VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Creo conocer a ambos contendientes y se me antoja que son personas de profundas convicciones, lo que les otorga una gran seguridad en si mismos y por ello, es muy difícil alterarlos, al revés, me da la impresión de lo que les gusta es la polémica.

    yo disfruto del debate y creo que ayuda a entender mejor, pues no solo se nos explica " lo que es", sino también " lo que no es" en ese "claro oscuro" adquirimos una mejor percepción del contorno de lo que hablamos.

    creo que no existe el barco perfecto, sobradamente se ha explicado que depende del plan de navegación y de las circunstancias del armador.

    también me parece a mi, que la mayoría de los mortales no navegamos en el barco que queremos, sino en el que nos ha tocado. buscamos esta claro, tenemos criterio, pero es el barco el que te encuentra a ti y no tu a el.
    (me pasa como con la almirante. las habrá mejores -sospecho- pero soy más feliz pensando que la mía es la mejor y la más guapa)

    Hace una porrada de años escuché una historia a un viejo constructor de gaitas cuando me entregaba la que yo le había encargado:
    al parecer, cerca de su pueblo había un gaiteiro con dedos endiablados, la digitalización, la afinación de su gaita eran insuperables y siempre quiso comprarla para desvelar los secretos de aquel instrumento de padre desconocido.
    al cabo de los años el gaiteiro se murió y después de muchos intentos consiguió comprar la gaita a su viuda. para su sorpresa, la gaita era infame, pero el gaiteiro se había adaptado a los defectos de aquél pobre instrumento, supliendo sus carencias.

    he conocido a marineros que han conseguido gestas impresionantes en embarcaciones lastimosas y muy frecuentemente, embarcaciones excelentes que nunca salen de puerto, porque sus armadores en vez de navegar, trabajan como esclavos para pagarse el barco soñado.

    ni siquiera los conocimientos son garantía de nada. solo hay que conocer la historia de Julio Villar cuando le preguntaron antes de salir de Barcelona.

    ¿y usted sabe navegar? - y contestó: voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

    mientras tanto otros debatimos hasta el infinito en la taberna sobre el mejor barco, el equipamiento ideal, etc etc.

    También he conocido a jóvenes, inexpertos e ilusionados navegantes con proyectos que causaban risa y pasado muy poco tiempo volver a verlos convertidos en experimentados marineros, por eso procuro no descalificar a nadie y respetar a todo el mundo, no vaya a ser que me ponga colorado a la vuelta de la esquina.

    por ejemplo en mi caso, para navegar no necesito mejor barco, me sobro con lo que tengo, pero me gustan los blogs sobre construcción, porque es un sueño que arrastro desde hace mas de treinta años en el que hice un raquero de pantoque vivo. es un sueño distinto al de navegar - aunque tengan paralelismos- mientras tanto, no dudo en manifestar mi admiración por un tipo que se fue a Bulgaria a hacer los barcos que quería y a otro que se hizo su barco - también como le daba la gana- y se fue navegando a donde le dio la gana.
    seguramente Ypake tendría muchos motivos para admirarte a ti también, pero por ahora no se tanto de ti.

    mientras tanto...
    abrazo enorme y una rondo para todos

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Con relación al gobierno interior, yo tampoco lo considero necesario. para eso esta el piloto ( que debe de ser buenísismo y me gastaría todo lo que me costaría tener el gobierno duplicado en un excelente piloto automático

      y cuando las condiciones duras lo requieren, hay que estar fuera no solo gobernando, sino con la escota en la mano. en una recalada también hay que ir afuera con los ojos como " el dos de oros" atento a las luces y siluetas. todavía no me fio al cien por cien de los plotters y Gps
      mirando si rompe por aquí o por allá, identificando los faros y enfilaciones es como me gano la confianza en las decisiones que tomo durante la recalada en un puerto desconocido.,
      sin embargo, - a riesgo de repetirme- la ventilación y la luz son muy importantes y no solo el doghouse es práctico cuando se navega, sino cuando estamos fondeados sin tener que estirar el cuello para saber quien viene o simplemente para disfrutar el paisaje

      pero la solución de ese García es buena, claro que si.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Tienen líneas similares.

