VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Esas bombas son lo más simplón del mundo y generalmente siempre tiene los mismos desgastes.

1º El rodete que por lógica es el que más sufre y el consumible que se cambia cada cierto tiempo.

2º el retén (los retenes según modelos) que suelen durar algunos años.

3º Los rodamientos que duran muchos años a no ser que les llegue agua salada a través del retén

4º La tapa de la bomba por rozamiento, puede llegar a impedir el vacio en la bomba

5º el cuadradillo que hace de tope en la polea que deja la bomba parada mientras la polea gira normalmente y suele acabar quemando el motor (OJO con esto)

6º el escalón interno de la bomba que suele ir atornillado, aunque en algunos modelos está impreso en la propia bomba, (esto es prácticamente imposible que suceda, pero es una posibilidad.

7º el deterioro generalizado del interior del cuerpo de la bomba por desgaste, esto también es rarísimo aunque la bomba tenga 50 años.

8º el eje que se raya por el roce del retén con los años.

En tu caso parece que simplemente tienes el reten desgastado, lo puedes encontrar en una tienda especializada por menos de 7€ y además de una calidad superior al original (cuerpo de nitrilo con aros de nilón y muelle inox), incluso puedes sustituir el muelle por una junta torica y el rodete desde unos 15€ en adelante.

Los rodamientos de primera calidad cuesta unos 20-25€ la pareja FAG, PFI o similar.

No montes rodamientos inox, es una bobada que no sirve para nada.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

¿qué os parece?
      https://repuestosmotoresmarinos.es/r...na-yanmar.html

Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
        Pone "impuestos excluidos" por lo que hay que sumar el 21% de IVA= 240,79€ más los portes si los hay.

En marca paralela (No original) es el precio en el que está. Nosotros la tenemos en esos precios. Si no se atreve el compañero a reparar el y quiere meter una nueva puede preguntar por este tipo de recambio de marca paralela y mejor comprarlo en una tienda o taller del lugar que por ahorrarse 10 o 20 eurillos comprar en una página de internet.

Es una humilde opinión.

Comentario

Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver Mensaje
          Pone "impuestos excluidos" por lo que hay que sumar el 21% de IVA= 240,79€ más los portes si los hay.

En marca paralela (No original) es el precio en el que está. Nosotros la tenemos en esos precios. Si no se atreve el compañero a reparar el y quiere meter una nueva puede preguntar por este tipo de recambio de marca paralela y mejor comprarlo en una tienda o taller del lugar que por ahorrarse 10 o 20 eurillos comprar en una página de internet.

Es una humilde opinión.
          Hola!
          Me gusta analizar todas las opciones posibles antes de coger un camino. En cualquier caso, tienes toda la razón en lo que dices.

Comentario

• Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buena web para recambios, muy ordenado y fácil de buscar, pena que este en UK, el link es para motores de serie YS, los que tengais otra seria, navegad por dentro.

Otra web con muy buenos precios, ésta en Hungría, UE. En esta es muy interesante ya que tienen kits completos de reparacion de bombas de agua con un precio muy contenido. Dicen que son piezas suecas.

Comentario

• Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Os cuento una batallita surrealista.
              Voy a la tienda de efectos náuticos de enfrente de mi puerto (Moaña) , y les pido a ver si tienen el filtro de gasoil del motor ( YSM8( mismo que el 1GM10) , me dicen que no lo tienen y que melo buscan. Hasta ahí bien; como no son una tienda en sí de recambios, sino más bien una empresa de servicios y acastillaje basico, llaman al servicio oficial Yanmar de Marín ( O Yanmar Marine, que suena igual), y les dicen que el motor YSM8 es un motor antiguo y que no tienen filtro de combustible para ese motor. ¡Alucinante!

Yo días antes, ya había llamado 2 veces a Carfer ( Servicio oficial Yanmar en Vigo) y nunca estaba disponible la persona, y tampoco nunca me devolvio la llamada, todo un gentleman; por supuesto la chica le diría que era para un YSM8, y lo mismo.

Estos "personajes", por que no tienen otro nombre, deben estar muy tristes de representar una marca que hace motores de verdad y que no se rompen jamás ni fallan si se les cuida lo normal. Mi motor que tiene 45 años y a saber como lo cuidó el anterior dueño, y va de película...

