VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

1ºAnualmente, con motivo de la renovación del recubrimiento anti-incrustante, toca abatir y volver a izar el mástil. Lo hacemos manualmente. Abatirlo: dos, pero incluso uno solo puede (y lo he hecho). Izarlo requiere tres, aunque dos también se puede.
    La idea de la pieza especial es buena...pero es un artilugio más....que me gustaría más simple, que no estuviera permentemente colocado y que tuviera, si puede ser, alguna otra utilidad.

2º El pequeño PICÓN se ha portado excelentemente: El pasado lunes, de Cala Saona (Formentera) a Dénia: 59,3 ' s/GPS (Garmin 76 con cartografía): 11h10': sólo vela (miento: sobre las 11 tres minutos de motor para pasar por la pro de un arrastrero). Pero el día fúe que ni pedido: levantamos el fondeo a las 05:25, con 5-10 Kn de viento SE. Mayor+Genaker. Sobre las 10, 10-15 Kn, S-SE, génova. A unas 12' de Dénia empezó a subir el viento 15-20 y ya frente al cap Sant Antoni, 15-25, y tomamnos un rizo y recogimos algo de génova. A las 16:35 estábamos entre las faroletas del puerto de Dénia. Cansadillos pero allí estábamos....cuando había,os previsto que sobre las 20:00 estaríamos. Un placer de travesía.
    Editado por última vez por PICÓN; 25/06/2009, 23:31:40.

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

1ºAnualmente, con motivo de la renovación del recubrimiento anti-incrustante, toca abatir y volver a izar el mástil. Lo hacemos manualmente. Abatirlo: dos, pero incluso uno solo puede (y lo he hecho). Izarlo requiere tres, aunque dos también se puede.
      La idea de la pieza especial es buena...pero es un artilugio más....que me gustaría más simple, que no estuviera permentemente colocado y que tuviera, si puede ser, alguna otra utilidad.

2º El pequeño PICÓN se ha portado excelentemente: El pasado lunes, de Cala Saona (Formentera) a Dénia: 59,3 ' s/GPS (Garmin 76 con cartografía): 11h10': sólo vela (miento: sobre las 11 tres minutos de motor para pasar por la pro de un arrastrero). Pero el día fúe que ni pedido: levantamos el fondeo a las 05:25, con 5-10 Kn de viento SE. Mayor+Genaker. Sobre las 10, 10-15 Kn, S-SE, génova. A unas 12' de Dénia empezó a subir el viento 15-20 y ya frente al cap Sant Antoni, 15-25, y tomamnos un rizo y recogimos algo de génova. A las 14:35 estábamos entre las faroletas del puerto de Dénia. Cansadillos pero allí estábamos....cuando había,os previsto que sobre las 20:00 estaríamos. Un placer de travesía.
      Mis felicitaciones por esa travesía. Si no me he equivocado en las cuentas, habeis ido a una media de............. ¿¿¿6,5 nudos???? una auténtica pasada

Salud y birras
      ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
        Mis felicitaciones por esa travesía. Si no me he equivocado en las cuentas, habeis ido a una media de............. ¿¿¿6,5 nudos???? una auténtica pasada

Salud y birras

Gracias HALCÓN, pero te equivocas en las cuentas: Son: 59,3/11,17= 5,31 Knts.
        Pero no está mal teniendo en cuenta que el barco va cargado y que su máxima -en desplazamiento- es del orden de 6 Knt

Comentario

Gracias HALCÓN, pero te equivocas en las cuentas: Son: 59,3/11,17= 5,31 Knts.
          Pero no está mal teniendo en cuenta que el barco va cargado y que su máxima -en desplazamiento- es del orden de 6 Knt
          Entendía que salísteis a las 5:25 de la mañana y la llegada a Dénia fué a las 14:35. Son 9 horas y 10 minutos...........59,3/ 9,17 = 6,46 Knt

Pero efectivamente una media de 5,3 nudos sigue siendo un dato magnífico.

