VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

    Originalmente publicado por Juanru Ver Mensaje
    Hola a todos y vayan unas rondas por delante.
    Mi pequeño 1GM10 (montado en un Sun Way 25) esta consumiendo aceite.
    En alguna ocasión se ha mencionado aquí que un buen truco es recoger el agua que sale del escape en un cubo.
    En mi caso, este es el agua que recojo con el motor acelerado al máximo pero sin embragar marcha (en punto muerto).

    Image Whats-App-Image-2021-08-02-at-16-51-39-1 hosted on ImgBB

    Image Whats-App-Image-2021-08-02-at-16-51-39 hosted on ImgBB


    ¿Es normal o, como me temo, esta excesivamente sucia?

    Un saludo

    Asi a simple vista, no veo aceite en esa muestra.

    Para ver si hay aceite, tienes que dejarlo reposar hasta que el aceite se separe del agua y de la carbonilla, generalmente la carbonilla bajara al fondo y el aceite subira a la superficie.

    Si aceleras y recojes el agua en ese momento, la muestra no vale porque saldra mucha carbonilla de la que tienes pegada en las paredes del escape. Hay que dejarlo acelerado a unas 2800-3000 RPM, esperar un minuto y entonces recojer la muestra.

    No aclaras cuanto es "mucho aceite" ni si lo quema o lo tira a la sentina.

    Estos motores no deben llevar el nivel de aceite por encima del maximo nunca porque lo tiraran por el escape, es mejor que vayan entre el maximo y el minimo.

    .
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
      Asi a simple vista, no veo aceite en esa muestra.

      Para ver si hay aceite, tienes que dejarlo reposar hasta que el aceite se separe del agua y de la carbonilla, generalmente la carbonilla bajara al fondo y el aceite subira a la superficie.

      Si aceleras y recojes el agua en ese momento, la muestra no vale porque saldra mucha carbonilla de la que tienes pegada en las paredes del escape. Hay que dejarlo acelerado a unas 2800-3000 RPM, esperar un minuto y entonces recojer la muestra.

      No aclaras cuanto es "mucho aceite" ni si lo quema o lo tira a la sentina.

      Estos motores no deben llevar el nivel de aceite por encima del maximo nunca porque lo tiraran por el escape, es mejor que vayan entre el maximo y el minimo.

      .
      Muchas gracias markuay!
      Perfecto, recogeré la muestra como indicas y la dejaré reposar.
      Por "mucho" aceite, según las últimas pruebas, el nivel de aceite medido con la varilla pasa de estar en el valor intermedio (entre el mínimo y el máximo) a estar en el mínimo tras unas 20 horas de funcionamiento.

      Muchas gracias

      Comentario


      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

        Originalmente publicado por Juanru Ver Mensaje
        Muchas gracias markuay!
        Perfecto, recogeré la muestra como indicas y la dejaré reposar.
        Por "mucho" aceite, según las últimas pruebas, el nivel de aceite medido con la varilla pasa de estar en el valor intermedio (entre el mínimo y el máximo) a estar en el mínimo tras unas 20 horas de funcionamiento.

        Muchas gracias


        Hola. El consumo de aceite que comentas puede considerarse algo superior a lo "normal", pero no es preocupante, de hecho todos los GM consumen algo de aceite. Si el motor arranca a la primera en frio no le daría más importancia, al menos de momento.

        Las posibles causas pueden ser varias y en general bastante fáciles de solucionar, a saber:

        .---Retenes de las cabezas de válvula, desgaste lógico muy sencillo de reparar por el propio armador en un momento y cuyo recambio es baratísimo.


        .---Segmentos pegados, esto suele provocarlo la porquería alojada en la cámara de combustión, mezcla de gasoil y aceite que lo pringa todo, y termina por dejar a los segmentos pegados al cilindro y a las válvulas no las deja cerrar bien, en estos casos un síntoma es la dificultad para arrancar en frio y una de las principales causas es llevar siempre el motor a pocas revoluciones.

        Otras causas pueden ser; válvula de retorno de gases sucia, codo de escape taponado por la carbonilla, etc.


        .---Desgaste de segmentos, esto es bastante menos corriente y más complicado de reparar. También es un desgaste lógico tras varios miles de horas de uso.


        Puedes usar algún aditivo de calidad en el aceite que selle un poco alguna pequeña perdida, aunque no esperes milagros.

