resultado barco ingobernable: gira permanetemente sobre sí mismo, por una u otra banda. Fabricación de nuevo timón con el tangón y remo de zódiac afianzado con cinta americana. Ídem. Marcha atrás sí va estable a rumbo, pero excesivamente lento en el mar con marejadilla y mar de fondo. Pero esa prueba dejaba claro una cosa: el barco se comportaba como un tracción trasera en pista de hielo: ergo largar cabo (emplomado) afianzado a las cornamusas traseras, con aro salvavidas sujeto en su mitad: barco gobernable con ayuda puntual de los timones de fortuna. De vez en cuando, como el mar de fondo era de popa o casi , se perdía el tiro trasero y barco ingobernable momentáneamente, pero ya estábamos algo cansados para , con el zafarrancho que teníamos en la bañera (el timón completo en ella, etc) mejorar el sistema de gobierno. Alcanzamos Dénia como a las 5:30, justo (ay Murphy cuanto es tu poder!!!) salían todas las barcas de pesca...que no lo hacen a tres nudos precísamente y que cada una nos dejaba temblando y de vez en cuando haciendo espontáneo giro de 360º delante de la que viene detrás y, supongo que, espantada de ver nuestras alocadas maniobras).

                Lecciones: 1) refuerzo de la pieza rota, ampliando su apoyo, para que trabajen menos los tornillos. 2) Luces y señales de barco sin gobierno. 3) Repuesto de estos tornillos. y 4) Espiches para esos agujeros.


                Barco in

                Comentario


                • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                  Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

                  El pasado 23 Junio, 18:30, salimos de travesía desde Dénia: 3 tripus, barco cargado.
                  Sur fuertecito: 2 rizos y medio génova: barco bien: sin bajar de 6 Kt.
                  A 18', ya con poca luz, notamos un pequeño golpe y poco más tarde observamos que el juego lateral del timón se movía algo. Entramos y... uno de los cuatro tornillos que arraigan el apoyo inferior del timón al espejo estaba roto, entraba agua por su taladro ya que en navegación queda bajo la línea de agua, y el superior con muchísimo juego. Pequeño espiche pero el juego de la pieza de acero lo escupía; no había tornillo de repuesto a bordo, y además peligro de rotura local del espejo en la zona del apoyo. Vuelta a puerto; abajo vela, fuera timón y motor y timón de fortuna: percha de 3m con pala de zodiac en su extremo. El resultado barco ingobernable: gira permanetemente sobre sí mismo, por una u otra banda. Fabricación de nuevo timón con el tangón y remo de zódiac afianzado con cinta americana. Ídem. Marcha atrás sí va estable a rumbo, pero excesivamente lento en el mar con marejadilla y mar de fondo. Pero esa prueba dejaba claro una cosa: el barco se comportaba como un tracción trasera en pista de hielo: ergo largar cabo (emplomado) afianzado a las cornamusas traseras, con aro salvavidas sujeto en su mitad: barco gobernable con ayuda puntual de los timones de fortuna. De vez en cuando, como el mar de fondo era de popa o casi , se perdía el tiro trasero y barco ingobernable momentáneamente, pero ya estábamos algo cansados para , con el zafarrancho que teníamos en la bañera (el timón completo en ella, etc) mejorar el sistema de gobierno. Alcanzamos Dénia como a las 5:30, justo (ay Murphy cuanto es tu poder!!!) salían todas las barcas de pesca...que no lo hacen a tres nudos precísamente y que cada una nos dejaba temblando y de vez en cuando haciendo espontáneo giro de 360º delante de la que viene detrás y, supongo que, espantada de ver nuestras alocadas maniobras).

                  Lecciones: 1) refuerzo de la pieza rota, ampliando su apoyo, para que trabajen menos los tornillos. 2) Luces y señales de barco sin gobierno. 3) Repuesto de estos tornillos. y 4) Espiches para esos agujeros.


                  Barco in
                  Jó. Al menos hay que celebrar que no pasara nada. De toda experiencia se aprende alguna cosa.

                  Birras para celebra que no ocurrió nada.

                  Saludos
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                    Originalmente publicado por cachorro Ver Mensaje
                    Saludos y unas rondas de café con hielo.
                    Cambiando de tema: Consultas para armadores de Decisiónes 21'. Acabo de adquirir un piloto automático Raymarine ST1000 y quisiera que me dijerais si necesito comprar alguna extensión para el brazo o es suficiente con el que lleva, y tambien preguntaros cómo habeis resuelto la conexión a la caña de acero del barco. Otra ¿el punto donde si fija el aparato al banco de estribor está bien de altura y sólo hay que empotrar que viene al efecto o hay que instalarlo con alguna particularidad?. Por último ¿la toma de corriente la sacais directa de la batería con un fusible o del cuadro?
                    Espero vuestra ayuda.
                    Gracias
                    Hola que tal,

                    Tengo un Decisión 24 y mi piloto es un Simrad. No sé si te será de mucha ayuda, pero este fin de semana saco unas fotos de como lo tengo puesto y las posteo.

