VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por seintenta Ver Mensaje
    También, pon sharpie sailboat y esperemos que mejor .....
    ¿Algo asi?

    Ya salio, pero lo recordamos

    Sailing, Boats, My Artwork, Other's Art, Bahamas, Our house in the Bahamas, Chartering and learning to sail, Boat designs, House designs and anything that might come to mind. This blog has been created, organized, and edited by Rachel for Chris so when he is not doing that which this blog is about he will have this space to write about it.






    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Si , creo que son más sencillos de construir ( como dicen los ingleses ,para hacer en el patio ) y no hay muchos en Europa ....tanta diferencia puede haber con construcciones más tradicionales ?

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por seintenta Ver Mensaje
        Si , creo que son más sencillos de construir ( como dicen los ingleses ,para hacer en el patio ) y no hay muchos en Europa ....tanta diferencia puede haber con construcciones más tradicionales ?
        Seintenta, Esto no es acero, ya veras como se pone Nalari al final habra que darle la razon

        Sera facil de construir porque apenas tiene formas, un pantoque por banda

        Fuera del agua un poco feote










        Navegando se ve mejor





        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
          Muy majo el barco. Me gusta. Aunque creas que le falta volumen en proa . Actualmente con el CNC se evitan muchas de las tensiones de la soldadura, por lo que trabajar con chapa de 4 mm. y con una secuencia de montaje apropiada no habría mucha deformación
          ¿Soldar un barco con control numérico?

          Estoy pez en el tema..

          Eso requeriría una máquina pórtico y una programación superespecializada ¿no? (no será lo mismo hacer una soldadura recta o el fresado de un bloque de espuma que seguir una linea de pantoque ya punteada, y no necesariamente exacta)

          Y la programación de los robots es mucho más sencilla, pero, hasta donde sé, repiten los movimientos que le enseñes, desconozco si le puedes ir dando puntos y que los interpole, y si las dimensiones de la máquina son adecuadas para un barco (y, por supuesto, si resulta rentable la aplicación de esta tecnología)...



          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            ¿Soldar un barco con control numérico?

            Estoy pez en el tema..

            Eso requeriría una máquina pórtico y una programación superespecializada ¿no? (no será lo mismo hacer una soldadura recta o el fresado de un bloque de espuma que seguir una linea de pantoque ya punteada, y no necesariamente exacta)

            Y la programación de los robots es mucho más sencilla, pero, hasta donde sé, repiten los movimientos que le enseñes, desconozco si le puedes ir dando puntos y que los interpole, y si las dimensiones de la máquina son adecuadas para un barco (y, por supuesto, si resulta rentable la aplicación de esta tecnología)...



            Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Toda la madera que lleva, en el mio me la quitas
              ¿Ni siquiera un poco de teka sintética pegada simplemente con sika para dulcificar un poco tanta arista viva y tanto metal de olla a presión???...



              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Paseate por mi blog, lo tienes todo, te ahorro tiempo pero hay bastante mas que deberias saber, asi que con tiempo te lo vas leyendo

                Agua a presion, como con cualquier otro barco

                Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero.

                Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar.

                Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar

                Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años




                ¡Bonito barco!

                Hola Velero Simbad,
                Me alegro que te haya gustado mi pequeña nao.
                Gracias por los consejos, me he puesto a estudiar detenidamente tu página y tengo que programar el mantenimiento, que por ser casco de acero, que no es muy común entre los navegantes deportivos, necesito recabar toda la información antes de varar.
                Te adjunto el artículo que me sacó el

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  (Continúo, porque no sé porqué salió el mensaje antes de terminarlo)

                  Artículo del Diario de Cádiz a mi arribo al Puerto de Santa María.:





                  Un saludo a todos los navegantes y SALUD!!!

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por junko Ver Mensaje
                    He visto tu barco, Pintadillo.
                    Me he fijado en el porque no se me escapa ningun acero, porque exteriormente tiene un aspecto impecable para los alrededor de 40 años que creo que rondará, y porque tuve uno muy parecido, un CUMULANT, también de construccion holandesa.
                    El mio es el amarillo con banda blanca que puedes ver cada vez que bajas la pasarela del pantalan J. A ver si nos vemos.
                    Hola Junko.-
                    Ya veo que somos vecinos ; yo estoy en el "K". Ahora iré al Náutico y me pasaré por el J a ver si estás a bordo.

                    Mi barco es del año 1966, o sea, que dentro de año y medio llegará a los 50 años.

                    He visto un barco amarillo, ¿no tendrás bandera francesa?
                    Adjunto un apunte de un documental filmado sobre mi travesía Naarden (Holanda)- Puerto de Santa María.
                    Un saludo y SALUD!!

