VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
    Me tomo el atrevimiento de pedirle a los ingenieros que nos ilustren con números y fórmulas para los no versados en ciencias, como por ejemplo la estiba a bordo.
    Más teniendo en cuenta que aquí siempre estamos hablando de barcos de viaje y la de cosas que metemos en el barco es importante.
    Pues eso, el gas oil para el motor en proa, en popa, a los lados, en el centro?
    Personalmente las conversaciones que siempre he tenido al respecto versaban sobre lo grueso de la estiva en las bandas equitativamente o todo en el centro, sobre la quilla...

Lo ideal es tener los pesos lo más centrados posibles, se desperdicia mucha energía en parar un cabeceo o bamboleo que además puede ser rítmico y entrar en resonancia y aumentar.

Los barcos de regatas hacen grandes esfuerzos en centrar al máximo los pesos y su repercusión en las prestaciones es enorme...excepto, claro, en circunstancias determinadas...en portantes con el barco planeando todo el peso lo más a popa posible, por levantar la proa y porque es en popa donde está el apoyo del barco en el mar.

Y en prestaciones está pasar mejor o peor la ola, no es solamente una fría décima de nudo más, para el crucero yo creo que también es importante.

Con poco viento, en cambio, conviene llevar el peso hacia proa, para quitar superficie mojada del agua..

Y cada barco puede tener sus particularidades, lo ideal de los depósitos es que estén en el centro de gravedad mismo, para que el trimado longitudinal del barco sea igual con los tanques llenos que vacíos, pero a veces eso no es posible y habrá que saber en qué condiciones va el barco mejor amarinado.

Y casi todos los barcos suelen tener un leve desequilibrio babor/estribor, que no suele tener mayor importancia pero que está bien conocer para corregirlo en lo posible con la estiba..

Es lo que se me ocurre así a bote pronto, seguro que alguien más tendrá más cosas que decir..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Gracias Caribdis por tomarte tu tiempo.
      Confirmas con una explicación fundamentada lo que ya sospechaba; pesos centrados.
      Es interesante también lo que indicas de la estiba en popa o proa en función del rumbo o de la intensidad del viento.
      En un barco de desplazamiento, haciendo crucero, puede que sea innecesario. Pero en un barco ligero no cuesta nada mover la auxiliar y la bicicleta, por ejemplo, para optimizar la navegación.
      A tener en cuenta

Editado por última vez por Invitado; 12/12/2017, 13:16:46.

Comentario

Buenos días a todos,

De arriba hacia abajo: pletina, estays, pletina, tensor.
        Paralelos transversalmente claro. Eso creo que se había entendido.

Cuando decía que es cosa mía me refería a mi barco. Quité el enrollador y me quedé con este sistema.
        No lo inventé yo. Es bastante común en los barcos de velas con garruchos. Sobre todo en esloras pequeñas.

También he visto este sistema en los estays popeles. Siendo el argumento que aguantan más dos tensores de seis que uno de doce.
        Personalmente pienso que llevando la jarcia sobredimensionada no es necesario. Si hilamos demasiado fino al final no salimos de puerto.

No sabes qué alegría acabas de darme. He pensado mucho tiempo en esa solución (no sabía que existiera, aunque estaba seguro de que no estaba inventando nada nuevo). En otro hilo planteé este sistema, pero ningún participante lo había utilizado como tú lo llevas, con dos pletinas triangulares y un sólo tensor.
        Así que, si no tienes inconveniente, me gustaría y te agradecería mucho que me informases de un par de detalles más: el tamaño de la pletina o la separación que te queda entre ambos estays paralelos. Mi velero apareja un estay de 7mm de diámetro. Cuál podría ser el diámetro apropiado de los estays paralelos que lo sustituyeran? Hago extensiva esta pregunta a todos los participantes del hilo, claro está.
        Y pido perdón, una vez más, a Simbad, por aprovecharme del hilo , de antemano.
        sigpic[

Comentario

Teniendo la pasta y la mente fría para esperar a las oportunidades, no hay excusas que valgan.

Podemos decir que los cascos en formas no nos gustan, que el aluminio se calienta mucho, que es difícil de soldar y complicadillo de pintar.
          Quizá todo eso sean nimiedades para alguien y solo haya una cosa importante: el Romanee es un barcazo.
          Pues que espabile porque si no hay gato encerrado ese barco volará. O navegará, que al caso es lo mismo
          Tiene un estructura acojonante; longitudinales cada 20 cm.
          Y las literas en las aletas, como tiene que ser en un barco de altura.

