VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Sí, sí, recuerdo bien los experimentos de Konrad Lorenz de mi época de estudiante. Las dos caras del espejo, decía él; la especialización y la adaptabilidad. Ya ha llovido.

He de reconocer, lo he manifestado en más ocasiones, que el proyecto de Caribdis, el SR2, me entusiasma. y que algunos aspectos estéticos que no me convencían de entrada, lo han hecho después, cuando se ha argumentado razonadamente a su favor.

También reconozco que el aluminio me parece un material muy atractivo para la construcción del casco, pero supongo que no debe ser lo suficientemente ligero como para aplicarlo en ese proyecto sin desvirtuarlo.

Puede que el tablero mal protegido pueda dar problemas, como puede pasarle al aluminio si se halla igual. Yo ya no busco un barco eterno, en cualquier caso. Bastaría con que aguantase unos cuantos años, más o menos los que puedan quedarme a mí operativo.

En cualquier caso, por suerte podemos navegar en lo que tenemos
    sigpic[

Comentario

Por cierto, el asunto de la orzas que comentas, Prometeo, me parece interesantísimo. A ver si nos ilustra también sobre esa cuestión
      sigpic[

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

En definitiva es ni chica ni limona a sí que ni Simbad ni Caribis tienen la razón absoluta y de alguna manera la tienen los dos,

Creo que ambos lo saben, pero tienen que defender su rol ...si no quieren quedar mal con su afición, - entre los que yo me encuentro muy feliz y de otro modo - me sentiría huérfano si un día se bajara alguno de ellos de la burra

Yo mas que defender ningun rol veo que es una eleccion del tipo "Me tiro al tren o al maquinista"
        Son formas muy distintas de ver el barco de crucero, pero que van de la mano de la personalidad de cada cual, son inseparables, asi que por mi no sufras que no abdico

Yo tambien me mojare algo mas, ya que lo hace el amigo Prometeo y desde luego que esto no se tome como un duelo entre Caribdis y un servidor, Caribdis es ingeniero naval y aunque algunos de ellos y muy afamados me han amargado al vida metiendo la pata en cosas elementales ¡Un ingeniero es un ingeniero!

A-Creo que lo primero a valorar es la persona, nosotros, cada uno de nosotros, no somos iguales, yo no podria estar a 2000 millas de ninguna parte sabiendo que llevo bajo mis pies un barco de plastico o tablero, incluso aunque me lo hubiera hecho el mismisimo Caribdis ¿Por qué? Porque quizas he visto muchas putadas en barcos de plastico, que seguro que si, pero tambien porque no me sentiria seguro, estaria todo el dia pensando en todo lo que se puede romper o mirando el horizonte a ver si se me viene algo encima, sin embargo hay quien no piensa para nada en todo eso, cosa que le envidio y que desde luego le permite disfrutar mucho mas que a mi, conclusion: El barco me tiene que dar seguridad y no seguridad porque corra sino porque no se rompa.

B-Cuando de pequeño iba con mi madre a comprarme ropa, esta le decia al dependiente: A ver un traje para el niño, que sea modernito pero clásico esto que asi a primeras parece una contradicción lo podemos aplicar al barco de nuestro sueños, en nada tiene que ver un Pogo a un Mistral, pero tampoco tendra nada que ver un Pogo con un barco de dentro de 15 años, tenemos ya experiencia practica del resultado de barcos que han llevado a sus armadores con seguridad y comodidad durante mas de 25 años por el mundo ¿Cómo estara un Pogo o un RM después de 25 años de navegar por todo el mundo, yo no lo sabre, esto es especulación, pero si yo ahora me tuviera que hacer un barco con mi esfuerzo y mi dinero no me gustaria hacer de cobaya, conclusion:
        Me hago un compromiso entre lo que ya se que funciona y lo que hay hoy, por ejemplo, mi casco de ahora llevaria la proa recta