Comentario

• Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                Voy a la tienda de efectos náuticos de enfrente de mi puerto (Moaña) , y les pido a ver si tienen el filtro de gasoil del motor ( YSM8( mismo que el 1GM10) , me dicen que no lo tienen y que melo buscan. Hasta ahí bien; como no son una tienda en sí de recambios, sino más bien una empresa de servicios y acastillaje basico, llaman al servicio oficial Yanmar de Marín ( O Yanmar Marine, que suena igual), y les dicen que el motor YSM8 es un motor antiguo y que no tienen filtro de combustible para ese motor. ¡Alucinante!

Yo días antes, ya había llamado 2 veces a Carfer ( Servicio oficial Yanmar en Vigo) y nunca estaba disponible la persona, y tampoco nunca me devolvio la llamada, todo un gentleman; por supuesto la chica le diría que era para un YSM8, y lo mismo.

Estos "personajes", por que no tienen otro nombre, deben estar muy tristes de representar una marca que hace motores de verdad y que no se rompen jamás ni fallan si se les cuida lo normal. Mi motor que tiene 45 años y a saber como lo cuidó el anterior dueño, y va de película...

El YSM8 es un motor efectivamente muy antiguo, tan antiguo que ya no sale en los ficheros de despieces o los programas técnicos a los que Yanmar nos da acceso. Muchos de sus componentes (por no decir casi todos) ya no están disponibles.

Como digo el YSM8 ya no aparece por lo que no puedo afirmar si es o no el mismo filtro que el 1GM10.
                El 1GM10 lleva este filtro, que supongo que es el que buscas:

Vale unos 11€ +iva el original y sobre 4,20€ +iva el de marca paralela.
                Editado por última vez por NORAY T.N.; 25/11/2022, 15:39:47.

Comentario

Buena web para recambios, muy ordenado y fácil de buscar, pena que este en UK, el link es para motores de serie YS, los que tengais otra seria, navegad por dentro.

Otra web con muy buenos precios, ésta en Hungría, UE. En esta es muy interesante ya que tienen kits completos de reparacion de bombas de agua con un precio muy contenido. Dicen que son piezas suecas.

A esto me refería. A veces por ahorrarnos unas perrillas recurrimos a este tipo de páginas y no pensamos en lo nacional o local. Yo soy el primero que si el ahorro es desmesurado pues me lo pienso, pero por pequeñas cantidades creo que siempre es mejor dar trabajo aquí.

Comentario

Algunos "personajes" no saben ni cuantos dedos tienen en los pies.

El YSM8 lleva el mismo filtro que el YSM12, 1GM, 1GM10, 2GM, 2GM20, 3GM, 3GM30, 3HM, 3HM35, 2YM15, 3YM20, 2QM15, 2QM20, 2QM30 y todas sus correspondientes versiones "F".

Su referencia es 104500-55710 y su precio oscila entre los 3€ y el infinito segun donde lo pidas.

Simplemente poniendo la referencia en Google te saldrán un millon de filtros.
                    Editado por última vez por markuay; 25/11/2022, 21:09:01.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver Mensaje
                      A esto me refería. A veces por ahorrarnos unas perrillas recurrimos a este tipo de páginas y no pensamos en lo nacional o local. Yo soy el primero que si el ahorro es desmesurado pues me lo pienso, pero por pequeñas cantidades creo que siempre es mejor dar trabajo aquí.
                      Estoy de acuerdo en que hay que favorecer a la empresa local. Si te fijas, empiezo llamando a la Yanmar: no me hacen ni caso; sigo pidiendo la pieza en la tienda de enfrente de mi puerto que no es capaz de darse cuenta de que hay catalogos de piezas de competencia (si no consigue la original), y finalmente desesperado acabo pidiéndola en una tienda de Vigo que tiene buenos precios y buen SERVICIO (se buscan la vida, te llaman, te preguntan si tienen una duda, se ofrecen a buscarte los rodamientos, etc.) Y lo mejor es que esta gente tienen un negocio "humilde" pero sincero, en a mucha distancia de la costa, no en zonas "nobles" marineras como el Berbés o Bouzas donde siempre es todo más caro...

¿Por cierto, donde trabajas que dices que tenéis o no tenéis las referencias? Veo que estas en Rías Baixas.

Es indudable que internet aporta mucha comodidad y rapidez al cliente, pero exije que el cliente también recupere por su cuenta mucha información y eso es tiempo, ya que un error puede ser irrecuperable.

El Yanmar YSM8 será antiguo, pero Yanmar sigue fabricando piezas; no hay más que ir a empresas , que están casi todas en UK como la que he colgado, donde casi puedes montarte el motor entero pieza a pieza... Todo original Yanmar.

