VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Os he buscado el catálogo de partes del 1gm10 y del 20gm20 que seguro le será de más utilidad a la mayoría de los que estáis por aquí.

1gm10:

2gm20:

Comentario

Una pregunta para los entendidos, podré usar nural 28 para hacer junta entre la carcasa donde van los engranajes y la tapa de metal que es la que va al motor?

Comentario

En teoria sí.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
          Buenas noches cofrades.
          Hoy me he dispuesto a desmontar mi inversora. Como ya os había comentado a veces hacia un ruido raro de golpeteo y últimamente le estaba costando que la marcha avante engranara. Le subia de rpm y solo al rato, después de un cambio en el ruido que esté hacia, empezaba a moverse el barco.
          Bueno, después de abierta la inversora se confirmaron mis sospechas. El cono no agarraba bien en el engranaje. La superficie que hace contacto con el cono estaba con un acabado de espejo. Esmerile los 2 engranajes, aunque el de la marcha atrás no me daba problemas y ya solo con la mano se nota que agarra.
          Ahora me queda comprar un par de retenes y de juntas tóricas.
          Hay una que es un poco rara porque es bastante fina. Es la del acople entre el mecanismo de cambiar la marcha y el cuerpo de la inversora. Ya veré lo que encuentro. A lo mejor con nural me apaño.
          Cuando la tenga de vuelta en el barco os comentaré.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
            Pués igual si que necessitas abrir culata a ver que está pasando…

¿El aceite que cae en sentina por donde sale expulsado?

La sentina está limpia ni gota de aceite....sale todo por el escape mucho humo blanco azulado, olor a aceite, manchas en el agua y el nivel baja muy rápido... toca abrir...

Comentario

Buenos días cofrades y birras para todos, como os he ido exponiendo mi Yanmar 2gm20 necesita reparación ya que a pesar de su buen funcionamiento y arranque tiene un consumo de aceite elevadíiiiisimo.
              La idea es sacar el motor en el mes de noviembre para revisar culata,cilindros,aros y pistones. Toda la operación la voy a realizar yo con la supervisión de un mecánico ya jubilado que lleva tocando toda la vida éstos motores...

Necesito de vuestra ayuda o consejo en los siguientes aspectos:

-Me gustaría saber dónde se pueden comprar, los pistones, aros, camisas...culata (ha estado sin ánodos y cabe la posibilidad de que tenga algún agujero y comunique circuitos de agua, gases de escape o aceite...esperemos que sólo sea la junta)....no se si todos estos repuestos los venden en la casa Yanmar o se pueden conseguir en alguna web siempre que sean de calidad..,
              -La culata hay que mandarla que la rectifiquen y comprueben o basta con limpiarla y cambiarle las válvulas que estén mal y hacerle los asientos a las válvulas nosotros mismos.
              -En caso de que haya que rectificar cilindros, éstos se rectifican o se cambian las camisas
              Saludos y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Este video y un par más que tiene este hombre fueron, hace meses, los que me llevaron a decidirme hacerlo para estas fechas

Comentario

Este video y un par más que tiene este hombre fueron, hace meses, los que me llevaron a decidirme hacerlo para estas fechas
                  Está todo inventao.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por frangordopa Ver Mensaje
                    Buenos días cofrades y birras para todos, como os he ido exponiendo mi Yanmar 2gm20 necesita reparación ya que a pesar de su buen funcionamiento y arranque tiene un consumo de aceite elevadíiiiisimo.
                    La idea es sacar el motor en el mes de noviembre para revisar culata,cilindros,aros y pistones. Toda la operación la voy a realizar yo con la supervisión de un mecánico ya jubilado que lleva tocando toda la vida éstos motores...

Necesito de vuestra ayuda o consejo en los siguientes aspectos:

-Me gustaría saber dónde se pueden comprar, los pistones, aros, camisas...culata (ha estado sin ánodos y cabe la posibilidad de que tenga algún agujero y comunique circuitos de agua, gases de escape o aceite...esperemos que sólo sea la junta)....no se si todos estos repuestos los venden en la casa Yanmar o se pueden conseguir en alguna web siempre que sean de calidad..,
                    -La culata hay que mandarla que la rectifiquen y comprueben o basta con limpiarla y cambiarle las válvulas que estén mal y hacerle los asientos a las válvulas nosotros mismos.
                    -En caso de que haya que rectificar cilindros, éstos se rectifican o se cambian las camisas
                    Saludos y muchas gracias

Lo primero es comprobar la compresión. Si te arranca bien es porque tienes compresión.

Si hay poca se levanta la culata, generalmente estará la junta comunicada y en el peor de los casos puede que la culata fisurada, en ese caso, culata nueva y a correr.

Es absurdo liarse a cambiar pistones y no sé cuantas cosas más sin saber cuál es el problema.

Los modelos GM no llevan camisas, pero es muy poco probable que necesiten rectificarse. En algún caso solo necesitan un bruñido.

Si están mal de compresión, lo normal es que cambiando segmentos se solucione.

Tampoco suelen necesitar rectificar la culata, con esmerilar asientos y limpiarla es suficiente.

.-Levantar tapa de balancines.

, -ver estado retenes de válvulas.

Si se cambian retenes y sigue el problema ya sería cuestión de liarse con la culata. Si el motor ya tiene horas tampoco viene mal levantar para limpiar asientos, válvulas, cabezas de pistones y circuito de refrigeración, también permite repasar culata en busca de alguna fisura. Es una operación fácil, la junta es barata y se puede hacer sin mover el motor, o simplemente desplazándolo un poco hacia el salón del barco.