                    Comentario


                    • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                      Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

                      El pasado 23 Junio, 18:30, salimos de travesía desde Dénia: 3 tripus, barco cargado.
                      Sur fuertecito: 2 rizos y medio génova: barco bien: sin bajar de 6 Kt.
                      A 18', ya con poca luz, notamos un pequeño golpe y poco más tarde observamos que el juego lateral del timón se movía algo. Entramos y... uno de los cuatro tornillos que arraigan el apoyo inferior del timón al espejo estaba roto, entraba agua por su taladro ya que en navegación queda bajo la línea de agua, y el superior con muchísimo juego. Pequeño espiche pero el juego de la pieza de acero lo escupía; no había tornillo de repuesto a bordo, y además peligro de rotura local del espejo en la zona del apoyo. Vuelta a puerto; abajo vela, fuera timón y motor y timón de fortuna: percha de 3m con pala de zodiac en su extremo. El resultado barco ingobernable: gira permanetemente sobre sí mismo, por una u otra banda. Fabricación de nuevo timón con el tangón y remo de zódiac afianzado con cinta americana. Ídem. Marcha atrás sí va estable a rumbo, pero excesivamente lento en el mar con marejadilla y mar de fondo. Pero esa prueba dejaba claro una cosa: el barco se comportaba como un tracción trasera en pista de hielo: ergo largar cabo (emplomado) afianzado a las cornamusas traseras, con aro salvavidas sujeto en su mitad: barco gobernable con ayuda puntual de los timones de fortuna. De vez en cuando, como el mar de fondo era de popa o casi , se perdía el tiro trasero y barco ingobernable momentáneamente, pero ya estábamos algo cansados para , con el zafarrancho que teníamos en la bañera (el timón completo en ella, etc) mejorar el sistema de gobierno. Alcanzamos Dénia como a las 5:30, justo (ay Murphy cuanto es tu poder!!!) salían todas las barcas de pesca...que no lo hacen a tres nudos precísamente y que cada una nos dejaba temblando y de vez en cuando haciendo espontáneo giro de 360º delante de la que viene detrás y, supongo que, espantada de ver nuestras alocadas maniobras).

                      Lecciones: 1) refuerzo de la pieza rota, ampliando su apoyo, para que trabajen menos los tornillos. 2) Luces y señales de barco sin gobierno. 3) Repuesto de estos tornillos. y 4) Espiches para esos agujeros.


                      Barco in
                      ¡Glup!

                      Estas son algunas de las cosas que uno siempre se teme y que no sabe como resolverá el día que el pasen. Gracias por compartir tu experiencia.

                      Comentario


                      • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                        Saludos a todos los propietarios de qualquier version de Decision y unas rondas bien frescas de mi parte.

                        Escribo en este post porque necesito vuestro consejo... Estoy a punto de comprar de ocasion el Viva 24, un barco que nos ha gustado mucho pero del que no tengo mas referencias de las que he leido en este post y las pruebas que tiene, el parece ser desaparecido distribuidor, en su pagina de internet.
                        Vosotros , como propietarior de este barco y com muchas millas recorridas, que defectos le encontrais y que cosas positivas me podeis comentar? Estan bien construïdos? Seria nuestro primer velero y como la cosa no está como para cambiar de barco cada año... creeis que lo podria disfrutar durante muchos años?
                        Una de las cosas que encuentro raras respecto a este barco es que parece ser que la gente se lo vende despues de tenerlo pocos años... imaginais algun motivo para ello?
                        Espero que me hableis muy bien de el porque la verdad es que me gusto el acabado de los interiores, el tamaño de la bañera, la altura del francobordo... en fin, todo el me gusto.
                        Una ultima pregunta... Parece que el actual propietario lo tiene habilitado para 12 millas y cinco personas. Sabeis si es posible habilitarlo para seis tripulantes rebajando la zona de navegacion?

                        Gracias anticipadas por vuestra colaboracion. Espero que todo llegue a buen puerto y poder formar parte de este post... señal de que estaremos disfrutando ya del Viva 24.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                          Originalmente publicado por Empordanet Ver Mensaje
                          Saludos a todos los propietarios de qualquier version de Decision y unas rondas bien frescas de mi parte.

