VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por getxobanus Ver Mensaje
    Buenas

en cantabria hay un astillero que fabrica veleros y otras embarcaciones en acero y aluminio.

José Luis Martínez Viaña
    MARLA CUSTOM YACHTS
    Tlfno. 942 250 262

Email: yachts@marlasl.com

Saludos
    Ya te vi el otro dia, perdon que se me paso contestarte, empiezo a no dar abasto, voy a coger vacaciones

Mejor asi:

No vi veleros, supongo que aun no han construido ninguno, yo de motoras no entiendo, pero queda puesto el link para quien pudiera estar interesado.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Y lo de romper portillos tampoco me extraña, 25 toneladas son muchas, pero hay olas que llevan bastantes más en el buche...ah, la liviandad...
      Por si te interesa te concreto un poco mas, el barco desplaza 19 tn, no 25, eso lo he calculado asi a ojo, pues carga algo mas de 3tn entre agua y gas-oil, mas 8/10 personas con sus equipajes y cargado de repuestos y viveres para 6 meses, mas menos 25 tn

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

...Que ya las quisieran para si el Circo Ruso

Aqui eres vienvenido aunque andes siempre buscando los tres pies al gato

Comentario

Gracias por tu respuesta y perdón por mi despiste que no puse el link de la web.Entiendo que te quieras coger vacaciones pero echaremos de menos tu sabiduría.

Adjunto un ejemplo de diseño que les pedí a este astillero tras conocerles en la feria.

Saludos
          Archivos Adjuntos

Comentario

Te parece justo de manga porque el plano son 15,25 x 4,60 el resto es el botalon añadido fuera de proyecto, mi ultimo barco de plastico un SO49, con eslora total de 15,07 tenia de manga 4,49
            ¿Donde ves que tenga poca manga?
            Algo he navegado en ambos y ni te cuento la diferencia, tu que sabes mucho mas, sabras donde esta la diferencia, porque navegando es muuuuuucho mas noble el de acero, de rato y no pantoquea.

La livianidad.... la diferencia es que igual te rompe algo mas que unos portillos.... por cierto unos portillos que no hemos fabricado y que muchos organismos certifican y homologan

¿Superficie velica?
            Volviendo a mi SO49, llevaba 113 mts cuadrados de vela, sin trinqueta, si le sumas unos 35 mts de trinqueta te vas a 148mts contra 175 del de acero, no se donde ves el trabajo de mas, es de menos, por la comodidad que supone moverse por el Siroco comparandolo con el SO49, por no hablar de la falta de maniobra, winches claramente insuficientes en tamaño y en numero, el calvario es manejarse esas superficies en barcos sin maniobra, con superficies curvas sin dibujo que patinan que ya las quisieran para si el Circo Ruso

Aqui eres vienvenido aunque andes siempre buscando los tres pies al gato

Había tomado como eslora de casco los 16,1 metros, pero aún así son 15,25/4,6= 3,31 algo más afinado que el SO (14,75/4,49=3,28) y bastante más que otros veleros actuales, donde se ha vuelto claramente a la proporción clásica de 3:1

No era mi intención comparar ese barco con ningún otro concreto, aunque una diferencia de 5.000 Kgs se tiene que notar en barcos de esloras similares.

En la eterna discusión de ligereza/pesadez yo soy totalmente favorable a la ligereza: con mar gruesa, a un barco ligero y de formas redondeadas o planas, las olas lo desplazan, sin romperle encima, mientras que a un barco pesado, con casco en V y muy enterrado en el mar (un quilla corrida, por ejemplo) la ola le rompe encima, produciendo roturas.

Los ejemplos son más evidentes en las esloras pequeñas, el típico barco inglés, precioso, estrecho, de muy poco francobordo y casco en V es un auténtico peligro en el mar. Ciñe de maravilla (muy escorado y muy húmedo, pero ciñe muy bien) pero es ingobernable en popa y en una atravesada, la ola de atrás le rompe encima, destrozando portillos y lo que caiga...

Sin hablar de barcos concretos, los volúmenes deben estar bien distribuídos y hay muchas cosas con las que contar, los pantoques vivos, incluso si están bien situados producen efectos de variaciones de volúmenes bruscas, que en un barco redondeado con los mismos volúmenes son más progresivas, repercutiendo en los movimientos del barco.

La falta de volúmen en las amuras de proa se nota enormemente en la motoras, produciendo barcos peligrosos al bajar olas en popa o por la aleta. En los veleros a velocidades altas, bajando olas, el efecto es el mismo.

En cuanto a las superficies vélicas, está claro que hay que tener equipo para manejarlas, pero, para crucero, prefiero pelearme con una mayor 10 m2 más pequeña que con una 10 m2 más grande, creo que cada metro cuenta...