C-Ligereza, solo hablamos del casco pero a casco ligero TODO lo demas ligero, motor que pese poco, turbo, que funcione a base de 3800rpm, todo controlado electrónicamente, no podemos meterle un pesado motor atmosférico que dicho sea de paso podemos reparar sin necesidad de un tecnico que lo enchufe a un ordenador
        Velas, palo, obenques, winches.... todo ligero, bien, se dira que todo tiene que mantener una proporcion y que todo esta en conjunción, ok, yo solo lo dejo ahí., pero...conclusión: Demasiadas cosas ligeras y el barco se va a sobrecargar si o si y tarde o temprano vas a pegar con algo si o si.
        Los barcos estan evolucionando a ser cada vez mas ligeros, la naturaleza sigue siendo la misma de siempre, solo hablamos de las virtudes de los barcos ligeros navegando ¿Y amarrados o fondeaos? la mayor parte del tiempo la pasamos asi y donde mas barcos se pierden es en fondeos y amarres, ahi no vale la ligereza, en una sola noche se hundieron 11 barcos en puertecito griego estampados contra el muelle, el gemelo a mi barco sobrevivio, eso si, se lo doblo una cornamuza
        Lo de barco insumergible para un barco de crucero, estoy con Prometeo, no lo veo.

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Lo del motor es buenísimo. Totalmente de acuerdo. Un profesor de la escale de náutica de Coruña - ya jubilado- tenía fobia a la domotica, no podía dormir en un hotel si notaba que había chips en algún lado,

Decía que en sus tiempos los maquinistas llevaban un auténtico taller abordo y con unas camisas de repuesto, unos pistones y cuatro piezas más, podían hacer cualquier reparación abordo. Caso al final de su carera profesional embarcado fue a buscar un petrolero a Noruega y estuvo intentando arrancarlo durante días, hasta que desmonto toda la electrónica y regenero toda la instalación que finalmente se había cargado un chip,

Las averías en un motor atmosférico son más probables al principio ( periodo de rodaje, se estabilizan y vuelven a subir cuando el motor tiene sus añitos y desgaste.

En uno gestionado por un chip, la avería puede aparecer en cualquier momento y ya puedes pedir el chip a Honkong

Esto en la marina mercante es crítico. Hay navieros que siguen construyendo en Japón porque se han quedado en la tecnología de los setenta a propósito, rechazando el abuso de la automatización,

En los cuadros eléctricos de una máquina para un mercante, se siguen usando disyuntores que se pueden sustituir abordo y tiene una dimensión enorme ante los mismos equipos que llevan una placa ( que te venden porque dicen que te la pueden conectar al teléfono móvil )

En definitva que no siempre, lo último, lo moderno, lo más ligero y teóricamente avanzado es lo mejor y autosuficiencia que te otorgaban los equipos antiguos es imposible de garantizar con uno moderno. Yo incluso creo que esta es una metáfora de la sociedad, por eso somos tan dependientes,
          Incluso la revolución consistía en desmontar la sociedad para volverla a montar y ahora no entendemos nada, sólo nos cabreamos, pero no tenemos ningún referente,
          Mi padre y yo en los setenta, podíamos desmontar el coche y volverlo a montar no hace mucho le paso a un colaborador que diseño el Vantak de Urivesa, un coche TT que supera en prestaciones al Hummer. Su coche recién estrenado se volvió loco por una puerta y el mando a distancia y no quiso arrancar. Siendo un eminente ingeniero mecánico, tuvo que llamar a la grua,

Comentario

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
            este está en italia,77.000 euros
            Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
            Xoan66

Si estas viendo barcos de ese tipo y con ese presupuesto mirate este , lo conozco bien y va a ser dificil que encuentres algo mejor conservado, ademas esta aqui y abanderado, aqui si ya hay algo de interes por mi parte ya que es de un amigo pero tampoco se me ocurre otra manera de aconsejartelo asi que siento la imparcialidad, de todas formas si no estuviese a la altura no lo recomendaria

Tienes info aqui:

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Comentario

Mirad que barco mas chulo, casi perfecto, me ha encantado

TERRITOIRE 11.80m

Dibujado por Eric Henseval y construido por Meta

Comentario

Bueno, ya nos hemos ido por las ramas bien a gusto...

Está claro que esto de los barcos es algo muuy complejo e idiosincrático (toma palabreja)...

Pues tiro yo también hacia el monte..

Lo que hacemos nosotros con nuestros barquitos o robots, o aviones o edificios, es jugar a ser diosecillos capaces de crear vida...

Los delfines o las ballenas, probablemente están tan evolucionados como nosotros y no han construído nunca nada (que yo sepa)..

En África, también tan evolucionados como nosotros, van al bosque a buscar un árbol del que se hacen tablas simplemente con un machete, se hacen una casa, y al año siguiente, o a los dos años, vuelven al bosque y vuelven a hacer otra casa para sustituír a la anterior.