Como repito, en este país, en general, en los SO ( barcos, coches, lo que sea) se trata de robar al consumidor lo que se pueda para venderle un nuevo aparato. Servicio port venta y malo en la mayoría de los casos y clavadas de esas de película.

Editado por última vez por Aitonos; 26/11/2022, 01:11:36.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Algunos "personajes" no saben ni cuantos dedos tienen en los pies.

El YSM8 lleva el mismo filtro que el YSM12, 1GM, 1GM10, 2GM, 2GM20, 3GM, 3GM30, 3HM, 3HM35, 2YM15, 3YM20, 2QM15, 2QM20, 2QM30 y todas sus correspondientes versiones "F".

Su referencia es 104500-55710 y su precio oscila entre los 3€ y el infinito segun donde lo pidas.

Simplemente poniendo la referencia en Google te saldrán un millon de filtros.

"El YSM8 lleva el mismo filtro que el YSM12, 1GM, 1GM10, 2GM, 2GM20, 3GM, 3GM30, 3HM, 3HM35, 2YM15, 3YM20, 2QM15, 2QM20, 2QM30 y todas sus correspondientes versiones "F"."

Esto mismo fue lo que le dije a la chica; le cité la serie 1GM10, 2GM20, 3GM30, etc.... Vamos que habrán pocos... Le expliqué luego la mala fe que tienen estos de Yanmar SO. Lamentable.

Comentario

Hola !
                          Extraida la bomba (y su soporte).
                          El eje gira suave, sin vibraciones ni ruidos raros, por lo que me imagino que están bien los rodamientos. El rodete que he quitado en buen estado (tendría unas 300 horas). Le pondré uno nuevo

https://www.dropbox.com/s/qcadd2facj...27393.JPG?dl=0

Ya está fuera el rodete. ¿lo que se ve al fondo, rodeando al eje, es el retén?
                          https://www.dropbox.com/s/vhax2b0g2b...07169.JPG?dl=0

Me lo imaginaba más accesible, aunque, me imagino, con un destornillador finito saldrá.

Lo curios es que siendo un motor europeo (su número de serie empieza por E, año 2003, el rodete no sea el que tiene una barra cruzando el interior, que, en teoría es el valido para motores 2GM2of/YEU. Me imagino que la bomba entera es la del 2GM20F, con junta de papel, no tórica

Editado por última vez por GermanR; 26/11/2022, 18:16:15.

Comentario

Esta bomba es similar.

En este tutorial tienes el desmontaje paso a paso.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Esquema bomba 2GM20:

Manual de taller de la serie GM.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas a todos una de rodete del 1GM10...

Hará dos meses por mantenimiento procedo a cambiar el rodete de mi Yanmar 1GM10.

En un primer momento compro uno de una marca no oficial cuyo nombre no recuerdo que parece que no va del todo bien, a veces se enciende la alarma, al tiempo veo que no es exactamente simétrico y por una lado tiene uno poquito mas de material y parece que lo suyo es que fuse rodando por ese lado.

Como no acaba de convencerme opto por comprar otro y compro uno de RECMAR , estéticamente se parece mas al original , en concreto compro este:

Siguiendo tutoriales lo monto y le echo un poco de grasa grafitada. Dos meses perfecto , mas de 150 horas , en ningún momento salta la alarma de temperatura y sale agua aceptable.

LLevo unos días que a veces escucho el escape como que hace vacío, como cuando le falta agua, pero no es hasta ayer que salta la alarma de temperatura.

Me asomo y veo que gotea levemente algo la bomba, en mi caso dejo siempre abierto el grifo de fondo, desmonto para ver que pasa, parece que es el manguito que conecta la bomba con el termostato, en su momento de tanto apretar la abrazadera estaba algo pasado , lo recorté un poco y llegaba justo.

Desmonto por comprobar que no es la tapa del rodete y al abrir me encuentro esto:

¿Qué ha podido pasar ahí? ¿Alguien más con experiencia con el rodete de RECMAR? ¿Podría estar defectuoso? Lo monte con grasa grafitada que compre para tal efecto porque así lo recomendaban en un video, hay quien me ha dicho que mejor vaselina que la grasa se lo carga ....

Creo que me voy a ir al original .... por cierto si alguien sabe donde pedirlo por internet se agradece la información
                                Editado por última vez por sinpapeles; 27/11/2022, 12:57:11.

Comentario

Trabajando...
                                X