VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Sobre la escora del VIVA 700

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
    Hola y para tod@s.
    Efectivamente al llevar tanto peso a estribor a la fuerza tiene que escorar hacía esa banda. Como bien dice Picón, intenta compesar pesos en bandas. Cuando compré mi Decisión 24, me dí cuenta que también estaba "torcido" hacía estribor. No era mucho, ya que al llevar motor intraborda ( 100Kg.) y estar a nivel del suelo y centrado, parece ser que equilibra más al barco. No era mucho pero se veía claramente la escora. A estribor llevaba el depósito de gasolina, el de agua y la batería ( 100 Ah). Para compensar un poco el peso lo que hice fué sacar la batería de allí y la puse detrás del motor, dentro de la cabina, en la conejera. El motor intraborda se come la mitad de la cama de popa; al llevar también sail drive, junto a la goma de éste, hay un hueco que pude poner la batería, la cual queda más a babo, compensando así el peso. Sólo con eso, parece ser que está bastante equilibrado el barco. Abajo pongo una foto desde la popa donde se observa que apenás se nota la escora hacia estribor. El depósito de gasolina estaría a más de la mitad y el de agua a tope.

Eso sí, también suelo llevar llevar llenos de latas de cerveza, coca colas, fanta, etc. los armarios de la cocina ( altos y bajos) que están a babor y todas las herramientas pesadas y recambios, los llevo en los cofres de babor.

Yo creo que en tu caso una solución fácil podría ser quitar las baterias del cofre de la bañera; llevar depósito de agua y dos baterías es mucho peso. En el cofre de debajo de la cama de proa, si quitas las tapas laterales de madera, allí hay unos huecos impresionantes de grandes, ¿podría ser un buen sitio para poner las baterías?. Incluso creo que podría caber el depósito del agua.

Perdona el "tocho".

Salud y birras
    Hola todos, ¡marchando una birras, por favor!

Disculpa Halcón Milenario, pero tu post se me había pasado hasta ahora mismo. Esto de recibir correos en pda´s, te despista un poco algunas veces si no tienes cuidado.

Pues no sé que decirte… Poner delante el depósito de agua y/o las baterías lo veo un poco follón. Implica reorganizar ambas instalaciones, pasando cables y tubos de aquí para allá. Además, eso de los gases de las baterias en el interior... ¡buff! No sé, no sé…

Otra solución (un poco drástica aunque muy directa, para que vamos a negarlo) es la que me da un amigo. Consiste en poner peso a babor en forma de pastillas de plomo a razón de 10 kg. por unidad. Las fundió en su momento para su barco de motor y como hizo de sobra, me las ofrece para ir estibando hasta que se adrice.

No obstante, dándole vueltas a la cabeza he caído en la cuenta que al terminar el verano, decidí no dejar mucha gasolina a bordo y el depósito principal y uno auxiliar que llevo en el cofre de combustible de babor están bajo mínimos. Antes de empastillar con plomo el barco , probaré a meterle combustible hasta las trancas, a ver como se queda.

Cambiando de tema y con relación a la foto que has puesto de la popa del Marsupita: ese pedassso de escalerilla se lo has puesto tu ¿verdad? ¿Es telescópica o basculante? La que llevo yo es pequeñita y bastante incómoda... otra cosa a mejorar

Y por último. Veo que tienes la pala del timón arriba estando amarrado. A mi me resulta muy difícil subirla. De hecho tengo que hacerlo tirando un cabo al agua y "pescándola" para subirla; con los cabos del timón, los que van a la pala, solo puedo sacarla a la superficie, pero no fuera del agua. Es imposible.

Bueeeeno, pues ahora perdona tu por el tocho.

Saludos para todos.

Comentario

• Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola y para tod@s.

Desconozco si alguien ya las tenía, pero navegando por esos mares de webs, he conseguido las polares del Decisión 24 ( Sasanka viva 700).

Las adjunto por si le interesan a alguien. No se ve muy bien, pero algo es algo. Si no me equivoco, al largo se pueden conseguir velocidades cercanas a 8 Knts; lo que no está nada mal.

Salud y birras

Halcón: No consigo ver bien la imagen. ¿A que fuerza de viento corresponde? ¿Cuales son los valores de referencia de la velocidad: 1-2-3-4-5 Kts? ¿U otros?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

Halcón: No consigo ver bien la imagen. ¿A que fuerza de viento corresponde? ¿Cuales son los valores de referencia de la velocidad: 1-2-3-4-5 Kts? ¿U otros?
        Hola Picón.

Los datos los saqué de una web húngara ( está en húngaro), pero no consigo volver a encontrarla, ni se me ha quedado en memoria.