Nosotros, los engreídos que creemos que antes de la electricidad estaba directamente la edad de piedra, estamos dejando el mundo hecho unos zorros, y estamos tan obsesionados con nuestras creaciones que somos incapaces de renunciar a ellas y elegir una vida más simple.

Se podría pensar que podemos crear una burbuja autosuficiente (un barco??), separarnos de la sociedad y vivir cerca de la naturaleza...pero, hay un pero: somos tremendamente sociales, no sabemos (ni probablemente queremos) vivir fuera de la sociedad, no tiene por qué ser la nuestra, pero hay que reconocer que fue esta la que nos creó y por lo tanto encajamos en ella casi como en un guante...

Esto que tiene que ver con los barcos?

Pues que, en mi opinión, está bien intentar ser más autosuficiente, pero que la sociedad nos marca enormemente, se puede ir al monte, escoger árboles y construir un barco, (ya encontraremos clavos)...o trabajar en otra cosa y obtener dinero para un barco ya hecho, o obtener un perfil de palo de alguien que hace palos, un motor simple que alguien habrá hecho y del que se pueden encontrar repuestos sin tener que recurrir al cuerpo diplomático...así hasta el barco completo..

Una sociedad cambia si alguien dentro de ella cambia, el camino de la obsolescencia programada no es buen camino, valorar la vida demasiado tampoco, es todo lo que tenemos pero también es lo más valioso que podemos apostar, y si se apuesta fuerte las ganancias también lo son.

Navegar es sencillo con un barco sencillo...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Bueno, ya nos hemos ido por las ramas bien a gusto...

Está claro que esto de los barcos es algo muuy complejo e idiosincrático (toma palabreja)...

Pues tiro yo también hacia el monte..

Lo que hacemos nosotros con nuestros barquitos o robots, o aviones o edificios, es jugar a ser diosecillos capaces de crear vida...

Los delfines o las ballenas, probablemente están tan evolucionados como nosotros y no han construído nunca nada (que yo sepa)..

En África, también tan evolucionados como nosotros, van al bosque a buscar un árbol del que se hacen tablas simplemente con un machete, se hacen una casa, y al año siguiente, o a los dos años, vuelven al bosque y vuelven a hacer otra casa para sustituír a la anterior.

Nosotros, los engreídos que creemos que antes de la electricidad estaba directamente la edad de piedra, estamos dejando el mundo hecho unos zorros, y estamos tan obsesionados con nuestras creaciones que somos incapaces de renunciar a ellas y elegir una vida más simple.

Se podría pensar que podemos crear una burbuja autosuficiente (un barco??), separarnos de la sociedad y vivir cerca de la naturaleza...pero, hay un pero: somos tremendamente sociales, no sabemos (ni probablemente queremos) vivir fuera de la sociedad, no tiene por qué ser la nuestra, pero hay que reconocer que fue esta la que nos creó y por lo tanto encajamos en ella casi como en un guante...

Esto que tiene que ver con los barcos?

Pues que, en mi opinión, está bien intentar ser más autosuficiente, pero que la sociedad nos marca enormemente, se puede ir al monte, escoger árboles y construir un barco, (ya encontraremos clavos)...o trabajar en otra cosa y obtener dinero para un barco ya hecho, o obtener un perfil de palo de alguien que hace palos, un motor simple que alguien habrá hecho y del que se pueden encontrar repuestos sin tener que recurrir al cuerpo diplomático...así hasta el barco completo..

Una sociedad cambia si alguien dentro de ella cambia, el camino de la obsolescencia programada no es buen camino, valorar la vida demasiado tampoco, es todo lo que tenemos pero también es lo más valioso que podemos apostar, y si se apuesta fuerte las ganancias también lo son.

Navegar es sencillo con un barco sencillo...

De acuerdo con todo, peroooooooo

¿Se podria navegar con un barco sencillo que fuera de metal?

Perdon por la "Boutarde" pero llevamos ya unas cuantas hojas muy serias

Comentario

Buenos días Cófrade Velero Simbad y amigos navegantes del foro; antes que nada, esta ronda corre por mi cuenta, con vuestro permiso.

Quiero haceros una consulta, que seguro ya lo habréis dicho, pero en este tema de barcos con casco de acero hay infinidad de mensajes y no encuentro lo que os quiero decir:

Me compré en Holanda un velerito de acero de 8.15 mts. de eslora; lo he traído navegando hasta Cádiz, habiendo arribado el 7 de junio pasado.

