VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

    Originalmente publicado por Rubenmr86 Ver Mensaje
    Hola de nuevo cofrades taberneros , ya tengo resuelto el tema refrigeración (al final sulucionado desmontando y biak--) he liado una de espuma en el puerto
    Pero bueno , mi barco sigue siempre un patrón y es el de : voy , arreglo algo , desmonto otra cosa y descubro algo solprendente e incomprensible , hoy no podía ser menos y cuál a sido mi sorpresa , que después de desmontar el codo de escape para ver la soldadura del tubo interior , no había tubo
    La cosa es que no había absolutamente nada de humedad (desde el orificio) dentro de la culata y el motor lleva funcionando así desde que la cambiaron (culata) en 2015 , aparentemente el tubo exterior está bien
    Es esto normal?
    Otra cosa más (así molesto lo menos posible)
    Las conexiones que van a los testigos de temperatura de agua y presión de aceite van al negativo???
    El tubo interior igual está dentro del escape flexible, o se rompería y lo quitarían.

    cambia ese codo ya.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

      saludos

      Tengo un yanmar 2GM20 y el filtro de agua de vacia, lo lleno y si el barco escora se va vaciando hasta quedarse seco, si no hay escora no se vacia.

      He cambiado las mangueras desde grifo fondo a filtro y desde este a bomba, le he puesto grasa a la torica y sigue perdiendo.

      Voy a cambiarle la torica, y mi pregunta es si el filtro no esta defectuoso, las mangueras, la tapa la torica todo bien puede ser que el agua vaya desde el motor hacia el filtro??

      Me explico: desde despues de la bomba de agua, refluya hacia la bomba y desde esta al filtro y eso permita que se vacie?

      Le he metido un poco de presion a las mangueras y al filtro y no he visto perdida "rapida" de presion y eso es lo que me despista.

      Entiendo que en la escora el filto sube mas por encima de la linea de flotacion y eso permite que se vacie mas rapido pero ¿por donde entra el aire?

      uff que largo me ha salido la pregunta

      Comentario


      • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

        Originalmente publicado por gilero Ver Mensaje
        saludos

        Tengo un yanmar 2GM20 y el filtro de agua de vacia, lo lleno y si el barco escora se va vaciando hasta quedarse seco, si no hay escora no se vacia.

        He cambiado las mangueras desde grifo fondo a filtro y desde este a bomba, le he puesto grasa a la torica y sigue perdiendo.

        Voy a cambiarle la torica, y mi pregunta es si el filtro no esta defectuoso, las mangueras, la tapa la torica todo bien puede ser que el agua vaya desde el motor hacia el filtro??

        Me explico: desde despues de la bomba de agua, refluya hacia la bomba y desde esta al filtro y eso permita que se vacie?

        Le he metido un poco de presion a las mangueras y al filtro y no he visto perdida "rapida" de presion y eso es lo que me despista.

        Entiendo que en la escora el filto sube mas por encima de la linea de flotacion y eso permite que se vacie mas rapido pero ¿por donde entra el aire?

        uff que largo me ha salido la pregunta
        Segun montajes el filtro de agua puede funcionar con mas o menos agua sin que eso signifique que hay perdidas o entrada de aire en el circuito. Yo he visto filtros que en marcha se quedan casi vacios pero el circuito funciona perfectamente.

        ¿Se vacia mas cuando en la escora el filtro esta mas arriba de lo normal sobre la linea de flotacion?
        Puede haber algun pequeño retroceso de agua desde el bloque hacia el filtro si el rodete no cierra bien por desgaste.
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Segun montajes el filtro de agua puede funcionar con mas o menos agua sin que eso signifique que hay perdidas o entrada de aire en el circuito. Yo he visto filtros que en marcha se quedan casi vacios pero el circuito funciona perfectamente..
          Realmente siempre esta expulsando agua, y el motor no se calienta, pero da "no se que", ver el filtro de agua vacio..
          Saludos

          Comentario


          • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

            Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.



            .
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.



              .
              Gracias por el enlace.

              Una duda si llevas una de plomo acido y otra AGM el cargador las diferenciara?

