VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

    Ni idea Pinguino, hazme un resumen de esos para "tontos", please.

    Por cierto, pon el enlace a los puertos de descarga!!
    Mi blog en: Sailing Florence May.

    Comentario


    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

      Perdon..... Ya está.

      Para meterla via windows se usa lili usb creator:




      Para meterla via linux unetbootin


      Sudo apt-get install unetbootin

      Y despues en un terminal:

      unetbootin


      y se ejecuta.

      Comentario


      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

        OK, voy a ello y te cuento.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

          Hola a todos, y unas
          Con ubuntu pasa igual, pero se soluciona con los controladores apropiados.
          tenéis que abrir "controladores del harware", hay que habilitar el controlador broadcon o algo parecido. Si no apareciese, abrir "origenes del software", marcar todo en todas las pestañas y cerrar, abrir de nuevo el "controladores de harware", ya debe de aparecer, activar y a correr. ¡ah! esos programas están en Sistema.

          Comentario


          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrixt

            Como ya les comenté alguna vez tengo instalado en mi portátil como único SO Navigatrix y la verdad es que poco a poco me voy familiarizando.Pero tengo 2 Preguntas sobre Navigatrix:
            La primera. Cada pocos días al encender el ordenador este se inicia solo en modo consola: como hago para salir de ella y que vuelva a Navigatrix? Alguna vez aproveché para hacer eso que dijo Pingüino de sudo get update sudo get upgrade etc. pero cuando termino, ¿Como vuelvo? Es que cuando hice algo en consola usé el emulador.
            Segunda: Como ven en mi firma la Nena participa en el concurso de Antena3 el tema viene que con este portátil he podido votarla, enlazar con Facebool, etc. pero no he podido ver el video Me explico mejor, cuando voy al enlace aparece la ventana con el triángulo play en el centro pero por mas que clikeo no comienza. Pensé que podía ser el navegador (tiene firefox) pero en otra compu con firefox y windows si pude verlo Alguien sabe que me falta??? Ah! los videos de Youtube si los veo perfecto, incluso mejor que con cualquier compu de las que uso con windows
            de antemano y sin alcohol
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

            Comentario


            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrixt

              Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              Como ya les comenté alguna vez tengo instalado en mi portátil como único SO Navigatrix y la verdad es que poco a poco me voy familiarizando.Pero tengo 2 Preguntas sobre Navigatrix:
              La primera. Cada pocos días al encender el ordenador este se inicia solo en modo consola: como hago para salir de ella y que vuelva a Navigatrix? Alguna vez aproveché para hacer eso que dijo Pingüino de sudo get update sudo get upgrade etc. pero cuando termino, ¿Como vuelvo? Es que cuando hice algo en consola usé el emulador.
              Segunda: Como ven en mi firma la Nena participa en el concurso de Antena3 el tema viene que con este portátil he podido votarla, enlazar con Facebool, etc. pero no he podido ver el video Me explico mejor, cuando voy al enlace aparece la ventana con el triángulo play en el centro pero por mas que clikeo no comienza. Pensé que podía ser el navegador (tiene firefox) pero en otra compu con firefox y windows si pude verlo Alguien sabe que me falta??? Ah! los videos de Youtube si los veo perfecto, incluso mejor que con cualquier compu de las que uso con windows
              de antemano y sin alcohol
              Bueno Xeneise, la verdad es que yo uso Navigatrix desde el USB pues tengo instalado Mint 12.

              Por ello no se exactamente que es lo que te pasa cuando solo arranca en modo texto, pero puedes probar un par de cosas.

              Cuando te arranca en modo texto......:
              ¿Te aparece un prompt pidiendote login? Si es asi introduce tu usuario y contraseña (parece que no escribe nada cuando introduces la contraseña) y una vez logeado escribe el comando startx. Si todo va bien deberia arrancar la sesión X (la gráfica).

              Si lo que te aparece son una serie de indicaciones e informaciones y no te permite escribir comandos ni loguearte es que ha habido algún error en el inicio. En tal caso pulsa a la vez Ctrl+Alt+Sup y el sistema se reiniciará de modo adecuado.

              En cuanto a lo del video de la Nena.... no te esfuerces. Yo uso Chromium en Mint 12 con todo actualizado y tampoco va.

              Eso suele suceder cuando el que diseña la página web prefiere escoger metodos de presentacion (codecs, formatos Etc) que solamente funcionan en Win o Mac (tienen empresas comerciales a sus espaldas).
              Es un modo de boicotear a los usuarios de soft libre e intentar forzar a la mayoría a consumir sus productos.
              Puede que con el tiempo la comunidad saque algún codec que pueda hacerlo funcionar, como ya pasó con otros casos, pero mientras tanto hay que esperar. Ellos (las empresas) tienen la sartén por el mango.... por ahora.

              Comentario


              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
                Estoy pensando en un Pc barato para utilizarlo principalmente con OpenCPN, he visto éste
                Hercules eCAFÉTM Netbook Edition Operating System (Linux)

                pero no sé si correría el programa citado en él. ¿Alguien puede informarme al respecto ?