        También hay algún aditivo de confianza para limpiar la cámara de combustión, la marca LIQUI MOLY tiene uno que se llama Liqui Moly Pro-Line limpiador sistema diésel 500ml que es bastante efectivo si lo aplicas correctamente.

        Además en las franquicias de recambios del automóvil suelen tener algunos de este tipo bastante fiables. Yo ahora mismo no recuerdo como se llama el que tengo testado y sé que funciona bien, si encuentro alguna factura pondré su nombre por aquí, aunque seguro que en algún momento ya lo he puesto.

        Y por último, trata de llevar el motorcito con alegría.
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Hola. El consumo de aceite que comentas puede considerarse algo superior a lo "normal", pero no es preocupante, de hecho todos los GM consumen algo de aceite. Si el motor arranca a la primera en frio no le daría más importancia, al menos de momento.

          Las posibles causas pueden ser varias y en general bastante fáciles de solucionar, a saber:

          .---Retenes de las cabezas de válvula, desgaste lógico muy sencillo de reparar por el propio armador en un momento y cuyo recambio es baratísimo.


          .---Segmentos pegados, esto suele provocarlo la porquería alojada en la cámara de combustión, mezcla de gasoil y aceite que lo pringa todo, y termina por dejar a los segmentos pegados al cilindro y a las válvulas no las deja cerrar bien, en estos casos un síntoma es la dificultad para arrancar en frio y una de las principales causas es llevar siempre el motor a pocas revoluciones.

          Otras causas pueden ser; válvula de retorno de gases sucia, codo de escape taponado por la carbonilla, etc.


          .---Desgaste de segmentos, esto es bastante menos corriente y más complicado de reparar. También es un desgaste lógico tras varios miles de horas de uso.


          Puedes usar algún aditivo de calidad en el aceite que selle un poco alguna pequeña perdida, aunque no esperes milagros.

          También hay algún aditivo de confianza para limpiar la cámara de combustión, la marca LIQUI MOLY tiene uno que se llama Liqui Moly Pro-Line limpiador sistema diésel 500ml que es bastante efectivo si lo aplicas correctamente.

          Además en las franquicias de recambios del automóvil suelen tener algunos de este tipo bastante fiables. Yo ahora mismo no recuerdo como se llama el que tengo testado y sé que funciona bien, si encuentro alguna factura pondré su nombre por aquí, aunque seguro que en algún momento ya lo he puesto.

          Y por último, trata de llevar el motorcito con alegría.
          Muchísimas gracias markuay. Eres nuestro sensei de los Yanmar.

          El motor no suele dar ningún problema para arrancar en frio.
          Por tato, si ese consumo de aceite no es demasiado elevado ni preocupante, probaré el aditivo LIQUI MOLY y seguiré comprobando con frecuencia el nivel de aceite para no tener ningún susto.
          Si veo que se incrementa el consumo de aceite entonces será hora de comprobar los puntos que has mencionado.
          Por último, aunque ya había escuchado varias veces eso de que es importante llevar el motor con alegría, nunca esta mal que nos recuerden este consejo para evitar caer en la equivocada prevención de llevar el motor al ralenti.

          Muchas gracias

          Comentario


          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

            He vuelto a hacer la prueba de tomar una muestra del escape siguiendo las indicaciones de Markuay: unas 2800-3000 RPM, esperar un minuto y entonces recoger la muestra
            No tengo indicador de revoluciones, por lo que las he tomado a unos 3/4 de gas.

            Estas son las muestras que he recogido:



            Y este el humo que sale del escape:

            Comentario


            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

              .

              Bien, en las fotos del agua del escape no puedo ver si hay aceite porque el nivel coincide con un pliegue del vaso, en todo caso toca tu mismo con los dedos la superficie para ver si notas aceite, pero ahora mismo eso sería secundario.

              Lo que sí que he visto enseguida es que ese escape hecho poca agua y parte de ella en forma de vapor, síntoma claro de un circuito de refrigeración con problemas.

              Ya se ha comentado muchas veces en este hilo, así que no voy a extenderme demasiado.

              ¿Cuanto tiempo hace que no se limpia la obra viva?

              ¿Cuanto hace que se cambio el rodete?

              ¿Cuanto que no se desmonta el codo de escape?

              ¿Cuanto que no se limpia el circuito de refrigeración?

              ¿Cuanto que no se revisa el ánodo?

              ¿Cuanto que no se revisa el termostato?


