VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

En este video, os muestro como con la Raspberry y un poco de electronica adicional, podeis controlar luces u otros aparatos con el mobil o una tablet Android.

Es una de las aplicaciones que se pueden hacer gracias a la utilizacion de los famosos pines GPIO con la ayuda de una app android en la tabelt o el mobil.

Esto es lo que se denomina domotica. Con cada Raspberry se pueden controlar hasta 25 reles y la app puede controlar hasta 5 raspberry, lo que hace un total de 100 reles.

Comentario

Una pregunta chorra de no iniciado...
      Cómo alimentas la RaspBerri?
      Necesitas 220V? o puedes conseguir los 5V desde baterías del barco?

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
        Una pregunta chorra de no iniciado...
        Cómo alimentas la RaspBerri?
        Necesitas 220V? o puedes conseguir los 5V desde baterías del barco?
        Con cargadores de móvil para 12 v.
        Yo uso uno de estos:

Pero otros prefieren los convertidores de este tipo:

Va a gusto de cada uno.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por sailoog.com
          Aun tardarán un poco, entre el verano y que hemos descuidado el stock de la tienda un poco, tenemos las arcas vacias y los dispositivos que usamos para reprogramarlos son un poco caros.

Creo que en 3 semanas podrían volver a estar disponibles
          Buenas!,

Sailoog, hay noticas sobre los adaptadores USB-NMEA2000?

Sigo intentando conectar la R-pi a la red NMEA 2000, alguien tiene solucionado este punto?

He probado fortuna con este adaptador, pero sin éxito:

Una ronda!

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por Antares77 Ver Mensaje
            Buenas!,

Sigo intentando conectar la R-pi a la red NMEA 2000, alguien tiene solucionado este punto?

Una ronda!
            Sailoog fue expulsado definitivamente de este foro (por motivos que no vienen al caso) y por tanto no puede contestarte desde aquí.

Mejor envíale un correo a la dirección de su web o inscribete en el foro de forum.**********.net y envíale un privado.

Puede que el te diga como flashear tu dispositivo (si es posible... que no lo se) y te envie el archivo HEX necesario para hacerlo compatible con OPlotter ya que en su tienda no esta disponible hace tiempo y el parece estar ocupado en otros "menesteres".

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas!,

Una ronda!
              Hola, yo estoy en las mismas. Tuve contacto con sailoog y con su equipo, para ver que podía ser, y me comentaron que es el mismo convertidor pero que lo programan para que tenga comunicación. Se lo llegué a en en en enviar para que me lo programará, pero,...

Yo estuve haciendo pruebas, lo llegué a conectar con la red nmea2000, y comprobar que tuviera la resistencia de 120ohm (creo recordar), para posteriormente extender mi red que es necesario para darle una salida màs, pero me quedé ahí. Si que estaba interesado en poder llevar los datos a la Pi, y intentar llevar datos de oplotter al plotter, como temperaturas de motor, pero estoy estancado.

Si hay alguna novedad referente a la conexión informar

Saludos

Comentario

Hola,
                Alguien ha conseguido recibir datos AIS desde el Matsutec?
                Yo consigo que envie datos de GPS, que recibo con la emisora (para el DSC) y con la raspi. Pero no consigo que envie los datos AIS.
                Además ahora me pasa algo que supongo es como un conflicto al tener GPS desde el pincho USB y desde el conversor a donde tengo conectado el AIS Matsutec. le entran datos de GPS pero OpenCpn no lo "pilla", me sigue mostrando viento y demás pero no mi posición.Alguna idea para evitar el conflicto y recibir AIS?
                Imagino que lo más sencillo es pasar de recibir nada del Matsutec y simplemente conectar un sdr y recibir de ahi..
                Y por último y repitiendome, sigo sin conseguir que calcule el viento real, y ésto si que me gustaría solucionarlo

Muchas gracias!

Comentario

Buenas tardes

Me estoy planteando "tirarme a la piscina" y empezar con la instalación de Raspberry y Openplotter en mi nuevo barco LA JOLIE. El barco tiene un ploter en la rueda con GPS y Radar. No tiene AIS y me gustaría integrarlo todo sin perder lo que hay para doblar los sistemas.