No supe ver la fuerza del viento. En otras polares que había, las referencias de velocidad era : 2-4-6-8-10, por lo que doy por sentado que en este grafico también será así, ya que no se ven claramente.

También saqué el siguiente gráfico, que imagino ( según traductor ), podría tratarse de la curva de estabilidad ¿¿??? . Pero mis conocimientos no me dan para poder entenderla .

Salud y birras
        Archivos Adjuntos
        ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Fausto Ver Mensaje
          Hola todos, ¡marchando una birras, por favor!

Disculpa Halcón Milenario, pero tu post se me había pasado hasta ahora mismo. Esto de recibir correos en pda´s, te despista un poco algunas veces si no tienes cuidado.

Pues no sé que decirte… Poner delante el depósito de agua y/o las baterías lo veo un poco follón. Implica reorganizar ambas instalaciones, pasando cables y tubos de aquí para allá. Además, eso de los gases de las baterias en el interior... ¡buff! No sé, no sé…

Otra solución (un poco drástica aunque muy directa, para que vamos a negarlo) es la que me da un amigo. Consiste en poner peso a babor en forma de pastillas de plomo a razón de 10 kg. por unidad. Las fundió en su momento para su barco de motor y como hizo de sobra, me las ofrece para ir estibando hasta que se adrice.

No obstante, dándole vueltas a la cabeza he caído en la cuenta que al terminar el verano, decidí no dejar mucha gasolina a bordo y el depósito principal y uno auxiliar que llevo en el cofre de combustible de babor están bajo mínimos. Antes de empastillar con plomo el barco , probaré a meterle combustible hasta las trancas, a ver como se queda.

Cambiando de tema y con relación a la foto que has puesto de la popa del Marsupita: ese pedassso de escalerilla se lo has puesto tu ¿verdad? ¿Es telescópica o basculante? La que llevo yo es pequeñita y bastante incómoda... otra cosa a mejorar

Y por último. Veo que tienes la pala del timón arriba estando amarrado. A mi me resulta muy difícil subirla. De hecho tengo que hacerlo tirando un cabo al agua y "pescándola" para subirla; con los cabos del timón, los que van a la pala, solo puedo sacarla a la superficie, pero no fuera del agua. Es imposible.

Bueeeeno, pues ahora perdona tu por el tocho.

Saludos para todos.

Hola Fausto

Lo de utilizar ese enorme espacio era simplemente una sugerencia. No obstante, me imagino que cambiar las baterias, del cofre de la bañera a ese espacio no comportará mucho trabajo. Por el tema de gases, hoy en día se podría decir que con las baterías actuales es un problema inexistente. Piensa que los barcos de mayor tamaño suelen llevar el banco de baterías casi siempre en el interior de las cabinas, y no pasa nada. Pero bueno, como he dicho era una sugerencia. Yo utilizo ese espacio para estibar los otros juegos de velas.

Hombre, ¿porqué no pones las pastillas de plomo en el cofre de los depósitos ? ( no sé si caben ), así carburante + pastillas de plomo habrá más peso.......... es solo otra sugerencia.

Efectivamente la escalera no es la que traía de astillero. Reconozco que estéticamente no queda muy bien, pero te aseguro que es muy cómoda cuando se utiliza: tiene cinco peldaños, son anchos y de madera, ésto hace que sin apenas esfuerzo te puedas subir al barco y no te duelan las plantas de los pies al pisar los peldaños. Es basculante.

Yo siempre dejo la pala del timón arriba cuando amarro, así no se llena de caracolillo ( no le doy antifouling). Tienes razón cuando dices que es muy difícil subir la pala del timón; con el cabo para tal fin, lo máximo que la subo es hasta dejarla en paralelo al agua , mi fuerza no dá para más; mi hermano, que está bastante más fuerte que yo, si que la ha conseguido subir con ese cabo, pero también le cuesta mucho, y no vale la pena tanto esfuerzo;lo que yo hago, es estirar con ese cabo para dejarla en paralelo al agua, y después la "pesco" con el bichero y sin ningún problema y poco esfuerzo la dejo totalmente fuera del agua.

Perdona por el tocho.

Salud y birras
          Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 02/11/2010, 23:52:48.

sigpic

Comentario

Hola Fausto

Lo de utilizar ese enorme espacio era simplemente una sugerencia. No obstante, me imagino que cambiar las baterias, del cofre de la bañera a ese espacio no comportará mucho trabajo. Por el tema de gases, hoy en día se podría decir que con las baterías actuales es un problema inexistente. Piensa que los barcos de mayor tamaño suelen llevar el banco de baterías casi siempre en el interior de las cabinas, y no pasa nada. Pero bueno, como he dicho era una sugerencia. Yo utilizo ese espacio para estibar los otros juegos de velas.

