VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El codo de escape:

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Pedido está! En dam-marine de inox.

A ver si me puedes iluminar sobre el SO26, lo tengo desde mayo. Tengo algo de entrada de agua de lluvia. En los dos mamparos de proa me encuentro agua (medio litro) y en el baño (casi nada). Me huelo que es por el trancanil de aluminio a ver si a tu vecino le pasa lo mismo. No se si puede ser por los tornillos (algo sulfatados) o por que se cuele por debajo y la unión entre casco con cubierta no sea perfecta. No es para nada preocupante , pero es un rollo cada vez que llueve ...

En su momento tenia mucha agua pero salada en proa. Descubrí que era por el imbornal del pozo de ancla , es acojonante que del pozo del ancla a la obra muerta haya un hueco , por lo que si el imbornal no está bien ajustado te entra agua dentro, vamos que si rompes el imbornal tienes un agujero en toda regla. Yo en mi caso desmonté el imbornal y sellé todo ese hueco con poliuretano (sicaflex) y se acabó el problema.

Por cierto mi correo jesusaguirre@gmail.com
      Saludos.

Pd.,- disculpen por ensuciar el foro

Comentario

Al barco de mi vecino no le entra agua, pero si que se le acumula de vez en cuando en la cubierta contra la regala por lo mal parido que esta el desague.

Suele embozarse y dejar un charco de barro tanto en la cubierta a la altura de la bañera como en la popa por el mismo problema.

Aqui el Aquila y el SO26 anoche mismo.

Editado por última vez por markuay; 08/12/2022, 11:12:12.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Hasta cierto punto es normal mientras sea una fina linea formada a lo largo de meses-años. Lo de las fotos es quizas excesivo, Igual toca un pequeño apriete con la dinamometrica sin pasarse de las presiones que marca la casa.

Muchas veces no se les hace el re-apriete correspondiente tras el montaje y la junta de culata se aplasta un poco con los primeros calentones.
          Bueno, pues esta tarde me decidí a levantar la tapa de balancines para darle un reapriete a la culata. Con la dinamometrica a 7.5kg no se movieron ni un mm. La llegué a poner hasta en 8 kg y seguía sin moverse nada, así que no seguí aplicando más presión.
          Y cual es mi sorpresa que la válvula de escape llevaba un desajuste grandísimo en el reglaje. Tenía unos 2mm en vez de los 0.2 Y esto medido en el PMS (No saqué el motor de arranque para ver la marca pero comprobé que estuvieran las válvulas cerradas y que costara girar el motor a causa de la compresión..
          Los tuercas que aprietan el reglaje en su sitio estaban bastante apretadas, así que descarto que se hubieran desajustado...y juraría por mi barco que cuando quité la culata lo dejé bien reglado.
          Que podrá haber pasado?
          Cuando le haya hecho algunas horas más al motor volveré a comprobar cómo están

Comentario

Rondas!

Sigo con el codo de escape. El tubo de dentro apareció en el escape justo antes del invento ese de plástico donde se mezcla el agua con los gases, esperemos que no llevase ahí mucho tiempo.

Tengo una duda.

Me gustaria entender que debajo de donde pongo la flecha en la culata debe haber un agujero:

Y quiero pensar que es este agujero que se ve irregular no se si por agua salada o aporte de carbonilla.

.. ¿porque si no podría tener un problema no?

Metiendo una cámara endoscopia de estas creo ver el vástago de una válvula:

Comentario

Por donde marcas con la flecha es por donde pasan las varillas desde el árbol de levas hasta los balancines que empujan las válvulas y también por donde cae el aceite sobrante al cárter después de engrasar los elementos de la culata.

En el bloque hay dos orificios cuadrados. Los he marcado en el esquema con una línea roja.

La parte interna del codo está donde suelen aparecer cuando se rompen, nada nuevo. La cantidad de daño producido suele depender del tiempo que lleva así y sin verlo es muy difícil saberlo.
              .

En cuanto al colector de escape, la cámara no permite ver casi nada, pero está claro que hay muchísima porquería y hay que quitarla mecánicamente antes de poner el escape nuevo.

Hace años colgué un tutorial precisamente de como se podía limpiar esa tobera sin dañar nada, pero hace mucho tiempo y no lo encuentro, si alguien lo tiene localizado que lo cuelgue.

En cualquier caso hay que proteger la válvula de escape y tirar de dremmel, destornillador y martillo o algún sistema similar para arrancar esa carbonilla fosilizada porque puede estar muy dura. Todo ello con cuidado de no perforar nada.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

.
                No sé qué nivel de bricolaje dominas y si te atreves a levantar la culata, si has leído el hilo ya has comprobado que es algo que aquí ha hecho bastante peña que seguramente no se creía capaz de hacerlo y tan panchos.

En muchos casos es lo más rápido, cómodo y fácil porque en una sola operación te permite limpiar bien la culata, esmerilar válvulas y limpiar la cabeza del pistón y el circuito de refrigeración del bloque y todo ello con buena luz y sin estar en una postura revienta espaldas.