                Una ronda y gracias
                Perdona que haya tardado en contestarte pero es que el enlace no funcionaba y hasta ahora no había encontrado datos acerca de ese cacharro (que es un tanto particular).

                Curiosidad 1:

                No se que versión de Linux lleva. No lo especifica, pero probablemente si se le puede instalar opencpn. Casi seguro.

                Curiosidad 2:

                No es de la familia Armel (aunque lo parezca) es un x86 por lo tanto Sí es compatible con Navigatrix. La unica cosa que puede complicarte la vida, es averiguar si es posible iniciar desde USB. De ser así casi seguro que puede correr Navigatrix.

                Curiosidad 3:

                Le veo mucha desventaja frente al Netbook tradicional. Puede que lo unico en que gana es en ligereza y poco consumo. Pero sus prestaciones son menores.
                Un disco de solo 20 GB puede quedarse pequeño si instalas muchas cartas raster mas las vectoriales mas las cositas que todos guardamos (algo de música o fotos de la cámara Etc).
                Solo 512 mb de Ram frente a 1GB de los Netbook y un procesador de 800 frente a los de 1 gZ (aunque esto no lo puedo asegurar ya que no conozco el rendimiento del procesador Geode).

                En fin, si te lo puedes llevar y probarlo a ver si corre Navigatrix inténtalo. Pero si tienes que quedarte con el si o sí, yo tiraría preferentemente por un Netbook barato que estará por los mismos precios actualmente.


                P.D.
                Veo que lo que mas te interesa es correr opencpn. Pues casi seguro que si, pero hay que probarlo antes pues no sabemos seguros que versión de Ñu/Linux corre ¿O.K.?

                Comentario


                • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                  Gracias pinguino. Pensé en ese modelo por su precio ( 135 €), poco peso y duración de batería. Seguiré utilizando el portátil de siempre.

                  En el mar el peligro es la tierra
                  (Geoffrey Williams)

                  Ganador OSTAR 1968

                  Comentario


                  • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                    Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver Mensaje
                    Gracias pinguino. Pensé en ese modelo por su precio ( 135 €), poco peso y duración de batería. Seguiré utilizando el portátil de siempre.

                    Pues... hombre yo contaba con el otro precio que dijiste de unos 180 €.

                    A 135 € el aparato ya es algo mas interesante y puede que para quien quiera algo sencillo y económico sea una excelente opción.

                    Comentario


                    • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                      Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                      Pues... hombre yo contaba con el otro precio que dijiste de unos 180 €.

                      A 135 € el aparato ya es algo mas interesante y puede que para quien quiera algo sencillo y económico sea una excelente opción.
                      El de 135 € tiene 8 Gb de HDD y el de 180 € 16 GB lo puedes ver en
                      pccomponentes.

                      En el mar el peligro es la tierra
                      (Geoffrey Williams)

                      Ganador OSTAR 1968

                      Comentario


                      • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrixt

                        Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                        Bueno Xeneise, la verdad es que yo uso Navigatrix desde el USB pues tengo instalado Mint 12.

                        Por ello no se exactamente que es lo que te pasa cuando solo arranca en modo texto, pero puedes probar un par de cosas.

                        Cuando te arranca en modo texto......:
                        ¿Te aparece un prompt pidiendote login? Si es asi introduce tu usuario y contraseña (parece que no escribe nada cuando introduces la contraseña) y una vez logeado escribe el comando startx. Si todo va bien deberia arrancar la sesión X (la gráfica).

                        Si lo que te aparece son una serie de indicaciones e informaciones y no te permite escribir comandos ni loguearte es que ha habido algún error en el inicio. En tal caso pulsa a la vez Ctrl+Alt+Sup y el sistema se reiniciará de modo adecuado.

                        En cuanto a lo del video de la Nena.... no te esfuerces. Yo uso Chromium en Mint 12 con todo actualizado y tampoco va.

                        Eso suele suceder cuando el que diseña la página web prefiere escoger metodos de presentacion (codecs, formatos Etc) que solamente funcionan en Win o Mac (tienen empresas comerciales a sus espaldas).
                        Es un modo de boicotear a los usuarios de soft libre e intentar forzar a la mayoría a consumir sus productos.
                        Puede que con el tiempo la comunidad saque algún codec que pueda hacerlo funcionar, como ya pasó con otros casos, pero mientras tanto hay que esperar. Ellos (las empresas) tienen la sartén por el mango.... por ahora.
                        Clarísimo Pingüino no paro de aprender con tus líneas
                        Efectivamente cuando arranca en consola me deja escribir el user y pswd. Ahora se que le ingreso el comando startx y yatá lo probaré la próxima.
                        En cuanto a lo otro me deja mas tranquilo... sólo lamento que no hayas podido ver el video... pero imagino que la votaste igual
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

                        Comentario


                        • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrixt

                          Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                          Clarísimo Pingüino no paro de aprender con tus líneas
                          Efectivamente cuando arranca en consola me deja escribir el user y pswd. Ahora se que le ingreso el comando startx y yatá lo probaré la próxima.
                          En cuanto a lo otro me deja mas tranquilo... sólo lamento que no hayas podido ver el video... pero imagino que la votaste igual
                          O

                          No se que decirte Xeneise....

