VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
    Sé que no tiene nada que ver - ó sí - con las joyas de nuestros motores Yanmar pero si sabéis de alguna "trampa" que no sea el ojimetro y la cala manual para comprobar el nivel del deposito ?. El mío va metido a presión en la popa y habría que ser contorsionista y pesar menos de 20 kg para acceder. No tiene trampilla visitable, etc un engorro...
    Soy todo oídos

Yo tengo una platina de aluminio de unos 12 mm. de ancho x un mm. de grosor y aprox. 70 centimetros de largo a la que en su dia le marque tanto la reserva, como el deposito lleno, despues fuí añadiendo marcas de 10 en diez litros.

Quitar tapon , introducir hasta el fondo y listo.

Es importante que no se pueda colar hacia el deposito, por eso es bastante larga.

Con los años me estoy volviendo minimalista, lo simple es afectivo y hermoso.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
      Yo tengo una platina de aluminio de unos 12 mm. de ancho x un mm. de grosor y aprox. 70 centimetros de largo a la que en su dia le marque tanto la reserva, como el deposito lleno, despues fuí añadiendo marcas de 10 en diez litros.

Quitar tapon , introducir hasta el fondo y listo.

Es importante que no se pueda colar hacia el deposito, por eso es bastante larga.

Con los años me estoy volviendo minimalista, lo simple es afectivo y hermoso.
      Ese es mi sistema. Y luego el ojimetro con el que las más de las veces no tengo que meter la cala,,, ya calculo los litros que me quedan. Esos si, en travesía una garrafa de 25 ltrs. de respeto .
      Me da a mi que me quedare con el minimalista sistema

Comentario

Hola Fly, el viakal mejor puro, yo te aconsejaría un antical que venden en Mercadona que es menos bestia, creo que es de la marca BOSQUEVERDE. Supongo que muchos super/hiper-mercados tendrán marcas blancas similares.

El antical déjalo solo un rato y fuera.
        El vinagre de limpieza lo dejas 24 horas, incluso mas, no hay problema.

DESCONECTA EL TUBO DEL CIRCUITO QUE SALE DEL MOTOR HACIA EL CODO, para evitar que la espuma pueda retroceder por el codo hasta la valvula de escape.

Cuidado con eso de echar agua desde una manguera al circuito de refrigeración con el motor parado, o en marcha si le entra más agua de la que pueden expulsar los gases porque puede darse el caso de que el agua inunde completamente el waterlook, retroceda hasta el colector de escape y entre en algún cilindro al parar.

Precisamente hace pocos días he visto la avería que ha provocado eso mismo en el VOLVO2030 de un vecino de pantalán y algo muy parecido en el YSE12 de un cofrade de este foro, aunque en este último fue porque se rompió el colector y el agua del codo retrocedió inundando el cilindro.

NUNCA METER AGUA EN EL CIRCUITO CON EL MOTOR PARADO.
        Entonces, me recomiendas hacer primero lo del antical y luego lo del vinagre o una de las dos?
        Pensaba hacer solamente lo del antical, el vinagre, que es ácido, me da un poco de miedo.

Comentario

La acidez del vinagre es su ventaja, no un problema, no afecta a ningún elemento del circuito, excepto quizás al ánodo. Puedes quitarlo.

Otra ventaja del vinagre es que genera poca espuma, aunque sale el agua de un color amarillento.

Utiliza uno de los dos sistemas, a mi me gusta más el vinagre, pero es mi opción personal.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

ESTOY CON EL MAESTRO, el vinagre nunca atacará una junta o un metal, lo puedes dejar actuar 24horas y se come cal, sal, oxido, etc.

mano de santo, a precio asequible. el único contra es que necesita mas tiempo para actuar, por esto hay que dejarlo 48h.

salut i milles

Comentario

Pues igual me decanto por el vinagre.
              ¿Alguna marca en concreto?

Suelto del codo de escape el tubo que viene del termostato, cierro grifo de fondo (siempre lo dejo cerrado cuando salgo del barco), vacio el circuito por el desagüe, y relleno por el tubo con un embudito de vinagre hasta que rebose.
              Lo dejo hasta el dia siguiente, vuelvo a conectar el tubo al codo de escape, abro grifo de fondo y arranco.

Es asi?

Gracias.

Comentario

Básicamente.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola Aitonos, el caso del SOLÉ mini I II y III es diferente, en aquel caso la bomba que llevan es una mierda, y ademas la marca ya no tiene recambio.

En el caso de Yanmar, la bomba es buenisima, dura un monton de años, es barata y facil de sustituir.

Yo llevo la original, tiene 39 años y ni se sabe el chorro de horas que ha hecho.