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
            No sabes qué alegría acabas de darme. He pensado mucho tiempo en esa solución (no sabía que existiera, aunque estaba seguro de que no estaba inventando nada nuevo). En otro hilo planteé este sistema, pero ningún participante lo había utilizado como tú lo llevas, con dos pletinas triangulares y un sólo tensor.
            Así que, si no tienes inconveniente, me gustaría y te agradecería mucho que me informases de un par de detalles más: el tamaño de la pletina o la separación que te queda entre ambos estays paralelos. Mi velero apareja un estay de 7mm de diámetro. Cuál podría ser el diámetro apropiado de los estays paralelos que lo sustituyeran? Hago extensiva esta pregunta a todos los participantes del hilo, claro está.
            Y pido perdón, una vez más, a Simbad, por aprovecharme del hilo , de antemano.
            Como bien dices, ya está todo inventado

La pletina te la puedes hacer tú con inox de 5 mm
            La separación no es relevante. La mínima que te permita manipular con comodidad los garruchos en ambos estays.

En tu lugar, yo pondría dos cables de 5 mm y un tensor de 8 mm. Suficiente.
            Incluso puedes dejar el que tienes de 7 y poner uno de 5.
            Quizá es necesario que le cambien el terminal al de 7, pero el barco no escorará por llevar dos estays de diferente sección.

Comentario

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...51.htm?ca=12_s

Teniendo la pasta y la mente fría para esperar a las oportunidades, no hay excusas que valgan.

Podemos decir que los cascos en formas no nos gustan, que el aluminio se calienta mucho, que es difícil de soldar y complicadillo de pintar.
              Quizá todo eso sean nimiedades para alguien y solo haya una cosa importante: el Romanee es un barcazo.
              Pues que espabile porque si no hay gato encerrado ese barco volará. O navegará, que al caso es lo mismo

En el Caribe debe haber muy buenas oportunidades... mucha gente llega un un barco superequipado y se da cuenta que eso de navegar no es lo suyo, o que no se ve viniendo de vuelta con peor mar...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Si señor. Sobre todo en Guadalupe y Martinica.
                Precisamente conozco quien le compró un Romanee (con piloto de viento, auxiliar nueva, banco de baterías recién actualizado...) a una pareja, en Martinica, por 15 mil euros.

Pero no siempre es tan fácil.
                En este caso que comento, en un día la pareja ya tenía siete interesados. Posiblemente si el barco fuera un surullo esto no sería un problema.
                La cuestión es que hay que dejar una señal si el barco te interesa de verdad. Comprar billetes. Y lo más difícil, acertar a la primera.
                Claro que hay quienes tenemos claro lo que buscamos y esto facilita la tarea.
                También hay que dar con un armador que este por la labor y nos aclare las mil dudas y nos envíe las mil fotos que le pedimos. Dar con un vendedor así también es complicado.

Otra opción muy interesante es tomarte un mes de vacaciones en el caribe y estar ojo avisor, como quien no quiere la cosa

Comentario

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...51.htm?ca=12_s

Pues en principio pinta muy bien y se le ve muy equipado

Comentario

Yola de acero en 25000

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Solo se su nombre "Jemanya" parece un Van de estad

bonito barco y buena gente ,teclo ...con su mujer y tres hijos muchos años viajando.ahora tiene otro barco o le ha cambiado el nombre no estoy seguro,último viaja antartida..ssludos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Yo tambien estoy en contacto con ellos por el tema del Sainte marthe y me han dicho lo mismo, que mas de 6kg que no y que van a buscar otra formulación, no se cual sera la razón pero me paso, bueno le he ducho a Prometeo que se pase, al tratamiento normal, su Zinc esta mas que neutro y por recomendación de Meta daremos el tramiento de Hempel, el LIGHT PRIMER para unir el Metagrip con la patente y la patente tambien de Hempel ALUXTRA, tengo los PDF de Meta, si me das una direccion de e-mail te los paso

Habéis tenido esto en cuenta?