        Creo que en estos últimos tiempo se están imponiendo, aparte de los lanzamientos bajos, una proa con cierto volumen para aprovechar realmente la eslora dinámica, y una reserva de flotabilidad en la parte alta de la proa para evitar clavadas en las olas.

        La manga en flotación se puede mantener moderada si colocamos el pantoque suficientemente por encima de la flotación, y no hay que olvidar que el barco pantoquea en ceñida, cuando va escorado, por lo que tal vez la arista de pantoque esté mejor situada a una banda que solamente en crujía.

        Sin ir a los Pogo, este de Françoise Lucas me parece buen ejemplo de carena con buenos volúmenes y pantoques:



        Creo que lo voy pillando y si no me corriges, soy lento pero seguro







        El llamado volumen en proa la da el tener el pantoque a mitad costado, en lugar de en flotacion como en el caso de acero, y el que esta en la obra viva, el de Lucas, casi alineado con el del costado, esta claro que ahi hay mas volumen, claro que se llevan años entre ellos, el de acero se construyo a la par del mio, osea se dibujo en el 89...
        La explicacion del pantoque bajo flotacione era por tema de estetica, asi quedaba casi invisible...
        No he navegado en ningun barco como el de Lucas, pero se me anoja que esa carena en el Mediterraeno tiene que dar mucho pantocazo, a motor desde luego, si tu dices que a vela actua mas el pantoque lateral es posible que no pantoque tanto, yo ahi no tengo experiencia directa.

        Lo que se ve es una clara disminucion de la superficie de la obra viva lo que claramente le dara mas velocidad, si el de acero tuviese esa obra viva tambien correria un poco mas ¿No?

        Otro tema interesante y que no hemos tocado es el de la carga, los hierros admiten bastante, tengo por ahi coeficientes, a ver si los busco.... tendiendo en cuenta que son barcos para andar pos ahi y que van a ir sobrecargados ¿Cuanto admite uno ligero al estilo de los que propones?

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Creo conocer a ambos contendientes y se me antoja que son personas de profundas convicciones, lo que les otorga una gran seguridad en si mismos y por ello, es muy difícil alterarlos, al revés, me da la impresión de lo que les gusta es la polémica.



          yo disfruto del debate y creo que ayuda a entender mejor, pues no solo se nos explica " lo que es", sino también " lo que no es" en ese "claro oscuro" adquirimos una mejor percepción del contorno de lo que hablamos.

          Bueno, pero tu eres un pillin, sabes muchoooooo y te mojas poco

          creo que no existe el barco perfecto, sobradamente se ha explicado que depende del plan de navegación y de las circunstancias del armador.

          también me parece a mi, que la mayoría de los mortales no navegamos en el barco que queremos, sino en el que nos ha tocado. buscamos esta claro, tenemos criterio, pero es el barco el que te encuentra a ti y no tu a el.
          (me pasa como con la almirante. las habrá mejores -sospecho- pero soy más feliz pensando que la mía es la mejor y la más guapa)

          Yo tengo el que quise ¡No tengo excusa! ¿Por eso lo defiendo a capa y espada!
          Con lo de la almiranta no puedo estar de acuerdo, porque la mia es la mejor


          Hace una porrada de años escuché una historia a un viejo constructor de gaitas cuando me entregaba la que yo le había encargado:
          al parecer, cerca de su pueblo había un gaiteiro con dedos endiablados, la digitalización, la afinación de su gaita eran insuperables y siempre quiso comprarla para desvelar los secretos de aquel instrumento de padre desconocido.
          al cabo de los años el gaiteiro se murió y después de muchos intentos consiguió comprar la gaita a su viuda. para su sorpresa, la gaita era infame, pero el gaiteiro se había adaptado a los defectos de aquél pobre instrumento, supliendo sus carencias.

          Este es com el chiste del traje... mira lo mal hecho que esta el tio y como le sienta el traje

          he conocido a marineros que han conseguido gestas impresionantes en embarcaciones lastimosas y muy frecuentemente, embarcaciones excelentes que nunca salen de puerto, porque sus armadores en vez de navegar, trabajan como esclavos para pagarse el barco soñado.

          ni siquiera los conocimientos son garantía de nada. solo hay que conocer la historia de Julio Villar cuando le preguntaron antes de salir de Barcelona.

