VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trucos y astucias de a bordo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desatascar water

No recuerdo si lo puse antes o no, pero ahí va:

Con la misma bomba de inflado de antes.

Se me atascó la salida a mar deldepósito de aguas negras y las sucesivas limpiezas no lo liberaron, así que adapté un trozo de goma para que la boquilla del tubo de inflado se ajustara a la boca de vaciado del depósito, en la cubierta, y... con unos cuantos "golpes" de inflado enérgico salió el "tapón" por debajo del agua.

No os olvidéis de poner el tanque en posición "vaciado a mar", no sea que soltéis la carga hacia el cuarto de baño o reventéis algo si está cerrado todo.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

• Re: Trucos y astucias de a bordo.

¡Qué gracia!. A mi me pasó lo mismo hace una par de años y la manera que conseguimos desatascarlo fue metiendo aire por la salida del casco con el inflador de la neumática. Como adaptador utilizamos una arandela de presión construida con un trocito de churro de piscina. La situación era: Un tripulante bombeando aire desde la cubierta, otro en la neumática metiendo el extremo del tubo del hinchador con "la arandela de presión" por la salida de las kk's y un tercero desde la cubierta sujetando la neumática con un bichero.

Al grito del tripulante de la neumática cuando observa que se ha eliminado el tapón. los tres tripulantes cesan de sus funciones, mientra se alejan de la zona que rápidamente cambia de color.

De todos los sistemas que he utilizado es el más eficaz.

Comentario

• Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Alternativa al orificio para la ducha de bañera...

Para abrir el registro solo hace falta sacar el teléfono de su soporte, la tapa gira alrededor de la manguera.
        ____/)_____

Comentario

• Re: De frasco de anchoas a luz de toldilla

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
          Pero no te tienes que molestar, hombre!!!

Si me vas mandando frasquitos de esos tal como salen de fábrica, me comprometo a vaciarlos, limpiarlos y devolvértelos rellenos de bombilla sin coste adicional alguno!!

Comentario

Originalmente publicado por marcosbmb Ver Mensaje
            Hola cofrades. Por lo visto los detectores de radar que llevamos todos en lo alto de los obenques no valen o por lo menos dejan mucho que desear para el cometido para el que fueron diseñados (esto dicho por el ¿perito? que me pasó la ITB hace un par de meses). La solución definitiva aquí la teneis. Botella de 5l. rellena de 15 mt. de papel de aluminio (metidolo menos apelmazado posible). Por lo visto esto manda un pantallazo en la pantalla del radar que lo detecta que el problema es que puede provocar desprendimiento de retina.
            Un saludo
            :brindis .
            Seguro que el mismo perito que te lo ha recomendado no te pasa la próxima ITB por no estar homolgado

Mario.

Comentario

• Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
              Alternativa al orificio para la ducha de bañera...

Para abrir el registro solo hace falta sacar el teléfono de su soporte, la tapa gira alrededor de la manguera.
              No acabo de entender la ventaja. Explicalo por favor, ya que este año igual me meto con ello.
              Un saludo.

Comentario

Hombreee la ventaja es que si ya tienes un pedazo de burejo del registro, no tiene mucho sentido cascarle otro burejo a la fibra al lado del registro!
                Seguro que no sería el primero que lo hace!
                Para agujerear la tapa no tenía broca de corona y fui a una tienda-taller náutico de mi puerto a que me lo hicieran. El de la tienda cuando le expliqué para qué lo quería, se quedó con una cara de sorprendido que no pude evitar preguntarle, que seguro había visto este apaño alguna vez. Me dijo que no.
                El que se quedó más sorprendido fui yo, por lo visto la gente prefiere ir haciendo boquetes a discreción, pudiendo aprovechar los del registro que ya están hechos.
                Por eso lo he compartido, a ver que opinaba la cofradía!
                Unas rondas cofrade boral!
                ____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
                  conseguimos desatascarlo fue metiendo aire por la salida del casco con el inflador de la neumática.
                  Si, yo la primera vez lo desatasqué también desde la salida, pero si soplaba hacia adentro cuando el tapón llegaba de nuevo a la manguera se volvía a atascar, así que desce el agua hice la prueba extrayendo en vez de soplar, el tapón salió pero parte del líquido del wc entró a la bomba y costó un hu.vo quitar luego el olor a la bomba.