                    Se trata de una peculiar travesía que hemos llevado a cabo tres amigos en un velero de 8.15 mts de eslora, que adquirí en Holanda y que hemos navegado en él por los canales de Holanda, Bélgica y Francia, luego el Mediterráneo hasta llegar al puerto de Santa María en Cádiz. Para zarpar hubo que desarbolar el velero para poder pasar `por debajo de puentes y esclusas.




                    Con felicidad y buen tiempo el sábado 7 de junio a las 15:00 horas, hora local de España, arribé a bordo del S/Y ANTARKI al Real Club Náutico del Puerto de Santa María, lugar en que será el puerto base.




                    Después de zarpar de Naarden, cerca de Amsterdam en Holanda el 4 de abril, navegando por los canales europeos, hasta el 11 de abril en que tuve que quedar amarrado por quince días en Lives, Bégica porque unas esclusas de Verdún en Francia estuvieron inoperativas hasta el 1º de mayo por mantenimiento y que luego continué cruzando toda Francia hasta conseguir el Mediterráneo saliendo por Sete y luego continuar costeando a Sant Cyprian para arbolar el velero, lugar en que quedé atrapado por cinco días por un fortísimo temporal en el Golfo de León.


                    Con este cruce de lo canales demostré que se puede cruzar toda Europa en 24 días, cosa que revistas especializadas y “entendidos” afirmaban que no de podía hacer en menos de mes y medio.



                    Después de haber cruzado Holanda, Bégica y Francia, con toda la costa mediterránea española, el Estrecho de Gibraltar, habiendo sufrido tormentas, temporales averías y huelgas y también momentos emocionantes de estrecho contacto con la mar y sus elementos, he arribado con felicidad con mi barquito de 8.15 mts. de eslora a mi destino previsto, El Real Club Náutico del Puerto de Santa María.



                    La verdad, que fue una travesía muy emocionante y variada; hemos pasado un poco más de 200 esclusas, entre Holanda, Bélgica y Francia.

                    La dotación la componíamos, Paco, un buen amigo, ex-sobrecargo de Iberia ya jubilado, magnífico cocinero, mecánico, administrador y hábil con las herramientas, siempre solícito para intervenir ante cualquier eventualidad .

                    También entre la dotación estaba Carlos, un amigo de la Infancia que vino especialmente desde Lima para embarcarse en la aventura; estuvo embarcado 22 días, e hizo las funciones de maniobra de proa, “hacedor de cafés” y de timonel. Pero, aunque teníamos calefacción a bordo, en cubierta pasó mucho frío.

                    Estos dos componentes que me acompañaban no tenían la más mínima experiencia marinera, pero poco a poco se iban haciendo al medio; sobretodo Paco que al poco tiempo ya dominaba los cuatro nudos básicos, habilidad con la maniobra del velamen, jarcia y cabullería y también de navegación cartográfica.

                    Ya navegando por la costas mediterráneas de España, para reemplazar a Carlos que tuvo que volver al Perú, embarcó Valentín, Comandante de Infantería de Marina de España (r), también con poca experiencia marinera, por ser piloto de helicópteros, ya jubilado. También se hizo al medio rápidamente.

                    Gracias a Dios Arribamos con felicidad, convencidos de haber cumplido con la oderrota trazada.
                    Tan pronto tenga ya editado el documental, tendré el placer de enviarles una copia.


                    Prometí ir enviando página a página del Cuaderno de Bitácora, pero la verdad, es que cuando no tenía “wifi” el tiempo de descanso era escaso pues había que navegar de orto a ocaso y tenía muy poco tiempo disponible para reponer fuerzas; pero...tendré el honor, por invitación del Club Naval de San Telmo de Jerez de la Frontera y como colaboración de la Real Liga Naval, a disertar una conferencia sobre mi travesía y como también he filmado gran parte de ella, ya estoy editando un documental que me servirá de elemento base y que posteriormente lo haré público vía youtube para hacerlo partícipe a los interesados y por su puesto, compartirlo con mis amigos y compañeros con los que me siento muy unido.

                    Con un fuerte abrazo a todos,

                    Noticia en el Diario de Cádiz. :



                    Comentario


                    • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      PINTADILLO,

                      mis felicitaciones y a disfrutarlo.

                      Con relación a los CNC.

                      Supongo que hoy en día ninguna chapa se traza y corta a mano. incluso en
                      Construccion amateur, hoy sale mas a cuenta y está al alcance de todos, cortar por control numérico con todo tipo de técnicas ( plasma, agua, láser)

                      Supongo que los programas de diseño mecánico que se usan ahora son también muy avanzados y los módulos de desarrollo de chapa, deben de ser muy precisos. Es evidente que para diseñar un barco hacen falta un montón de conocimientos, pero las herramientas han avanzado un montón los últimos años. Combinadas estas con nuevas técnicas de construcción, sospecho que lo mismo que ha ocurrido en la industria de la automación, asistamos a una nueva era de la máxima personalización basada en la máxima estandarización. Ese concepto debería por un lado abaratar los costes de producción, sin renunciar a la adaptación a todo tipo de gustos y nichos de mercado. Sospecho también que este debate sobre los materiales, pierda peso, porque los barcos - como en la automación o la aeronáutica acabarán siendo un compendio de materiales unidos por nuevas técnicas de soldadura, remachado o pegamentos.