              El tema es que tengo que cambiar la bateria de servicio y estoy pensando en una AGM pero el alternador creo que habria que ponerle un ¿separador-convertidor? para que cargue la de AGM.

              Vamos que mezclar baterias es complicado y los alternadores no sirven

              Comentario


              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Por si le interesa a alguien, he comprado este cargador de baterias porque me ha cascao el que tenia en el barco. ha tardado 48 horas en llegar y al menos de momento parece que va bien.



                .
                Yo tengo ese cargador también. Lo he usado un par de veces y me ha ido bien.

                Comentario


                • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                  Originalmente publicado por gilero Ver Mensaje
                  Gracias por el enlace.

                  Una duda si llevas una de plomo acido y otra AGM el cargador las diferenciara?

                  Si conectas primero una y despues la otra creo que las distingue y actua en consecuencia, si quieres cargarlas a la vez ya no tengo ni idea de si funcionará bien.
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                    .

                    Como hace mal tiempo igual aguien se aburre y decide desmontar cosas.





                    .
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                      El del japonés lo usé hace unos meses para cambiar la junta de culata.

                      Desde entonces que mi motor va muy fino.

                      Gracias a todos por este post.

                      Comentario


                      • Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                        Buenas noches.
                        Antes de nada una ronda para todos los presentes para que digieran mejor la parrafada que viene.
                        Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
                        Pienso traerlo desde sant carles de la rapita hasta el masnou dentro de un par de semanas.
                        Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
                        Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
                        Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
                        Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?
                        También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
                        También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?
                        Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?
                        Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
                        Gracias a los que han llegado hasta aquí y doble ronda a quien logre aportarme algo de luz, pues quisiera ir lo mas preparado posible y que no me encuentre que me falta algo cuando vaya a buscar el barco.

                        Editado por última vez por Luis_pm; 27/02/2022, 22:26:40.

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                          Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
                          ¿Ya tienes claro que se trata del 1GM de 7HP?


                          Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
                          Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
                          La mejor la grasa de silicona

                          Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
                          generalmente la junta torica viene con el filtro.

                          Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?


                          También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
                          No me parece una buena idea, si ese motor coje aire puedes volverte loco a no ser que conozcas bien sus manias.

                          También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?

                          Silentblock parte trasera 50k (inversor)REF: 128170-08340 delanteros 70k REF; 128170-08350

                          Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?

                          Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
                          Revisar a fondo codo de escape y ante la mas minima sospecha de rotura interna, sustituir.


                          Referencias:

                          Rodete; 128176-42171
                          Junta rodete si no va en el kit; 104211-42090
                          Anodo; 27210-200200
                          Filtro aceite; 119305-35170
                          " gasoil; 104500-55710


                          La referencia de la correa del alternador depende del numero de serie del motor, llevala de muestra a una tienda de recambios del automovil y te daran una igual, si es dentada mejor.

                          Antes de cambiar elfiltro del gasoil asegurate de que la carcasa del filtro y sobro todo, el tornillo de sangrado no esta pasado de rosca, si es asi no cambies el filtro, esos motores son puñeteros si cojen aire.

                          Hay varias paginas WEb, sobre todo americanas y alguna europea que tienen de todo, las yankis a muy buen precio, pero tardan y ademas pagan IVA y aranceles. Tambien hay recambios no originales en algunas conocidas plataforma de ventas.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Os pongo en situación. Estoy a punto de comprarme un eolia 25 con un yanmar 1gm.
                            ¿Ya tienes claro que se trata del 1GM de 7HP?


                            Quiero llevarme conmigo pues los repuestos básicos para este motor. Un rodete, filtro gasoil, filtro aceite y la correa del alternador.
                            Estoy mirando recambios en la web y me surgen algunas dudas. Se que para cambiar el rodete voy a necesitar una junta que ya la he localizado. Que tipo de grasa o lubricante debería usar para aplicarlo?
                            La mejor la grasa de silicona

                            Me imagino que el filtro de gasoil también ha de llevar alguna junta. Viene esta con el filtro o he de comprarlo aparte?
                            generalmente la junta torica viene con el filtro.

                            Pensando en el futuro mantenimiento del motor me he puesto a buscar una junta para cuando cambie el ánodo . Puede ser que esta junta sea igual que la de la tapa del termostato?