          ¿y usted sabe navegar? - y contestó: voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.

          De cajon, bestial, contundente... asi es un crack este Julio, si lo miramos mucho nos toca cerrar el hilo e irnos a casa

          mientras tanto otros debatimos hasta el infinito en la taberna sobre el mejor barco, el equipamiento ideal, etc etc.


          También he conocido a jóvenes, inexpertos e ilusionados navegantes con proyectos que causaban risa y pasado muy poco tiempo volver a verlos convertidos en experimentados marineros, por eso procuro no descalificar a nadie y respetar a todo el mundo, no vaya a ser que me ponga colorado a la vuelta de la esquina.

          por ejemplo en mi caso, para navegar no necesito mejor barco, me sobro con lo que tengo, pero me gustan los blogs sobre construcción, porque es un sueño que arrastro desde hace mas de treinta años en el que hice un raquero de pantoque vivo. es un sueño distinto al de navegar - aunque tengan paralelismos- mientras tanto, no dudo en manifestar mi admiración por un tipo que se fue a Bulgaria a hacer los barcos que quería y a otro que se hizo su barco - también como le daba la gana- y se fue navegando a donde le dio la gana.
          seguramente Ypake tendría muchos motivos para admirarte a ti también, pero por ahora no se tanto de ti.

          Esque soñar es muy importante, aunque no se cumplan, no tener objetivos es muy malo para la salud y todo el mundo tiene su papel, al final unos navegan porque otros construyen, diseñan, estan de marineros en puertos... por eso es muy importante no perder el respeto por nadie.


          mientras tanto...
          abrazo enorme y una rondo para todos
          Un abrazo para ti tambien, me he reido un poco con tu exposicion

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Bonitos barcos los de Berckemeyer...


            En cuanto a la Dog House, creo que es una elección muy personal. A mi me gusta navegar desde la bañera, con cierta protección y que tengas algún sitio para asomar la cabeza cuando estás dentro sin calarte, pero creo que si navegas por latitudes duras alguien tiene que llevar la ropa de agua puesta permanentemente, porque es necesario salir y ver, o salir y ajustar...

            Llevar toda la maniobra permanentemente desde dentro me parece perder todo el placer de la navegación en bañera cuando las condiciones no son tan duras, y si la intención tenerla para ir a motor, creo que también le estás quitando visibilidad a la bañera de manera muy importante.

            Una solución sería un puesto de mando semi-seco, en el que pudieras navegar con la ropa de aguas puesta (con un acceso desde exterior y otro más al interior), creando una zona a la que subir sin mojarte, o entrar sin mojar el barco...pero sería una distribución que condicionaría mucho toda la embarcación.

            Esta seria para mi la solucion ideal, realmente llevar el salon arriba no me gusta del todo, estas muy visto, tanto cristal da calor y luz... tiene sus pegas, sin embargo la opcion esa es muy buena, claro necesitas un salon bajo pero no lo veo un problema, en barco de crucero navegar mas de 2 personas es un incordio, algun invitado puntual y punto, no hay mas que ver los barcos holandese, los Noordkaper por ejemplo, pero claro, aqui no hacen mas que barcos para charter llenos de cabinas y baños
            y se olvidan de la comodidad....








            Arriba tienes esto







            Y bajo esto







            Y no es que te quedes sin cabinas








            Y todo en 12.80 mts

            NOORDKAPER 40 for sale | Built by: Visscher Zwartsluis | Built: 2005 | Dimensions: 12.80x4.00x1,60 / 1.60m | Material: Steel | 1x Volkswagen 5 cyl TDI 100-5 Diesel


            Esto con unas lineas de agua modernas seria todo un reto...

            Comentario


            • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Ese ese me gusta mucho

              Ya veis como al final caéis en lo del retrofuturismo.