No te compliques, la electrica necesita cables y energia, ademas, si la pones barata hace ruido, y si es de las buenas cuesta tanto como la mecanica y ocupa sitio.
                  OK, pues mejor porque piénselo mismo que de algo mecánico a eléctrico cambia todo mucho (a peor).
                  Luego me doy cuenta de que también tengo la bomba del YSM12 que quité.

Y si es tan buena, pues quizás la fuga sea por alguna arandela de cobre... Tengo que desguazarlo de piezas compatibles para mi YSM 8 y regalar. Vender las que me sobren y quizás se pueda vender la inversora. ¿No?

Si quieres te lo regalo para que tengas piezas, ¡te mereces eso y más!

Comentario

Hombre, pues la inversora me vendría de lujo como recambio, o de momento para investigar y dejarla apuntó por si acaso.

Te mandaré un privado y comentamos.

Como se me crucen los cables, me cojo el coche y me acerco al Mar menor a por el YSM, a ver el barco y a tomarme unas birras con Aitonos.

Y muchas gracias.

PD/ por supuesto cuando nos dejen.
                    Editado por última vez por markuay; 09/03/2021, 01:51:41.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

aquí Folkboat a la escucha....es que oigo Yanmar y serie YS y se me tuercen las orejas...
                      a pesar de haber hecho el salto recientemente a un Beta Marine 14 (espero abrir nuevo hilo en breve)

lo mio con Yanmar ya se lleva en la sangre...en parte culpa del Prof.Markuay....
                      suerte con los brico-inventos

Comentario

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tardes a todos, y... ¡ 10 rondas !

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, os sigo por fb y demás. Y voy me encuentro que ¡¡ mi hilo abierto hace 11 años está arriba, el tercero !!!

Me alegro mucho de haber empezado ese hilo y veo que sigue habiendo mucho propietario de Yanmar 1GM10. Yo vendí aquel velero y compré otro, y por eso dejé de hacer esos manuales para torpes como yo.

Alguno me ha enviado un mensaje privado pidiéndome esos pdfs... no se dónde los tengo, se perdió en enlace, claro, voy a ver si en algún disco externo lo tengo en mis copias de seguridad.

Abrazos para todos !
                          ---
                          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, os sigo por fb y demás. Y voy me encuentro que ¡¡ mi hilo abierto hace 11 años está arriba, el tercero !!!

Me alegro mucho de haber empezado ese hilo y veo que sigue habiendo mucho propietario de Yanmar 1GM10. Yo vendí aquel velero y compré otro, y por eso dejé de hacer esos manuales para torpes como yo.

Alguno me ha enviado un mensaje privado pidiéndome esos pdfs... no se dónde los tengo, se perdió en enlace, claro, voy a ver si en algún disco externo lo tengo en mis copias de seguridad.

Abrazos para todos !

Hombre, Me alegro de saber de ti después de tanto tiempo, francamente, pensaba que habías dejado la náutica, o algo peor.

Como ves el hilo ha seguido muy vivo a pesar del tiempo transcurrido desde el 2013.

Como el tema me parecía interesante y ya había intervenido algunas veces en el, me pareció buena idea mantenerlo en vez de abrir uno nuevo aunque no esperaba que creciera tanto, pero la criatura ha crecido mucho, algunas veces creo que demasiado porque resulta cada vez mas difícil localizar tanta información y aunque en mas de una ocasion me he planteado resumir y compactar lo maximo posible toda la informacion en un hilo nuevo, el tiempo va pasando y muchos archivos se pierden o caducan. Si encuentras algo estaria bien rescatarlo.

Una de las razones por la cual sigue tan activo es que los pequeños 1GM, y 1GM10 siguen fabricándose y vendiéndose, y además aun siguen activos muchos de aquellos primeros que salieron al mercado en 1980 y 1983.

Tambien es posiblemente mi motor favorito, aunque yo lleve un Yanmar distinto en mi barco.

Hoy mismo he estado liado con un 1GM10 que va instalado en un Sun Odissey 26.

Lo dicho, bienvenido.
                            Editado por última vez por markuay; 10/03/2021, 03:01:44.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje

Abrazos para todos !
                              ¡Todo un honor tener al padre fundador del hilo!

Menudo padre adoptivo que le ha salido... Jejeje. ¡Vaya crack!

Comentario

• Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                                aquí Folkboat a la escucha....es que oigo Yanmar y serie YS y se me tuercen las orejas...
                                a pesar de haber hecho el salto recientemente a un Beta Marine 14 (espero abrir nuevo hilo en breve)

lo mio con Yanmar ya se lleva en la sangre...en parte culpa del Prof.Markuay....
                                suerte con los brico-inventos

Es que estos motorcitos son intrigantes de básicos que son y como dan de si... Yo alucino con ocho caballos como lleva mi Ysn8 de bien el barco con 40 años a sus espaldas... ¡Alucinante!

Comentario

Trabajando...
                                X