VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noticias IMOCA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias IMOCA


    video
    Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre 2019


    primer imoca60 en llegar a itajai
    llegada de PRB ( Imoca)Transat Jacques Vabre 2015 -Vivez en images llegada del Imoca PRB,
    vencedor de la 12ème edición de la Transat Jacques Vabre 2015





    Comentario


    • Re: Noticias IMOCA

      Primeras conclusiones , está claro que son especulaciones, habrá que ver el trabajo en los astilleros en los próximos meses para ver la interpretación que hacen los equipos, aunque todavía queda la BtoB:

      Muy interesante, perdonadme que no haga un resumen o traducción libre para los no francofonos, pero no tengo tiempo . En todo caso, el que pueda que lo lea o le meta un traslator que a pesar de las demenciales traducciones que hacen algo queda .



      Comentario


      • Re: Noticias IMOCA


        video en el que se ve el esfuerzo
        al que fueron sometidos los barcos
        los primeros días de la regata TJV
        2015

        causa de tantos abandonos

        las tomas con helicóptero del
        SAFRAN son impresionantes


        * https://www.youtube.com/watch?v=i3FxSrBUJ-8

        Editado por última vez por maka; 28/11/2015, 13:36:14.

        Comentario


        • Re: Noticias IMOCA

          el del Safrán en proa no parece ir atado no??
          Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

          video en el que se ve el esfuerzo
          al que fueron sometidos los barcos
          los primeros días de la regata TJV
          2015

          causa de tantos abandonos

          las tomas con helicóptero del
          SAFRAN son impresionantes


          * https://www.youtube.com/watch?v=i3FxSrBUJ-8

          Comentario


          • Re: Noticias IMOCA

            El del Safran efectivamente parece que no va atado, que solo va hasta la proa para hacerse la foto (y darse una ducha de paso). Y lo peor es cuando se apoya en los candeleros en la aleta, solo le falta sacar un cigarro...

            Viendo la rasca, si estuvierais en uno de los barcos y no en un gabinete de ingenieria naval... ¿no prefeririais no tener tantos apéndices y el riesgo de rotuta inminenete? Y no solo por las orzas bigotudas, también los outriggers (no se como se llaman) que no hacen más que arrastrarse y sumergirse en las olas. A esas velocidades las tensiones tienen que ser brutales.

            Mario.

            Comentario


            • Re: Noticias IMOCA



              Le 14 décembre 2015 - 18h14

              Alors qu’il occupait la deuxième position de la Transat St Barth Port-La-Forêt, à 20 mn des Açores, dans une dépression active avec plus de 50 nœuds de vent, Paul Meilhat, le skipper du bateau SMA s’est sérieusement blessé lors d’une manœuvre.
              Il a demandé assistance. Les secours sont en route au départ de Ponta Delgada, en lien avec l’organisation de la course.
              Plus d’informations à venir.
              __________________________________________________ ________
              Le 14 décembre 2015 - 22h03

              - Paul Meilhat en sécurité à l’intérieur de SMA
              - Un patrouilleur de la Marine portugaise escorte le skipper et son bateau
              - L’opération d’hélitreuillage sera déclenchée demain avec le jour et l’accalmie

              Retour sur les faits

              Ce lundi 14 décembre en fin de matinée, Paul Meilhat s’est sérieusement blessé lors d’une manoeuvre. SMA naviguait alors au portant sous grand-voile seule et deux ris, à une vingtaine de milles dans le sud-ouest de l’archipel des Açores, dans 50 nœuds de vent et 8 mètres de creux. Paul a contacté immédiatement son équipe pour les prévenir de l’incident : il souffre au niveau des côtes, de la hanche et de la jambe droite.

              La direction de course de la Transat Saint-Barth / Port La Forêt et le MRCC de Ponta Delgada (Maritime Rescue Coordination Centre, service international de surveillance et de sauvetage en mer) sont aussitôt prévenus. Dans un premier temps, Paul et son équipe décident de trouver un « abri » pour le bateau sous le vent de l’île de Sao Miguel.

              A 16h30, alors que Paul confirme avoir de grandes difficultés à se mouvoir à bord, les secours sont déclenchés. Le patrouilleur de la marine portugaise Viana Do Castelo se rend sur zone. Mais les conditions météo ne permettent pas d’envisager un hélitreuillage ni l’abordage dans l’immédiat.