              Igualico al que tengo dibujado.( hasta coinciden los colores)

              Imagen antigua - pero como dice Simbad- con líneas de agua modernas

              Yo prescindía del gobierno interior que ponía en el mamparo, así podía gobernar casi desde dentro o de pie al abrigo del doghouse y la caña o Cañas, fácilmente desmontables o desembragables, para que no estorben) para usarlas de timón de fortuna o si un día quieres ir tirando de la caña en una ceñida sentado to en la brazola esto también lo podrías hacer con dobles ruedas en el mamparo. Sabemos que no podrían tener tanto tacto, pero es que es mi posición natural. Sentado en la brazola de barlovento apoyado de la capota. Cuanto más a popa, más te da el pelete y te puedes mojar con el " salsero" que decimos en Galicia,

              Con relación a la cabina, al hacer dos bancos corridos, no haría salon abajo, aunque se puede usar igual como litera ( para el invitado puntual) no es dicil diseñar una mesa encastrable ( yo ya hice unas cuantas sólidas y fáciles de elevar y bajar)

              El problema de las distribuciones holandesas es que a mi no me gusta nada el camarote de proa , soy más conijeril

              Si saliera una conejera un poquitín más amplia al ponerle un poco más de manga desplazada a popa, me quedaba que ni pintado,

              Para el sol del salón y que no fuera visible, hay soluciones ( desde las cortinillas como las de las abuelas, hasta una contra como las de las ventanillas de los aviones que suba de guillotina de abajo a arriba. Son facilísimas de hacer y no ocupan nada. Eso si, en estilo retro futurista,

              Otra solución muy sencilla es ponerle lámina a los cristales de espejo, pero habría que buscar el punto adecuado para no pasarse no quedarse corto, pero creo que eso es muy importante para el disfrute de ese diseño que tanto nos gusta,



              Editado por última vez por Prometeo; 02/09/2014, 07:22:21.

              Comentario


              • Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Ese ese me gusta mucho

                Ya veis como al final caéis en lo del retrofuturismo.

                Igualico al que tengo dibujado.( hasta coinciden los colores)

                Imagen antigua - pero como dice Simbad- con líneas de agua modernas

                Yo prescindía del gobierno interior que ponía en el mamparo, así podía gobernar casi desde dentro o de pie al abrigo del doghouse y la caña o Cañas, fácilmente desmontables o desembragables, para que no estorben) para usarlas de timón de fortuna o si un día quieres ir tirando de la caña en una ceñida sentado to en la brazola esto también lo podrías hacer con dobles ruedas en el mamparo. Sabemos que no podrían tener tanto tacto, pero es que es mi posición natural. Sentado en la brazola de barlovento apoyado de la capota. Cuanto más a popa, más te da el pelete y te puedes mojar con el " salsero" que decimos en Galicia,

                Con relación a la cabina, al hacer dos bancos corridos, no haría salon abajo, aunque se puede usar igual como litera ( para el invitado puntual) no es dicil diseñar una mesa encastrable ( yo ya hice unas cuantas sólidas y fáciles de elevar y bajar)

                El problema de las distribuciones holandesas es que a mi no me gusta nada el camarote de proa , soy más conijeril

                Si saliera una conejera un poquitín más amplia al ponerle un poco más de manga desplazada a popa, me quedaba que ni pintado,

                Para el sol del salón y que no fuera visible, hay soluciones ( desde las cortinillas como las de las abuelas, hasta una contra como las de las ventanillas de los aviones que suba de guillotina de abajo a arriba. Son facilísimas de hacer y no ocupan nada. Eso si, en estilo retro futurista,

                Otra solución muy sencilla es ponerle lámina a los cristales de espejo, pero habría que buscar el punto adecuado para no pasarse no quedarse corto, pero creo que eso es muy importante para el disfrute de ese diseño que tanto nos gusta,



                Esta puesto solo a nivel de ejemplo de interiores y ya sabras que hay Noordkapers con cabina a popa y otras varias distribuciones...

                Animaros tu y Cariddis y si haceis algo asi con lineas de agua mas modernas ¡Nos lo hacemos!

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Y si nos estiramos un poco a los 13 metros. mira que nos sale.



                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Y si nos estiramos un poco a los 13 metros. mira que nos sale.