Así que ahora lo hago con comodidad desde la cubierta y soplando hacia afuera.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

...Por lo visto los detectores de radar que llevamos todos en lo alto de los obenques no valen o por lo menos dejan mucho que desear...
                    No lo sabes tú bien.
                    Es una de las "españoladas" que se piden en las ITB, y en realidad no valen una mierda.

Me ha sorprendido la idea, y como llevo radar a bordo, voy a probarla.
                    Haré el artefacto un día de navegación con amigos, y que lo porten los otros en el otro barco.

Mi radar es bastante sensible, porque recibe ecos de embarcaciones pequeñas que no llevan reflector radar salvo su propio motor. Así que iré jugando con la ganancia para ver si esto de la botella es realmente efectivo.

Consultaré el resultado aquí mismo.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola cofrades. Por lo visto los detectores de radar que llevamos todos en lo alto de los obenques no valen o por lo menos dejan mucho que desear para el cometido para el que fueron diseñados (esto dicho por el ¿perito? que me pasó la ITB hace un par de meses). La solución definitiva aquí la teneis. Botella de 5l. rellena de 15 mt. de papel de aluminio (metidolo menos apelmazado posible). Por lo visto esto manda un pantallazo en la pantalla del radar que lo detecta que el problema es que puede provocar desprendimiento de retina.
                      Un saludo
                      :brindis .

Yo siempre he llevado este:

Por cierto aqui se comenta el tema;

Me ha chocado este:

Editado por última vez por markuay; 20/11/2016, 12:46:01.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Trucos y astucias de a bordo.

Las bolsitas de gel de silica van genial en todos los lugares que acumulen humedad, cuando se llenan se meten al horno al minimo hasta q se secan y quedan como nuevas! Incluso son muy buenas dentro de la nevera si esta se enciende y apaga a menudo, eso si hace falta bastante cantidad.

Comentario

Para pasar un rato haciendo algo:

Desalinizador purificador de agua sencillísimo.

Lo que no sé es que hace un cargador solar en la foto inicial. Supongo que está calentando el agua limpia para el té con una pequeña resistencia o algo así.

(Yo pintaría de negro la botella del agua sucia para que se caliente más deprisa).

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Si muy bien, pero no se la bebe...la tira...

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                            Para pasar un rato haciendo algo:

Desalinizador purificador de agua sencillísimo.

Lo que no sé es que hace un cargador solar en la foto inicial. Supongo que está calentando el agua limpia para el té con una pequeña resistencia o algo así.

(Yo pintaría de negro la botella del agua sucia para que se caliente más deprisa).

Comentario

Saludos, igual no aporto nada nuevo, pero por si a alguien le viene bien yo me he hecho un alargador para la caña del mando popero con un mango de rodillo de aluminio comprado en un centro de bricolaje por menos de 4€, encaja perfecto en Yamaha de 15cv, supongo que en muchos más, la única pega que el cierre es de metal zincado y me temo que en breve se pondrá feo pero por lo que cuesta...
                              Buena mar y diversión!

Comentario

¿Dónde poner el móvil, las gafas, y unos largos etc. etc. etc. que a menudo bailan en distintas parte de la bañera con peligro de ir al agua?

La Almiranta lo ha solucionado:

Ha confeccionado unas bolsas cosidas sobre un paño de medidas casi iguales a la parte interior de la puerta de acceso a la cabina desde la bañera de nuestra MYABCA 26. Con dos listones de madera, uno por la parte superior y otro por la inferior, se obtiene la rigidez necesaria, y este paño, con sus bolsitas se ata a la puerta mediante unas cintas, aprovechando la rejilla de aireación que lleva la puerta.

No pongo fotos, pues el invento está en el barco; pero es que además tampoco sé subirlas al foro.

Comentario

Trabajando...
                                X