              SMA est actuellement à sec de toile et dérive à 6 nœuds environ vers le large, escorté par le patrouilleur de la marine qui restera à ses côtés toute la nuit. Paul est en contact permanent avec son équipe et avec le service médical de Lorient.

              Demain mardi, alors que la dépression qui sévit actuellement au niveau des Açores se sera décalée vers l’est, les conditions météo vont s’améliorer, Paul pourra être hélitreuillé. L’équipe de SMA est en route et sera présente à Sao Miguel demain mardi vers midi heure locale.

              Le groupe SMA et ses collaborateurs sont de tout coeur avec Paul et lui expriment leur soutien dans ces moments difficiles.
              WEBCAM Facebook
              https://www.facebook.com/baleadous/

              Comentario


              • Re: Noticias IMOCA


                Hécatombe sur la Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt

                La Transat Saint-Barth / Port-la-Forêt vire à l’hécatombe. Ce qui devait être un retour vers la France après la Jacques Vabre et pour certain qualificatif pour le Vendée Globe tourne à la galère. Après Morgan Lagravière sur Safran, Thomas Ruyant sur le Soufle du Nord, c’est au tour de Fabrice Amedeo d’annoncer une avarie. Une partie de son safran tribord s’est désintégrée du monocoque Newrest – Matmut. Le skipper fait route à vitesse réduite sur l’archipel des Açores. En approche, il prendra une décision quant à la suite de son épreuve transatlantique.

                « J’ai perdu les deux tiers de mon safran tribord » déclare Fabrice. « Il ne reste plus qu’un moignon. Il donnait des signes de faiblesse depuis mon départ de Saint-Barth. Cette nuit, je suis parti à l’abattée et j’ai constaté ensuite un mauvais comportement de mon Newrest – Matmut. Je n’abandonne pas la Transat Saint-Barth / Port La Forêt. Pour l’instant, j’ai réussi à stabiliser mon bateau et je dois pouvoir faire route de la sorte.

                Si tout va bien, au large des Açores, j’ai un empannage à faire qui va me permettre de me retrouver tribord amure et donc sur le bon safran ce qui pourrait me permettre de rallier la Bretagne comme ça sans avoir à changer de bord. Les prévisions météorologiques sont, pour l’instant, en adéquation avec ce scénario. »

                Sébastien Josse domine la course suivi par Paul Meilhat. Tous deux viennent de passer les Açores. A 60 milles dans le sud-ouest des Açores, Paul Meilhat est en train de cavaler dans une dépression qui va lui prodiguer des vents très forts (de 40 à plus de 50 nœuds !) pendant encore 18 heures. Cette navigation au portant dans le gros temps est un nouveau test pour son skipper qui n’a jamais expérimenté de telles conditions à bord. Le Souffle du Nord / Thomas Ruyant sont à 588 milles du leader, Newrest – Matmut / Fabrice Amédéo à 594 milles,, Safran / Morgan Lagravière à 679 milles, O Canada / Éric Holden à 727 milles et Currency House Kilcullen / Enda O’Coineen à 768 milles.
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

                Comentario


                • Re: Noticias IMOCA


                  cuando iba segundo en la transat en solitario
                  Saint-Barth / Port La Forêt,
                  al sur de las Azores, con 50 nudos de viento y olas de
                  8 m
                  a las 14h30m Paul Meilhat ha sido rescatado por un helicóptero

                  previamente se le ha colocado
                  en una barca neumática

                  el barco de rescate de la marina portuguesa ha venido
                  desde Viana do Castelo en unas condiciones de
                  mar muy duras

                  ha sido ingresado en el hospital de Teceira (Azores)
                  con diagnóstico de fractura de pelvis y pequeña fractura
                  de una costilla, pero en principio no necesitará intervención
                  de quirúrgica

                  el equipo técnico se encargará del rescate del barco


                  video espectacular del SMA el día 11.12.2015
                  https://youtu.be/N6DxeMm1hdA
                  video 9.12.2015
                  https://youtu.be/CmmFAaRJEIA


                  .................................................. .................................................. .................................................. ............................................