                      En ese sentido - si se puede desvelar un secreto- hace tiempo Caribis estaba pensando en diseñar una carena de aluminio pegado y os recuerdo que Moetisier - responsable en gran parte de la popularidad del acero por el suceso del Josua- pensó en hacerse un barco de papel de periódico embreado,

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
                        Hola Junko.-
                        Ya veo que somos vecinos ; yo estoy en el "K". Ahora iré al Náutico y me pasaré por el J a ver si estás a bordo.

                        Mi barco es del año 1966, o sea, que dentro de año y medio llegará a los 50 años.

                        He visto un barco amarillo, ¿no tendrás bandera francesa?

                        Hola, Pintadillo.
                        Si, es el barco amarillo de bandera francesa.
                        Hoy creo que no voy a poder acercarme al nautico, estuve ayer, pero no te vi, ya nos veremos cualquier otro dia.
                        Muy interesante el cruce de Europa por los canales, una experiencia unica. A mi me atrae mucho la navegacion fluvial, pero sobre todo por rios, digamos "salvajes", y me gustaria mucho que me contaras lo que sepas sobre el Amazonas actual y la navegación.... hasta Iquitos o mas allá........ desde el punto de vista de la seguridad ( tambien del tecnico, claro) ya que tengo entendido que el tema esta un poco complicado.
                        Espero verte pronto.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por junko; 06/09/2014, 11:11:27. Razón: complementarlo

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          ¿Ni siquiera un poco de teka sintética pegada simplemente con sika para dulcificar un poco tanta arista viva y tanto metal de olla a presión???...



                          No que coge calor
                          Estos hierros son muy delicados

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                            Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.
                            Eso ya se hacia en el 89 cuando yo me hice mi casco, no estaria muy avanzado porque no cuadro ni una y al final a cortar a mano

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                              Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.
                              Efectivamente, hay lugares donde, si vas a comprar las planchas de hierro, te las cortan por el mismo precio (o casi).

                              Pero hay que hacerlo por fases.

                              Las cuadernas se pueden cortar todas juntas.

                              Las planchas de los cantos del fondo, también.

                              Pero al soldarlas, por cuidadoso que seas, sucederán deformaciones.
                              Hay que procurar que estas no sean en cuanto a que "tuerzan" unas cuadernas respecto a las otras, pero para conseguir esto deberás ser mas permisivo en cuanto a las ligeras ondulaciones de las planchas (mas en los cantos superiores, de chapa mas fina) y, sobretodo, en que una vez soldadas, el nuevo pantoque pasará por donde quiera...

                              Por esto es que para cortar las planchas de la siguiente tira se debe realizar una plantilla en chapa de madera (aquí la llamamos "fullola") y mandar a cortar con pantógrafo... y así sucesivamente.

                              Estas imprecisiones no se deben a deficiencias en el proceso de soldadura, sino al calentamiento y dilatación de chapa, cuaderno, larguero.. en el momento de aplicar, primero, los puntos y luego los cordones.

                              -----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por junko Ver Mensaje
                                Hola, Pintadillo.
                                Si, es el barco amarillo de bandera francesa.
                                Hoy creo que no voy a poder acercarme al nautico, estuve ayer, pero no te vi, ya nos veremos cualquier otro dia.
                                Muy interesante el cruce de Europa por los canales, una experiencia unica. A mi me atrae mucho la navegacion fluvial, pero sobre todo por rios, digamos "salvajes", y me gustaria mucho que me contaras lo que sepas sobre el Amazonas actual y la navegación.... hasta Iquitos o mas allá........ desde el punto de vista de la seguridad ( tambien del tecnico, claro) ya que tengo entendido que el tema esta un poco complicado.
                                Espero verte pronto.


                                Un saludo
                                JUNKI,

                                Pues sí, me he fijado en tu barco, incluso un día nos hemos cruzado navegando. Ya nos veremos en el futuro, D.M.

                                Si te interesa ir al Amazonas, estoy muy conectado con la Armada Peruana, que en Iquitos tiene una gran base con barcos fluviales, con astilleros. Si piensas viajar, avísame con anticipación para arreglar tu recibimiento.
                                Te adjunto algunas fotos de la Fuerza Fluvial del Amazonas.


                                &ved=0CCAQsAQ

                                Y yo aparezco en una de las fotos, lo que pasa es que somos muchos:






                                Un saludo,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X