Como lo tengo amarrado en el Puerto de Santa María, el agua es biológicamente muy rica y rápidamente se me ha llenado el casco de caracolillos y algas.
                    Lo voy a varar pero donde lo voy a llevar, el trabajo lo tienes que hacer tu mismo porque no hay mano de obra.
                    Mis preguntas son:
                    - ¿Cual es la mejor manera de limpiar el casco? Yo mismo y algún amigo
                    -¿Qué tipo de antifouling me recomiendas?
                    -Los pequeños puntos de oxido en cubierta, ¿Cómo los elimino y pinto después?
                    Perdona el interrogatorio, pero no encuentro alguien que me guíe al respecto.
                    Un saludo, gracias por adelantado, y...salud !!

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    De acuerdo con todo, peroooooooo

¿Se podria navegar con un barco sencillo que fuera de metal?

Perdon por la "Boutarde" pero llevamos ya unas cuantas hojas muy serias

Comentario

¿no crujen demasiado los paneles del suelo?

Como consejo comercial, podría substituirse la banda sonora original por música apropiada...

Editado por última vez por iperkeno; 04/09/2014, 10:57:29. Razón: cunclusión
                      -----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

Comentario

Este es el barquito que os conté en mi coreo anterior.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          ¿no crujen demasiado los paneles del suelo?

Como consejo comercial, podría substituirse la banda sonora original por música apropiada...

Mejor que se oiga, asi luego no hace falta explicar que habria que darles una cepilladita
                          Si que crujen, el armador tiene el barco que ni una maqueta y lo poco que le costaria cepillar los cantos de las panas y ya ves

Comentario

Si que crujen, el armador tiene el barco que ni una maqueta y lo poco que le costaria cepillar los cantos de las panas y ya ves

-----------

"porque no engraso los ejes me llaman abandonao- si a mi me gusta que suenen, paque los quiero engrasaos".

---

ya se que no es buena señal que cruja el forro con el balance, pero a mi me encanta. otra de las razones de que me gusten las conejeras - aparte del calorcillo del motor- es el ruido. yo le llamo " el sonajero" se me cae la babilla durmiendo con el motor en velocidad de crucero.

Comentario

Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
                              Buenos días Cófrade Velero Simbad y amigos navegantes del foro; antes que nada, esta ronda corre por mi cuenta, con vuestro permiso.

Quiero haceros una consulta, que seguro ya lo habréis dicho, pero en este tema de barcos con casco de acero hay infinidad de mensajes y no encuentro lo que os quiero decir:

Me compré en Holanda un velerito de acero de 8.15 mts. de eslora; lo he traído navegando hasta Cádiz, habiendo arribado el 7 de junio pasado.

Como lo tengo amarrado en el Puerto de Santa María, el agua es biológicamente muy rica y rápidamente se me ha llenado el casco de caracolillos y algas.
                              Lo voy a varar pero donde lo voy a llevar, el trabajo lo tienes que hacer tu mismo porque no hay mano de obra.
                              Mis preguntas son:
                              - ¿Cual es la mejor manera de limpiar el casco? Yo mismo y algún amigo
                              -¿Qué tipo de antifouling me recomiendas?
                              -Los pequeños puntos de oxido en cubierta, ¿Cómo los elimino y pinto después?
                              Perdona el interrogatorio, pero no encuentro alguien que me guíe al respecto.
                              Un saludo, gracias por adelantado, y...salud !!
                              Paseate por mi blog, lo tienes todo, te ahorro tiempo pero hay bastante mas que deberias saber, asi que con tiempo te lo vas leyendo

Agua a presion, como con cualquier otro barco

Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero.

Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar.

Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar

Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años

¡Bonito barco!

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Simbad - Caribis.

Ya se que no es de acero ni aluminio, pero mirar que configuración.

Es increíble lo que meten, pero la verdad es que en este astillero tienen soluciones innovadoras que nunca antes había visto,

Desde puertas plegables, una taza de water escamoteable, o un sistema de piloto automático ( ver el hilo que puse sobre ello y por favor analizar como funciona ¿ tendría algo que ver con el derivador que habéis estado analizando no hace mucho? Yo des de luego no los conozco,

Shipyard, yacht, news, new, yachts, constructions, boatshow, exhibition.

Este es el enlace del sistema de gobierno automático

Comentario

Trabajando...
                                X