                  Paul Meilhat hélitreuillé et pris en charge par les secours

                  Le 15 décembre 2015 - 16h24
                  A 14h30 heure française, le patrouilleur de la Marine portugaise qui a rejoint le bateau SMA au large des Açores a mis à l’eau
                  un semi rigide pour aller secourir Paul Meilhat. Un sauveteur est monté à bord de SMA pour assister Paul et le faire passer
                  à bord du semi rigide. Un hélicoptère est arrivé sur les lieux quelques minutes plus tard. Paul a été hélitreuillé à bord et pris
                  en charge par les secours. Il est en sécurité.


                  Editado por última vez por maka; 15/12/2015, 22:59:25.

                  Comentario


                  • Re: Noticias IMOCA


                    video del salvamento desde el
                    helicóptero de Paul Meilhat
                    con la pelvis fracturada etc

                    video
                    https://youtu.be/I75vt1035-I
                    https://www.youtube.com/watch?v=I75vt1035-I&feature=youtu.be
                    (impresionante)

                    el accidente
                    estaba en medio de lo mas profundo de la borrasca
                    sin electrónica desde hacia tres días, pero apreciaba 50 a 60 nudos
                    con tres rizos en la mayor, el barco surfeaba a 30 nudos de velocidad

                    noté que el lashing, textil que une el stay con el casco había que intervenirlo
                    por riesgo de caída del mástil
                    me puse de popa para que no corriera tan rápido, salí de la bañera con el arnés,
                    el barco aceleró debido a una ola que lo escoró
                    caí de cuatro patas, los sables de la mayor se rompieron

                    a partir de aquel momento un intenso dolor en la cadera
                    me hizo consultar al médico Clément (de l’équipe technique de Mer Agitée),
                    me prescribieron morfina y una evacuación cuando fuera posible

                    tuve que ponerme a sotavento de sao miguel con condiciones atroces,
                    10m de ola, el barco surfeaba como quería,
                    la patrullera no me encontró porque había derivado,
                    las condiciones de viento eran tan malas que el helicóptero no podía despegar !!

                    suerte que con el móvil me podía comunicar
                    la patrullera llegó al día siguiente por la mañana, con dos personas
                    me colocaron en una barca neumática, pero la barco se giró y fuimos al agua !!
                    a partir de este momento me izaron al helicóptero y en media hora ya estaba
                    en el hospital

                    trayectoria del sma



                    izado con camilla










                    Sauvetage de Paul Meilhat par les Forces Aériennes et Navales Portugaises Retrouvez en images le sauvetage Paul Meilhat réalisé hier à une soixantaine de milles dans le nord de Sao Miguel aux Açores. L'opération a été coordonnée par le MRCC de Ponta Delgada en lien avec les Forces Aériennes et Navales Portugaises. Un grand merci à eux ! Crédits : Forces Aériennes et Navales Portugaises
                    Editado por última vez por maka; 16/12/2015, 23:21:53.

                    Comentario


                    • Re: Noticias IMOCA

                      El vídeo.
                      Brindo por las Fuerzas Aéreas Portuguesas.


                      Comentario


                      • Re: Noticias IMOCA

                        Pues el SMA nunca llegó a Azores... Tras ser evacuado Paul Meilhat, el IMOCA quedó a la deriva en el Atlántico.

                        Han intentado sin éxito dos operaciones de rescate, una desde Azores con un remolcador oceánico de 60 metros (el Tsavliris Hellas) y otra desde A Coruña (a este paso no será mala idea montar aquí algo, porque menudo año...).

                        Los dos intentos fracasaron (el Atlántico en diciembre es lo que tiene) y han intentado una tercera, saliendo un equipo de 4 personas desde Le Crouesty, en la Bretaña, a bordo de un velero de 50 pies equipado con una semirrígida. El SMA está a unas 700 millas de Finisterre.