En fin, despacito, primero una cosa y después la otra, En las averías de estos motores hay un orden o acabarás loco y gastándote una fortuna para nada.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Lo primero es comprobar la compresión. Si te arranca bien es porque tienes compresión.

Si hay poca se levanta la culata, generalmente estará la junta comunicada y en el peor de los casos puede que la culata fisurada, en ese caso, culata nueva y a correr.

Es absurdo liarse a cambiar pistones y no sé cuantas cosas más sin saber cuál es el problema.

Los modelos GM no llevan camisas, pero es muy poco probable que necesiten rectificarse. En algún caso solo necesitan un bruñido.

Si están mal de compresión, lo normal es que cambiando segmentos se solucione.

Tampoco suelen necesitar rectificar la culata, con esmerilar asientos y limpiarla es suficiente.

.-Levantar tapa de balancines.

, -ver estado retenes de válvulas.

Si se cambian retenes y sigue el problema ya sería cuestión de liarse con la culata. Si el motor ya tiene horas tampoco viene mal levantar para limpiar asientos, válvulas, cabezas de pistones y circuito de refrigeración, también permite repasar culata en busca de alguna fisura. Es una operación fácil, la junta es barata y se puede hacer sin mover el motor, o simplemente desplazándolo un poco hacia el salón del barco.

En fin, despacito, primero una cosa y después la otra, En las averías de estos motores hay un orden o acabarás loco y gastándote una fortuna para nada.
                      Ok perfecto!! Pues voy a medir compresión a ver qué resultados hay… al ser el consumo muy muy elevado de aceite pensaba que serían los segmentos pero tienes razón porque el arranque lo hace perfecto…. el motor es del 89 con 5000 horas. La culata pude comprobar, por la costra de carbonilla que observé al quitar el codo de escape, que no se ha desmontado y limpiado en todo su vida y el motor lleva 5000 horas… la culata la desarmaré para limpiarla y verificarla pero antes mido compresión a ver qué datos saco…
                      Navegare durante este mes cuidando el motor y el mes que viene me meto en faena que tengo ganas de ponerme a ello irata
                      Gracias maestro Markuay

Comentario

Estos motores suelen perder la compresión por la válvula de escape.

Debido a la porquería que acumulan entre la válvula y su asiento, cada vez les queda menos luz al abrir, eso hace que se retenga el humo y tenga menos potencia.

Además se pringa toda la cámara de combustión que disipa mal el calor y esto a su vez hace trabajar al agua de refrigeración a más temperatura, lo que acelera las acumulaciones de cal en el circuito agravando a su vez el problema.

Lo típico de que una cosa lleva a la otra, bla, bla, bla.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno, pues ayer ya monté la inversora en mi barco.
                          En cuanto meto avante, a muy pocas revoluciones ya se empieza a mover
                          Eso sí, a la hora de apretar el perno que une el mecanismo de muelle que va al cable del morse con la palanca selectora de marcha, este se rompió (el perno). Hice un apaño con un tornillo de la misma medida y con cinta aislante lo engrose hasta la medida exacta

No creo que encuentre la pieza original, así que me acercaré a un tornero para que me la haga. Espero hacerlo lo antes posible y que la reparación temporal no se convierta en permanente, que me conozco.
                          Por otro lado lo que si me está pasando es que cuando paso de marcha atrás a neutro a veces le cuesta un poquito entrar el neutro, y tengo que mover el morse un poquito hacia talante. Me imagino que es cosa de regular el cable morse en el lado que va a la palanca selectora. Ya me pondré a trastear con ello.
                          Eso si, creo que ahora al poner las marchas hace un poco más de ruido, un "clack" un pelin más fuerte que antes, pero creo que está todo bien

Comentario

Reparar bomba agua 1GM10

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno, pues ayer ya monté la inversora en mi barco.
                              En cuanto meto avante, a muy pocas revoluciones ya se empieza a mover
                              Eso sí, a la hora de apretar el perno que une el mecanismo de muelle que va al cable del morse con la palanca selectora de marcha, este se rompió (el perno). Hice un apaño con un tornillo de la misma medida y con cinta aislante lo engrosé hasta la medida exacta

No creo que encuentre la pieza original, así que me acercaré a un tornero para que me la haga. Espero hacerlo lo antes posible y que la reparación temporal no se convierta en permanente, que me conozco.
                              Por otro lado, lo que sí me está pasando es que cuando paso de marcha atrás a neutro, a veces le cuesta un poquito entrar el neutro, y tengo que mover el morse un poquito hacia talante. Me imagino que es cosa de regular el cable morse en el lado que va a la palanca selectora. Ya me pondré a trastear con ello.
                              Eso sí, creo que ahora al poner las marchas hace un poco más de ruido, un "clack" un pelín más fuerte que antes, pero creo que está todo bien
                              Hace unos meses tiré a la chatarra un 2GM20 por no tener sitio donde guardarlo, incluido la inversora Kanzaki KM2P. Lo que no recuerdo es si entre las pocas piezas que salve se encontrará esa que tienes rota, pero Ahora mismo estoy en pleno trasiego de trastos y no sé cuando podría mirarlo, así que lo descarto.

Un tubo metálico que ajuste al tornillo y exteriormente tenga el diámetro que necesitas funciona bien y es fácil de conseguir, ademas de mucho más barato y rápido que liarse a hacer roscas.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me viene al pelo.
                                Precisamente tengo que hacer esa reparacion.
                                Me pierde un poco de agua por el reten.
                                Lo cambie hace 4 años, supongo que es normal que ya se haya desgastado.
                                Espero que no se haya desgastado el eje, ese es mas caro que los retenes.

Comentario

Trabajando...
                                X