                          Escribo en este post porque necesito vuestro consejo... Estoy a punto de comprar de ocasion el Viva 24, un barco que nos ha gustado mucho pero del que no tengo mas referencias de las que he leido en este post y las pruebas que tiene, el parece ser desaparecido distribuidor, en su pagina de internet.
                          Vosotros , como propietarior de este barco y com muchas millas recorridas, que defectos le encontrais y que cosas positivas me podeis comentar? Estan bien construïdos? Seria nuestro primer velero y como la cosa no está como para cambiar de barco cada año... creeis que lo podria disfrutar durante muchos años?
                          Una de las cosas que encuentro raras respecto a este barco es que parece ser que la gente se lo vende despues de tenerlo pocos años... imaginais algun motivo para ello?
                          Espero que me hableis muy bien de el porque la verdad es que me gusto el acabado de los interiores, el tamaño de la bañera, la altura del francobordo... en fin, todo el me gusto.
                          Una ultima pregunta... Parece que el actual propietario lo tiene habilitado para 12 millas y cinco personas. Sabeis si es posible habilitarlo para seis tripulantes rebajando la zona de navegacion?

                          Gracias anticipadas por vuestra colaboracion. Espero que todo llegue a buen puerto y poder formar parte de este post... señal de que estaremos disfrutando ya del Viva 24.

                          Saludos.

                          Hola Empordanet. Birras para tod@s.

                          Yo tengo un Viva 24. Es un velero que se adecua perfectamente a mi programa de navegación: travesías con tiempo tranquilo y camping náutico. Hasta la fecha sólo puedo decir cosas buenas de él.

                          ¿construcción?, pues como todos los veleros modernos de esa categoría, priman los costes de producción y lógicamente el casco es más "delgado" que los barcos fabricados en los 70-80. Pero vuelvo a repetir, eso es un "mal" común en todas las marcas actuales. No obstante todas las zonas de esfuerzos están reforzadas, y el acastillage es bastante correcto, con marcas de primer orden : cam, z-spar, holt, Antal. El mío tiene 7 años, y está como nuevo, no le veo más "desgaste" en comparación con otras marcas; es más, casi diría que está mejor que otras embarcaciones de similares características y años de marcas muy conocidas.

                          Si lleva motor intraborda, mucho mejor. Yo lo llevo, y en caso de mala mar, es un plus de seguridad, además de un mayor peso en el centro del barco; se pierde la mitad de la conejera de popa, pero vale la pena.

                          Cosas positivas: excelente maniobrabilidad, toda la maniobra re-enviada a bañera, no es lento, muy buena distribución interior - es difícil encontrar más cosas en tan poco espacio - WC cerrado, muchos compartimentows de estiba, al tener mástil abatible y timón y orza elevables, puedes transportarlo tú mismo por carretera además de acercarte a zonas de poco calado. Bañera muy grande para su eslora y muy cómoda. Buen paso de ola. Es un barco "seco", pocos rociones llegan a la bañera y desagüa muy rápido. Buenos interiores con muy buenos acabados y correctísimos materiales. Mantenimiento mínimo.

                          Cosas negativas: escora pronto -la relación desplazamiento/lastre es más que correcta, un 34%, pero el peso está distribuido por el fondo del casco del barco en vez de la orza ( 80kg. en la orza, 450 lastre total), ésto hace que sea blando en la escora-. Cuidado con quien lleves a bordo, ya que hasta que te acostumbras a esa escora puede haber "canguelis"; eso sí, una vez que te acostumbras, no deja de ser un divertimento más. Además, con un buen par de rizos en la mayor y trabajando el timón, se domina perfectamente esa escora.

                          Te diré que suelen estar un poco pobres de capacidad vélica, la mayor está bien pero el foque es pequeño. Yo le he puesto un gennaker, y es una pasada cuando hay poco viento. Con un gennaker se gana un montón.

                          Me he encontrado en medio de rascas importantes ( 30-33 nudos y olas de 1,5 m), importantes para mí que soy novatillo,y el barco se ha comportado perfectamente. Yo acojona...o, pero el barco te das cuenta que aguanta sin problema alguno, un par de rizos y foque guardado y adelante.

                          Como mejor se comporta es con brisas de entre 12-14 nudos y poca ola ( y quien no ), en estas condiciones es una auténtica gozada, se aguanta todo el trapo arriba y es bastante rápido.

