VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Originalmente publicado por Lechuck Ver Mensaje
    No te fíes mucho del volumen ya que al formarse la emulsión, éste aumenta de forma importante. De hecho, una pequeña cantidad de agua podría generar un voumen de emulsión bastante mayor que el volumen inicial de agua y aceite. Una medida más precisa sería que pesaras la 'mayonesa' que has sacado.

Suerte y a ver si das pronto con el problema
    En mi caso de 4 litros que debería haber de aceite ha pasado a 8 litros.
    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
      El aceite tiene presión cuando el motor está en marcha, pero cuando está parado no tiene. El agua salada llega por un tubo descendente desde la bomba de agua salada. Es posible que en tiempo de paro, solo por presión se cuele agua al aceite.
      Yo tenia los dos intercambiadores comunicados y el aceite era muy espeso.
      Reemplacé los intercambiaores y el aceite ahora es aceite sucio (por el uso).
      Por cierto, reemplacé los intercambiadores por unos estandard. la decima parte del precio y fáciles de abrir y comprobar los tubitos como están. Si están mal por menos de 80€ se cambian facilmente (viene el kit con las juntas y todo).
      Lo único es que has de hacer un adaptador para soportarlos en el motor o los puedes poner en el mamparo.
      Iteresante lo de los intercambiadores standard.

Por otro lado uno de mis intercambiadores es de agua salada / agua dulce, ese no tiene problema, además ya lo desmonté y estaba perfecto.
      En cuanto al enfriador, ese si que es agua salada/aceite, podría tener problema, está pendiente de revisar, en todo caso cuando desmonté el motor no toqué el enfriador, es algo extraño que de buenas a primeras empiece a fallar coincidiendo con la nueva puesta en marcha

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
        El aceite pierde propiedades lubricantes, PERO NO SE DIFERENCIA MACROSCÓPICAMENTE EN NADA DEL ACEITE NORMAL. No deja esa mayonesa ni nada por el estilo.
        Eso descartaría el gasoil como autor del problema, tal como dijo el cofrade "chistoso"

Comentario

Originalmente publicado por Lechuck Ver Mensaje
          No te fíes mucho del volumen ya que al formarse la emulsión, éste aumenta de forma importante. De hecho, una pequeña cantidad de agua podría generar un voumen de emulsión bastante mayor que el volumen inicial de agua y aceite. Una medida más precisa sería que pesaras la 'mayonesa' que has sacado.

Suerte y a ver si das pronto con el problema
          Efectivamente, he pesado lo que sacamos ayer y son 6 kilos, digamos que otro medio kilo más de lo que se nos desparramó y lo que quedó dentro, eso hacen 6,5 litros, teniendo en cuenta que mi motor llevaba un poco menos de 4,5 litros de aceite, tenemos unos 2 litros de agua... Igualmente me parece muy dificil que haya salido de la refrigeración (anticongelante) , de todos modos todavía tengo que meter el anticongelante que saqué en una botella para ver cuanto es.

Comentario

Ya hay opiniones suficientes, pero expongo la mía, coincidente: no tiene nada que hacer el gasoil ahí. Diluye y no se nota en el aspecto, no es tu problema.

La entrada de agua al carter por el intercambiador aceite-agua, en parado, no es imposible, en caso de comunicación entre ambos circuitos. Pero... en marcha debería pasar aceite al agua. A menos que el pora o lo que sea actúe como válvula unidireccional, difícil. Convendría no descartarlo de todos modos.
            Saludos,
            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
              Efectivamente, he pesado lo que sacamos ayer y son 6 kilos, digamos que otro medio kilo más de lo que se nos desparramó y lo que quedó dentro, eso hacen 6,5 litros, teniendo en cuenta que mi motor llevaba un poco menos de 4,5 litros de aceite, tenemos unos 2 litros de agua... Igualmente me parece muy dificil que haya salido de la refrigeración (anticongelante) , de todos modos todavía tengo que meter el anticongelante que saqué en una botella para ver cuanto es.
              Sí, si tienes 6 kilos de emulsión, parece demasiado líquido refrigerante cómo para pasar desapercibido. Incluso aunque hubieras recogido todo, los 4.5 litros de aceite iniciales son unos 3.6 kilos, lo que implica, como mínimo, más de 2 litros de refrigerante. Esa cantidad no te pasaría desapercibida si faltara en el circuito de refrigeración. Eso parece confirmar que se trata de agua salada...

Comentario

Lo cierto es que me muero de ganas de echar un vistazo, aunque Javi dá explicaciones muy sensatas y pone abundantes fotos me encantaría poder verlo "in situ"...pero supongo que el barco no está en Madrid, no?

Me dá rabia con el trabajo tan bueno que ha hecho el cofrade no poder ayudarle cuando seguramente sea un pequeño detalle que se ha pasado por alto.

En fin, a ver si a alguien se le ilumina la bombilla.