              Este test que puede parecer una chorrada, te permitirá localizar el problema, o conjunto de problemas que tiene tu motor. seguramente será un conjunto de cosas, en principio fáciles de solucionar, pero que hay que hacer.

              Sin ver el motor, parece lo que en este hilo llamamos síndrome del yanmarcito abandonado, básicamente que el codo de escape está sucio, el termostato medio bloqueado por la cal, el circuito también, puede que el rodete este desgastado o no sea capaz de bombear lo suficiente por lo taponado que esta todo, en fin, varias cosas relacionadas entre si.

              Lo primero es desmontar el termostato para comprobar si funciona bien y lo sucio que esta.

              Si las operaciones por la que pregunto no se realizan desde hace tiempo, toca desmontar codo de escape para ver como esta y al quitarlo veremos si la tobera está llena de porquería también.

              Si tanto el codo, como el termostato están relativamente bien, hay que limpiar el circuito para quitar toda la cal. y si hace más de dos años que no cambias el rodete, hay que hacerlo.

              Todo ello restaurará la refrigeración y puede que reduzca el consumo de aceite, además de evitar que te cargues el motor en algún calentón.

              De todas esas operaciones tienes info en este mismo hilo y en otros, y las puedes realizar tu mismo facilmente.
              .
              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                markuay, te confieso mi admiración a tu dedicación en ayudar y contestar todas las dudas sobre motores (en este hilo y en otros) .
                Yo no tengo este tipo de motores, pero como aficionado a todas las mecánicas, te confieso que aprendo mucho con tus explicaciones.

                Admiteme que te invite a un trago

                Comentario


                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                  No me supone ningún problema, me lo paso bien.

                  Acepto la copa encantado. A tu salud
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                    Muchas gracias markuay.

                    Por desgracia estoy al tanto de las dificultades de refrigeración de estos motores.

                    En el pasado ha sido un motor que no ha estado muy cuidado, pero desde que lo tengo yo he trato de mimarlo lo más posible.

                    Poco antes de verano se le hizo una revisión completa, donde se le cambió el rodete, el ánodo, el termostato,…
                    La obra viva está limpia (revisando a conciencia la hélice y la entrada de agua para la refrigeración), y el circuito de refrigeración suelo limpiarlo a final de verano con vinagre de limpieza y agua dulce (siguiendo los consejos que he leído en este hilo).
                    De lo único que no estoy seguro es del codo de escape (aunque en la última revisión el mecánico dijo que estaba bien y que no hacia falta cambiarlo).
                    La otra duda es que en el pasado haya sufrido un calentón y los segmentos (u otra parte del motor) no estén del todo bien.

                    De nuevo, muchas gracias!!!

                    Comentario


                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                      Originalmente publicado por Juanru Ver Mensaje
                      Muchas gracias markuay.

                      Poco antes de verano se le hizo una revisión completa, donde se le cambió el rodete, el ánodo, el termostato,…
                      La obra viva está limpia (revisando a conciencia la hélice y la entrada de agua para la refrigeración), y el circuito de refrigeración suelo limpiarlo a final de verano con vinagre de limpieza y agua dulce (siguiendo los consejos que he leído en este hilo).
                      De lo único que no estoy seguro es del codo de escape (aunque en la última revisión el mecánico dijo que estaba bien y que no hacia falta cambiarlo).
                      La otra duda es que en el pasado haya sufrido un calentón y los segmentos (u otra parte del motor) no estén del todo bien.

                      De nuevo, muchas gracias!!!
                      Re.hola, pues si has cambiado rodete, la falta de caudal solo puede ser por el circuito o el codo de escape. si en el pasado se ha roto alguna pala del rodete, puede estar metida en algun rincon, aunque no creo que sea eso.

                      Igual tienes que hacer una limpieza mas agresiva del circuito.

                      Si tubiera mal los segmentos, daria problemas de arranque, sobre todo en frio y posiblemente quemaria aceite, pero eso no provoca la reduccion de caudal del escape.

                      En el 1GM10, los cuellos de botella mas cumunes estan en los tubos de plastico del termostato y en el codo de escape, aunque con el tiempo la cal termina extendiendose al bloque.

                      Las bombas de agua salada que usan rodetes de goma, generan caudal, pero no presion, por eso algunas veces, los rodetes de escasa calidad tienden a retraer las palas cuando el circuito esta sucio y el motor sube mucho de vueltas, no pueden generar suficiente presion para vencer la resistencia que ofrece un circuito muy taponado.