Hombre, ¿porqué no pones las pastillas de plomo en el cofre de los depósitos ? ( no sé si caben ), así carburante + pastillas de plomo habrá más peso.......... es solo otra sugerencia.

Efectivamente la escalera no es la que traía de astillero. Reconozco que estéticamente no queda muy bien, pero te aseguro que es muy cómoda cuando se utiliza: tiene cinco peldaños, son anchos y de madera, ésto hace que sin apenas esfuerzo te puedas subir al barco y no te duelan las plantas de los pies al pisar los peldaños. Es basculante.

Yo siempre dejo la pala del timón arriba cuando amarro, así no se llena de caracolillo ( no le doy antifouling). Tienes razón cuando dices que es muy difícil subir la pala del timón; con el cabo para tal fin, lo máximo que la subo es hasta dejarla en paralelo al agua , mi fuerza no dá para más; mi hermano, que está bastante más fuerte que yo, si que la ha conseguido subir con ese cabo, pero también le cuesta mucho, y no vale la pena tanto esfuerzo;lo que yo hago, es estirar con ese cabo para dejarla en paralelo al agua, y después la "pesco" con el bichero y sin ningún problema y poco esfuerzo la dejo totalmente fuera del agua.

Perdona por el tocho.

Salud y birras
            Gracias de nuevo por tus comentarios. Los tendré en cuenta

Comentario

Hola todos ¡marchando una ronda!

Acabo de poner un Brico de como he instalado (bueno, más bien probado, a falta de instalación definitiva) una sonda de profundidad sin agujerear el casco. El lugar para situar el sensor es el famoso espacio libre de proa al que hace referencia Halcón en anteriores post.

El hilo, por si os interesa, lo tenéis aquí:

¡Saludos para todos!

Comentario

Originalmente publicado por Fausto Ver Mensaje
                Hola todos ¡marchando una ronda!

Acabo de poner un Brico de como he instalado (bueno, más bien probado, a falta de instalación definitiva) una sonda de profundidad sin agujerear el casco. El lugar para situar el sensor es el famoso espacio libre de proa al que hace referencia Halcón en anteriores post.

El hilo, por si os interesa, lo tenéis aquí:

¡Saludos para todos!

Hola Cofrade

He ido al post indicado y me parece muy bueno. Cuando acabes el brico cuelga las "afotos" para ver como ha quedado todo.

Por cierto, en las fotos del interior se observa que tienes el barco en un estado impecable .Está muy bien cuidado.

Salud y birras

sigpic

Comentario

Hola Cofrade

He ido al post indicado y me parece muy bueno. Cuando acabes el brico cuelga las "afotos" para ver como ha quedado todo.

Por cierto, en las fotos del interior se observa que tienes el barco en un estado impecable .Está muy bien cuidado.

Salud y birras
                  Gracias, en cuanto finalice y tenga fotos, desde luego que las cuelgo. Y en lo relativo al estado, para ser sincero, el mérito corresponde a los anteriores armadores, ya que yo lo tengo desde Semana Santa más o menos. Pero mi objetivo es mantenerlo y mejorarlo en lo que pueda

Comentario

Hola Picón.

Los datos los saqué de una web húngara ( está en húngaro), pero no consigo volver a encontrarla, ni se me ha quedado en memoria.

No supe ver la fuerza del viento. En otras polares que había, las referencias de velocidad era : 2-4-6-8-10, por lo que doy por sentado que en este grafico también será así, ya que no se ven claramente.

............................
                    ............................
                    ..........
                    Salud y birras
                    Rectifico lo dicho, ya que viendo el gráfico de las polares, me doy cuenta que los valores son 1-2-3-4-5: los números están "tumbados" y se ven "claramente". Me equivoqué en el dato de velocidad informado en el post nº 210. No obstante, lo importante de las polares es ver en que ángulos se podría obtener las mejores prestaciones de velocidad. Lo que no conseguí ver es la velocidad del viento. Recuerdo que en la traducción en algún sitio ponía "ligera brisa", pero no supe ver la velocidad de la misma.

La gráfica en azul corresponde con gennaker - eso creo que pone -.

Disculpad el error.