Y no es mi intención buscar donde no hay, pero claro, cada uno tiene sus opiniones y sus experiencias...

Un cordial saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Caribis trataste de cruzar con tu velerito livianito la corriente del golfo de Newport a Bermuda en invierno con 12 grados bajo cero y vientos de 60 a 70 nudos del norte y luego galernas del sur de misma intensidad.
              Con 4 direcciones de Ola como minimo , que velero quede suspendido en el aire y caiga de desde 4 mtrs a cada rato!
              Pues yo si lo pase con mi pesadito velerito de acero y no fueron 48 hs de borrasca fuerno 9 putos dias.
              Quiziera saber como atraviesas eso con tu disenio.
              De paso lograste vender tu velero inundible en Thailandia?
              Ya me tiene un poco cansado los opinologos.
              Perdona Simbad si soy un poco fuerte pero quiero los aceros cada dia mas.
              Desde la calida Mallorca donde mi velero de acero pintado de negro y con 6 cm de aislacion se vive muy bien.

Ezequiel
              Velero Ypake

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Caribis trataste de cruzar con tu velerito livianito la corriente del golfo de Newport a Bermuda en invierno con 12 grados bajo cero y vientos de 60 a 70 nudos del norte y luego galernas del sur de misma intensidad.
                Con 4 direcciones de Ola como minimo , que velero quede suspendido en el aire y caiga de desde 4 mtrs a cada rato!
                Pues yo si lo pase con mi pesadito velerito de acero y no fueron 48 hs de borrasca fuerno 9 putos dias.
                Desde la calida Mallorca donde mi velero de acero pintado de negro y con 6 cm de aislacion se vive muy bien.

Ezequiel
                Velero Ypake
                Parece que solamente se puede intervenir para adular...

No estuve en las condiciones que dices, pero si que estuve 25 días ciñendo de Santa Elena a Ciudad del Cabo, la mayor parte del tiempo con tres rizos o mayor de capa y tormentín, o cuatro días pasando un ciclón en ceñida en el Mar Arábigo...

Y también sé lo que es navegar en barcos de acero con yankees de 60 m2 que tienen la mala costumbre de desenrrollarse en un fuerza 8...

Cada uno que navegue en lo que quiera, pero si estamos aqui en vez de dedicar nuestro tiempo a otras cosas será porque nos interesa aprender algo ¿no?, y para aprender, en mi opinión, hay que poner las ideas en común y contrastarlas.

Un saludo

Editado por última vez por caribdis; 01/09/2014, 15:06:13.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje

Ezequiel
                  Velero Ypake
                  Por favor, paz, no perdamos los modales y no perdamos a Caribdis como contertulio, el habla desde el conocimiento tecnico y ademas con experiencia, tu tambien, desde luego, esto hace rico este hilo, el que intervenga para aprender ya sacara sus conclusiones o le tocara gastarse mucho dinero y tener varios barcos muy distintos para sacar conclusiones, nosotros jugamos con mucha ventaja, cada uno en su aspecto lleva mucho corrido
                  Gracias por tus participaciones en el hilo, a ver si te prodigas mas contandonos experiencias, vi que tu blog es privado y ya no te puedo seguir

Comentario

Parece que solamente se puede intervenir para adular...

No estuve en las condiciones que dices, pero si que estuve 25 días ciñendo de Santa Elena a Ciudad del Cabo, la mayor parte del tiempo con tres rizos o mayor de capa y tormentín, o cuatro días pasando un ciclón en ceñida en el golfo de Bengala...

Y también sé lo que es navegar en barcos de acero con yankees de 60 m2 que tienen la mala costumbre de desenrrollarse en un fuerza 8...

Cada uno que navegue en lo que quiera, pero si estamos aqui en vez de dedicar nuestro tiempo a otras cosas será porque nos interesa aprender algo ¿no?, y para aprender, en mi opinión, hay que poner las ideas en común y contrastarlas.

Un saludo

¡No me adules por favor!

¡Quiero caña!

¡Que seria de este hilo sin vosotros!

Comentario

Había tomado como eslora de casco los 16,1 metros, pero aún así son 15,25/4,6= 3,31 algo más afinado que el SO (14,75/4,49=3,28) y bastante más que otros veleros actuales, donde se ha vuelto claramente a la proporción clásica de 3:1

No era mi intención comparar ese barco con ningún otro concreto, aunque una diferencia de 5.000 Kgs se tiene que notar en barcos de esloras similares.