Tampoco sé donde tienes el barco.

En tu caso cuentas con la ventaja de que el SO26 tiene bastante buen acceso tanto por delante como por detrás, algo que ayuda.

PD// Hablo de "bricolaje" porque este tipo de mantenimiento, en el caso del 1GM10 ni siquiera se puede denominar "mecanica".
                Editado por última vez por markuay; 11/12/2022, 20:33:15.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por sinpapeles Ver Mensaje
                  Rondas!

Sigo con el codo de escape. El tubo de dentro apareció en el escape justo antes del invento ese de plástico donde se mezcla el agua con los gases, esperemos que no llevase ahí mucho tiempo.

Tengo una duda.

Me gustaria entender que debajo de donde pongo la flecha en la culata debe haber un agujero:

Y quiero pensar que es este agujero que se ve irregular no se si por agua salada o aporte de carbonilla.

.. ¿porque si no podría tener un problema no?

Metiendo una cámara endoscopia de estas creo ver el vástago de una válvula:

Yo creo que ese agujero no debería estar ahí...tiene pinta de ser producto de lla corrosión. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
                  Si he entendido bien, la segunda foto es la salida de gases de la culata, no?

Comentario

Una vez vista fotos del desmontaje del codo del cofrade @JORDI.CNV y comparando con la mía (que estaba girada) , quiero pensar que es un agujero común salvo que el mío esta muy obstruido.

Mi foto:

La de @JORDI.CNV:

Por cierto me planteo seriamente levantar culata y limpiarla. Estoy mirando el despiece y encuentro dos referencias para la junta de culata 128171-01911 y 128170-01331 . Creo que es la primera, pero aún así la encuentro por 25,80€ o 49€ en muchos sitios. Siendo lo que es me quiero ir a la original.
                    Editado por última vez por sinpapeles; 12/12/2022, 11:07:49.

Comentario

Originalmente publicado por sinpapeles Ver Mensaje
                      Una vez vista fotos del desmontaje del codo del cofrade @JORDI.CNV y comparando con la mía (que estaba girada) , quiero pensar que es un agujero común salvo que el mío esta muy obstruido.

Mi foto:

La de @JORDI.CNV:

Por cierto me planteo seriamente levantar culata y limpiarla. Estoy mirando el despiece y encuentro dos referencias para la junta de culata 128171-01911 y 128170-01331 . Creo que es la primera, pero aún así la encuentro por 25,80€ o 49€ en muchos sitios. Siendo lo que es me quiero ir a la original.
                      Correcto. Parece entonces que es el paso que hay de la salida de gases desde la válvula al codo. Con toda la carbonilla que hay me parecia que el metal estaba picado.
                      Me alegro que no sea así

Comentario

Rondas para todos . Lo que hace el dinero, cambiando bomba y codo de escape , pasamos de esto:

a esto :

Midiendo el volumen de agua con un cubo , pasamos de llenar medio cubo en 3 minutos a llenarlo entero. Y el agua ahora bastante más fría , tal vez demasiado

Comentario

Suele pasar, estos motorcitos son asi.

Supongo que habrás limpiado un poco el colector de escape antes de montar el codo.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

He limpiado muy por encima. Tengo en la lista de bricolaje desmontar culata y limpiar muy bien, pero las ganas de navegar pueden y no quiero abrir de momento ese melón. vaya usted a saber si me deja parado el barco .... El motor arranca bien y refrigera mejor, no consume aceite y llega bien a sus vueltas ... el codo es de inox espero no tener problemas de momento ....

Comentario

Rondas.

Observo desde hace un par de días. Cuando el motor va a fondo sobre todo con carga (viento en contra) a los pocos segundos baja de las 3.100 rpm que lleva a 2.500 rpm. Lo podéis ver y sobre todo escuchar en el video a partir del segundo 10 .

Yo diría que es falta de condumio en la mezcla, en cuanto desaceleras y se recupera vuelve a poner a las 3.100 y lo mismo.

Antes de esta pelicula el motor llegaba a las 3.300, puede ser que ahora el barco este más sucio. Así mismo a tope echaba el agua como tinta de calamar, por lo que lei podía ser por exceso de gasoil, ya no lo hace, ya como mucho una tonalidad gris.

Tanto el filtro de gasoil como todo el invento donde va se cambió en junio, ya que pasé el tornillo de purga apretando y compre la pieza nueva.

Suelo gastar sobre 1 deposito al mes, el motor se arranca mínimo 3 veces por semana y le echo siempre un invento antialgas por lo que me parece raro que haya babas o similar . Actualmente está por la mitad.

¿Alguna experiencia similar?. Estoy entre el filtro y la bomba de abajo la de la palanquita.

Comentario

He cambiado filtro (estaba bien) y purgado y más o menos igual. Todo se ha solucionado cuando he llenado el depósito q estaba por la mitad ...
                                Ya subía hasta 3.300 y a fondo agua negra como tinta de calamar. Un puntito menos 3.200 y agua transparente

Comentario

Trabajando...
                                X