Estoy en Canet de Berenguer y estaría muy agradecido si pudiera localizar a alguien que ya lo tenga instalado y poder despejar algunas dudas sobre espacio, conectividad, etc...

Saludos

Comentario

• Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchas gracias por vuestras respuestas,
                    Voy a ver si consigo contactar con Sailoog para que opciones hay, conforme tenga novedades las iré posteando en este hilo.

Comentario

• Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchas gracias por vuestras respuestas,
                      Voy a ver si consigo contactar con Sailoog para que opciones hay, conforme tenga novedades las iré posteando en este hilo.
                      Por su último post, hablale en ingles o catalan 😂😂😂

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
                      Saludos y buena guardia

Comentario

• Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver Mensaje
                        Buenas tardes

Me estoy planteando "tirarme a la piscina" y empezar con la instalación de Raspberry y Openplotter en mi nuevo barco LA JOLIE. El barco tiene un ploter en la rueda con GPS y Radar. No tiene AIS y me gustaría integrarlo todo sin perder lo que hay para doblar los sistemas.

Estoy en Canet de Berenguer y estaría muy agradecido si pudiera localizar a alguien que ya lo tenga instalado y poder despejar algunas dudas sobre espacio, conectividad, etc...

Saludos
                        Yo estoy cerca, en Valencia, puedes venir a verlo. Mándame un privado.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por andrescel Ver Mensaje
                          Hola,
                          Alguien ha conseguido recibir datos AIS desde el Matsutec?
                          Yo consigo que envie datos de GPS, que recibo con la emisora (para el DSC) y con la raspi. Pero no consigo que envie los datos AIS.
                          Además ahora me pasa algo que supongo es como un conflicto al tener GPS desde el pincho USB y desde el conversor a donde tengo conectado el AIS Matsutec. le entran datos de GPS pero OpenCpn no lo "pilla", me sigue mostrando viento y demás pero no mi posición.Alguna idea para evitar el conflicto y recibir AIS?
                          Imagino que lo más sencillo es pasar de recibir nada del Matsutec y simplemente conectar un sdr y recibir de ahi..
                          Y por último y repitiendome, sigo sin conseguir que calcule el viento real, y ésto si que me gustaría solucionarlo

Muchas gracias!
                          Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)

Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
                          No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?

Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.

Comentario

Aunque la aplicación no sea 100% naútica.. para los que teneis la Raspberry, se puede instalar un programa (kodi) que te covierte la tele en una super smart tv. Sin coste adicional.
                            Yo estoy viendo en mi 'vieja' (no tiene ni entrada USB) TV todas las regatas de la Volvo, Transat, etc etc en HD simplemente buscando en el kodi, con el add on de YouTube, y a disfrutar...

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              Aunque la aplicación no sea 100% naútica.. para los que teneis la Raspberry, se puede instalar un programa (kodi) que te covierte la tele en una super smart tv. Sin coste adicional.
                              Yo estoy viendo en mi 'vieja' (no tiene ni entrada USB) TV todas las regatas de la Volvo, Transat, etc etc en HD simplemente buscando en el kodi, con el add on de YouTube, y a disfrutar...
                              Si no me equivoco, en la ultima compilación que subí a Telegram, la actualizada a 0.16.beta con arranque USB ya viene instalado. La original de Sailoog la 0.10.0 no. Pero la podéis instalar como comenta mario147.

Comentario

• Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)

Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
                                No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?

Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.
                                Yo utilicé uninformed esos para conectar la Pi con el PLOTTER mediante NMEA0183, y conseguí mandar los datos AIS al PLOTTER Garmin, y mandar la posición del PLOTTER a la Pi. cuando conectaba a la Pi también la antena GPS, entraba en conflicto y se bloqueaba, que descubrí posteriormente que hay filtros para evitar salida onentrada de datos que no quieres, por ejemplo para este caso evitar duplicidad.
                                Con este conversor me ocurrió una cosa curiosa, y que me volvió loco, que había que cambiar la polaridad para que funcionara, el TX por el RX. Mirar este hilo al final

No puedo aportar mucho más, ya no utilizo el conversor, pero funciona.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X