Comentario

Hola Compañeros

Muchas gracias por compartir todo lo aquí expuesto !!!

Por si alguien se anima
                  Tenemos un motor similar para restaurar

Pertenece a un velero que se semi hundio y el armador prefirió reemplazarlo por uno nuevo.

Si alguien esta interesado a pagarlo al peso y animarse a restauralo que se ponga en contacto conmigo.

Puedo enviar fotos ...

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                    Hola Compañeros

Muchas gracias por compartir todo lo aquí expuesto !!!

Por si alguien se anima
                    Tenemos un motor similar para restaurar

Pertenece a un velero que se semi hundio y el armador prefirió reemplazarlo por uno nuevo.

Si alguien esta interesado a pagarlo al peso y animarse a restauralo que se ponga en contacto conmigo.

Puedo enviar fotos ...

Salud
                    Javi, para que no te aburras, cuando acabes con el primero

En un par de horas lo tienes hecho

Mario.

Comentario

Muchas gracias de nuevo a los cofrades que participáis.

Hoy he estado limpiando el bloque, pistones, cigüeñal, etc,... a parte de quitar toda esa porquería y engrasar de nuevo todo incluyendo los canales de los casquillos con ayuda de una jeringa.

De nuevo tengo que cambiar de opinión tras recabar algo mas de información:
                      otra vez vuelvo a creer que la fuga ha sido de refrigerante, aunque me despista un poco el que hubiera líquido todavía en el depósito de expansión , tal vez no estaba bien purgado el sistema , el caso es que mañana meteré todo el líquido de refrigeración que saqué del sistema en unas botellas vacías para ver que cantidad hay, según el manual debería de haber 7 litros pero estoy casi segiro de no hay mas de 4 litros, con lo que vuelvo a sospechar del turbo.

En fin, lo que está claro es que no volveré a montarlo hasta que sepa sin ninguna duda cual ha sido el problema y se haya solucionado.

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                        Muchas gracias de nuevo a los cofrades que participáis.

Hoy he estado limpiando el bloque, pistones, cigüeñal, etc,... a parte de quitar toda esa porquería y engrasar de nuevo todo incluyendo los canales de los casquillos con ayuda de una jeringa.

De nuevo tengo que cambiar de opinión tras recabar algo mas de información:
                        otra vez vuelvo a creer que la fuga ha sido de refrigerante, aunque me despista un poco el que hubiera líquido todavía en el depósito de expansión , tal vez no estaba bien purgado el sistema , el caso es que mañana meteré todo el líquido de refrigeración que saqué del sistema en unas botellas vacías para ver que cantidad hay, según el manual debería de haber 7 litros pero estoy casi segiro de no hay mas de 4 litros, con lo que vuelvo a sospechar del turbo.

En fin, lo que está claro es que no volveré a montarlo hasta que sepa sin ninguna duda cual ha sido el problema y se haya solucionado.
                        Animo Javi, seguro que lo solucionas pronto.

Comentario

Buenas, si sospechas del turbo creo que es relativamente sencillo comprobar si tienes un paso de refrigerante al retorno del aceite. (al retorno, porque si fuera a la entrada se pasaría el aceite al agua.

En otro post te puse una chapa cansina de fabricarte un tapón en un tubo de entrada de líquido y en otro sujetar con una abrazadera una válvula de rueda para meter un bar de presión de aire con un manómetro para comprobar el intercambiador, imagino que el turbo tendrá dos tubos para el refrigerante y lo podrás hacer igual.

Una prueba casera y creo que efectiva.

Un saludo, chistoso.

P.d. si no consigues los tubos para el invento dime el diámetro y te lo preparo.

Comentario

Gracias de nuevo por los ánimos.

Chistoso, gracias por la idea, lo he comprobdo esta mañana y no parecía que saliese aire por los conductos del aceite, de todos modos he llevado el turbo a revisar y estoy pendiente de que me digan algo.

Por otro lado he desmontado el enfriador de aceite (que fué una de las pocas cosas que no desmonté) y aunque por fuera se veía bien tenía bastante corrosión en un lado, de hecho se han ido rompiendo trozos, a pesar de esto no estoy seguro de que sea el culpable del fallo

Y ahora tendré que hacerme con otro enfriador, comprarlo nuevo en Volvo es totalmente impensable (1.500€), podría intentar encontrarlo de segunda mano, pero también a saber como está (su circuito es de agua salada), por otro lado pensaba que tal vez pudiera poner uno standard, pero dudo que soporten el agua salada

Comentario

Si, señor. Ya tienes al culpable: Corrosión galvánica. Ahí se ha mezclado el aceite con el agua (salada).

Por favor, no hagas como en el otro hilo del intercambiador. Te lo suplico.

Comentario

Ponnos unas fotos del chisme completo, con sus tapas y el (los) tornillo(s) de fijación.

Luego le aviso a Kane, que se apaña mejor que yo.

Comentario

Trabajando...
                                X