En la eterna discusión de ligereza/pesadez yo soy totalmente favorable a la ligereza: con mar gruesa, a un barco ligero y de formas redondeadas o planas, las olas lo desplazan, sin romperle encima, mientras que a un barco pesado, con casco en V y muy enterrado en el mar (un quilla corrida, por ejemplo) la ola le rompe encima, produciendo roturas.

Los ejemplos son más evidentes en las esloras pequeñas, el típico barco inglés, precioso, estrecho, de muy poco francobordo y casco en V es un auténtico peligro en el mar. Ciñe de maravilla (muy escorado y muy húmedo, pero ciñe muy bien) pero es ingobernable en popa y en una atravesada, la ola de atrás le rompe encima, destrozando portillos y lo que caiga...

Sin hablar de barcos concretos, los volúmenes deben estar bien distribuídos y hay muchas cosas con las que contar, los pantoques vivos, incluso si están bien situados producen efectos de variaciones de volúmenes bruscas, que en un barco redondeado con los mismos volúmenes son más progresivas, repercutiendo en los movimientos del barco.

La falta de volúmen en las amuras de proa se nota enormemente en la motoras, produciendo barcos peligrosos al bajar olas en popa o por la aleta. En los veleros a velocidades altas, bajando olas, el efecto es el mismo.

En cuanto a las superficies vélicas, está claro que hay que tener equipo para manejarlas, pero, para crucero, prefiero pelearme con una mayor 10 m2 más pequeña que con una 10 m2 más grande, creo que cada metro cuenta...

Y no es mi intención buscar donde no hay, pero claro, cada uno tiene sus opiniones y sus experiencias...

Un cordial saludo

La proporcion clasica, 3 a 1, le frena mas a motor y se penso tambien que andara bien a motor, no en vano lleva dos motores

Yo no quiero un quilla corrida, no lo tendria, he tenido un Belliure 35 y eso es lo que dices, un submarino, de popa ademas fatal, tiene otras ventajas, pero a mi no me interesan.

Te pongo dos fotos de la obra viva de otro barco de Echenique, el Siroco lo sacaria de ahi, ya sabes que los ingenieros se autoplagian para que veas mejor la obra viva, veras que la "V" es muy poca, solo y en el tercio de proa, yo tengo un poco menos de "V" en el Simbad y se nota, luego veras las formas en popa, porque realmente creeme que andan muy bien en popa y conmucha seguridad y no me refiero a la seguridad porque sea duro, es a la manera que te puedes mover, la nobleza de moviemientos etc... seguro que sabes a lo que me refiero

Yo tambien preferiria pelearme con velas mas pequeñas, pero eso aqui esta reñido, yo en el Simbad, 40 pies, llevo un genova de 65 mt, claro que llevo otro mas pequeño, pero ese hay que comer para enrollarlo

Comentario

La proporcion clasica, 3 a 1, le frena mas a motor y se penso tambien que andara bien a motor, no en vano lleva dos motores

Yo no quiero un quilla corrida, no lo tendria, he tenido un Belliure 35 y eso es lo que dices, un submarino, de popa ademas fatal, tiene otras ventajas, pero a mi no me interesan.

Te pongo dos fotos de la obra viva de otro barco de Echenique, el Siroco lo sacaria de ahi, ya sabes que los ingenieros se autoplagian para que veas mejor la obra viva, veras que la "V" es muy poca, solo y en el tercio de proa, yo tengo un poco menos de "V" en el Simbad y se nota, luego veras las formas en popa, porque realmente creeme que andan muy bien en popa y conmucha seguridad y no me refiero a la seguridad porque sea duro, es a la manera que te puedes mover, la nobleza de moviemientos etc... seguro que sabes a lo que me refiero

Yo tambien preferiria pelearme con velas mas pequeñas, pero eso aqui esta reñido, yo en el Simbad, 40 pies, llevo un genova de 65 mt, claro que llevo otro mas pequeño, pero ese hay que comer para enrollarlo

Tienen líneas similares.

Creo que en estos últimos tiempo se están imponiendo, aparte de los lanzamientos bajos, una proa con cierto volumen para aprovechar realmente la eslora dinámica, y una reserva de flotabilidad en la parte alta de la proa para evitar clavadas en las olas.

La manga en flotación se puede mantener moderada si colocamos el pantoque suficientemente por encima de la flotación, y no hay que olvidar que el barco pantoquea en ceñida, cuando va escorado, por lo que tal vez la arista de pantoque esté mejor situada a una banda que solamente en crujía.

Sin ir a los Pogo, este de Françoise Lucas me parece buen ejemplo de carena con buenos volúmenes y pantoques:

Editado por última vez por caribdis; 01/09/2014, 11:45:20.