                            También estoy pensando en hacer la travesia alimentando el motor desde un jerrican porque no se el estado del deposito del barco y tengo miedo que el motor me deje tirado a cause del moco. Cual seria la forma mas fácil de hacer esto? Me imagino que habrá que comunicar la bomba de gasoil con el jerrican y llevarle a este el retorno, pero que tipo de conexiones llevan estos conductos o seria tan fácil como poner unos tubitos con sus abrazaderas o como?
                            No me parece una buena idea, si ese motor coje aire puedes volverte loco a no ser que conozcas bien sus manias.

                            También ando buscando los apoyos del motor para cambiarlos cuando tenga el barco en el masnou. Uno de ellos tiene totalmente despegada la goma. He encontrado la pagina de ellebogen pero no fabrican para el 1gm, solo a partir del 2gm. Sabéis algún sitio donde comprarlos que salgan a un precio mas aceptable que lo que veo en la web?

                            Silentblock parte trasera 50k (inversor)REF: 128170-08340 delanteros 70k REF; 128170-08350

                            Alguna pagina web en concreto donde comprar los repuestos que necesito a buen precio?

                            Alguna sugerencia más de lo que pudiera hacer?
                            Revisar a fondo codo de escape y ante la mas minima sospecha de rotura interna, sustituir.


                            Referencias:

                            Rodete; 128176-42171
                            Junta rodete si no va en el kit; 104211-42090
                            Anodo; 27210-200200
                            Filtro aceite; 119305-35170
                            " gasoil; 104500-55710


                            La referencia de la correa del alternador depende del numero de serie del motor, llevala de muestra a una tienda de recambios del automovil y te daran una igual, si es dentada mejor.

                            Antes de cambiar elfiltro del gasoil asegurate de que la carcasa del filtro y sobro todo, el tornillo de sangrado no esta pasado de rosca, si es asi no cambies el filtro, esos motores son puñeteros si cojen aire.

                            Hay varias paginas WEb, sobre todo americanas y alguna europea que tienen de todo, las yankis a muy buen precio, pero tardan y ademas pagan IVA y aranceles. Tambien hay recambios no originales en algunas conocidas plataforma de ventas.
                            Muchas gracias Markuay
                            Si, es el 1GM sin lugar a dudas. En la primera visita no me percaté porque el anuncio ponía que era un yanmar 9cv y como son tan parecidos...En la segunda visita ya me dí cuenta que era el 1GM.
                            Seguiré tu consejo y haré la travesía a con el deposito del barco. Veré si hay forma de inspeccionar el interior del deposito.
                            Revisaré el codo de escape antes y lo intentaré limpiar. También quería hacerle un lavado al circuito de agua con vinagre. Probé el motor durante 1h30 ayer y no sonó la alarma de temperatura en ningún momento, pero si es verdad que debería escupir un poco mas de agua.
                            Entra un poco mas de agua por la bocina de lo que debería. Intentaré apretar un poco el prensa a ver si lo soluciona. Pero en cuanto tenga el barco en el Masnou le cambiaré los apoyos. También pensé que entre mas agua de lo debido por la vibración del motor.
                            Volviendo al ánodo, he buscado por la red junta para la tapa, y lo que me sale es junta ánodo/termostato (https://www.ebay.es/itm/263521593231)
                            Sabe alguien si esto es así?
                            Agradecerte una vez más, porque toda la info tuya que encontré en este hilo me dió la confianza suficiente para afrontar estas cosas yo. Y a youtube también!
                            Y una vez tenga el barco en su puerto ya miraré el motor mas a fondo.

                            Comentario


                            • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                              La junta del ánodo y la del termostato son idénticas y tienen la misma referencia aunque las puedes sustituir perfectamente por silicona para juntas.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

                                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                La junta del ánodo y la del termostato son idénticas y tienen la misma referencia aunque las puedes sustituir perfectamente por silicona para juntas.
                                Yo las fabrico cada vez que cambio anodo y limpio termostato, una vez al año.
                                Las hago con papel de juntas, unas tijeritas y un sacabocados para los agujeros de los tornillos.

                                El de la tapa del rodete lo compro original, ya que creo que tiene un espesor concreto bastante importante.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X