                      El sintoma mas visible es una reduccion del caudal de escape que ademas saca el agua muy negra y deja un reguero como de carbonilla.En esta situacion, si se reducen revoluciones, todo vuelve a la normalidad.

                      .
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                        Muchas gracias markuay.
                        El motor no da ningún problema para arrancar en frío, lo que, a priori, me tranquiliza un poco respecto a la posibilidad de tener los segmentos deteriorados.

                        Voy a revisar a conciencia el circuito de refrigeración exterior (del grifo de fondo al filtro y a la bomba) para comprobar que no hay caracolillo o similar. Y voy a volver a endulzar y poner vinagre de limpieza para tratar de quitar la cal y el salitre.

                        Una última pregunta respecto al aceite. Durante este tiempo que ha estado gastando aceite, he revisado de manera periódica el nivel, rellenando aceite cuando se acercaba al límite inferior. Esto puede suponer un daño estructural para el motor o siempre y cuando le vaya rellenando aceite no hay problema?

                        Una vez más, muchas gracias markuay. Eres nuestra enciclopedia Larousse de los Yanmar.

                        Comentario


                        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                          Mientras el aceite se mantenga por encima del minimo, no hay problema, es mas si cada 20-30 horas le tienes que agregar 50 mililitros, pues no deja de ser aceite nuevo.

                          Lo que no entiendo es esa cantidad de horas de motor, yo tardo medio año en hacer 20 horas de motor.

                          El Sabado llegue a burriana, he pasado alli el finde y anoche me volvi a mi puerto base, calculo que he hecho 2-3 horas de motor en tres dias y unas 25 horas de barco a pesar de no haber sido un finde demasiado ventoso precisamente.

                          Por cierto, aprovechando la jugada, rasqué la helice que ya mostraba una buena capa de rebozado y el barco saca practicamente un nudo mas de velocidad, a pesar de que lleva sin pasar por varada unos 18 meses. Lo tire alagua en marzo del 2020, justo un dia antes del confinamiento, asi que hasta marzo-abril del 2022 no le toca.

                          .
                          Editado por última vez por markuay; 23/08/2021, 20:21:10.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                            Originalmente publicado por Juanru Ver Mensaje
                            Muchas gracias markuay.
                            El motor no da ningún problema para arrancar en frío, lo que, a priori, me tranquiliza un poco respecto a la posibilidad de tener los segmentos deteriorados.

                            Voy a revisar a conciencia el circuito de refrigeración exterior (del grifo de fondo al filtro y a la bomba) para comprobar que no hay caracolillo o similar. Y voy a volver a endulzar y poner vinagre de limpieza para tratar de quitar la cal y el salitre.

                            Una última pregunta respecto al aceite. Durante este tiempo que ha estado gastando aceite, he revisado de manera periódica el nivel, rellenando aceite cuando se acercaba al límite inferior. Esto puede suponer un daño estructural para el motor o siempre y cuando le vaya rellenando aceite no hay problema?

                            Una vez más, muchas gracias markuay. Eres nuestra enciclopedia Larousse de los Yanmar.
                            Un simple reten de una valvula puede provocar consumo de aceite, y es una pieza que cuesta nada y se cambia en cinco minutos simplemente destapando la tapa de balancines.

                            .
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              Un simple reten de una valvula puede provocar consumo de aceite, y es una pieza que cuesta nada y se cambia en cinco minutos simplemente destapando la tapa de balancines.

                              .
                              Me cuelo por aquí y aprovecho para preguntar por el consumo procedente de retenes de válvula. Hay alguna síntoma específico que indique que es un retén el causante? En vehiculos terrestres creo recordar que mediante retenciones fuertes de motor se puede ver mayor expulsión de humo azul, pero salir a la mar cuando hay cuestas lo suficientemente altas es harina de otro costal

                              Comentario


                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                Originalmente publicado por Dagger Ver Mensaje
                                Me cuelo por aquí y aprovecho para preguntar por el consumo procedente de retenes de válvula. Hay alguna síntoma específico que indique que es un retén el causante? En vehiculos terrestres creo recordar que mediante retenciones fuertes de motor se puede ver mayor expulsión de humo azul, pero salir a la mar cuando hay cuestas lo suficientemente altas es harina de otro costal
                                El humo azul tambien lo provoca el propio diesel si no se quema correctamente porque no deja de ser un aceite ligero.

                                En tierra los escapes son secos, pero en el mar la mayoria no.
                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X