                          Si estás por la Costa Brava ( yo suelo veranear en Palamós y lo suelo subir- este año no podrá ser-), vigila mucho la fuerza del viento y oleaje que se suelen dar mayoritariamente en tu zona de navegación, ya que como he dicho escora rápido y podría ser que no fuese la mejor opción para tu zona. El barco aguantará, pero ¿y el patrón? ¿y los acompañantes? . Yo cuando salgo lo hago para disfrutar, no para sufrir .

                          ¿porqué lo venden a los pocos años?, pues la verdad es que seguro no lo sé. Me imagino porque es una barco pequeño que pronto se domina y se quiere ir a mayor eslora, y parece ser que suelen tener bastante buena salida en el mercado de 2ª mano con pocos años - por tamaño, precio, facilidad de amarre, poco mantenimiento- haciendo símil con mercado automovilístico siempre se vende antes un utilitario de pocos años y buen cuidado que un coche grande. Se supone que es un barco para iniciarse en el crucero costero y camping náutico y para ese menester cumple con creces lo que se le exige - siempre dentro de sus limitaciones de tamaño y categoría.

                          Yo lo tengo en zona 4 ( 12 millas ) y 5 personas. El importador lo presentaba para 6 personas, pero DGMM/capitanía lo dejó en 5. En fín, el peso máximo autorizado -PMA- es de 650 Kg. incluyendo todo.

                          Si necesitas saber algo más, ya sabes........

                          Salud y birras
                          ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                            Muchisimas gracias Halcon Milenario por tu completa respuesta a mi peticion de informacion sobre el Viva 24. Nos ha servido mucho para conocer en detalle a este barco, sus pros y sus contras.
                            Lo cierto es que nos sorprendio descubrir que el peso no estaba en la orza si no repartida por la quilla. La escora que segun nos comentas aparece muy pronto nos preocupa un poco ya que aparte de windsurf y patí català, poca experiencia tenemos en navegacion a vela.
                            Estamos afincados en Palamós precisamente y segun nos comentas no és el mejor barco para navegar por estas aguas, aunque tenemos la sensacion de que el barco perfecto para todo tipo de mares o usos es dificil de encontrar.
                            Es un barco que nos gustó a primera vista y vamos a hacer una oferta por el. Creemos que puede ser un buen primer velero y que puede hacernos pasar muy buenos momentos, aunque habra que hacerle algunas cosillas... La mayor solo tiene un rizo y ni siquiera tiene la maniobra para tomarlo, el protector de UV del foque pide a gritos una renovacion, el motor, para tener solo cinco años esta que da pena y para el uso que queremos darle al barco es justo, justo... Los metacrilatos estan agrietados y a ver donde se consiguen unos nuevos... La pala del timon tiene un juego lateral que asusta.. No se, en general da la impresion de que el anterior propietario no ha mimado mucho a este barco... Una lastima.
                            Tambien quiero mirar si és posible cambiar el wc quimico por uno marino con deposito de aguas negras. Se que hay versiones de este barco con el marino.
                            Nada, dejo de escribir todas las cosas que hay que hacerle al velero o al final me repensaré lo de comprarlo.

                            Repito, muchas gracias Halcon Milenario por tu ayuda y si ves este verano un Viva 24 por Palamós, no olvides saludarnos... cuenta con unas cervezas bien frescas mientras hacemos unos bordos por la baia.

                            Comentario


                            • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                              Originalmente publicado por Empordanet Ver Mensaje
                              Muchisimas gracias Halcon Milenario por tu completa respuesta a mi peticion de informacion sobre el Viva 24. Nos ha servido mucho para conocer en detalle a este barco, sus pros y sus contras.
                              Lo cierto es que nos sorprendio descubrir que el peso no estaba en la orza si no repartida por la quilla. La escora que segun nos comentas aparece muy pronto nos preocupa un poco ya que aparte de windsurf y patí català, poca experiencia tenemos en navegacion a vela.
                              Estamos afincados en Palamós precisamente y segun nos comentas no és el mejor barco para navegar por estas aguas, aunque tenemos la sensacion de que el barco perfecto para todo tipo de mares o usos es dificil de encontrar.
                              Es un barco que nos gustó a primera vista y vamos a hacer una oferta por el. Creemos que puede ser un buen primer velero y que puede hacernos pasar muy buenos momentos, aunque habra que hacerle algunas cosillas... La mayor solo tiene un rizo y ni siquiera tiene la maniobra para tomarlo, el protector de UV del foque pide a gritos una renovacion, el motor, para tener solo cinco años esta que da pena y para el uso que queremos darle al barco es justo, justo... Los metacrilatos estan agrietados y a ver donde se consiguen unos nuevos... La pala del timon tiene un juego lateral que asusta.. No se, en general da la impresion de que el anterior propietario no ha mimado mucho a este barco... Una lastima.
                              Tambien quiero mirar si és posible cambiar el wc quimico por uno marino con deposito de aguas negras. Se que hay versiones de este barco con el marino.
                              Nada, dejo de escribir todas las cosas que hay que hacerle al velero o al final me repensaré lo de comprarlo.