                        Keep your eyes peeled if you're enjoying the balmy winter with a December crossing of the Atlantic, because you might just run into the world's biggest Christmas present: The defending




                        Una de grog

                        Comentario


                        • Re: Noticias IMOCA



                          desde que rescataron a Paul Meilhat han pasado bastantes días
                          unos veinte días durante los cuales debido a la mala mar y los
                          fuertes vientos
                          el imoca60 SMA no ha podido ser rescatado

                          no se comentó si llevaba un ais encendido ó una radiobaliza de
                          larga duración
                          el caso es que lo han encontrado, (5 de enero de 2015)
                          ha derivado desde Azores hasta cerca de Irlanda,
                          está situado a unas cien millas al suroeste de Irlanda

                          sigue flotando
                          ah y con su mástil
                          han subido al barco dos personas que lo llevarán a irlanda ó a
                          Francia según las condiciones meteo





                          Le 5 janvier 2016 - 18h51
                          Deux opérations ont été lancées depuis l’Irlande dimanche soir et lundi matin, afin de rejoindre le 60 pieds SMA à la dérive depuis le 15 décembre, suite à l’hélitreuillage de son skipper Paul Meilhat au large des Açores.
                          La première équipe arrivée sur zone a pu rejoindre le monocoque actuellement localisé à une centaine de milles dans le sud-ouest de l’Irlande. Elle a constaté qu’il était toujours mâté. Deux personnes ont pu monter à bord du 60 pieds hier après-midi et le préparent à aller rejoindre un port.
                          En fonction de l’évolution des conditions météo sur zone et de la capacité du bateau à naviguer, l’équipe prendra la décision d’aller en France ou en Irlande. Plus d’informations à venir dès que possible.
                          Editado por última vez por maka; 06/01/2016, 21:41:22.

                          Comentario


                          • Re: Noticias IMOCA

                            Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

                            y sigue flotando sigue flotando
                            ah y con su mástil
                            han subido al barco dos personas que lo llevarán a irlanda ó a
                            Francia según las condiciones meteo
                            Le 5 janvier 2016 - 18h51
                            Deux opérations ont été lancées depuis l’Irlande dimanche soir et lundi matin, afin de rejoindre le 60 pieds SMA à la dérive depuis le 15 décembre, suite à l’hélitreuillage de son skipper Paul Meilhat au large des Açores.
                            La première équipe arrivée sur zone a pu rejoindre le monocoque actuellement localisé à une centaine de milles dans le sud-ouest de l’Irlande. Elle a constaté qu’il était toujours mâté. Deux personnes ont pu monter à bord du 60 pieds hier après-midi et le préparent à aller rejoindre un port.
                            En fonction de l’évolution des conditions météo sur zone et de la capacité du bateau à naviguer, l’équipe prendra la décision d’aller en France ou en Irlande. Plus d’informations à venir dès que possible.
                            Y con la meteo que está haciendo...

                            Grandes barcos estos IMOCA



                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Re: Noticias IMOCA



                              día 6 de enero 2015
                              el imoca60 SMA ya reposa en puerto en la bahía de Crookhaven al suroeste de Irlanda

                              el equipo de Mer Agitee lo ha seguido gracias a una baliza Argos
                              enhorabuena !!!

                              dans la baie de Crookhaven, dans le sud-ouest de l’Irlande. A bord, le boat captain Marc Liardet et ses hommes sont à pied d’œuvre pour remettre le bateau en ordre. Objectif : rallier les côtes françaises et Port La Forêt dès que la météo, toujours aussi difficile sur zone, le permettra.

                              Comme le pensait l’équipe de Mer Agitée qui a suivi la progression de SMA grâce à sa balise Argos, depuis l’hélitreuillage de Paul Meilhat, le mât a tenu le coup. Le bateau va maintenant être remis en ordre, et devrait être rapatrié dès que possible vers les côtes françaises puis être préparé pour les prochaines courses. En parallèle, Paul Meilhat, revenu à Lorient, est en convalescence et suivra un programme de rééducation à partir de février pour retrouver la condition physique d’un sportif de haut niveau et reprendre le programme prévu.

                              Editado por última vez por maka; 07/01/2016, 09:25:02.

                              Comentario


                              • Re: Noticias IMOCA

                                Bastantes novedades, y no tengo tiempo para resumirlas por aquí. Os invito que os paséis por el nuevo website de la Vendée Globe http://www.vendeeglobe.org/fr y que curiosieis.

                                Sólo dos cosas a bote pronto por lo interesante: hay un español entre los pre-inscritos para la VG2016, Didac Costa; y me parece ver en el video de la partida para Cascais (para unos dias de entrenos en los Alisios) de JP Dick con su foilizado StMichel/Virbac que una de las vías para fiabilizar la nuevas máquinas equipadas con "vigotes Dali" es reducir la dimensión de estos apéndices... o eso me ha parecido a mi .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X