Contenido de biocida:
                        Este antiincrustante contiene un componente especial de cobre como ingrediente activo. Debido a que el cobre puede dañar el aluminio con el contacto directo, es muy importante que el antiincrustante no tenga ningún contacto directo con el aluminio. Cualquier sistema especificado de imprimación epoxi actuará (aplicado correctamente) como una capa aislante. Se recomienda un mínimo de 300 micras de película seca. No obstante, se debe tener en cuenta, que el daño físico a la capa anticorrosiva puede causar corrosión galvánica en el aluminio. Esta acción galvánica no puede prevenirse a través de la protección catódica. Ello significa que cualquier daño al sistema de imprimación debe ser reparado adecuadamente en un máximo de 1 semana. En caso de preveer que este tipo de daño no puede ser reparado en un plazo corto o es previsible un daño frecuente, se aconseja un antiincrustante libre de cobre.

Lo digo porque en un barco de crucero no siempre es posible salir a varadero en menos de una semana si, por ejemplo, das con algo y rascas el casco.

Buenos días

Comentario

Habéis tenido esto en cuenta?

Contenido de biocida: ............
                          ¿Te refieres al Inversalu (el hermano para el aluminio del Metagrip)?.

Es que en la página de Meta, no dice nada sobre que contenga cobre.

Copiado textual de la web de Meta:

"INVERSALU
                          Et si vous adoptiez un système antifouling faisant également office d’anode géante ?
                          REVÊTEMENT POUR COQUES ALUMINIUM (ANTI-ABRASION + ANTI-CORROSION + ANTI-ELECTROLYSE + ANTI-FOULING)
                          INVERSALU, Peinture inorganique au zinc silicaté phase aqueuse : application facile – pollution zéro – toxicité zéro- Régénération annuelle commode et peu coûteuse – produit transportable par voie aérienne.

Tous les antifoulings usuels sont cathodiques par rapport à l’alu.
                          Seul INVERSALU est anodique.

CYCLE D’APPLICATION :
                          1. Sablage à sec (à laisser non recouvert le moins longtemps possible)

2. Application 1° couche d’INVERSALU, puis ponçage léger (si le zinc a poudré)

3. Application 2° couche d’INVERSALU, puis ponçage léger (si le zinc a poudré)

4. Application 3° couche d’INVERSALU, puis ponçage léger (si le zinc a poudré)

NOTA :
                          - Par temps frais, le séchage est beaucoup plus lent, le produit s’étale alors largement (dans ce cas appliquer 4 ou 5 couches)

- Dans la pratique, appliquer une couche par jour à la brosse (quelle que soit la saison)

- La mise à l’eau ne doit s’effectuer qu’après plusieurs jours de durcissement de la dernière couche d’INVERSALU

- Le traitement mono-produit ainsi effectué résout à la perfection les 5 fonctions exigées : Anti-abrasion, Anti-corrosion, Anti-électrolyse, Anti-fouling + anti –adhérent.

Conditionnement en kit de 6 ou 12 kilos en fonction des disponibilités du stock: Quantités estimatives pour œuvres vives traitées jusqu’à + 15 cms de la flottaison : (quantité en fonction des conditionnements: multiple de 6)

Coque 10m = 18K – Coque 11m = 18K – Coque 12m = 24K – Coque 13m = 24K – Coque 14 m = 30K

Après tout, la sécurité des sécurités, c’est forcément beaucoup plus sûr.
                          ACTIZINC 20
                          PENDONODES POUR COQUES ALUMINIUM

Brossage des surfaces et curage des contacts sans sortie de l’eau.

Plus électro-négatifs qu’INVERSALU, nos pendanodes ACTIZINC 20 maximalisent l’efficacité de votre protection anodique.
                          Correctement entretenus et surveillés, ils jouent en outre le rôle d’excellents détecteurs de cathodes (voisinages dangereux).
                          Nombre à prévoir pour toutes protections habituelles : Coques 9/10 m = 2 – Coques 10/12 m = 3 – Coques 12/14 m = 4 – Coques 14/16m = 6

DEMANDEZ-NOUS NOTRE DOCUMENTATION COMPLETE : meta.chantier@gmail.com"

(Traducción automática:

INVERSALU
                          ¿Y si adoptaste un sistema antiincrustante que también actúa como un ánodo gigante?
                          Revestimiento para el casco de aluminio (antiabrasión + CORROSIÓN + antielectrólisis + ANTIINCRUSTANTES)
                          INVERSALU, inorgánico pintura zinc fase acuosa de silicato: fácil aplicación - contaminación cero - toxicidad cero - Regeneración anual conveniente y de bajo costo - producto transportable por vía aérea

Todos los antifoulings usuales son catódicos con respecto al aluminio.
                          Solo INVERSALU es anódico.