Salud y birras

sigpic

Comentario

Perdón Halcón: me había equivocado yo: entramos a las 16:36 (4:35 PM) Ya he editado el post.
            Nuevamente perdón.
            Saludos y

Comentario

Perdón Halcón: me había equivocado yo: entramos a las 16:36 (4:35 PM) Ya he editado el post.
              Nuevamente perdón.
              Saludos y
              Está Vd. perdonado Maese Picón....... faltaría más. Me imaginaba que sería eso.

Salud y birras

sigpic

Comentario

Cofrades: En mi caso el/la génova cuando se alcanza el aparente del través y no digamos ya más largo es poco estable.
                Lo mal soluciono poniendo una polea a pié de candelero y pasando la escota que trabaja por fuera hasta esa polea, desde donde reenvía al winche. El problemita que tiene es que queda algo retrasada y abre en exceso la baluma.
                ¿Os pasa esto? Si sí:¿Como os apañais?

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                  Hola a tod@s.

Retomo este post. Como sabeis, los Decisión tienen el mástil abatible; pero para llevar a cabo esa maniobra hace falta una especie de aparejo ¿alguien tiene ese aparejo?, lo a utilizado?.

Ayer tuve un incidente con el Sasanka 700 -Decisión 24 que tengo. Os pego el link de lo ocurrido por si os sirve de algo.

Susto en el barco

Salud y birras
                  En mi caso, indicarte que he tenido que abatir dos veces el palo y no tengo el sistema de poleas y demás, pero como ya han indicado es relativamente sencillo.
                  Hay que desmontar la botavara, aflojar un poco los obenques (incluso soltarlos para que sea más cómodo), soltar el backstay, soltar el estay de su arraigo y una persona va dejando ir el estay a la vez que al menos 2 personas van recibiendo el palo en la popa hasta que se hacen con el y ya se puede soltar el estay.
                  Una vez abatido, para quitarlo, sólo hay que quitar un pasador que hay a pie de palo y ya te lo puedes llevar.
                  El montaje, idéntico pero al revés, aunque quizás haga falta una persona más porque para izarlo se require más fuerza y es más incómodo. Una vez izado fijar nuevamente estay, pasador de palo y obenques.

Saludos.

Comentario

Saludos cofrades:
                    El pasado sábado salí sólo en Dénia. Viento del orden de 15 Knts.
                    Todo el trapo arriba. Rumbo aparente: descuartelar. Mar de llana a marejadilla. PICÓN se portó ya que, durante una hora que más o menos duró el rumbo, la velocidad de GPS (no tengo corredera) varió de 6,5 a 7,0 Knts. Muy, muy rararamente ví 6,4 ...pero igual de rararemente 7,1. Ha sido, sin duda, su mejor navegada. La vuelta: al largo ya no fué tan buena y nunca llegamos a los 6 Knts, salvo ya cerca del puerto pues empeáron los térmicos tórridos pasados por tierra que me hicieron sufrir por no coger un rizo, y, donde la velocidad fué muy variable porque el barco no iba bien de trapo.
                    Lo cuento por las polares ¿Alguien tiene polares de estos barcos?

Comentario

Saludos cofrades:
                      Probablemente por la caña que se llevó el timón en la última travesía que hemos hechoo: 120x2 = 240 nm, parte de ella con mala mar, cuando ya estábamos a unas 12 nm de Dénia: AGUA en la cabina!!!. Achicamos y achicamos y achicamos...pero no paraba de entrar, no demasiada pero constantemente. LLegados y amarrados y achicada -esta vez sí casi totalmente y sin apreciar que entrase más, con lo quew dedujimos que entrada sobre la línea de flotación- pudimos cenar y dormir, pues el día, que se inició en Portinax de madrugada había sido agotador. Al día siguiente: revisión. ¿Por donde? Pues por donde la otra vez: tornillos de sujección del anclaje inferior del timón: flojos -mucho- los cuatro.
                      Hemos reapretado y colocado contratuerca.
                      Aún así pienso que esa pieza trabaja de lo lindo y quizás convenga reforzar su anclaje al casco, bien:
                      -a) colocando contrachapa intterior
                      -b) ensanchándola horizontalmente hasta doblar su tamaño, con un par más de pernos pasantes a cada lado en los ensanches.
                      - a+b ?

¿Alguna opinión y experiencia?