Comentario

Originalmente publicado por getxobanus Ver Mensaje

Gracias por tu respuesta y perdón por mi despiste que no puse el link de la web.Entiendo que te quieras coger vacaciones pero echaremos de menos tu sabiduría.

Adjunto un ejemplo de diseño que les pedí a este astillero tras conocerles en la feria.

Saludos
                          Es un diseño de BERCKMEYER

en el enlace tienes varios similares y mira el logo de la vela.

Comentario

Yo tambien estoy aprendiendo y cotejando mucha info con estos hilos. Gracias caribdis.
                            Eze, los cuchillos que nos tiramos son de goma espuma. Es para reirnos, o por lo menos esa es mi intención.
                            Cada opunion es 100x100 respetable. Y lo bueno es sacar conclusiones personales de estas discusiones.
                            Vamos que no me compro un plastico ni

Comentario

Gracias Simbad , el Suspiro es casi como si viera una foto del YPAKE que es un disenio de Bruce Roberts de 1979!
                              La teoria es muy linda pero demasiadas veces no se coincide con la practica en mi experiencia.
                              Hay barcos y barcos de eso ninguna duda.
                              El blog esta cerrado en general por ahora , cuando lleguemos a Cavo Verde en unos meses lo reabrire y podre contaros la expericiencia vivida por europa que fue alucinante.
                              Como ejemplo de por que me gusta el acero: En noruega saliendo de un fiordo nos corrimos dos metros de la linea de salida y nos montamos en un piedra que nos costo 5 horas para sacarlo , el barco acostado sobre la roca , raspando y sonando como el demonio, al final con la ayuda de un pesquero lo arrastramos fuera.
                              Saldo solo la pintura de la quilla salida, nada mas.
                              En el rio Saone con mucha corriente entrando a un ponton al costado del rio le pegamos a una piedra a 3 nudos , piedra que no estaba marcada y todo alrededor habia 3,5 mts de agua, el barco se paro en seco, saldo de mas pintura perdida.
                              Saliendo del Rio La Gironde, luego de esperar dos dias por condiciones salimos con la corriente y el motor regulando haciendo 11 nudos de velocidad sobre el fondo, luego de 8 millas ya en pleno canal de salida levanto 30 nudos de viento del N que metio inmediatamente una ola terrorifica contra la corriente , solo nos quedo acelerar y rezar.
                              Pasamos dos olas rompiendo que pense el Ypake se partia en dos, ni quiero pensar esa misma situacion en un plastico!
                              El acero es un poco mas lento que el plastico sin ninguna duda, pero quien quiere apurarse teniendo todo el tiempo del mundo.
                              Como dicen los Ingleses my time is money! entonces soy rico pues lo que me sobra es tiempo y lo que me falta es dinero jejejeje nunca vienen juntos
                              Caribis todo bien tomate una ronda que yo invito y si alguna vez coincidimos en algun puerto se bienvenido a bordo para disertar al son de unas Birras

Lo importante es navegar , acero, aluminio, plastico o composite los barcos nacen para estar en el agua moviendose, tenerlos encerrados en una marina ociosos es como una animal en el zoologico, me dan pena.

Estamos afligidos y a la espectativa por el rescate del Velero Tunante 2 perdido hace 6 dias en aguas del sur de brasil.
                              Crucen los dedos y oremos para que aparezcan pronto y bien.

Ezequiel
                              Velero Ypake

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Es un diseño de BERCKMEYER

en el enlace tienes varios similares y mira el logo de la vela.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...0_clipper.html
                                Bonitos barcos los de Berckemeyer...

En concreto el BM41 también me parece que querría un poco más de volumen a proa:

En cuanto a la Dog House, creo que es una elección muy personal. A mi me gusta navegar desde la bañera, con cierta protección y que tengas algún sitio para asomar la cabeza cuando estás dentro sin calarte, pero creo que si navegas por latitudes duras alguien tiene que llevar la ropa de agua puesta permanentemente, porque es necesario salir y ver, o salir y ajustar...

Llevar toda la maniobra permanentemente desde dentro me parece perder todo el placer de la navegación en bañera cuando las condiciones no son tan duras, y si la intención tenerla para ir a motor, creo que también le estás quitando visibilidad a la bañera de manera muy importante.

Una solución sería un puesto de mando semi-seco, en el que pudieras navegar con la ropa de aguas puesta (con un acceso desde exterior y otro más al interior), creando una zona a la que subir sin mojarte, o entrar sin mojar el barco...pero sería una distribución que condicionaría mucho toda la embarcación.

Un barco que seguramente habrá salido en este hilo el García Exploration 45 mantiene los puestos de gobierno en el exterior, sin tapar demasiado la bañera, y lo que hace es darle una vista panorámica al salón:

Parece buena solución

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X