                              Repito, muchas gracias Halcon Milenario por tu ayuda y si ves este verano un Viva 24 por Palamós, no olvides saludarnos... cuenta con unas cervezas bien frescas mientras hacemos unos bordos por la baia.
                              Hola Empordanet

                              De las cosas que dices, nada es grave ( salvo el motor, que nunca se sabe como está de verdad, si puedes ser que te lo mire un mecánico conocido, amigo, de confianza), el resto es "pecatta minuta". Los metacrilatos se pueden cambiar sin problemas ( en cristalerias normales ), no obstante, si las grietas no son profundas, se pueden lijar y quedar como nuevos; creo recordar que en esta Santa Taberna hay posts de como se lijan - utiliza el buscador -. La maniobra de rizos es sencillísima : un par de cabos y unas poleas. Si sólo es el protector de UVA lo que está deteriorado ( algo totalmente normal ), en cualquier velería te ponen uno nuevo ( desconozco el precio, pero no creo que sea muy caro, el foque es pequeño), lo importante es que la vela esté bien. Pero no tardes en cambiar el protector no sea que el sol vaya estropeando la vela. El juego lateral de la pala es normal (si es poco) ten en cuenta que la pala es elevable y necesita tener juego para levantarse. Yo lo arreglo simplemente metiendo en el hueco que hay entre pala y lámina de metal un trozo de cabo. Cuando amarro se lo quito y siempre levanto la pala para que quede fuera del agua y no coja caracolillo. Si no tienes intención de elevar la pala, se puede dejar fijo con un taco de goma, lámina/s de silicona, etc. Respecto a lo de WC, sinceramente yo lo dejaría como está. Piensa que este será tu primer barco ( si al final lo compras) y probablemente dentro de poco tiempo querrás subir de eslora ¿para qué gastarte ese importe si con un WC químico ya estás más que servido?. Al final, el aseo lo utilizas poco y no compensa el coste; ¡¡¡ con lo grande que es el mar , y lo cómodo que es un cubo !!!!!. Es una gran ventaja tener un WC cerrado, pero con el "aliviador químico" es más que suficiente. Por otra parte, piensa que a estribor llevarás el depósito de agua potable ( unos 50/60 litros si lo llenas), todo lo que metas en el cofre de bañera ( es grandísimo y cabe de todo : chalecos, remos, gafas bucear, aletas, toldo, bombonas buceo, depósito extra de carburante, etc.) si además le metes el depósito de aguas negras ( que lo lógico es que lo pongan dentro de ese cofre), yo pienso que tendrías demasiado peso a estribor . Yo tengo WC marino y preferiría que fuese químico/transportable. La gozada es tener ese espacio para cambiarse, asearse y utilizarlo si te da un achuchón de vientre y/o riñones.

                              Este mes de agosto pasaré la primera quincena en Palamós , a ver si es verdad que veo un Decisión 24 por esas maravillosas aguas. Estoy totalmente seguro que os hará pasar unos maravillosos momentos. Si teneis experiencia en windsurf y patí català es seguro que dominareis perfectamente el barco.

                              Por cierto, si te metes en mi perfil, verás fotos de "mi pequeño" por si se te ocurre alguna idea o quieres preguntar algo más.

                              Salud y birras
                              Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 12/07/2010, 13:57:35.
                              ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

                                Saludos a todos lo cofrades y birras heladas que hace mucho calor .
                                Si algún cofrade tiene cerca su "Decisión", a ver si me podeis hacer un favor: estoy intentando hacer un anclaje para fijar el piloto automático a la caña (ya hice mención del asunto en este mismo post), y a tal fin necesitaría que algún voluntario me diera el diametro de los tubos de acero que forman la caña del timón, asi como la medida total de los dos tubos (ancho y alto), ya que están unidos entre sí. La idea (que no es mía) es construir un soporte en madera de teca o similar en el que fijar el pin en el que se fija el brazo del piloto. Dicha pieza de madera iría unida a la caña mediante algun tipo de abrazadera en acero. De todas formas, si alguno de vosotros teneis una idea mejor que la exponga para su consideración . Será reconpensado con infinitas birras...
                                Un saludo a toda la cofradía.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X