CICLO DE APLICACIÓN:
                          1. Chorro de arena seco (déjelo sin cubrir por el menor tiempo posible)

2. Aplicación 1 ° capa de INVERSALU, luego lijado ligero (si el zinc tiene polvo)

3. Aplicación 2 ° capa de INVERSALU, luego lijado ligero (si el zinc tiene polvo)

4. Aplicación 3 ° capa de INVERSALU, luego lijado ligero (si el zinc tiene polvo)

NOTA:
                          - En climas fríos, el secado es mucho más lento, el producto se extiende ampliamente (en este caso, se aplican 4 o 5 capas)

- En la práctica, aplique una capa por día con brocha (cualquiera que sea la temporada)

- El lanzamiento debe tener lugar solo después de varios días de endurecimiento de la última capa de INVERSALU

- El tratamiento monoproducto así realizado soluciona perfectamente las 5 funciones requeridas: Antiabrasión, Anticorrosión, Antielectrólisis, Antifouling + Antiadherente.

Envase en kit de 6 o 12 kilos según disponibilidad del stock: Cantidades estimadas para trabajos tratados tratados hasta + 15 cms de la flotación: (cantidad según los condicionamientos: múltiplo de 6)

Casco 10m = 18K - Casco 11m = 18K - Casco 12m = 24K - Casco 13m = 24K - Casco 14m = 30K

Después de todo, la seguridad de seguridad es necesariamente mucho más segura.
                          ACTIZINC 20
                          PENDONODES PARA CASOS DE ALUMINIO

Cepillado de superficies y limpieza de contactos sin salir del agua.

Más electro-negativo que INVERSALU, nuestros pendanodes ACTIZINC 20 maximizan la eficacia de su protección anódica.
                          Bien mantenidos y controlados, también desempeñan el papel de excelentes detectores de cátodos (vecindarios peligrosos).
                          Número para proporcionar todas las protecciones habituales: Cascos 9/10 m = 2 - Cascos 10/12 m = 3 - Cascos 12/14 m = 4 - Cascos 14 / 16m = 6

PREGUNTE NUESTRA DOCUMENTACIÓN COMPLETA : meta.chantier@gmail.com")

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Me refiero al anti-incrustante Aluxtra, de Hempel.
                            Si una de las ventajas de un casco metálico es cierta seguridad ante una embarrancada o un golpe (dentro de lo razonable) pero tenemos que salir pitando hacia un varadero...yo no lo veo.
                            En la descripción del producto pone que no hay protección catódica que te salve; osease, ni metagrip/inversalu ni ánodos.
                            Embarrancada no quiere decir irse a la deriva sobre unas rocas precisamente.
                            Mi última vez fue hace un par de años. Buscando un sitio para fondear me topé con una planta de algas (parecía un Baobab) salida de la nada a 500 metros de la playa. Se me metió el codaste con muy mala leche en una especie de cráter y no había manera de sacarlo.
                            Al final me tiré al agua y lo saqué a empujones
                            Con un casco de diez toneladas tuviera que haberme sentado a esperar o llamar a un remolque.
                            Y con uno de poliéster pues no sé qué hubiera sido del codaste y/o el timón.

Comentario

Me refiero al anti-incrustante Aluxtra, de Hempel.

En la descripción del producto pone que no hay protección catódica que te salve; osease, ni metagrip/inversalu ni ánodos.
                              Por aclararme: ¿El Inversalu no es un anti-incrustante?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Algo de efecto sí que hace debido a su composición. Es mejor que no tener nada.
                                Pero no es un anti-incrustante propiamente dicho. Es una protección anti corrosión, igual que los ánodos, pero en formato líquido.

Desde mi experiencia el Inversalu tiene la mitad de eficiencia que una patente normal.

Si se deja el Inversalu sin patente, Meta recomienda darle una mano cada año.

Si el casco tiene Inversalu + enlace + patente el Inversalu dura muchos años.

La cuestión que nos ocupa es que la patente Aluxtra contiene cobre. Y el propio fabricante indica que si debido a una rascada, por ejemplo, queda el aluminio del casco a la vista, el cobre entraría en contacto con el aluminio del casco y debería vararse el barco en un periodo inferior a una semana.

Por cierto, si meta tiene que hacer envíos internacionales de Inversalu debe hacerse mediante agencia especial porque si bien no es "mercancía peligrosa", suelen retener dicho producto, de uno u otro lado de la frontera.

Comentario

Trabajando...
                                X