                    Pero este último, no es un barco, es un escalón, metido en un barco. Los esguinces de tobillo irán que vuelan. Hacer dos niveles está bien y queda acogedor, pero a ahí a llenarlo de escalones, ni de coñá.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Pero este último, no es un barco, es un escalón, metido en un barco. Los esguinces de tobillo irán que vuelan. Hacer dos niveles está bien y queda acogedor, pero a ahí a llenarlo de escalones, ni de coñá.
                      Nalari.

                      a priori podría darte la razón, pero te preciso la razón de los escalones.

                      el primero (para pasar de la bañera a la pilothouse es inevitable, los laterales en donde se ubica la mesa, tamiben. la razón es que de otra forma no ves si estas sentado y eso me parece fundamental. yo no entiendo un pilothouse en el que para ver, tienes que ir de pié. yo quiero ir cómodo y reclinado como en un butacón de esos que dan masajes.

                      por otra parte, - salvo para las visitas y un esgince puede ser la disculpa para desembarcarlas, una vez que te has adaptado, no tienes ningún problema y el pié ya busca el nivel solo. por otra parte, cuanto más compartimentado este el suelo (lo mismo que la teoriá del espacio de sparman stevens), mejor te apoyas en las escoras. a mi me da un miedo enorme atravesar esos salones despejados que hacen ahora. casi tienes que contar, cerrar los ojos y lanzarte para no salir despedido resbalando.

                      sinceramente, incluso me aguantaría algún esgince por poder tomarme el mojico - o el colacao en esa mesa, sin tener que ponerme de pié para saber lo que pasa fuera - para eso no necesito un pilot house, me vale cualquiera. los dgohouse que no están a la altura de la cara sentado en una mesa, no lo entiendo y para mi es igual a una configuración normal, solo que con los cristales mas grandes.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        entonces,pensais que este puede ser mi primer y unico velero, hasta que me muera y me lleve a dar la vuelta al mundo con un minimo de garantias?

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Xoan si esta bien el casco.
                          La respuesta es que si.
                          Suerte

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Prometeo no tengo ningun interes en polemizar.
                            Solo trato de ayudar a otros que estan soniando con poder tener su barco e irse a recorrer el mundo.
                            No siempre estoy online ya que vivo a bordo y moviendome continuamente desde hace 5 anios, y de ves en cuando paso por la taberna y me entretengo un rato, y si de paso puedo ayudar a alguien buenisimo.
                            Para que me conozcas un poco mas , encontre en el 2006 un casco abandonado del un roberts 370 sin quilla ni timon , le compre en el 2007 y luego de un anio lo termine con la ayuda de la familia gigena de buenos aires, todas las midificaciones son idea mia y aprendidas de navegar en tierra del fuego.
                            Deje mi casa en diciembre del 2008 y desde entonces vivimos a bordo, recorrimos casi todo el atlantico hasta Rhode Island y luego hasta Noruega, cruzamos por los canales al med visitamos Italia y ahora estamos en Mallorca de salida a Argentina nuevamente.
                            Espero que ahora me conozcas un poco mas, estas invitado cuando quieras a visitar el Ypake como tantos navegantes lo hicieron en este tiempo.
                            Simbad el ultimo velero que mostraste tiene similaridades con el Ypake, como la timonera interna y la distribucion de la mesa y la cocina, solo que en lugar de otra mesa abajo tenemos una cama doble ahi.
                            Oviamente que no tenemos la calidad de esas terminasiones de belleza.
                            No tiene sentido discutir las ventajas de una timonera interna! La maniobra se hace desde el cockpit y se puede timonear con la cania desde afuera sin problemas.
                            No cambio esta distribucion por ninguna y luego de ver llegar tripulaciones echas sopa y muertas de frio extenuados luego de travesias de varios dias sentados al timon..........mientras nosotros nos bajamos frasquitos y sequitos hasta las chicas.
                            Los trajes de agua estan como nuevos luego de todo este tiempo.
                            Y desde mi timonera interna se ve 360 grados sin nesesidad de salir.
                            Nosotros tambien usamos estima asi como la electronica.
                            les mando unas fotos del cruce a menorca y una de aller en una cala a la vuelta de Andratx.
                            Abrazos a todos
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Tengo que mandar las fotos en dos.
                              Aqui las empanadas que se perdieron la sexta flotilla de la amistad
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Ultima perdona Simbad pero se me complico para enviar todas juntas.
                                Esta esd e Corcega a Menorca en oreja de burro con el timon dviento haciendo todo el trabajo
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X