Salud y birras
                    Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Rectifico lo dicho, ya que viendo el gráfico de las polares, me doy cuenta que los valores son 1-2-3-4-5: los números están "tumbados" y se ven "claramente". Me equivoqué en el dato de velocidad informado en el post nº 210. No obstante, lo importante de las polares es ver en que ángulos se podría obtener las mejores prestaciones de velocidad. Lo que no conseguí ver es la velocidad del viento. Recuerdo que en la traducción en algún sitio ponía "ligera brisa", pero no supe ver la velocidad de la misma.

La gráfica en azul corresponde con gennaker - eso creo que pone -.

Disculpad el error.

Salud y birras

No sé, no sé Halcón: muy ligera tiene que ser la brisa, porque no se pasa de 4 Kts entonces, que es bastante poco. Además el genaker rinde bastante con vientos más a proa del través, de hecho mi diversión es esa vela.

Comentario

No sé, no sé Halcón: muy ligera tiene que ser la brisa, porque no se pasa de 4 Kts entonces, que es bastante poco. Además el genaker rinde bastante con vientos más a proa del través, de hecho mi diversión es esa vela.
                        EUREKA !!!!!! , encontré el enlace

A su vez, verás que se basa en una prueba realizada por la revista náutica de Polonia ZAGLE ( el nº 2 del año 2001, pero en el histórico de dicha revista sólo llegan al 2004 creo).

Salud y birras

sigpic

Comentario

Hola Picón. Particularmente discrepo con lo que comentas ( en rojo), ya que en mi caso, el rendimiento máximo con gennaker (asimétrico) suelo obtenerlo sobre un ángulo de 110º- 115º; y a partir de 150 baja bastante, para ser totalmente inútil sobre 160º. En este aspecto, concuerda bastante con las polares indicadas. Por encima del través, funciona, pero no con los rendimientos que se obtienen entre 90-115.

Pongo una foto del gennaker (asimétrico) que llevo por si esa diferencia de rendimiento entre uno y otro se debiese al corte de la vela entre la tuya y la mía.

Salud y birras
                          Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Saludos a los cofrades y rondas de café con hielo
                            Ayer salí a navegar un rato con la familia en mi Decisión 21 y a la hora de desenrollar la genova me las ví y me las deseé ya que no había forma de sacarla por más que tiraba de la escota. Finalmente la tuve que sacar girando a mano el enrrollador. Posteriormente al recogerlo idem de idem. Imposible que funcionara por más que tiraba del cabo del enrrollador.
                            No sé si es que el mecanismo estará agarrotado por el salitre o es que se ha roto algo...tampoco es que esté muy usado para que se haya averiado ya que el barco tiene 2 años y sólo navega en verano, incluso el primer año estuvo invernado en un garaje...No sé, si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabe a que se puede deber el problema, por favor que me lo diga para solucionarlo.
                            Saludos y rondas.

Comentario

Originalmente publicado por cachorro Ver Mensaje
                              Saludos a los cofrades y rondas de café con hielo
                              Ayer salí a navegar un rato con la familia en mi Decisión 21 y a la hora de desenrollar la genova me las ví y me las deseé ya que no había forma de sacarla por más que tiraba de la escota. Finalmente la tuve que sacar girando a mano el enrrollador. Posteriormente al recogerlo idem de idem. Imposible que funcionara por más que tiraba del cabo del enrrollador.
                              No sé si es que el mecanismo estará agarrotado por el salitre o es que se ha roto algo...tampoco es que esté muy usado para que se haya averiado ya que el barco tiene 2 años y sólo navega en verano, incluso el primer año estuvo invernado en un garaje...No sé, si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o sabe a que se puede deber el problema, por favor que me lo diga para solucionarlo.
                              Saludos y rondas.
                              .

Hola Cachorro.

La verdad es que no se lo que puede pasar. Hasta la fecha ( y toco madera), no he tenido problemas con el enrrollador. Además, siendo tan nuevo es raro que se bloquee por salitre.

?has mirado arriba del todo de la relinga que no haya alguna driza que impida girar al tambor?

Pide ayuda al foro general, que seguro que habrá expertos que te darán la solución.

Salud y birras.

sigpic

Comentario

Saludos cofrades
                                Gracias Halcón Milenario por tu respuesta. La verdad es que me centré en el enrollador y no me fije en la parte alta de la vela por si hubiera algo atascado. La verdad es que no me había dado problemas hasta ahora aunque si recuerdo que en las últimas salidas me costaba más esfuerzo desenrollar y enrollar el génova. Esperaremos a la próxima salida para volver a investigar y me fijaré en la relinga por si hubiera alguna driza que esté molestando.
                                De todos modos si a algún cofrade le ha ocurrido algo similar le ruego que me lo cuente para ir viendo otras posibilidades
                                Gracias y gintonis fresquitos

Comentario

Trabajando...
                                X