                          Acabo de intentar volver a ver el video y esta vez si que lo ha reproducido.

                          No obstante creo que ya habia visto actuar a la Nena antes de votarla en un video de Youtube en el cantaba tambien "a pelo" Cheek to cheek. Y la verdad es que se defiende muy bien.

                          Respecto a lo de porque antes no... y ahora sí, no tengo ni idea.

                          Intenta instalar desde consola el paquete ubuntu-restricted-extras:

                          sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

                          Esto suele instalar la mayoría de codecs y software no libre que se usa para estos menesteres.
                          A los que defendemos el soft libre no nos gusta recurrir a ellos pero a veces no hay mas remedio.

                          Por probarlo no pierdes nada. Si funciona estupendo y si no... pues nada.

                          Y... suerte con lo de la Nena.
                          Editado por última vez por Invitado; 14/01/2012, 18:07:53.

                          Comentario


                          • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                            No paras de sorprenderme ya instale los codecs me falta probarlos pero tenia que salir. despues te cuento...
                            Con lo de Sophie tambien acertaste es ella la del Chiktochik
                            Mañana sabremos si clasifica ya que vence el plazo para votarla al medio dia
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

                            Comentario


                            • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                              Vuelvo a la fuente, al oráculo, al libro gordo
                              Les cuento lo que pregunté antes: con los codecs no pude ver el video pero tampoco me preocupa mucho.
                              El comando startx no me lo reconoce en modo consola pero la otra instrucción si (ctrl+alt+supr) y con eso lo puedo arrancar. Con eso me voy arreglando.
                              Nuevo problema y nueva pregunta: anoche quise actualizarlo con los dos comandos que me enseñó pingüino (sudogetupdate y upgrade) y descargó los paquetes pero cuando los tenía que instalar 2 veces me avisa de un error con firefox. Apagué la compu y hoy no podía abrir el navegador firefox por lo que ahora estoy escribiendo desde otra compu. ¿Como lo arreglo?
                              En esta mesa se paga con ron Cacique dorado? Venga una ronda
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

                              Comentario


                              • Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

                                Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                                Vuelvo a la fuente, al oráculo, al libro gordo
                                Les cuento lo que pregunté antes: con los codecs no pude ver el video pero tampoco me preocupa mucho.
                                El comando startx no me lo reconoce en modo consola pero la otra instrucción si (ctrl+alt+supr) y con eso lo puedo arrancar. Con eso me voy arreglando.
                                Nuevo problema y nueva pregunta: anoche quise actualizarlo con los dos comandos que me enseñó pingüino (sudogetupdate y upgrade) y descargó los paquetes pero cuando los tenía que instalar 2 veces me avisa de un error con firefox. Apagué la compu y hoy no podía abrir el navegador firefox por lo que ahora estoy escribiendo desde otra compu. ¿Como lo arreglo?
                                En esta mesa se paga con ron Cacique dorado? Venga una ronda
                                Hola de nuevo.....
                                Parece que has tenido algún problema con la actualizacion de firefox.

                                Hay dos maneras de intentar resolver el problema. La clave seria saber que decía el mensaje que te advertía de "algo" con Firefox, pero creo que ya es tarde para averiguarlo .

                                Metodo 1º:

                                Intenta eliminar firefox del sistema

                                sudo apt-get remove firefox

                                y despues instálalo de nuevo

                                sudo apt-get install firefox

                                Si después de reinstalarlo vuelve a fallar puede ser que el paquete de firefox que descargaste estuviera corrupto. Como este queda guardado en la caché del sistema, cuando vas a reinstalarlo, si ve que lo tiene en la caché tira de ella en vez de volverlo a descargar.


                                La solución a esto es eliminar los paquetes descargados.

                                La cache se guarda en la carpeta:

                                /var/cache/apt/archives

                                Debes llegar a ella y eliminar todos los archivos de tipo .deb que hay allí. Para ello debes hacerlo como administrador:

                                sudo cd /var/cache/apt/archives

                                con esto te has situado en la carpeta, ahora a borrar:

                                sudo rm *.deb

                                tras confirmar borrarás toda la caché y si la cosa no ha ido del todo mal no te habrás cargado el sistema.

                                Despues vuelves a eliminar firefox y a reinstalarlo. Ya deberia ir bien, si el problema es el que suponemos....

                                Solución 2ª (la que me gusta mas, por simple):

                                Instálate chromium y pasa de firefox. Chromium me gusta mas, tiene un sistema de navegación moderno. Es rápido y ligero y tiene extensiones (como advblock) que considero imprescindibles.

                                Lo instalas con:

                                sudo apt-get install chromium-browser

                                al menos ya podrás navegar por internet aunque firefox falle.


                                A ver si se te arregla la cosa...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X