Comentario

Saludos cofrades:
                        Probablemente por la caña que se llevó el timón en la última travesía que hemos hechoo: 120x2 = 240 nm, parte de ella con mala mar, cuando ya estábamos a unas 12 nm de Dénia: AGUA en la cabina!!!. Achicamos y achicamos y achicamos...pero no paraba de entrar, no demasiada pero constantemente. LLegados y amarrados y achicada -esta vez sí casi totalmente y sin apreciar que entrase más, con lo quew dedujimos que entrada sobre la línea de flotación- pudimos cenar y dormir, pues el día, que se inició en Portinax de madrugada había sido agotador. Al día siguiente: revisión. ¿Por donde? Pues por donde la otra vez: tornillos de sujección del anclaje inferior del timón: flojos -mucho- los cuatro.
                        Hemos reapretado y colocado contratuerca.
                        Aún así pienso que esa pieza trabaja de lo lindo y quizás convenga reforzar su anclaje al casco, bien:
                        -a) colocando contrachapa intterior
                        -b) ensanchándola horizontalmente hasta doblar su tamaño, con un par más de pernos pasantes a cada lado en los ensanches.
                        - a+b ?

¿Alguna opinión y experiencia?
                        Hola Picón.

Lo primero de todo sentir lo ocurrido y agradecerte la noticia para ponernos en aviso sobre el asunto . Tengo prevista una travesía larga (para mí) el próxima día 2 de agosto, y este post tuyo me recuerda el tener que revisar la unión timón-casco.

Ya comentaste que ésto te pasó alguna vez más........ es bastante preocupante.

Actualmente yo no he hecho nada en esa zona, está como se entregaba salido de fábrica; tampoco por ahora he tenido problemas en esa zona ( toco madera para que así siga). Como consejo, y ya puestos manos a la obra, yo optaría por la opción a+b, entiendo que la contrachapa interior cogería toda la longitud de la placa del exterior; bajo mi punto de vista es preferible tener sobredimensionado ese punto de anclaje que navegar con el "ay" en el cuerpo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que te ocurre.

Salud, buenas travesías y birras fresquitas

sigpic

Comentario

cubierta teka

Comentario

Saludos a todos los camaradas cofrades de santa casa. Espero que el verano se os esté dando bien y que esteis disfrutando de nuestros queridos barcos.
                            Como propietario de un Decisión 21, quisiera saber si alguno de vosotros ha montado en su embarcación un sistema de foque autovirante. Yo salgo a navegar normalmente solo y creo que me sería muy práctico este sistema a la hora de hacer las maniobras. Ya sé que cambiar de banda el foque no es una maniobra complicada ni lenta, pero a veces no doy a basto y me faltan manos a la hora de mantener el rumbo con la caña, soltar los stoppers y cazar-regular las escotas.
                            Si alguien tiene experiencia en el tema agradeceria su opinión o consejos.
                            Unas rondas fresquitas de mi parte.

Comentario

Originalmente publicado por cachorro Ver Mensaje
                              Saludos a todos los camaradas cofrades de santa casa. Espero que el verano se os esté dando bien y que esteis disfrutando de nuestros queridos barcos.
                              Como propietario de un Decisión 21, quisiera saber si alguno de vosotros ha montado en su embarcación un sistema de foque autovirante. Yo salgo a navegar normalmente solo y creo que me sería muy práctico este sistema a la hora de hacer las maniobras. Ya sé que cambiar de banda el foque no es una maniobra complicada ni lenta, pero a veces no doy a basto y me faltan manos a la hora de mantener el rumbo con la caña, soltar los stoppers y cazar-regular las escotas.
                              Si alguien tiene experiencia en el tema agradeceria su opinión o consejos.
                              Unas rondas fresquitas de mi parte.

Lo subo, estoy también interesado en el tema.

Salud y birras

sigpic

Comentario

buenas tardes, tengo un decisión 24 y desde hace tiempo no me sube la orza, parece ser que al no subir la misma tras las navegaciones, el sistema de poleas que lleva ha cogido caracolillos y hace que no se pueda subir, si bien para mi no es muy importante, voy a dar patente al barco y me gustaria arreglarla, a alguien os ha pasado esto?, conoceis a alguien en murcia que pueda repararlo?

un saludo para todos
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X